Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Abril 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
                 

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Una comisión...

    Suele decirse en los ambientes de gestión que cuando no se quiere arreglar un problema se nombra a una comisión. Y eso es justamente lo que parece haber hecho Izquierda Unida en su Congreso respecto a nombrar un líder. Señal inequívoca de que no lo hay. Líder, digo.

    Hace mucho que no le sigo la pista a Izquierda Unida por razones que no vienen al caso. Pero esta decisión, la dimisión de LLamazares, las tensiones entre comunistas y quienes no lo son, todo el guirigay de sectarismo, traiciones y descalificaciones que suele acompañar a los grupos con poco poder y mucho dogma, hacen prever que la cosa anda de saldo y liquidaciones. La izquierda radical también está en crisis en este tiempo de crisis.



    Dicen los que de esto saben, que crisis también significa oportunidad. Comparando los Partidos Comunistas de España y Portugal, llama la atención sus situaciones tan dispares en países con historias tan similares en otras cosas. Uno, el portugués, es una fuerza electoral estable y con sitio para opciones aún más a la izquierda. El otro, el español, lleva años escondido tras la cortina de Izquierda Unida y no ha hecho más que hundirse electoralmente. Hasta el punto de que no tiene a nadie, ni mujer ni hombre, para tirar de ese carro.

    ¿Ha hecho encuestas el PCE acerca de los posibles escenarios electorales resultado de presentarse con sus siglas y la hoz y el martillo? ¿Alguien sabe si existen? ¿O ellos no usan esos instrumentos de la sociología "burguesa"? ;-))

    Eso mismo de "Defendiendo lo imprescindible" suena a ver la botella medio vacía y no medio llena. Y si encima la cuestión se la encargan a una comisión, pues van apañados.

    2008-11-17 20:24 | Categoría: Sociopatologias | 6 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/60587

    Comentarios

    1
    De: ares Fecha: 2008-11-17 20:44

    Dice que por eso se perdió la Guerra Civil, por la separación. Mucho tienen que cambiar si quieren hacer algo en las elecciones que viene.
    saludos



    2
    De: David M. Fecha: 2008-11-17 22:04

    Solo dos puntualizaciones con las que no estoy demasiado de acuerdo, no creo que Izquierda Unida pueda ser considerada una izquierda "radical". Aun siendo el partido nacional más posicionado a la izquierda, con posibilidad de obtener escaños, del espectro parlamentario, sus planteamientos no son ni mucho menos extremos. Por otro lado no parece que las traiciones y descalificaciones sean monopolio de los partidos con poco poder y mucho dogma, vease ejemplos como Coalición con bastante poder, y más bien poco dogma... (el que va interesando en cada momento) o las familias del Psoe. Sin embargo comparto plenamete lo del sectarismo, y el desesperanzador futuro que acompaña a las siglas de IU.
    Algo han tenido que hacer mal durante estos años de continua "recesión" :P



    3
    De: Teresa Fecha: 2008-11-17 23:13

    Tienes razón, David, más a la izquierda de IU hay grupos aún más radicales. No es IU la extrema izquierda, estoy de acuerdo. Respecto a tu otra observación, opino que cuando no hay poder, el único espacio para ejercerlo es dentro de las estructuras grupales partidistas pequeñas. Lo único que se puede ser es secretario del comité central y cosas así. Cuando hay poder real, cargos y puestos de decisión, la cosa no es un bálsamo -y el penoso ejemplo de CC está muy bien traído- pero al menos hay algo por lo que pelearse.



    4
    De: Teresa Fecha: 2008-11-18 11:54

    Muy bueno el artículo de Federico Utrera Goodbye Lenin. Una reflexión interesante:
    "Quieren ser un movimiento asambleario, polifónico, donde la miseria electoral quede convenientemente repartida entre todas las facciones y autonomías y el desafinado reciba el mismo trato que el barítono. Nunca un movimiento tan romántico, utópico y necesario cayó más bajo y más en picado a causa de sus pequeñas y mezquinas ambiciones, sus sueños y delirios de grandeza. Izquierda Unida Canaria es en esto ejemplo nacional: 85.000 votos (1991), 40.000 (1995), 23.000 (1999), 12.000 (2003), 4.000 (2007)... Y lo peor es que esta sangría permanente la van a pagar los más débiles, los trabajadores y los obreros, justo en el peor momento de la crisis... ¡Good Bye, Lenin!"



    5
    De: Andrej Fecha: 2008-11-18 22:28

    Para mi lo de IU es muy penoso. Un partido que va sin rumbo aparente. Me da a veces la sensación que ni ellos mismos saben ya lo que quieren.

    Ahora que sería precisamente, al menos bajo mi punto de vista, un momento para poner sobre la mesa muchas cuestiones y denunciar otro montón de ellas, plantear alternativas desde una visión de izquierda de verdad, y no desde la izquierda edulcorada del PSOE, y un partido como IU no lo aprovecha.

    A mi me recuerdan un poco a los escoceses, que en vez de darse cuenta de que hay un enemigo contra el que luchar, los ingleses, y que unidos esta lucha se hace más llevadera, se pasan el día enfrentados entre ellos, y dejando el camino libre para que el que quiera los aplaste como gusanos.



    6
    De: Teresa Fecha: 2008-11-19 09:33

    Javier Pradera hoy en El País:

    "La sensación de gallinero revuelto transmitida por la IX Asamblea Federal de Izquierda Unida, incapaz siquiera de ofrecer al público un relato comprensible de las cuestiones debatidas y de los argumentos y de las soluciones propuestos por las tendencias enfrentadas, deja la desoladora impresión de que la supuesta batalla ideológica no es sino un disfraz de luchas por el poder movidas por ambiciones y rencillas personales libradas entre sus dirigentes que responden a una lógica muy alejada de los intereses y las reivindicaciones de sus votantes reales o potenciales."

    Aunque Pradera no es neutral en este tema (¿hay alguien que lo sea?) la suya fue también la impresión que a mí me dio ese congreso. Nunca fue más cierto eso de Izquierda hUndida ...



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.166.231.176 (c27c5a634e)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia