Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Octubre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
                1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    29 30 31        

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • voyance audiotel pas cher en Javier Corzo Varillas: un lustro
  • pioneerseo en Jordi Solé Tura
  • Linker SEO en Jordi Solé Tura
  • Medical coding training en CSIC en crisis
  • santosh guptha en CSIC en crisis
  • pioneerseo en Jordi Solé Tura
  • Andy1st driving school en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • delivery places near me en 26 N: post manifestación
  • delivery places near me en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • SEO Backlinks en 26 N: post manifestación

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Al fin un crítico de Obama!

    Me ha gustado este artículo de Ramón Trujillo en Diario de Avisos Obama, la ilusión ilusa. Entre tanto derrochar superlativos, entusiasmos y esperanzas en los canales mediáticos, un poco empalagosos ya, alivia el chorro de agua fresca de la prosa de Trujillo, líder tinerfeño de Izquierda Unida.

    Dos botones:

    Barack Obama ha dejado bien claro que Washington seguirá actuando como superpotencia mundial, e influirá en los asuntos globales en función de su enorme poder. Por supuesto, esto no tiene nada que ver con la construcción de una sociedad de estados democrática y respetuosa con los derechos humanos. Y es lógico que así sea, puesto que Obama encabeza una estructuradísima maquinaria política, económica y mediática, capaz de encauzar el descontento ciudadano estadounidense, pero que no ha sido construida por ese descontento.

    Hemos visto un progresismo incapaz de buscar un referente político, en los Estados Unidos, que rechace las aventuras militares de Washington y que defienda un proyecto socioeconómico redistributivo y sostenible. Ese progresismo ha puesto sus esperanzas en la ilusión más ilusa: el Partido Demócrata desencadenando el advenimiento de una nueva era. O sea, una de las grandes estructuras de poder de las élites políticas y económicas estadounidenses se hará el harakiri porque encontró un líder capaz de hacer discursos emotivos, que multiplican los votos. La ingenuidad debiera tener límites.

    Gracias, don Ramón

    2008-11-12 01:36 | Categoría: Sociopatologias | 16 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/60498

    Comentarios

    1
    De: rvr Fecha: 2008-11-12 02:11

    ¿Obama solo un líder capaz de hacer discursos emotivos? Vengo siguiendo las intervenciones de Obama desde las primarias, y si ha llamado la atención de todo el mundo no ha sido solo por sus formas, sino también por el contenido. Entre sus propuestas, recordemos, está la de poner en marcha un sistema de sanidad pública universal. Veremos si lo consigue o no. Pero que EEUU no va a dejar de ser EEUU es tan obvio como que IU no va a dejar de ser IU -y seguirá apostando por políticas económicas (el comunismo) que han tenido un fracaso mucho mayor que el del capitalismo salvaje americano.



    2
    De: Anónimo Fecha: 2008-11-12 03:02

    ¿IU apuesta por una política económica llamada "comunismo"? ¿Puede decir en qué consiste esa política económica y cuándo IU ha apostado (y apuesta) por ella?

    Para mí que es un invento suyo. O de otros, y usted se le ha tragado sin la menor crítica.



    3
    De: Mariano Fecha: 2008-11-12 07:32

    Un crítico de Obama, al leer el título pensé que sería alguien a tener en cuenta. IU no se puede tomar en serio tal y como está actualmente, sobre todo en Canarias.



    4
    De: Zavví Fecha: 2008-11-12 11:54

    1. El artículo habla de Obama, no de IU. Como lector ajeno, agradecería un poquito de argumentación en vez de limitarse a la la descalificación (distinta del insulto). El hecho de que IU se encuentre bien o mal en Canarias no le resta validez a la opinión de ninguno de sus miembros. El "y tú más" no desmiente, sino que confirma.

    2. Estoy de acuerdo de que Obama no va a cambiarlo todo y en que seguramente no tenga intención de cambiar otras cosas, pero símplemente por no provenir de otra familia de la oligarquía ya me parece prometedor.
    Seguramente, dentro de unos años hablaremos de la desilusión con Obama, igual que se ha tenido con Zapatero o en su tiempo se tuvo con Felipe González, pero eso no restará la parte del mérito por sus logros que se salve de sus (pasados de unos, futuro para otro) fracasos.



    5
    De: Teresa Fecha: 2008-11-12 16:38

    rvr: habrá que ver qué hace, desde luego. Eso supondrá, inevitablemente, contentar a unos y desilusionar a otros. The Obama Delusion se escribirá entonces... ;-)



    6
    De: Lupe Fecha: 2008-11-12 20:46

    Criticar sin empezar a gobernar...la envidia deporte nacional!!. Obama no es el mesías y hasta ahora discurso, apariciones, es una máquina, no falla. Seguro que nos defrauda pero dejemos eso, tan español, y esperemos a que lo haga.



    7
    De: David M. Fecha: 2008-11-14 08:26

    Cito a Ignacio Escolar cuando a pocas horas de finalizar el escrutinio escribía:

    "A esta hora, sólo falta por saber cómo de contundente será su victoria. Barack Hussein Obama será el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos. Mi gran duda: ¿cuánto tardará en decepcionarnos?"

    La victoria de Obama supone, desde mi punto de vista, un hito en la historia de los EE.UU. y por ende del resto del mundo, por lo que supone que un país como este, haya sido capaz de sentar a un negro en el sillón presidencial. Sinembargo, si atiendo a su programa electoral, virtud que debería extenderse entre algunos tertulianos televisivos de insolita capacidad para opinar sin necesidad de haberse informado lo más mínimo, no puedo hayar atisbo de ilusión más allá del alivio que supone poner punto final a un aterrador gobierno como el del señor Bush, y de que como todos recalcan, Los EE.UU. va a tener un presidente negro (y quieras que no, eso mola!)
    Por tanto las reacciones de los diversos partidos q componen el espectro ideológico español no se encuentran carentes de coherencia. Izquierda Unida, contenta pero con reservas, Obama no es el Carrillo de los 70 pero que se vayan los Republicanos... eso si es un voto útil, y no el que se le dió al Psoe. El Psoe, contento, exultante y sobre todo aliviado,se fue Bush la situación para Zapatero se estaba haciendo insoportable, saben lo aterrador que puede llegar a ser levantarte todas las mañanas cuando sabes que le caes mal al abusador del colegio... creanme es terrible. Y bueno al PP tampoco es que le importe mucho, ganen Democratas o Republicanos sus políticas siempre coincidirán con algún sector de la malgama de derechas que componen su partido, y tratandose del presidente de los EE.UU. aplicarán la política del "Estos son mis principios, y si no te gustan... tengo otros" que algunos siempre supieron estar al cobijo del abusador del colegio.
    Así que en definitiva, Obama a generado una gran ilusión, además de un gran alivio en muchos de nosostros, igual que Escolar,no creo q tarde en decepcionarnos, pero el alivio que produce que Bush se vuelva al rancho de donde nunca debió salir no se nos va a olvidar facilmente... Y tio, es negro!! eso mola!! ¿No?

    Saludos de nuevo.



    8
    De: tere Fecha: 2008-11-14 13:19

    Bueno, es negro para los blancos y bastante blanquito para los negros. Quizá en eso radique su virtud: ser mestizo. Además de guapo y magnético ;-)
    De todos modos, insisto en que habrá que esperar si hace algo, porque con las etnias me pasa lo mismo que con el género: es bueno que suban al poder, pero eso por sí solo no basta, hay que hacer buenas políticas.



    9
    De: Teresa Fecha: 2008-11-14 13:20

    Esa 'tere' soy yo, que se me fue el dedo...



    10
    De: rvr Fecha: 2008-11-14 15:15

    En YouTube está el discurso de Obama en la convención demócrata del 2004 que hizo que mucha gente se fijara en él. El discurso lo escribió él mismo y su contenido es bastante de izquierdas (transcripción en inglés). Ahí se ve que no solo es fachada. Y de hecho, es que parece que Ramón Trujillo no conoce a Obama: se opuso a la Guerra de Irak desde el comienzo, ha querido limitar el poder de los grupos de presión en Washington, y sus propuestas son justamente de redistribución de la riqueza. Desde lueg, cuando sea investido presidente tendrá que luchar contra los poderes internos del país, como le pasó a Hillary durante la era Clinton.

    Así que básicamente estoy de acuerdo con la premisa, no podrá contentar a todos, igual que no lo hizo Zapatero en su primera legislatura. Cometerá errores, pero sus propuestas son -en general- muy interesantes. Y en lo que nos gusta a nosotros, Teresa, seguro que apuesta por la ciencia, la innovación y la tecnología.



    11
    De: David M. Fecha: 2008-11-14 16:38

    Jeje obviamente lo de "es negro, mola!!" iba en tono jocoso, como bien dices Teresa, ni la etnia ni el género son variables determinantes en el buen uso del poder, preguntenle a Thatcher... En fin solo el tiempo nos podra decir que hueco ocupará Obama en la historia, estaremos atentos.



    12
    De: Teresa Fecha: 2008-11-14 16:59

    Atenea te escuche y te complazca, oh joven rvr... ;-))



    13
    De: ANNE Fecha: 2008-11-14 22:48

    Creo que Obama es el presidente menos malo que puede dar un país como EEUU. A Ramón Trujillo lo considero uno de los políticos canarios más coherentes y que mejor argumenta, cuando le dan oportunidad. Respecto al estado de IU en Canarias, creo que CC está mucho más perdida, al menos ideológicamente, y si no fuera por sus "padrinos" adelantaría a IU, por la derecha claro.



    14
    De: El Señor Lechero Fecha: 2008-11-15 15:49

    Creo que IU, en cuanto a ideología, no es ningún dechado de virtudes, pero por lo menos tienen alguna, cosa que difícilmente puede predicarse de la CoCa. Por cierto, que ya hay filósofos críticos con Obama. Vean, vean la carta que este puntal de la cultura yanqui le dedica al Presidente electo:

    http://www.wnd.com/index.php?fa=PAGE.view&pageId=80577



    15
    De: Teresa Fecha: 2008-11-15 21:30

    Pues fíjese usted, don Lechero, que a IU, en mi humilde opinión,le pasa un poco como a Coalición Canaria: son un potage de restos de serie. Los que tienen la ideología clara son los del PCE, pero en la ensalada IU hay gente de tó y pá tó.
    Coincido con Anne en que Ramón Trujillo es coherente y da gusto leerlo aunque no se esté de acuerdo con él. No sé si es hijo del lingüísta del mismo nombre, que me dio clases y era una gloria oirlo explicar a Saussure... Si ese es el caso, pues tiene madera.



    16
    De: Andrej Fecha: 2008-11-18 22:38

    Evidentemente Obama no va a cambiar el mundo, pero tan sólo de pensar de lo que nos hemos librado... Porque de sólo imaginarme en el poder a Anger Management John McCain y a Sarah Palin, se me ponen los pelos de punta.

    Es evidente que Obama no será todo lo que nos gustaría que fuera, seguramente ningún político lo sea, y menos para todo el mundo, pero yo prefiero infinitamente esta opción a la otra.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.81.45.122 (af84a8a298)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia