Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Noviembre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30      

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • uali20 en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • best brain supplements en Javier Corzo Varillas: un lustro
  • nootropic review en Jordi Solé Tura
  • ras al khaimah deals en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • robert en Javier Corzo Varillas: un lustro
  • robert en Javier Corzo Varillas: un lustro
  • robert en Javier Corzo Varillas: un lustro
  • robert en Javier Corzo Varillas: un lustro
  • robert en Javier Corzo Varillas: un lustro
  • robert en Javier Corzo Varillas: un lustro

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Un respeto para los kilos

    Llevo unos meses de mucho ajetreo y poco tiempo y ánimo para escribir. Pero no he podido resistir el protestar contra la campaña internacional que se ha desatado contra las personas gordas, sean obesas o sean rellenitas. Lo veo en El País, que titula el reportaje como "Tiro al gordo", con un mal gusto y una falta de respeto dignos de mejor causa, aunque sea citando a la prensa británica.

    Lo que me parece irracional e inmoral de toda esta campaña es que maltrata a las víctimas. El sobrepeso y la obesidad son una epidemia en los países ricos porque previamente las industrias alimentarias han convencido a la población, a base de millonarias campañas de publicidad, para que coma porquerías a todas horas. Sean hamburguesas y resto de comida basura, sea bollería industrial, sean platos precocinados, sean fritangas congeladas varias, durante años y años se nos ha estado convenciendo que era bueno, sano, moderno y cómodo comer estas mercancías.

    fatboy2


    Además, el sistema de vida que nos impone esta sociedad de mercado casi obliga a que apenas haya tiempo para comer y mucho menos para cocinar. La misma organización social que impide criar y educar a los hijos, impide llevar una vida saludable a los que no sean ricos. Los irracionales horarios de trabajo, los desplazamientos y la falta de sensibilidad de las empresas obligan a una vida de permanente estrés.

    Añádase a todo ello el precio de frutas y verduras que las convierte en alimentos no sólo cada vez más escasos (sobre todo las de la tierra, las no importadas y traídas en cámaras frigoríficas) sino fuera del alcance de los salarios de trabajadores precarios.

    Y no nos olvidemos de la imagen: gordos y gordas no ligan nada, no son queridos en los trabajos o son postergados por ello frente a los delgados. Las imágenes de bellos y bellas que nos venden los medios son siempre de personas delgadas, sin tan siquiera con los michelines propios de la edad.

    Esta criminalización de las víctimas es lo que me parece injusto e inmoral. Que las personas con sobrepeso u obesidad traten de perder los kilos que les sobran me parece sano y recomendable. Pero que se las trate como apestados y como culpables, me parece una aberración y una falta de respeto. En USA -¡cómo no!- hay asociaciones civiles que defienden a gordos y obesos frente a todo tipo de discriminaciones en trabajos, seguros, aviones y otras situaciones. En España -¡cómo no!- se exigirá al Estado que lo haga. Nadie exigirá en ninguna parte el fin de este sistema absurdo que persuade a la ciudadanía consumidora para comer comida basura y ser sedentaria, para luego estigmatizarla con las consecuencias de sus anuncios.

    2008-07-21 19:39 | Categoría: Sociopatologias | 30 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/58624

    Comentarios

    1
    De: jose Fecha: 2008-07-22 00:29

    "Las imágenes de bellos y bellas que nos venden los medios son siempre de personas delgadas"

    y la verdad es que ya se está pasando de duración la campaña de los medios.



    2
    De: Jose Joaquin Fecha: 2008-07-22 10:08

    De un tiempo para acá, todo es culpa del ciudadano:

    Si fumas, eres poco menos que un delincuente, sin importar que el estado venda tabaco y las campañas publicitarias lo llenasen todo hasta hace prácticamente poco.

    Si eres obeso, la culpa también tuya, da igual que la comida basura pueda publicitarse, que el ritmo de vida que se nos obliga a tomar sea sedentario.

    No digo que los estados deban de sobreprotegernos, pero sí de ser coherentes. Atacar las causas, no las consecuencias.



    3
    De: Danjuro Fecha: 2008-07-22 17:50

    #2 José Joaquín, soy de los que opinan que la publicidad no engorda. Creo que es un problema de educación. Hay que enseñar a todas las personas, desde una edad temprana, a controlar los impulsos y a pensar para no ser manipulados por la publicidad.



    4
    De: jose Fecha: 2008-07-22 18:20

    es cierto. nadie te ha retorcido el brazo para que te comas la hamburguesa ni para que te fumes el cigarro, lo has hecho porque te ha dado la gana.

    es como si un tío que ha matado a otro dice "oí voces que me convencieron para lo hiciera" y lo declaran inocente porque la culpa la tienen las voces.



    5
    De: tururú Fecha: 2008-07-22 19:35

    @Jose

    "es como si"... ¿Estás comparando comer una hamburguesa con matar a alguien? ¿Es inmoral comer una hamburguesa? ¿O lo es llamar a alguien "gordo de mierda"?

    En esta sociedad hay mucha gente enferma, sí...es



    6
    De: jose Fecha: 2008-07-22 20:34

    no, no estoy comparando comer una hamburguesa con matar a alguien. no, no es inmoral comer una hamburguesa. sí, insultar está feo.

    por qué inventas? el ejemplo sólo es un ejemplo. por qué no respondes a lo primero, que es el argumento, en vez de indignarte con el ejemplito?



    7
    De: Eduardo Fecha: 2008-07-23 16:34

    Bueno, veamos otro caso paralelo: el alcohol. Por todas parte hay publicidad directa e indirecta. Hasta cursos universitarios de enología, propuestas de rutas turísticas a degustar "caldos", etc. Por otra parte campañas para no beber. Ambas de las administraciones públicas. El colmo es que los mismos organizan verbenas, "botellones ecológicos", romerías y muchas fiestas mas en que el consumo de alcohol es elevado. Pero, las fiestas no se pueden tocar, controlar el alcohol ni hablar y subir los precios e impuestos, ni hablar que se hunde el negocio.
    El hecho cierto es que numerosa gente que se emborracha con relativa frecuencia o permanentemente y desde muy jóvenes.
    ¿A quien culpamos, al individuo libre que alegra su hígado o a todo el montaje político-empresarial que fomenta el consumo? Y a veces con el reclamo "cultural" de las ancestrales tradiciones, elevando poco menos que a categoría de culto refinado el empinar el codo. Quizá la culpa es de ambos, unos mas que otros.
    Con la obesidad, igual. Con el uso de automóviles, igual. Con lo del ahorro energético, lo mismo. Con el tabaco, igual: está feo fumar dicen, pero los puros artesanales, que no me los toquen.
    Lo que si esta realmente fatal es promover el consumo de algo y luego, dedicarse a escarnecer al usuario-sufridor. Por un lado es un problema de cada cual, pero por otro, las autoridades también pueden hacer algo mas que jugar al gato y al ratón. Mucho mas.

    Saludos



    8
    De: Victor Martinez Fecha: 2008-07-24 07:34

    Sin palabras, con este texto tienes toda la razón del mundo.



    9
    De: rafael Fecha: 2008-07-24 09:16

    Efectivamente tienes toda la razón. Lo último fue un par de cientificos gilipoyas que decian que la obesidad causaba calentamiento global.Los obesos muchas veces consumen menos comida que los delgados, porque tienen un metabolismo mucho más eficiente.
    Cada día va a ser más dificil ser gordo eso sí luego hablan mucho de la anoxeria y la bulimia...y es que la gente prefiere ser anorexico y/o bulímico a ser gordo, incluso yo diría que prefiere MORIRSE. Es así de triste. Por cierto las hamburguesas no son tan insanas, peor es comerse un bocata de panceta que una hamburguesa, que mania con criminalizar las hamburguesas



    10
    De: Yeri Fecha: 2008-07-24 09:26

    Culpar a los anuncios de la gordura de la gente es una tontería. La gente está gorda porque come mucho.. y en mí opinion eso es algo que poco tiene que ver con lo que vea en la tele. Los anuncios no tienen nada que hacer contra la educación de uno.. una persona que le gustan las hamburguesas y tiene una hamburguesería cerca, comerá hamburguesas aunque no tenga tele.
    También encuentro una tontería culpar al precio de la fruta de eso.. la fruta y la verdura son mucho más asequibles que la carne.. a ver cuando empezamos a responsablizarnos por nuestros actos y dejamos de culpar al "podrido sistema"



    11
    De: Alberto Fecha: 2008-07-24 09:40

    Excusas baratas. Si eres gordo es por una de estas razones:

    - tienes un problema de salud, tipo tiroideo o similar, o
    - no te preocupas por no serlo.

    No vengas ahora diciendo que si la fruta es cara o que si no puedes sacar 1/2 hora al dia para ir a correr a andar o a cualquier otra actividad. Pero claro si eres un cebon que, cuando termina de trabajar, lo unico que hace de actividad es levantarse del sofa para ir a la nevera claro que vas a estar gordo...

    Que la sociedad no esta montada bien y nos carga de estress nos bombardea con publicidad de comida basura y nos predispone a llevar una vida sedentaria es completamente cierto, pero si TU no eres capaz de manejar tu vida y tu dejadez te ha llevado a estar gordo, pues mira, es tu problema, tu te lo has buscado.

    Y si la sociedad os ataca por vuestro fisico teneis 2 opciones, amargaos por que nadie os quiere o superar el complejo y empezar a actuar en vez de autocompareceros.

    Creo que todo el mundo es capaz de tener una forma fisica aceptable si se lo propone en serio, conozco gente que ha pasado de pesar mas de 120 kilos a estar corriendo marathones en 3 agnos. Tampoco hay que ser tan exagerados, pero con un ratito que se dedique al dia y un poco de tenacidad, cualquier persona puede.



    12
    De: Teresa Fecha: 2008-07-24 10:04

    Yeri: me parece que no elude la responsabilidad el tomar en cuenta el sistema en el que vivimos. Si la obesidad es una epidemia, que es lo que parece ser en los países ricos, no puede ser tratada como un asunto particular y privado. Es un asunto público y en él se mezclan causas diversas, siendo la publicidad de las empresas agroalimentarias una de ellas, los hábitos de vida y alimentación otra. Y es asunto de todos porque esos tratamientos y esa mala salud influyen en la sanidad pública. No todos los gordos comen mucho: muchas veces lo que sucede es que comen mal. No es cosa de cantidad sino de calidad.

    Los anuncios "educan", es decir, incitan a unas conductas en vez de otras. Y a la infancia la educan a veces mucho más que sus padres, pues pasan más tiempo viendo la tele que hablando o jugando con los estresados y ocupados padres.



    13
    De: mirruchiña Fecha: 2008-07-24 10:09

    Creo que es un problema de educación. Cuando ves a alguien calvo(me refiero sin ningún pelo) piensas,¡pobre, está enfermo!
    pero en esta sociedad si estas gordo se piensa ¡le está bien, por comer!
    pues la verdad es que sí, muchos gordos lo están por comer, y les gusta y se sienten bien. pero otros son enfermos y deben ser respetados igual que cualquier otro enfermo, y aún más. como cualquier otra persona.
    Yo no estoy de acuerdo en que la gente prefiera ser anoréxica que gorda. yo prefiero estar gorda, me gusta comer, disfruto realmente comiendo. y cuando veo un hombre me gusta más que tenga algo de carne y no que sea uno de esos esqueletiños que salen últimamente en la tele... que mucha tableta de chocolate... pero les falta el pan. se ve que no hay por donde cogerlos.
    Creo que es la falta de respeto lo que realmente criminaliza a los gordos. o esa falsa creencia de que estar gordo es insano y que la delgadez es buena. los estremos son igual de malos, tan malo es estar demasiado gordo como demasiado flaco, ninguna de las dos opciones es mejor que la otra.
    pero somos así, un anorexico da pena y un obeso da asco.
    nos enseñan así, en la television sólo se ven cuerpos 10(que insisto a mi no me gustan ni los de ellas ni los de ellos, salvo casos contados) pero que intentan hacernos creer que eso es lo natural, y lo que es peor, que es lo sano, y que si no eres así no vales nada.
    y lo peor son los anuncios, bombardean primero con comida basura, y despues te sale la chica de figura escultural luciendo tipito veraniego, echándose cremitas adelgazantes que prometen perder hasta 10cm!! si a esa chica le sobran 10cm no kiero imaginar lo que me sobra a mi!! o esos de "antes y despues", pero alguien se cree que son la misma persona!!
    eso debería estar prohibido.

    por contra,me encantan los anuncios de Dove que sacan chicas normales en sus anuncios, gorditas, flacas, con estrías, mayores...
    donde a todas se las trata con respeto como iguales.



    14
    De: C.E.T.I.N.A. Fecha: 2008-07-24 10:10

    Ya no se pueden usar las palabras viejo, negro, maricón, minusválido,... ¿Ahora nos prohibirán decir gordo? ¿Para cuando el colectivo de miopes exigiendo un trato digno?

    ¡Como sigamos así la policía va a tener que hacer retratos-robots con un 2 y un 4! No vaya a ser que se moleste alguien



    15
    De: mirruchiña Fecha: 2008-07-24 13:06

    para C.E.T.I.N.A.

    no es que no se pueda llamar a los gordos "gordos", lo que no se puede permitir es que se haga de forma despectiva. Ser gordo no es malo si no es porque el gordo esté enfermo, que en ese caso es malo porque está enfermo.
    y estar gordo y estar sano no es incompatible, yo no estoy gorda ni mucho menos, y tengo el colesterol en el límite, por ahora como no me paso no me privo de nada(aunque procuro no abusar de algunas cosas)y lo curioso es que cuando sí estaba gordita(estuve 15 kg por encima de mi peso) todas las analíticas me daban bien, pero los años pasan y por herencia me ha caído el colesterol.
    y me parece fatal que sólo porque alguien esté gordo se le considere un glotón y se mire con lupa lo que come y cuando lo come, por el contrario cuando alguien come lo que quiere y no engorda lo admiramos, y no debería ser así, yo al menos conozco gente que por problemas nerviosos no dan engordado, estando a dietas estrictísimas para engordar para no caer enfermos.
    y no es que no se puedan usar esas palabras, lo que no se puede hacer es usarlas para descalificar o para humillar a alguien.



    16
    De: stavrogin Fecha: 2008-07-24 13:43

    El artículo acierta al señalar la publicidad como causante de enfermedades de la alimentación. Así como prohíben anuncios de tabaco y alcohol fuerte, lo mismo deberían hacer aquí. Asistimos a un publicidad refinada consistente siempre en mentir, en crear asociaciones falsas que nos dañan por sistema. Y así como uno coge el tabaco y otro el alcohol, pues el tercero se alimentará de chocolatinas.

    No pensaba que acabara diciendo esto, pero sí, en realidad los gordos son víctimas.



    17
    De: stavrogin Fecha: 2008-07-24 13:46

    A Alberto: el problema no es tanto la voluntad de unos como que sea tan alto el porcentaje de personas que se gana el pan mintiendo al vecino.



    18
    De: stavrogin Fecha: 2008-07-24 13:54

    DanJuro, ahorrarías mucho dinero en educación si en lugar de enseñar a la gente a no dejarse controlar por la publicidad enseñases a la otra gente a no controlar a los demás con ese medio infame.

    Y voy a echarle un vistazo al resto del blog que parezco ya un resentido :D



    19
    De: Dani Fecha: 2008-07-24 14:11

    La verdad es que lo flipo con algunos comentarios en respuesta al texto, aquí y en otros lados, indicando como que es su culpa, y que se aguante si no se siente bien tratado,que para eso adelgace, que no cuesta tanto.

    Yo siempre he sido delgado (estoy varios kilos por debajo de mi peso), y a ratos he estado más (en particular por nervios).
    Y la verdad es que no entiendo a la gente que se mete con otra por su volúmen, ya sean delgad@s o gord@s. Yo de chico ya se 'metían' un poco conmigo por estar tan delgado, pero no era ni por asomo lo que he visto respecto a otros por estar gordos.

    Aunque puede haber muchos motivos para eso (metabolismo,falta clara de ejercicio,nervios,...) lo que no es de recibo es criticar a nadie por ello, cuando en todo caso (si es un problema) es su problema. Mucha gente no entiende lo que implica libertad (libertad de vivir su vida, tener sus propios hábitos, ...).

    Algunos alegan como justificante de esa agresividad el aumento de críos obesos. Es cierto que es un problema, pero la culpa es en buena parte de los padres, no hay que avergonzarle, eso es lo contrario de ayudar.

    A mí también me asombran los críos con algo de comer en la mano (no tanto bocata como otras porquerías), y con 'molla' por todos lados, cuando por edad tendrían que estar mucho más delgados. Eso justificaría una campaña hacia padres, ahora mismo, ya que es un fenómeno que se da ahora y que hace años no se daba (a saber como serán cuando crezcan).

    Además, lo sufren mucho más las chicas, ya que a poco que tengan un kilo de más se les tacha de gordas (y sobre todo desde otras chicas). Los cánones están totalmente deformes por no mostrar gente más normal, y ya lo del Photoshop es mortal, yo lo prohibía.

    Que haya por donde coger no quiere decir gorda. A mí siempre me han parecido muchas modelo demasiado delgadas. Si una tía está tan delgada que no puede tener tetas no operadas es que es demasiado delgada, y punto ;-).



    20
    De: Jaime Fecha: 2008-07-24 14:40

    A mi las modelos no me gustan para nada (menos Laetitia Casta) que manía tienen las mujeres con estar más y más delgadas cuando a mí y la mayoría de los hombres nos gusta que haya donde coger ;)



    21
    De: malaga Fecha: 2008-07-24 14:52

    Lo de un poco de ejercicio tampoco está mal, tengas o no unos kilos de más. Montar en bicicleta, patinar o simplemente pasear son ejercicios la mar de entretenidos. Tampoco es correr una maratón.

    ;-)

    Un saludo,

    Antonio



    22
    De: Yeri Fecha: 2008-07-24 15:18

    Teresa: Está claro que todo pasa por una educación en la alimentación.. pero al contrario que tú yo no creo que los anuncios eduquen ni para bien ni para mal.. es decir, creo que en poco cambiaria nuestra conducta alimentaria, tanto si nos machacaran por la tele con anuncios de espinacas como con anuncios de haburguesas.. en mi opinion es una cuestión personal.. cuidarse o autodestruirse.. de autoestima, voluntad, etc. si quieres.
    Discrepo con que a los niños les influencia más la tele que los padres.. la televisión es un entretenimiento y a los anuncios ni se les presta atención.. difícilmente eso puede competir con los hábitos de alimentación con que se convive varias veces al día.
    También creo que el círculo de amistades es un factor determinante.. si la gente con que te mueves no se cuida entonces tienes más probabilidades de acabar igual.



    23
    De: Aly Fecha: 2008-07-24 17:22

    Haber, hay casos y casos.
    Yo estoy en unos 15 kilos por encima de mi peso. Como mucha fruta y verdura, voy una media 5 tardes a la semana al gimansio y estoy sana (sin azucar, colesterol, etc...)pero ni engordo ni adelgazo.
    El problema viene cuando el resto de la gente no entiende que tu te sientas bien asi.

    En lo que respecta a el creciente numero de niños obesos, decir que para los padres es mas facil darles alimentos precocinados, pizzas, patatas fritas, etc... que tener la paciencia de enseñarles a comer y sentir placer comiendo.



    24
    De: Aly Fecha: 2008-07-24 17:23

    Haber, hay casos y casos.
    Yo estoy en unos 15 kilos por encima de mi peso. Como mucha fruta y verdura, voy una media 5 tardes a la semana al gimansio y estoy sana (sin azucar, colesterol, etc...)pero ni engordo ni adelgazo.
    El problema viene cuando el resto de la gente no entiende que tu te sientas bien asi.

    En lo que respecta a el creciente numero de niños obesos, decir que para los padres es mas facil darles alimentos precocinados, pizzas, patatas fritas, etc... que tener la paciencia de enseñarles a comer y sentir placer comiendo.



    25
    De: Benson Señora Fecha: 2008-08-01 13:37

    La verdad es que el tema es mucho más profundo, en mi opinión.

    Vivimos en una sociedad en la que se criminaliza todo lo que vaya en contra de la salud y/o de la vida de los individuos que la componen.

    La velocidad y el alcohol al volante son malos, porque te puedes matar al volante. El tabaco es malo por lo mismo. El alcoholismo igual. Ahora dicen que la obesidad es un factor de riesgo y que la gente muere por estar gordo.

    ¿Hasta cuando una sociedad que obligue a sus individuos a mantenerse con vida?



    26
    De: Eduardo Fecha: 2008-08-04 13:38

    El asunto es tenernos ocupados y acongojados de paso, para que no miremos en otras direcciones. Aquellas en que se corta el bacalao.

    ¿Se acuedan de cuando el pescado azul era puro veneno? ¿Se acuerdan de cuando decían que el aceite de oliva era casi un tóxico? La lista de cosas a recordar es enorme. Lo que ayer era saludable hoy era veneno y mas tarde era hasta imprescindible para la buena salud. La repera.


    Todas estas historias tienen en común el marketing y los beneficios. Las contradicciones no interesan. Por lo visto hay cosas peligrosas para salud según convenga. Hay cosas socialmente aceptables y otras, sin mas razón, no. No me extrañaría nada, que dentro de unos años, el tabaco sea hasta aconsejado por sus propiedades benéficas. Y lo digo por un amigo, viajero impenitente, que siempre lleva una pipa. No le gusta el tabaco, pero dice que es mano de santo para alejar bichos voladores y picadores de sus cercanías. Que cosas.

    Un caso anecdótico. Yo, que no era fumador, sufrí un ataque de asma alérgica en cierto lugar. Nunca me había ocurrido antes. Fui al médico, por supuesto. Sin mas, me recomendó abandonar el tabaco. Gran patinazo: no podía porque no era fumador. De las causas posibles, la última que se le ocurrió fue la de la contaminación urbana, que allí te ponía negro el cuello de la camisa en minutos. Que forma de reaccionar tan curiosa: el tabaco era un peligro para mi salud, pero la porquería que flotaba en el aire, por lo que parece, era lo último que me podía fastidiar. Si hubiera sido fumador, ya está, caso resuelto. La contaminación, inocente. De paso, alguien y algunos se libraban de responsabilidades y la culpa del asunto pasaba a ser exclusivamente mia. Estupendo.

    No nos vuelvan locos, por favor.

    Saludos cordiales



    27
    De: Teresa Fecha: 2008-08-04 19:52

    No sé, Eduardo. Esta madrugada murió un viejo amigo, fumador impenitente. Sólo dejó el tabaco ante un enfisema gravísimo del que salió por los pelos, aunque sabía que sus días estaban contados. La música en Canarias ha perdido a un gran gestor y un melómano. Pobre Rafa. ¡Vaya racha!

    Por otra parte, todas estas campañas que dicen velar por nuestra salud, realmente buscan abaratar costes a la sanidad pública universal.



    28
    De: jose Fecha: 2008-08-05 18:33

    Es verdad que lo de los kilos es una cosa personal que no afecta a nadie y no hay motivo para hacer una distinción en el trato entre gordos, medianos y flacos; pero tampoco veo razonable echarle la culpa a la tele o a los precios:

    - Hay anuncios de todo y todos están hechos para inducirte a comprar lo que anuncian; pero no te hipnotizan, la decisión es tuya. Tú puedes pasarte el día viendo el anuncio de los magnum, que luego vas al champion y puedes coger tranquilamente cualquier otra cosa.

    No sé, yo es que no veo ese poder de los anuncios como para decir que los gordos son víctimas de ella. Yo también miro los anuncios y no lo soy. Aparte, ahora hay mil sitios donde te dicen qué hay que hacer para comer bien y bueno sin criar barriga. Y no jodamos, toda la vida se ha sabido que la manteca con zurrapa engorda.

    Los precios. Hoy por ejemplo los melones estaban más baratos que la caja de magnums y vaya si no están más buenos ni nada. En cambio la sandía estaba muy cara. Es como tó. No veo una diferencia general entre una cosa y otra.

    En resumen,
    - estás gordo? vale.
    - quieres respeto? vale.
    - la sociedad es hipócrita y tal? vale.
    - la sociedad es responsable de tu barriga? no. Estás así porque te da la gana a tí.



    29
    De: olivia Fecha: 2008-08-12 08:39

    Hay un documental americano en que un chico decide probar drante un mes la comida y solo la comida de mc don.Se llama sper size me y lo hizo a raiz de que dos jovencitas con sobrepeso denunciaron a estos establecimientos por no dar informacion sobre la composicion y consecuencias sobre la salud de un consumo fercuente de esta cadena.El documental se llama supersizeme y es realmente entretenido y revelador,os lo recomiendo.Además de no ver demasiedo la tele que eso crea una ansiedad que no veas.......



    30
    De: Respeto a las delgadas Fecha: 2009-02-23 12:40

    Soy una chica extremadamente delgada, con un indice de masa bajisimo, no etoy así porque quiera, es cuestión de metabolismo ya que yo como muchisimo (no lo digo yo, lo dicen mis padres, familiares, amigos y cualquiera que me ve comer).

    Pero estoy arta de que la gente que no me conoce continuamente me recuerde lo flaca que etoy, e insinue que soy una anprexica, que estoy asi porque quiero y no como, que he de comer mas, que soy un esqeleto...

    A mi en la vida se me ocurrira decirle a una persona gorda lo gorda que esta ni que se ponga a regimen ni que su colesterol lo va a matar, entonces decirme xq tengo yo que aguantar tanta falta de respeto?

    No digo que la gente con sobrepeso no este discriminada, pero al menos se tiene mas tacto con ellos, se usan eufemismos como gordita, rellenita, y pocas veces alguien les recordara lo gordos que estan, a no ser que sea alguien tremendamente maleducado. Las extremadamente delgadas en cambio emos de aguantar que cualquier persona se crea con el derecho de meterse con nuestra delgadez.

    Me hace mucha gracia que muchas veces la gene gorda defienda su respeto faltando al respeto a la gente delgada, con comentarios de que no tenemos de donde agarrar (en mi caso no es cierto pues en eso he tenido suerte), que no somos reales, q alos hombres no les gustamos, que damos asco, q extar extremadamente delgada es estar enferma si o si, que deben prohibir la talla 34 y 36...

    Si queremos respeto debemos respetar, nunca se me ocurriria decir que deberian prohibir las tallas grandes x potenciar la obesidad. La gente deberia preocuparse de su vida y dejar a los demas en paz, ccada uno es como es da = si tiene kilos de mas o de menos mientras este sano.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.108.19 (519c7a46e7)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia