Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Abril 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
                 

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Contra la violencia machista

    NO MAS MUJERES MALTRATADAS


    Este blog está en contra de la violencia contra las mujeres, violencia de género, violencia machista, violencia doméstica o como la quieran llamar. En contra del "la maté porque era mía".

    2008-11-25 11:12 | Categoría: Sociopatologias | 75 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/60726

    Comentarios

    1
    De: jose Fecha: 2008-11-25 11:52

    http://www.lavozdigital.es/cadiz/20081124/san-fernando/despiertan-bellas-durmientes-20081124.html



    2
    De: Eliseo Fecha: 2008-11-25 16:50

    http://www.el-refugioesjo.net/maltrato/hombres_maltratados.htm

    EZEQUIEL APARICI

    -Al principio, cuando empezamos, me gritaba. Desde entonces, ya se le veía venir, pero uno siempre tiene la esperanza de que se va a adaptar, de que puede cambiar... Luego, te das cuenta de que no es así. Empezó a pegarme y a tirar todo lo que encontraba. Habia momentos en los que se transformaba y se ponía hecha una furia. Intenté arreglarlo yendo a un psicólogo con ella, pero sólo acudimos dos veces porque vio que las conversaciones se querían reconducir hacia su agresividad. Y también creí que me merecía todo lo que me hiciera. Sin embargo, hubo una vez en que comprobé que realmente tenía problemas psicológicos y yo no tenía la culpa de que reaccionara de aquella manera-

    FERNANDO DIAZ

    Desde el día siguiente a nuestra boda, comenzó a agredirme. Creo que iba a por mí, a cazar una casa, algo de dinero y quitarme de en medio cuanto antes. Es una mujer muy consentida, se lo han dado todo en la vida, incluso grita a su madre. Ahora, después de todo lo que he pasado con ella, estoy convencido de que alberga malos sentimientos. Me ha arañado en bastantes ocasiones, y me tiraba todo lo que encontraba a mano, fuera lo que fuese: un aspirador, el palo de la escoba, un plato... Nunca la denuncié-

    HECTOR LOZANO

    -Un día en la comida, discutimos porque ella quería venir a un partido de tenis, a pesar de que nunca le había interesado el deporte. De pronto, se volvió loca y me clavó el tenedor en el pecho. No era la primera vez que me agredía, llevaba un año torturándome, pero aquello fue lo que me hizo reaccionar. Interpuse una denuncia por malos tratos y ella se fue de casa con mi hijo ocho días antes del juicio, que tardó ocho meses en celebrarse. Tuve que esperar 20 días para poder verlo. Hasta el juez la declaró culpable y la condenó, a una multa de 150 euros. Los actos se produjeron delante de el niño, que obviamente se puso a llorar, pero lo peor no es eso, lo peor es que también lo pega a él. Aunque hasta el último año no me había puesto una mano encima, antes me insultaba y me era infiel constantemente. Yo era el que cuidaba al niño, ella nunca se levantó por la noche para cambiarlo ni darle el biberón, jamás lo dio de comer, ni se preocupó por él. También era yo el que se ocupaba de la casa. Cuando volvía del trabajo me obligaba hacer la limpieza, pero ella estaba todo el día en el piso sin hacer nada-

    L.G.M. CANARIAS
    - Mi padre me enseñó a respetar mucho a las mujeres y jamás se me habría ocurrido ponerle una mano encima, pero ella, en cambio, era violenta. Organizaba escándalos en la calle. Se quejaba de que estaba poco tiempo con ella y mi hijo por mi trabajo, además pensaba que le era infiel con nuestra madrina de boda, y tenía la paranoia de que me drogaba. Siempre intentaba solucionar las cosas hablando y le perdonaba cada vez que me agredía, con la esperanza de que la nuestra fuera una relación normal; pero me temo que ella no me quiere, aunque yo a ella sí, incluso ahora. Aquella denuncia no sirvió para nada, excepto para darle la idea a ella que me acusó de agarrarle muy fuerte del brazo y amenazarla de muerte. Debió de decidir que ya no le apetecía seguir conmigo. Ahora no puedo ver a mi hijo. El me echa de menos, y a mí me han quitado media vida-

    ANGEL ARRIAGA

    -Mientras estuvimos juntos, solía gritar, y, de vez en cuando, me levantaba la mano. También me insultó en alguna ocasión, supongo que es lo que aprendió en casa porque se lo he visto hacer a su madre. Decidí separarme por nuestra hija, para que no creciera en un ambiente de hostilidad. Me engañaba para que no pudiera ver a la niña el día que me tocaba entre semana, que, al final, sólo eran cuatro horas, desde que salía del colegio hasta las ocho. Le puse una denuncia por no respetar el régimen de visitas y ese mismo día ella me puso otra por maltrato psicológico. Me encerraron y estuve cuatro horas en un calabozo como si fuera un delincuente. Los hombres no somos nada y, con esta nueva ley contra la violencia de género, menos. No digo que las mujeres maltratadas no merezcan que se acabe con su situación, pero que sólo denuncien las que realmente sufren agresiones físicas o psíquicas. Es normal que los jueces tengan miedo de no hacer caso a una denuncia de una mujer porque luego ocurre que el hombre va y las mata-



    3
    De: jose Fecha: 2008-11-25 20:13

    Iba a poner un enlace sobre la guerra de Irak, para a continuación argumentar algo como "por qué deberíamos preocuparnos de los asesinatos de mujeres si tenemos una guerra de la que ocuparnos?". Luego pensé en poner un comentario del hambre en el mundo, para protestar por la gravedad del asunto frente a la nimiedad de los asesinatos de mujeres. Finalmente me decanté por la subida de tipos de interés en el mercado bovino de Namibia y sus graves consecuencias. Ya lo tenía preparado y todo, pero el amigo Eliseo se me ha adelantado magistralmente.



    4
    De: jose Fecha: 2008-11-25 20:16

    Y, de todos modos, de todos los posts de la página el refugio, ¿tenías que copiar y pegar precisamente el único que no viene a cuento del post?



    5
    De: Teresa Fecha: 2008-11-25 22:15

    Solamente en España 57 mujeres han sido asesinadas por sus cónyuges o ex-cónyuges ¿Hay datos similares para los hombres?



    6
    De: sobrina de tosinfoal Fecha: 2008-11-25 23:38

    Hola Teresa,
    soy la sobrina de Tosinfoal.
    Leyendo el blog, he visto que mi tío Alfonso hablaba mucho contigo, además él me contaba la interesantes conversaciones que mantenía contigo. Ahora que ya no está con nosotros, espero en alguna ocasión, encontrate.



    7
    De: Heimy Fecha: 2008-11-26 02:11

    Teresa: hace un tiempo (no sé si un par de años), recuerdo haber buscado por curiosidad la estadística de defunciones en España y estaba desglosada por razón, entre ellas la de violencia de género (¿doméstica? no recuerdo cómo la titulaban).

    Para mi sorpresa, encontré que había un apartado para mujeres y otro para hombres (no especificaba el sexo de la parte agresora, en ninguno de los casos).

    Comparé varios años y aunque la cantidad de datos que tenía no era precisamente como para sacar conclusiones, te puedo decir que, cada año, mueren aproximadamente la mitad de hombres que de mujeres por motivo de violencia doméstica.

    Si bien entiendo que el hecho de que mueran también hombres no hace menos trágica la muerte de mujeres, echo de menos que se incluya esta otra cifra en las noticias.



    8
    De: Eliseo Fecha: 2008-11-26 07:33

    Solamente en los campos les ha sido aplicada la "solución final" a más de seis millones de Hebreos por los nazis. ¿Hay datos similares para los Palestinos?

    Estos, repecto de los primeros, no están ni al principio en cuanto al número de víctimas que exhiben sus masacrados vecinos sionistas, y puesto que la violencia que se les inflinge es numéricamente irrelevante, cuanto mejor harían en dejar de quejarse de vicio, o en el peor de los casos sufrir como se sufren las almorranas: en silencio.

    ¿Violencia de género? ¿Violencia religiosa? ¿Violencia étnica?

    Ethica more estadística: menuda falacia.



    9
    De: Teresa Fecha: 2008-11-26 10:27

    Heimy: no sabía ese dato, también escalofriante y también digna de campaña social. Gracias por aportarlo. Para algunos parece que la protesta contra la violencia contra las mujeres les molesta y tratan de minimizarla o esconderla tras las múltiples violencias que sufren y han sufrido los humanos por causas de todo tipo.
    Yo estoy a favor de que se visualice y se amplifique esta violencia solitaria del hogar que muchas veces acaba con la vida de la víctima si trata de escapar de las garras de su dueño.
    Dado que estas mismas situaciones se dan también en hombres, que se denuncie y se tomen medidas.

    La ética no entiende de estadística, don Eliseo. Es tan condenable un crimen como un millón de crímenes. Cuando tenemos el millón de crímenes, además de un problema moral tenemos un problema social, un problema de seguridad ciudadana y un problema político.
    Aprovecho para rogarle que se abstenga de copi-pegar enormes trozos de otras publicaciones: ponga el enlace y, si quiere, las razones por las que nos recomienda que lo visitemos. Gracias de antemano.



    10
    De: Teresa Fecha: 2008-11-26 10:30

    Sobrina de Tosinfoal: lamento mucho la muerte de tu tío. No supe más de él en este blog, pero él se había despedido, molesto por comentarios recibidos sobre los suyos, como puedes ver en sus múltiples post en este blog, que son huellas que ha dejado. Yo lo apreciaba porque era un comentarista respetuoso. Mi sentido pésame.



    11
    De: Eliseo Fecha: 2008-11-26 13:56

    > La ética no entiende de estadística, don Eliseo.

    Claro que no, Doña, pero yo no me refería a la ética entendida como disciplina general de las costumbres, sino a la suya propia, que no es otra que la de ese “feminismo” seborréico que tiende primero a dividir artificiosamente en especies la violencia para “patrimonializar” después la cuota de victimismo que corresponde a un@s frente a otr@s, o viceversa.

    El “machismo mata” ¡Menuda falacia! Como si la violencia no fuera siempre una y la misma: la que se arroga el derecho a decidir sobre la vida del otro, ya sea ésta entendida en su dimensión económica, afectiva, moral o física. Aquí lo único que mata es el presunto e ilegítimo DERECHO de PROPIEDAD que la/el un@ se arroga ilegítimamente sobre el/la otr@. Sabe Vd. muy bien, Doña, o debería saberlo, que puesto que los celos son transgenéricos, siendo así que la propia diferenciación entre géneros es falaz, resulta aún más grosero diferenciar entre la mucha o la poca violencia que ejerecen l@s un@s sobre otr@s.

    Que se trata de denunciar, pues vayan hasta las últimas consecuencias y pongan Vds. a caldo al pilar jurídico básico sobre el que se funda la modernidad, que no es otro que el derecho a la propiedad privada: ¡ Locke mata !

    Que su ética es particular y que es estadística lo demuestra fehacientemente Vd. misma con ese recurrir constante a las cifras para dar “legitimidad” a sus argumentos. 57 frente a…. ¿ cuánt@s ? ¿ Un problema político, social ?

    Particular, estadística y estalinista, lo cual no deja de ser una contradicción pintoresca. ¿ Quién establece por decreto que la vida de 57 constituya en sí mismo un problema significativa y moralmente más relevante que la vida de 1 sol@? ¿Quién establece esa cuantificación vital ? ¿ Vd.? ¿ sobre qué criterios lo establece ?

    Lo que sí le voy a recomendar, Doña, es que tenga un poco más de cuidadito y no se confunda atribuyendo a la persona equivocada según qué valoraciones negativas contra las protestas, éstas, o cualesquiera otras; y sobre todo, más cuidadito aún con descalificar al que no comulga con sus dogmas y lo despacha de mala manera colgándole el San benito de “troll”.

    A ver si en vez de estalinista va a ver que llamarle otra cosa aún más… “gruesa”.

    P.D. Y le concedo la suficiente inteligencia como para no dejarse caer en la tentación de censurar este post. A las dos horas estaría “colgado” en otro para poner de manifiesto el sagrado, benemérito y democrático sentido del respeto a la libertad de expresión que se gasta en éste.



    12
    De: Teresa Fecha: 2008-11-26 15:01

    Me ha sorprendido un poco tal avalancha de insultos, insinuaciones y veladas amenazas por un post contra la violencia machista en el día mundial dedicado a ese tema. Si este blog ha sido capaz de indignar de tal modo a quien se firma Eliseo, que no le habrán hecho los telediarios, programas especiales, informativos y reportajes de los medios de comunicación "convencionales"...

    Ha sido tal el rebote que, además de endilgarme sus epítetos, hace juicios de intenciones y saca consecuencias de la nada, cual prestidigitador dialéctico.
    Ahórrese sus recomendaciones y advertencias para cuando se las pida. Como en todos los blogs, en éste se moderan los comentarios y se respeta la netiqueta.
    Lamento que le moleste la protesta contra la violencia machista, pero no tiene obligación alguna de leerme.
    Un saludo



    13
    De: Eliseo Fecha: 2008-11-26 15:51

    Ya lo decía el otro: rascas un poco en esa pátina de aldeanismo ilustrado y... ¿ qué encuentras ? ¡ Moralla ideológica !

    Los dogmas de la "Fe", ahora con un ingrendiente sobrevenido: ¡ la netiqueta !

    A saber qué coño será eso.

    Si tanto duele que le tiren los palos del sombrajo siempre puede coger la IP y denunciarla a la Brigada de Delitos Informáticas, negociado de violencia de Universal.

    Si le da pereza, siempre le queda la alternativa de declararme en rebeldía: "Troll sub specie animalitatis" :-D




    14
    De: Eliseo Fecha: 2008-11-26 16:42

    Ya lo decía el otro: rascas un poco en esa pátina de aldeanismo ilustrado y... ¿ qué encuentras ? ¡ MORRALLA ideológica !

    Los dogmas de la "Fe", ahora con un ingrendiente sobrevenido: ¡ la netiqueta !

    A saber qué coño será eso.

    Si tanto duele que le tiren los palos del sombrajo siempre puede coger la IP y denunciarla a la Guardia Civil: Brigada de Delitos Informáticos, negociado de violencia de Universal.

    Si le da pereza, siempre le queda la alternativa de declararme en rebeldía: "Troll sub specie animalitatis" :-D

    Edit: no tengo inconveniente en reconocer que me equivoqué y rectifiqué :-DDD

    http://pintadas.blogalia.com/historias/57068



    15
    De: Zavví Fecha: 2008-11-26 18:46

    Y yo me pregunto: ¿no hay unos señores a los que se les paga para prestar atención a las divagaciones, desahogos y asociaciones varias?

    Porque según qué cosas no las entiendo, como por ejemplo que, en una comunidad, unas personas hagan daño individualmente a otras (es decir, al detalle) y esto moleste tanto a unos terceros... si es que esos terceros no son los primeros, que no lo sabremos nunca. Pero tampoco viene al caso saberlo: tanto una cosas como la otra me pone los pelos de punta.

    No sé si es diversión a costa de otros ("Voy a meterme en un foro a marear al personal, que en mi vida nadie me hace bastante caso") o es que realmente se está defendiendo (¡y creyendo!) lo que se dice.
    En este último caso, donde se insulta y a la vez se sonríe, se leería: "mi torpeza me ha llevado a creer que el género femenino en su totalidad ha sido malo conmigo, así que lo que luego le pase de malo, aunque yo no lo haga, me parece bien".

    Ah, sí, ya recuerdo cómo se llama la profesión de esos señores que decía: ¡se llaman psicólogos!



    16
    De: Zavví Fecha: 2008-11-26 18:46

    Y yo me pregunto: ¿no hay unos señores a los que se les paga para prestar atención a las divagaciones, desahogos y asociaciones varias?

    Porque según qué cosas no las entiendo, como por ejemplo que, en una comunidad, unas personas hagan daño individualmente a otras (es decir, al detalle) y esto moleste tanto a unos terceros... si es que esos terceros no son los primeros, que no lo sabremos nunca. Pero tampoco viene al caso saberlo: tanto una cosas como la otra me pone los pelos de punta.

    No sé si es diversión a costa de otros ("Voy a meterme en un foro a marear al personal, que en mi vida nadie me hace bastante caso") o es que realmente se está defendiendo (¡y creyendo!) lo que se dice.
    En este último caso, donde se insulta y a la vez se sonríe, se leería: "mi torpeza me ha llevado a creer que el género femenino en su totalidad ha sido malo conmigo, así que lo que luego le pase de malo, aunque yo no lo haga, me parece bien".

    Ah, sí, ya recuerdo cómo se llama la profesión de esos señores que decía: ¡se llaman psicólogos!



    17
    De: Tía Anica la Piriñaca Fecha: 2008-11-26 23:28




    http://www.hombres-maltratados.com/



    18
    De: Anónima Fecha: 2008-11-27 00:19

    A mi el postme pareciá bastante claro: se trata de denunciar aquello de "la maté porque era mía"

    Pero ahora que he leído los comentarios estoy confusa: al parecer como hay problemas otros problemas de violencia en el mundo, y también hay hombres maltratados, y visto el tono de algunos comentarios, me pregunto si lo que piensan estos comentaristas es que que lo suyo es ¿estar a favor de la violencia machista y aplaudir cada vez que se mata a una mujer? ¿negar que existe? ¿considerar que es un dato de la vida sobre el que no conviene ni hablar?

    En fin, un abrazo Teresa.



    19
    De: Teresa Fecha: 2008-11-27 00:25

    Gracias mil, Anónima :-)



    20
    De: webensis Fecha: 2008-11-27 00:31

    "cada año, mueren aproximadamente la mitad de hombres que de mujeres por motivo de violencia doméstica"

    Pues parecen muchos, Heimy. Me pregunto cuántos en parejas homosexuales y cuántos asesinados por sus mujeres en defensa propia.



    21
    De: Heimy Fecha: 2008-11-27 03:24

    webensis: eso mismo pensé yo, pero no hacen distingos.



    22
    De: Heimy Fecha: 2008-11-27 03:48

    ¡Ah! Y ojito con la cifra que di: es de memoria.

    Aparte que no sé la metodología de recogida de los datos. El Instituto de la Mujer hizo variar esa metodología porque antiguamente el INE asignaba por ejemplo asesinato sólo si la muerte se producía durante las 72 horas siguientes a la agresión. En Cataluña y País Vasco, además, algunos datos sólo provenían de cuerpos nacionales (Policía o Guardia Civil). Esto último no tengo muy claro (lo leí de pasada) si se aplicaba a homicidios o en particular a denuncias por agresión.

    Actualmente, al menos para el caso de las mujeres, parece ser que se usan también casos anunciados en los medios de comunicación.

    Aquellos datos los saqué en su día del INE, si no recuerdo mal, pero ahora han cambiado la web de arriba abajo y no encuentro las publicaciones correspondientes :(



    23
    De: Eliseo Fecha: 2008-11-27 13:07

    Yo no me tomaría tantas molestias perdiendo el tiempo de esa manera.

    El argumento de fondo es claro, pero como huele como huele, hay que taparse la nariz para analizarlo y así poder extraerle todo su jugo; no hace falta acudir una y otra vez a la contabilidad incurriendo así en el mismo error que se pretende denunciar.

    Todo se reduce a saber si tenemos o no tenemos un problema social, y como tal digno de repercusión y cobertura mediática.

    Si tenemos un millón de muertos sobre la mesa tenemos problema social, si no los tenemos nos quedamos con un problema mera y exclusivamente moral. Siguiendo rigurosamente el razonamiento que se nos ofrece, el maltrato a las mujeres según esto sería por definición un problema inexistente.

    En realidad, cuando decimos un millón queremos decir “sólo” 57, pero por pudor y para que el argumento no revele su auténtica grosería, redondeamos ampliamente por arriba. Eso sí, por si queda alguna duda nos hacemos la pregunta retórica, es decir, la pregunta que incluye su propia respuesta: ¿hay cifras parecidas para “los del otro lado”?

    Pues no, no las hay: ¡ Lástima !

    Así pues, respecto de “los otros” el problema se reduce a la dimensión estrictamente moral. Sucede, sin embargo, con las valoraciones morales lo que les sucedía a los protestantes con el examen de las sagradas escrituras: la resolución del problema depende de la libre interpretación de cada uno, pues por eso se trata de un problema moral, es decir: INDIVIDUAL.

    Y como la cosa es así, y no hay vuelta de hoja, pues que cada cual, es decir: que cada “uno” se busque la vida como pueda y lo resuelva y proteste de puertas adentro de su casa como dios y su abogado le den a entender.

    Las auténticas víctimas sociales quedan así circunscritas y “territorializadas” en el ámbito específico que les corresponde por derecho propio, gozando así de la comprensión y el reconocimiento social que cabe atribuirles en exclusiva.

    ¿Y “los otros”? Bueno, lo de “los otros” es irrelevante, un espejismo, meros epifenómenos subjetivos localizados en tierra de nadie, meras apariciones imperfectas de esa realidad violenta y objetiva que sólo puede encarnar legítimamente en la epidermis de “las otras”.

    Y es que, además del tamaño importa la estadística ;)

    Ahora ya nos podemos quitar la pinza de la nariz. ¿ Ves qué fácil ? Y sin necesidad de recurrir al INE.



    24
    De: Lupe Fecha: 2008-11-27 14:36

    Toc, toc ...¿Soy la única qué piensa que la violencia doméstica es el grado máximo del machismo?, ¿es el machismo un problema social? yo creo que sí. Ahhh y para disipar dudas soy feminista y a mucha honra.



    25
    De: Eliseo Fecha: 2008-11-27 15:34

    > Ahhh y para disipar dudas soy feminista

    ¡ Ah, qué original !

    Y yo contribuyo a la difusión del progreso económico y social en Africa con mi suscripción anual a la revista de los Misioneros Combonianos, lo cual no me exime de emitir de tarde en tarde algún argumento mínimamente elaborado.

    Los enunciados, con su poquito de subordinadas y su aliño de condicionales hipotéticas quedan mucho más lucidos.

    Pruebe, cuando se aburra, pruebe a ver qué le sale.



    26
    De: Zavví Fecha: 2008-11-27 17:52

    Eliseo, a lo mejor fui poco claro: para hacer asociaciones y hacer poesía, vaya a un loquero.
    Si le molesta que alguien critique que unas personas hagan daño a otras, dígalo claramente. Mire, se haría así: "Me molesta que se quejen de la violencia de género".

    En su derecho está de defender lo que se le antoje pero, por favor, no lo haga en defensa del género másculino aterrorizado por esas mujeres abusadoras y asesinas.
    Por el hecho de protestar por los tirios no se está defendiendo a los troyanos.

    Reconozcámoslo: es más fácil, por mentalidad y por capacidad física que los hombres agredan a las mujeres. Sobre todo si no saben encajar el rechazo... ¿Es que la violencia de un género a otro le recuerda a alguna situación personal en la que le hubiera gustado pero no se atrevió a...?

    El género masculino tendrá otros problemas distintos que, si quiere, ya debatiríamos en otra ocasión.

    Y supere de una vez el sopapo que le atizó su madre hace treinta años, hombre, que ya somos mayorcitos.



    27
    De: Eliseo Fecha: 2008-11-27 20:44

    >Y supere de una vez el sopapo que le atizó su madre hace treinta años.

    Pues justo hace treinta años que mi madre falleció en el acto mismo de darme a mí la vida; por desgracia no ha tenido oportunidad de darme un solo sopapo.



    28
    De: Zavví Fecha: 2008-11-27 21:30

    En eso se delata usted como troll: llevando la farsa demasiado lejos, tal vez sorprendido y pillado a contrapié.
    Ni treinta años ni trayéndole a la luz, no me sea tan queen of drama.
    Por cierto, muy maduro eso de repetir lo que dicen los demás: "y tú más, y tú más". Eso le da más relieve a todo el barroquismo de sus anteriores intervenciones.

    Le repito: existe el concepto de violencia de género porque existe una violencia principalmente dirigida desde un género hacia otro.



    29
    De: Eliseo Fecha: 2008-11-28 02:29

    > Le repito: existe el concepto de [...]

    ¡ Existe el concepto ! ¡ Existe el concepto ! ¡ Parece Vd. Platón !

    La verdad es que como valedor de la causa es más bien torpe; una especie de San Jorge “ad hoc” luchando en vano contra el pobre dragón huerfanito en defensa de la honorabilidad de su amada… ideal, y de poco más ¡Para qué nos vamos a engañar!

    Puestos a reivindicar, yo insisto en que existe el concepto del bellocino de oro. ¿Se puede pensar? ¡Sí! ¿Se puede decir? ¡Sí! ¿Existe? ¡No nos consta!

    ¿ Ve Vd. ? Olvida que los conceptos son meras abstracciones del entendimiento, situadas en el cielo de las categorías universales; el problema es que el universal no es lo real, puesto que lo real es siempre singular e irrepetible. Y cuanto más se desgañite gritando que existe lo abstracto más deslegitima lo concreto, es decir: arruina precisamente aquello que pretende salvaguardar.

    Para meterse en según qué jardines se precisa algo más de bagaje dialéctico, y por lo visto, mucho me temo que su visión de la dialéctica se limita a mentar en el estadio de futbol un domingo por la tarde los antecedentes personales del arbitro que desbarata los planes de futuro de equipo preferido.

    ¿Me equicovo mucho si pienso que tal vez le viene de ahí esa tendencia irrefrenable a acordarse de la madre de sus antagonistas?

    En fin, haga Vd. los deberes y vuelva otro día.



    30
    De: J. RAMON Fecha: 2008-11-28 02:52

    Buenas! Me e quedado asombrado a leer tanta palabreria barata.
    Os quiero dejar claro que estoy en contra de toda VIOLENCIA, me da igual el tipo de violencia que exista, estoy vuelvo a decirlo en contra de la VIOLENCIA, RECONOZCO que hay violencia de genero, NO machista ya que dicho calificativo lo considero demasiado exagerado e inadecuado, al decir violencia o asesinato Machista, se esta metiendo a todos los Hombres en el mismo lenguaje, lo que no veo lógico, llevo mucho tiempo viviendo en este entorno y una de las cosas que me ha sorprendido es que nadie dice la VERDAD, ninguna de las que abéis participado a dicho nada sobre esas Mujeres que se ESCONDEN detrás de las que diariamente son maltratadas y por desgracia ASESINADAS, me refiero a las que se hacen pasar por maltratadas, no se hablan de ellas ni el porcentaje que realmente son, ¡todos sabemos que existen!, los Jueces lo saben, vosotras lo sabéis, todos sabemos que estas leyes no sirven para nada, excepto para arruinar las vidas de familias enteras, si dudáis ya que ablais tanto, mirar el porcentaje desde que salio la nueva ley y comprobareis como el numero de asesinadas en vez de bajar, no a echo otra cosa que aumentar, se ha conseguido que halla mas denuncias, pero ¿ Cuantas son Reales y FALSAS ? Esta ley se hizo para que existiese la HIGUALDAD, ¿Sabéis lo que significa dicha palabra ?, es muy sencillo, TODOS tenemos que ser HIGUALES, TODOS tendriamos que tener los mismos derechos, derechos a ser personas, a ser padres, a tener los mismos recursos en todos los aspectos,resumiendo tanto las MUJERES como los HOMBRES tendriamos de ser HIGUALES en todo.
    Tenemos que terminar ya de una vez por toda con esta caza absurda del Hombre.
    Vosotras las Mujeres tenéis que empezar a luchar para desenmascarar a todas esas FARSANTES que se esconden detrás de vosotras, haciéndose pasar por algo que no son, estas son las primeras que os hacen DAÑO, tenéis que luchar para que los políticos dejen de Utilizar, solo sois unos botos mas y dinero para sus bolsillos, habéis tenido mala suerte y os han tocado vivir con unos Hombres que al final eran unos Monstruos, yo eso lo lamento desde lo mas hondo de mi alma, pensar que tambien, que nosotros hemos tenido la misma suerte que vosotras ( Mujeres, que realmente eran .........) y no tenemos los mismos derechos que vosotras, por ser Hombres.
    Ya sabéis, ¿Queréis cambiar esta situación ? Luchar por que allá IGUALDAD y no tanta palabreria barata, como se esta viendo.



    31
    De: Anónimo Fecha: 2008-11-28 03:05

    "resumiendo tanto las MUJERES como los HOMBRES tendriamos de ser HIGUALES en todo"

    Pues yo soy distinto porque soy IGUAL. ¡Toma paradoja!



    32
    De: Zavví Fecha: 2008-11-28 07:53

    Eliseo querido:
    1. ¿Lo de Bellocino con B era a propósito o sin querer? De todas formas, si los deberes los hubiera hecho en Lingüística, sabría distinguir entre "referente" y "significado". Pero no se preocupe, es un error común entre la gente poco preparada.
    2. Así me gusta: "como se usa el término concepto, voy a atacar en general, como un adalid del empirismo, y así, difuminando el punto de toque en un frente mucho mayo, tal vez disimule que me quedé dos cosas a) blanco y b) sin argumentos.
    3. Insúlteme si quiere. O lleve el tema de la condena o no condena de la violencia (porque usted se niega a condenar un tipo de violencia alegando que existen otras) por los caminos que quiera con tal de alejarse del punto en el que se ha quedado al descubierto y sin saber qué decir.
    4. Espero que esto no lo convierta en una competición infantil por ver quién dispone de unos atributos más grandes. Tal vez en otra ocasión, pero este foro no se merece el mal rato.
    5. Observo cuán rápidamente se le pasó el luto por su madre fallecida. Ahí se ve cómo le he vuelto a descubrir mintiendo a ver si con ello le dejaba estar.

    Que tengan todos muy buenos días.



    33
    De: Zavví Fecha: 2008-11-28 07:58

    J. Ramón:
    no existe caza al Hombre, sólo se está redifiniendo su lugar en la sociedad y algunos no asumen su pérdida de antiguos privilegios.
    Es cierto que alguna mujer pueda mentir sobre ello (no las muertas, claro está) y reciben nuestra condena unánime no sólo por aprovecharse de la ley en detrimento de sus ex parejas, sino además y sobre todo por lo que perjudican a la credibilidad, posteriormente, de quienes denuncien con razón.
    Sin embargo, no por ello vamos a dejar de atender el problema que nos supone que, debido a unas causas comunes, algunos hombres sean violentos con las mujeres de su alrededor.

    Un saludo.



    34
    De: Lupe Fecha: 2008-11-28 11:54

    ¿ Es qué nadie se acuerda de qué la mayoria de las mujeres que sufren malostratos no denucian y es sólo un porcentaje infimo las denuncias falsas?. Eliseo es un troll paso



    35
    De: Eliseo Fecha: 2008-11-28 13:57

    > ¿Lo de Bellocino con B era a propósito o sin querer? De todas formas, si los deberes los hubiera hecho en Lingüística, sabría distinguir entre "referente" y "significado". Pero no se preocupe, es un error común entre la gente poco preparada.

    ¿Lingüística? No, mire, en el mejor de los casos se trataría de un mero lapsus Línguae, que parece igual, pero no es lo mismo, así que no mate moscas a cañonazos.

    Aunque veo que asimila rápido y bien el “concepto” que trataba de mostrarle; efectivamente: ¡queriendo! Ayer escribí “Bellocino”, hoy escribo “Vellozino”, y si mañana llegamos a un acuerdo escribiré porque me da la real gana: “de Horo” ¿Qué le está diciendo esto? Pues muy sencillo, que los conceptos, lo mismo que valoraciones morales o políticas que estos comprenden son meras construcciones sociales, así como los nombres que los significan.

    ¿Qué esto le resulta difícil de digerir? Pues haga como la Presidenta de la CAM y grite a los cuatro vientos: “El relativismo y el frotar se van a acabar”.

    >"como se usa el término concepto, voy a atacar en general, como un adalid del empirismo, y así, difuminando el punto de toque en un frente mucho mayo, tal vez disimule que me quedé dos cosas a) blanco y b) sin argumentos"

    ¿Empirismo? ¡No acierta Vd. ni por aproximación! eso, mi reputado furbolero, no se llama empirismo, se llama: no-mi-na-lis-mo. Y como, por otro lado, le veo tan preocupado por la “linguística”, le he puesto las comillitas que se olvidó poner al final de su “argumento” para que la cosa le quede más aseada.

    > Insúlteme si quiere…

    ¿Y qué podría decirle ? ¿Mentiroso? ¿Loco? ¿Troll? Aquí el único que ha utilizado palabras de ese calibre es Vd.

    > O lleve el tema de la condena o no condena de la violencia (porque usted se niega a condenar un tipo de violencia alegando que existen otras) por los caminos que quiera con tal de alejarse del punto en el que se ha quedado al descubierto y sin saber qué decir

    Mire, yo en general, condeno o dejo de condenar aquello que creo oportuno, cuando lo creo adecuado y en los términos que estimo convenientes; bajo ningún “concepto” me pronuncio al toque de corneta del primer hooligan exaltado y pasado de revoluciones que con aire marcial me dice lo que tengo que decir, cómo y cuándo tengo que decirlo.

    Lo que he dicho, dicho está, y no hacen faltan muchas luces para extraer de ello lo que condeno o lo que dejo de condenar; otra cosa es que sea Vd. como los niños de pecho y necesite que le den los argumentos igual que los potitos bledine: bien masticaditos y trituraditos para poder digerirlos bien y entenderlos mejor.

    Pero, y lo que es aún peor, cuando el antagonista no le da contraejemplos que echarle a la cara, va Vd, y con todo el descaro del mundo se los inventa ¿quién se ha negado a condenar nada? Se parece al típico científico tramposo que manipula los datos para que le cuadre la hipótesis de partida… que si sopapos por aquí, que si negaciones de la negación por allá, que si poesía, que si barroquismo… ¿…? A saber qué entenderá Vd. por barroquismo. ¡ No diga Vd. tantas majaderías, hombre de dios !

    Y sobre todo, no me sea demagogo. Me recuerda Vd. bastante, y esto sí que es una de las virtualidades de este hilo (el haber hecho que salga del armario) al ex de la AVT: es Vd., con algún matiz, su réplica: ¡ por fin conocemos al Alcaraz de este blog !

    Sería muy penoso que estuviera Vd. evocando a las víctimas aquí concernidas para sacar pecho, canalizar sus frustraciones personales y hacer retórica de baja estofa.

    > Espero que esto no lo convierta en una competición infantil por ver quién dispone de unos atributos más grandes

    Hombre, ¿ le parece bonito ? Es Vd. el que inicia la “contienda” (por llamarle algo) aludiendo a lo que digo y asociándolo a no sé qué necedades de un loquero… ¿ y ahora quiere unilateralmente finiquitar el asunto por decreto ?

    En cualquier caso, me temo que sigue confundiendo referentes y significados: mire, una cosa son las neuronas y otra muy distinta las hormonas; y de “pensamiento hormonado” ya tenemos aquí bastantes ejemplos.

    > Tal vez en otra ocasión, pero este foro no se merece el mal rato.

    Dígame una cosa, ¿Tan mal rato está pasando? ¿ Tal vez se siente Vd…. humm “violentado” con unos argumentos por el sólo hecho de que le desbaratan los suyos ? Eso explicaría la empatía que siente Vd. por las víctimas: defendiéndolas a ellas, neutraliza sus propios fantasmas personales.

    Y eso, mi estimado demagogo de fin de semana, se cura leyendo y contraargumentando con elementos racionales, no tirando de ese curso CCC de psicoanálisis por correspondencia que le vendieron de mala manera hace años.

    Lo del sopapo y lo de los treinta años parece de opereta bufa :-D



    36
    De: J. RAMON Fecha: 2008-11-28 14:35

    Bla, bla, bla= A palabras vacias.
    Anonimo: Pues yo soy distinto porque soy IGUAL. ¡Toma paradoja!
    Paradoja!? Es llamarte Anonimo ( o cobarde )al esconderte detrás de anonimo y no eres igual, eres eso un COBARDE.

    Lupe: Conozco a muchas Mujeres Feministas a mucha Honra, al escucharlas te quedas de piedra por los comentarios que hacen contra los Hombres, muchas de estas Mujeres pertenecen un nivel social alto, con sus estudios, sus carreras universitarias, etc... y yo en parte las admiro, al igual que me dan asco a la vez, ¿ Por que ? Por los comentarios que hacen contra los Hombres, Por que se están aprovechando del sufrimiento y sacrificio de las que son diariamente Maltratadas, por que mientras se auto denominan Feministas, se están beneficiando ellas mismas, mientras los ex se están rompiendo los cuernos para que no les falte de nada a los hijos,por muchas cosas mas que veo que desconoces, date una vuelta y no te quedes viendo las noticias Manipuladas que se ven diariamente en los medios.
    Permitirme que te diga otra cosa: es sólo un porcentaje ínfimo las denuncias falsas.
    Amiga, estas MUY equivocada con lo que dices, la Ley actual tiene muchos fallos, cuando un hombre se dirige a una comisaria o Juzgado a poner una denuncia por Malos tratos de su Mujer, con todo tipo de pruebas, no le hacen ni caso y practica mente no aceptan dichas denuncias, si tienen la suerte que le acepten la denuncia, tardaran siglos en salir el Juicio, una vez echo el Juicio, la mujer sale libre de todos los cargos, como mucho sera una falta leve y el mientras tanto lo abra perdido todo.
    Te repito que te des una vuelta, por los Juzgados, Comisarias, Centros de sin techo o por la misma calles y veras las Mentiras y las Verdades ocultas.
    Para el resto del foro, solo hos puedo decir, que dejéis la HIPOCRESIA e HIGNORANCIA, y ¿si hablamos de algo?, que sea verídico, no copiando textos de otros sitios, ni recitando palabras absurdas, dejar de mirar la noticias Manipuladas y embusteras, salir a la calle y ver, experimentar vosotros mismos la REALIDAD.
    Por que allá YA una IGUALDAD y se acabe ya con tantos ASESINATOS, e Injusticias entre ambos sexos.



    37
    De: Zavví Fecha: 2008-11-28 18:55

    Por mal rato me refería al que pasaría el foro de tener que presenciar esa... "competición de atributos".
    De su última intervención le noto cada vez más acalorado. Espero que sea más un desahogo, no sea que vaya a pagar luego, fuera de estas páginas, con el primero que se encuentre.

    En fin, y volviendo al lío: si quiere, téngase por original al negar que algunos hombres hacen daño a mujeres que han sido sus parejas, lo son todavía o ya quisieran ellos que lo fueran, y que el pensamiento machista, puesto en duda como verdad aceptada por todos, reacciona con violencia en muy distintos grados al verse sin otras maneras de reaccionar, sea por ignorancia como por impotencia.

    No entiendo por qué es algo malo rechazar una violencia que se ejerce diariamente en este mundo. ¿Significa esto olvidar las otras? Por supuesto que no. Dígame, si es tan amable, si le parece mal o no que se persiga a un hombre que, frustrado en su relación real o imaginaria con una mujer, la acose, la golpee y/o la mate.

    No cometamos un error por evitar el error contrario: aprecio que no quiera ir de borrego y corretear donde el rebaño, pero ir a toda costa contra una realidad social sólo para demostrar lo bueno que se es argumentando (y, sobre todo, no siéndolo) sólo sirve como ejercicio.

    Me preocupa más el tema que mantener una contienda con usted, lo siento. "Ahá, estás acorralado y te retiras", me dirá. Pues no, pero ¿para qué voy a tener que demostrárselo? Sería volver a caer en lo que estoy intentando negar, y es esta actitud que estamos teniendo de enfrentamiento, como ciervos dándose de cabezazos a ver quién derrota al otro en uno de esos ya proverbiales documentales de La 2.

    Buenas tardes.



    38
    De: Schnee Fecha: 2008-11-28 20:10

    Cuando se quiere a alguien sufres cuando esa persona sufre y te alegras cuando ella se alegra. No provocas su sufrimiento porque es como tirar piedras sobre tu propio tejado. El maltrato es una forma de tortura que se prolonga en el tiempo dejando secuelas de por vida y que nada tiene que ver con el amor. Es diferente de las masacres mundiales pero igual de doloroso para quien lo padece. Si se pasa de las palabras a las manos siempre saldrá perdiendo el que sea más débil físicamente hablando.

    Está tan claro, es tan obvio el proceso del maltrato que no sé qué clases de dudas te surgen Eliseo.

    La violencia hay que erradicarla, el objetivo de este tema, tal y como yo lo veo, es transmitir el mayor respeto a las víctimas de esta tortura y la mayor repulsión a los torturadores, no el de crear vendetas personales en las que busques tener la última palabra.

    Teresa me encanta el blog.



    39
    De: Anónimo Fecha: 2008-11-28 20:28

    Oye, HJ.HRAMON, ¿tienes algún problema con las haches?



    40
    De: Tía Anica la Piriñaca Fecha: 2008-11-28 20:39






    http://hombres-maltratados.com/foro2/viewtopic.php?f=4&t=2323






    41
    De: Teresa Fecha: 2008-11-28 23:27

    Para el señor que se firma Tia Anica la Piriñaca: por favor, no siga pegando links publicitarios. Aquí no se hace publicidad de nada. Si quiere usted poner un link para referenciar o dar base a alguna argumentación, estupendo. Pero spam no. ¿Está claro?
    Un saludo



    42
    De: ANNE Fecha: 2008-11-29 00:10

    Lupe, no eres la única. Sólo faltaría.

    También en contra de "la maté porque era mía".

    En fin, leyendo algunas cosas se da cuenta una de que las cavernas no están lejos como creíamos.



    43
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2008-11-29 18:18

    Quizá llegue un día en el que no sea necesario un día contra la violencia de género, pero de momento, mientras las estadísticas canten, habrá que recordarlo... aunque personalmente, lo de los "días" me parece una gilipollada mayúsculas: ¿y los otros trescientos sesenta y cuatro días?

    Hoy por hoy, el colectivo de mujeres es mayoritario en las víctimas de la violencia doméstica, por lo que es lógico que las medidas se centren en la mayoría, pero sin olvidar a las minorías. Las estadísticas de hombres maltratados varían según sitios: yo he visto el dato del que habla Heimy, otros en los que la cifra es de un hombre por cada tres mujeres y en otros casos un por cada nueve mujeres. Minoritario sí, inexistente no (y no vale la justificación de cuántos en matrimonios homosexuales o en defensa propia. Tampoco se hace esa mención en las otras estadísticas). Respecto al día de mañana, hay un estudio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que comentaba, en 2004, que entre las gentes de once a dieciséis años no había sesgo de género en la violencia, con lo cual habrá que preguntarse qué pasaría el día de mañana cuando esas personas sean penalmente responsables. Pero a día de hoy, hay un colectivo mayoritariamente víctima y hay que plantearse los porqués: está la cuestión de las tradiciones, pero también otros como la dependencia económica, el acceso a los puestos de trabajo y su pérdida por cuestiones familiares (ahí está el conflicto en el Colegio de Abogados de Santa Cruz, a cuenta del presunto despido a una empleada por manifestar su deseo de quedarse embarazada).

    En ese sentido, la Ley contra la Violencia de Género introduce muchos elementos de apoyo y ayuda (para los que, curiosamente, no ha habido medios económicos suficientes, como siempre) pero también un cambio en lo penal que ha sido más propio de intentar dar un golpe de efecto que de plantear el problema, y es la cuestión de la discriminación negativa y el establecimiento de una regla por mera razón de sexo. Es bastante común que, cuando un determinado problema se sale mucho de madre, se eche mano de la función punitiva y ejemplarizante del Derecho Penal para que el castigo sirva de ejemplo a quienes tengan la misma idea. Así, está el Art. 270 del Código Penal para el tema de las descargas o copias con ánimo de lucro (uséase, pagando o cobrando por ellas, para desgracia de lo que querría interpretar la SGAE) o la pena de muerte o la perpetua en determinados países (como los estados de Estados Unidos). Los resultados en esos casos, saltan a la vista, y la realidad es que, hoy por hoy, la medida no ha tenido el resultado previsto. El informe que, el año pasado, se publicaba en torno a los dos años de vigencia de la norma, indicaba que la cifra de mujeres fallecidas no había descendido; todo lo contrario, había aumentado. El efecto punitivo no funciona... o al menos hasta el último año, que respecto al anterior, la cifra de muertes ha bajado, o al menos así consta en los medios.

    En la práctica, el índice de denuncias falsas no es ínfimo, sino muy, muy significativo. No hay que olvidar que los Juzgados de Violencia también pueden conocer de los divorcios y, con denuncia de por medio, son procedimientos que se aceleran. Tres cuartos de lo mismo para obtener la guardia y custodia o paralizar la concesión de una custodia compartida. Sólo ahora empiezan a verse procesos penales por calumnia y por falso testimonio contra mujeres, algo inevitable no sólo desde el punto legal, sino práctico, porque de otra forma la Ley se malograría profundamente en este punto.

    En otro orden de cosas, muchos de los procedimientos terminan con archivo de la denuncia, pese a que el Ministerio Fiscal tiene la obligación de continuar el proceso, pese a que la denunciante pretenda retirarse. El problema práctico es que la presunta víctima es también el principal testigo, y aunque no pueda retirar la denuncia, su renuencia a testificar en el proceso posterior hace que todo se vaya al garete. Lo más triste se plantea cuando es la propia familia (de ella, en no pocos casos) la que hace presión para que eso se dé.

    Por último, es muy cuestionable, desde el punto de vista constitucional, la posibilidad de que dos personas reciban un trato diferente en lo penal, ante la producción del mismo hecho. El Tribunal Constitucional ha acabado sacando una resolución que, haciendo encaje de bolillos, alude al trasfondo cultural de la educación masculina... es, supongo, lo que tiene que los magistrados del órgano controlador sean elegidos por los tres poderes (pero esto ha sido siempre así) pero abre la puerta a otras cosas igualmente peligrosas: en la estadística de los dos años se reflejaba que el número de mujeres extranjeras maltratadas era de seis por cada española, y se hacía un desglose por nacionalidades. El trasfondo cultural podría justificar una medida similar entre aquellos ciudadanos que provengan de culturas donde la discriminación a la mujer sea parte del paisaje.

    Cualquier forma de violencia es objetivo a erradicar, pero cuando hay colectivos que son víctimas, no es malo, ni mucho menos, centrar una parte de la atención en ellos. Pero cualquier medida que se tome no tiene porqué ser buena. Su eficacia y su utilidad vendrán dadas por la eficacia que desplieguen. Y no siempre el fin puede justificar los medios.



    44
    De: Eliseo Fecha: 2008-12-01 09:39

    > Pero spam no. ¿Está claro?

    ¡NO!

    El heterodoxo: Troll
    La contrainformación: Spam

    En vez de hacer valer el báculo (¿...?) del poder administrativo, podía haber abogado en favor de la causa haciendo uso de grandes desarrollos argumentativos, como tiene por costumbre; en lugar de eso ha guardado un clamoroso silencio (o casi.

    La verdad es que no está nada claro.

    ¿Ve Vd? De la "razón" (patriarcal) cabe decir lo mismo que de la violencia, se utiliza indistintimante con fines espurios sin que quepa hacer distinción de "género".




    45
    De: Anónimo Fecha: 2008-12-01 10:22

    > Pero spam no. ¿Está claro?

    ¡NO!

    El heterodoxo: Troll
    La contrainformación: Spam

    En vez de hacer valer el báculo (¿...?) del poder administrativo, podía haber abogado en favor de la causa haciendo uso de grandes desarrollos argumentativos, como tiene por costumbre; en lugar de eso ha guardado un clamoroso silencio (o casi)

    La verdad es que no está nada claro.

    ¿Ve Vd? De la "razón" (patriarcal) cabe decir lo mismo que de la violencia: se utiliza indistintamente por "unos" y por "otras" con fines espurios sin que quepa hacer distinción de "género".



    46
    De: Eliseo Fecha: 2008-12-01 10:23

    > Pero spam no. ¿Está claro?

    ¡NO!

    El heterodoxo: Troll
    La contrainformación: Spam

    En vez de hacer valer el báculo (¿...?) del poder administrativo, podía haber abogado en favor de la causa haciendo uso de grandes desarrollos argumentativos, como tiene por costumbre; en lugar de eso ha guardado un clamoroso silencio (o casi).

    La verdad es que no está nada claro.

    ¿Ve Vd? De la "razón" (patriarcal) cabe decir lo mismo que de la violencia: se utiliza indistintamente por "unos" y por "otras" con fines espurios sin que quepa hacer distinción de "género".



    47
    De: J.RAMON Fecha: 2008-12-01 16:35

    HOLA! A TODOS.
    ANONIMO: No tengo ningún problema con las H, como el resto de los MORTALES, tengo mis defectos, que poco a poco los boí corrigiendo, asin que deja de atacarme por esta estupidez.
    Al resto del Foro: No malinterpreteis mis palabras, os quiero dejar claro mis intenciones:
    1- Estoy en CONTRA de cualquier tipo de Violencia y Maltrato.
    2- Estoy en contra de los MALTRATDORES y MALTRATADORAS.
    3- Estoy en contra de todos esos MACHISTAS, lo único que hacen es daño al resto de Hombres.
    4- Estoy en contra de todas esas FALSAS Maltratadas que se esconden detrás de las AUTENTICAS Mujeres, por el simple echo de irse a la CAMA con otros, ( En esto me baso por mi PROPIA experiencia y la de Otros muchos que e conocido ).
    5- Estoy en contra de todas esas que se hacen llamar Feministas, cuando no saben el significado HIGUALDAD.
    6- Estoy en contra de todos esos que hablan de algo que desconocen, Bien por su nivel educativo y social, o bien por su Hipócritas e Ignorancias. Hasta que a uno o una no le toca pasar por una situación tan desagradable y dolorosa como este tema, NO tiene ni idea de lo que habla.
    7- Y para terminar no me bale esta frase:
    ¡ La Mate, por que era mía !, es como el tópico de: Hombre, le tiene que gustar el Fútbol. Mujer, tiene que estar en la Cocina. Esto es totalmente Falso, Yo Fui Jefe de cocina durante años y nunca me ha gustado ni el Fútbol, ni ningún otro deporte, ha dia de hoy ya no trabajo de cocinero,en mi casa cocinaba 99% YO,me sigue gustando cocinar, mi ex Mujer es Fanática del Fútbol y nunca aprendió a cocinar, ni hizo las labores del hogar, a dia de hoy ella sigue en su linea y mi sustituto hace lo que yo hacia, osea ser Hombre y la chacha de la casa.
    ¿Os han quedado claras mis palabras?
    Saludos



    48
    De: Teresa Fecha: 2008-12-02 00:30

    La causa no requiere mayores argumentos: consiste en rechazar la violencia machista.

    Luís: muy de acuerdo con la "sentencia" ;-) Sobre todo con el final: nunca los fines justifican los medios.



    49
    De: Eliseo Fecha: 2008-12-02 13:21

    > La causa no requiere mayores argumentos: consiste en rechazar la violencia machista.

    Espinosa venía a decir lo mismo, aunque lo dijera en latín: "omnis determinatio negatio est". En román paladino: toda afirmación del hecho concreto implica la negación de cualesquiera otros que no son él mismo.

    Bien mirado, bien podría ser éste el principio constituyente de toda... ethica more estadística.



    50
    De: Teresa Fecha: 2008-12-02 13:32

    A mí no me valen la citas de autoridad. Spinoza dirá lo que diga, pero la condena de la violencia machista no implica ni la negación ni la eliminación de la condena de otras violencias.

    Las estadísticas, como la cibernética, son herramientas.

    Un saludo



    51
    De: webensis Fecha: 2008-12-02 13:52

    "toda afirmación del hecho concreto implica la negación de cualesquiera otros que no son él mismo"

    Lo cual es una estupidez. No creo que Spinoza haya dicho semejante barbaridad. "Espinosa" no sé quién es, pero a lo mejor sí lo dijo.



    52
    De: Anónimo Fecha: 2008-12-02 17:50

    Pobre Spinoza: lo que quiso decir era que afirmar "a" era la negación de lo contrario de "a" (esto en la actualidad se ha atacado desde varios ángulos, como la deconstrucción o las teorías semánticas que tratan la antonimia). De todas formas, al bueno de Spinoza que no me lo tergiversen: en ningún momento afirmar la existencia de la violencia machista y condenarla sería lo contrario de negar su existencia o alabarla, no negar la existencia de otras violencias.

    No está el patio para sofismas.



    53
    De: Eliseo Fecha: 2008-12-02 19:40

    > A mí no me valen la citas de autoridad

    Ya, a Vd. lo que le vale es una buena metáfora:

    > Por último, y no menos importante: lo del pensamiento empanádico no es mío, aunque lo haya adoptado como una excelente metáfora de los males de las izquierdas contemporáneas.

    Me viene a la memoria en este momento G.Bueno y su “Pensamiento Alicia”; creo que lo suyo bien podría denominarse por méritos propios “Pensamiento Encarna”: entiendo perfectamente que las empanadillas marquen de por vida, y si no, que se lo digan a martes y trece.

    > Spinoza dirá lo que diga, pero la condena de la violencia machista no implica ni la negación ni la eliminación de la condena de otras violencias.

    Yo tenía un profesor de la cosa que nos martirizaba todos los días con la misma letanía: “vivimos una proliferación arbitraria de éticas; que si ética para amador, que si ética para náufragos, que si la ética para la empresa privada, etc, etc, etc..." Y con razón se quejaba el buen hombre, todas pretenden tener validez universal y al final ninguna vale por sí misma puesto que el criterio de verdad se establece en relación con las otras.

    Con las diferentes especies de violencia que nos venden Vds. desde arriba pasa algo parecido: se hace que todas pugnen y compitan por alcanzar su parcela de reconocimiento social a costa, eso sí, de pagar el precio de que la propia violencia quede “desnaturalizada” y reemplazada por su concepto.

    Puesto que es la sociedad la que genera la violencia, a mayor diversidad y multiplicidad de géneros más opacos se le vuelven al individuo su génesis y sus mecanismos de reproducción.

    > Las estadísticas, como la cibernética, son herramientas.

    Algo más que una “herramienta”, y algo más que un medio; en la medida en que se convierte en criterio de demarcación de lo moral y de lo social, de lo que resulta problemático y de lo que no, se convierte en un fín en sí misma.

    Hace dos días salió la sentencia de unos australopithecus que habían quemado viva a una indigente en Valencia.

    ¿Los australopithecus eran machos? ¡Sí! ¿La víctima era hembra? ¿Sí? ¿Es violencia de género? En absoluto, puesto que no la mataron porque era fuera suya, sino porque dormía en una caja de cartón, su renta per cápita era ínfima y para colmo de males, olía mal. ¿Tenemos por tanto un problema político o de orden público? ¡Tampoco! Las estadísticas de este tipo de casos no dan ni para hacer un diagrama de barras en una hoja excel. Hasta que las noches de las ciudades no empiecen a iluminarse con luz natural no ponemos el grito en el cielo.

    Si quieren ser portada en el país con letras de molde o tener la correspondiente reseña en un blog tan reivindicativo como éste tendrán que buscar el patrocinio de una empresa solvente como unión de explosivos riotinto; con los fondos obtenidos pueden constituirse en loby mediático, y reuniendo los oportunos permisos que concede la municipalidad podrán organizar una vez al año en las calles de su ciudad el día del orgullo incinerado.

    En esto pasa como en todo lo demás: hay víctimas de primera, víctimas de segunda, y, por no figurar en las estadísticas, hay probablemente muchas víctimas que ni siquieran existen.

    Ethica More Estadística: eso sí que es un sofisma con todas sus letritas.










    54
    De: Zavví Fecha: 2008-12-02 21:56

    Y volvemos a lo mismo: rechazar condenar algo porque existen más cosas.
    A partir de ahí, a dar un par de rodeos, un poquito de malabarismo et voilà! volvemos al principio da capo.



    55
    De: Eliseo Fecha: 2008-12-02 23:45

    Deje de leer lo que escribo y será mucho más feliz.

    Si no puede resistir la tentación, consulte a su especialista y que le aumente la medicación.



    56
    De: Teresa Fecha: 2008-12-02 23:47

    Mucho calificativo y poco sustantivo este colistero firmante como Eliseo. Curioso que sólo ataque este post del día contra la violencia machista, y remita al principio a una web de hombres maltratados.
    Lamento sus heridas pero no creo ser la causa de ellas, ni la representante de la causa, así que parece que hay un problema de transferencia que es suyo. Realmente no deja claro si lo que quiere es aparecer en las estadísticas o tocar las narices, que se dice en román paladino.



    57
    De: Eliseo Fecha: 2008-12-03 07:52

    En otro sitio, no recuerdo dónde, decía Vd. que no pretendía quitarle el trabajo a los pobres filósofos… pues buen ejemplo da poniéndose a buscar petróleo en un terreno que excede con mucho los estrictos márgenes teóricos de su disciplina. Y no quisiera yo volver a provocarle otro ataque de urticaria citándole, pero ya sabe que fue aristóteles el que estableció que era la ciencia (la filosofía primera) la encargada de buscar los primeros principios y las causas. Por ello, sólo me queda suponer que, puesto que la descripción y la prescripción social deben acabar aburriendo bastante, no lo queda a Vd. sino ponerse a hacer ciencia ficción. Otra explicación no encuentro.

    Como quiera que sea, muy lejos de mi intención tocar nada, y mucho menos las narices de nadie, ni siquiera las suyas. Si estas pinceladas críticas resultan tan incómodas no tengo inconveniente en ponerles punto y final en este mismo instante.

    Ya comprendo que intentar desmentir el “pensamiento endogámico” (ya sea en este blog o en cualquier otro ámbito parecido), ése cuya feligresía anuente, disciplinada y agradecida tiende a reproducir sin fisuras dentro del marco bien delimitado de los contenidos ideológicos que le suministra el/la telepredicador@ de turno es una empresa condenada al fracaso de antemano.

    Sin embargo, resulta entretenido observar cómo, detectado el elemento extraño, los fieles y serviciales anticuerpos se ponen en funcionamiento para neutralizarlo a fin de preservar la integridad de la célula madre; y es también instructivo comprobar esa recíproca transferencia de intereses y de fines de ésta hacia aquellos y viceversa. (esto al margen)

    Basicamente lo que yo trataba de decir era aquello que decía nuestro amigo franciscano: “Entia non sunt multiplicanda sine necessitate”, en román paladino: que no hay necesidad de explicar lo menos por lo más.

    (A ver cuánto tarda el papanatas de turno en salir a explicar el abecedario y a reivindicar que a ockham lo interpreta él y sólo él)

    Así que como gesto de buena voluntad, y para que nuestro amigo el furbolero no acabe atacado por una angina de pecholata, accedo gentilmente a sus peticiones y le saco la navaja; la de guillermo, claro está. Como no puede ser de otra manera, condeno rotunda, enérgica, irrevocable, contundentemente y sin ambages la atrocidad que suponen las múltiples y diferenciales violencias de los géneros y de las especies, cualesquiera que sean sus manifestaciones y representaciones, simbólicas o no… ¡ por supuesto que sí; no podía ser de otra manera !

    ¡ Larga vida a la ética según el orden tecnológico, salud y ZP-11 de revlon !



    58
    De: J.RAMON Fecha: 2008-12-04 04:18

    ¿A VER QUE OS PARECE EL ARTICULO ?
    ¿QUE DECIS HA HORA ?
    ¿ EXISTIMOS, SI O NO ?

    Expertos critican que los juicios rápidos dificultan la defensa de los acusados

    Advierten de que esta práctica puede llevar a los hombres calumniados a acabar siendo aquello de lo que se les acusaba

    vitoria. Es un fenómeno del que pocos quieren hablar, y quienes lo hacen para dar la alerta eligen el anonimato. Lo destapó por primera vez la jueza decana de Barcelona y explotó una fuerte polémica. Porque no existen cifras, tan sólo sólidas experiencias de magistrados, fiscales, abogados y asociaciones especializadas en malos tratos. Todos ellos dicen que cada vez son más las mujeres que, para acelerar los procesos de divorcio, se aprovechan del aumento de denuncias y de las ventajas de la ley integral de violencia de género para interponer contra sus parejas denuncias falsas por agresiones. "Siempre saldrán ganando, incluso cuando se enfrenten a un juez intuitivo que absuelva al presunto agresor. Saben que, tras someterlos a este cruel episodio, sus compañeros no volverán a pisar el domicilio familiar", advierten los expertos consultados por este periódico.

    Esta práctica para zafarse de hombres inocentes "ha llegado a Álava". "Y no cesa". Los especialistas entrevistados subrayan que "cualquiera puede ser víctima". Los preferidos por estas mujeres, o por sus abogados sin escrúpulos, son "aquellos maridos de buen comportamiento pero con una forma de hablar agresiva", aunque también pueden aprovecharse de "esos pedazos de pan a los que es muy fácil meterles un tanto, porque jamás se esperarían semejante falacia de la otra parte". Eso sí, según los expertos, la capacidad de reacción de todos ellos, llegado el momento fatal, será mínima.

    Desde que se interpone la denuncia por agresiones hasta que tiene lugar el juicio rápido transcurren 24 horas o, como mucho, 48. Cuando el último grano del reloj se precipite sobre la montaña de arena, casi todos los mancillados estarán perdidos. Según explican los especialistas consultados, "en ese periodo de tiempo resulta muy dificil recopilar pruebas que acrediten la falsedad de la denuncia". La complejidad se dispara cuando las calumniadoras interponen su queja en sábado. Los acusados no tendrán forma de ponerse en contacto con un abogado para preparar su defensa y deberán confiar en la labor de uno de oficio.

    Atenazados en el banquillo de los acusados, algunos de estos hombres sufrirán nuevas sorpresas. Los expertos afirman que existen mujeres que, además de acusar a sus compañeros de violencia psicológica, "se autolesionan para garantizar el éxito en su misión". Según dicen, "no es difícil" conseguir un parte médico que ponga en entredicho la versión masculina. "Basta con acudir a los servicios de Urgencias de Osakidetza y aseverar que la agresión procede de la pareja". Aunque los doctores no estén plenamente seguros de su versión, la mayoría pondrá el asunto en conocimiento del Juzgado de Violencia para que el magistrado dicte el veredicto.

    La sensibilidad actual hacia los episodios de malos tratos constituye un arma letal para los falsamente acusados. "Es lógico que todas las entidades que trabajan en esta área decidan cubrirse las espaldas por si acaso, aunque tengan la convicción de que no ha sucedido nada", argumentan los expertos entrevistados. Por fortuna para los hombres denunciados, estas mismas fuentes recalcan que el juez de violencia de género de Vitoria "es muy equilibrado, objetivo, razonable e intuitivo". En otros partidos judiciales la tendencia a dar la razón a las mujeres, pese a la falta de pruebas, es tan peligrosa como indestructible.

    peligrosas consecuencias Sin embargo, retomar la rutina diaria es imposible para los hombres que han logrado librarse de una sentencia condenatoria. No quedan antecedentes penales, pero sí "dolor, resquemor y angustia". Además, tras la separación, se quedarán sin casa, deberán pagar la mitad del crédito hipotecario a quienes trataron de aniquilar su honor y apenas verán a sus hijos. Muchos se precipitarán en profundas depresiones y requerirán eternas terapias psicológicas. Otros intentarán suicidarse. Y "algunos" se transformarán en lo que sus mujeres habían denunciado, violentos animales dispuestos a desahogar su rabia "como sea".

    "¿Quién no puede entender esa agresividad cuando, de la noche a la mañana, se convierten en presuntos maltratadores y a partir de ese momento sólo pueden subsistir?", sostienen los expertos consultados, para quienes la Ley del Divorcio y la de Violencia de Género han creado un caldo de cultivo que no deja de engendrar "más y más hombres locos". "Antes las mujeres estaba sometidas a los dictámenes masculinos y ahora sucede al revés. Hemos pasado de un extremo a otro, lo cual es muy peligroso", advierten.

    Los especialistas entrevistados abogan por crear un tribunal que atienda a todos los posibles afectados por la violencia en el hogar, ya sean hombres, mujeres o hijos. La iniciativa favorecería, además, a algunos de esos varones denunciados, que, en muchas ocasiones, "son realmente los maltratados". Con todo, por ahora "no hay visos de cambios en las normativas". Por eso a los afectados por el desamparado legal y judicial sólo les queda seguir dos consejos para recuperar la serenidad: "Tener paciencia y buscar apoyo, porque hay muchas instituciones que los respaldarán". >d.n.a.



    59
    De: Veneciano Fecha: 2008-12-04 10:05

    http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2008/11/24/sociedad/alava/d24ala6.1084121.php



    60
    De: Zavví Fecha: 2008-12-04 11:15

    A ver si lo he entendido bien o es que he ido perdiendo lectura comprensiva desde los tiempos del colegio: existen denuncias falsas, cosa que imagino condenamos unámimemente no sólo por el daño que provocan directamente en su propio entorno, sino además porque permiten argumentar a los verdaderos agresores y quienes les apoyan que, como la denuncia podría ser falsa, mejor desestimarla.
    Sin embargo, las denuncias falsas se pueden dar en todo ámbito delictivo: lo bueno del derecho es la aplicación del in dubio pro reo (en caso de duda, a favor del acusado). La medicina forense puede estimar hasta qué punto una lesión puede haber sido auto-infligida y el trabajo del fiscal consistirá en demostrar que alguien es culpable de algo.
    De hecho, ésta es la gran dificultad de las mujeres maltratadas de verdad: que sea su palabra contra la del otro y que los golpes que presenta podría habérselos hecho de tantas otras maneras. Sólo que se los hizo de una sola.

    Respecto al drama de los hombres acusados y divorciados, mucho me temo que es muy parecido al de cada hombre divorciado: la casa, los hijos, la pensión, así que ese argumento en realidad no es exclusivo de las víctimas de denuncias falsas.
    Respecto al perjuicio concreto de los denunciados falsamente es algo a lo que se expone cualquiera en muchos más ámbitos: si yo tengo un pleito con un banco y éste, para añadir presión y empeorar mi imagen ante el juez, me incluye en una lista de morosos, sin serlo, seré estigmatizado en el ámbito empresarial y podría llevarme a la ruina, obligándome a cerrar la empresa, mandar a la calle a tantos pobres hombres, etc. Tremendista, ¿verdad? Pues lo mismo me parece a mí.

    Después, no lo olvidemos, si yo sufro una desgracia, el mundo no queda en deuda conmigo para que se me permita a mí en concreto saltarme las normas: si recibo una denuncia falsa de haber cometido unos delitos repugnantes, eso no me habilitará para poderlos cometer más adelante, y si me convierto en una persona violenta será responsabilidad exclusivamente mía. Las mismas circunstancias llevan a la gente a reaccionar de maneras muy distintas e incluso opuestas, por lo que a+b no tiene necesariamente que resultar c, dado que tanta otra gente tras pasar lo mismo ha preferido otras alternativas. Ahí depende de si es usted más determinista o más partidario del libre albedrío (aunque tampoco nos vayamos a los extremos).

    En fin, estoy de acuerdo con usted en lo malo que es que existan esas denuncias falsas, pero eso no debe restar capacidad de acción a las denuncias verdaderas
    y nuestros verdaderos adversarios debería ser no la ley de violencia de género o las mujeres o a saber, sino a) los maltratadores, b) esos abogados sin escrúpulos y c) toda persona que denuncie falsamente.

    En fin, un saludo.



    61
    De: Veneciano Fecha: 2008-12-04 12:17

    "What the fuck 'you talking about?"

    http://leasbit.blogspot.com/2008/11/denuncias-falsas-por-maltrato.html



    62
    De: cristina Fecha: 2008-12-07 13:19

    no sabia como empezar,por que estoy muy preocupada por que mi caso es diferente unos son hombres y otras mujeres pero en nuestro caso estamos sufriendo los dos, me explico con mi pareja llevamos muchos años tenemos una niña de 15 meses y estoy embarazada de 6 meses el caso es que un dia por la tarde empezamos a discutir por problemas que el tiene con su familia que me afectaba a mi y a el y el en un momento de enojo me dice que me vaya de la casa fue entoces cuando yo enojada y llorasa me salgo con niña hasta que se le pasara cuando subo eran 8 de la noche toco en timbre por que enojada no saque ni llaves ni movil ni dinero . mi sorpresa fue que el no me habria y yo asustada no sabia donde acudir y la niña estaba dormida en realidad el habia salido a buscarme y yo desesperada por que se me paso todo tipo de cosas por la cabeza decidi entrar en una oficina de servicio sociales para que me ayudaran.
    ella me dice que no puede puede ayudarme a mi pero si a la niña que se la tendrian que llevar a un albergue yo estoy ilegal en espña y me asuste mucho le idje no que yo nunca me aleje de mi hija y me explico que solo me ayudarian si ponia una demanda por malos tratos ellos audaraian a las dos.yo le dije queno por que mi pareja no me agredio fue entonces cuando llamo a la policia para que se llevaran a mi hija por que yo estaba en la calle embarazada y sin documentacion y lo importante era protejer segun ellos a mi hija,en ese momento no pense en la pesadilla que estamos viviendo ahora fue entonces que le dije que si que declararia contra el.mientras el estba preocupado por las dos buscandonos a mi me llevaban a la policia estaba nerviocsima y no entendia nada lo que estaba pasando no me explicaron nada me hisieron firmar unos papeles una orden de alejamiento y aparte el spicologo me dijo qeu yo era una mujer maltratada mi niña estaba con fiebre espero que ustedes entiendan mi situcion salimos de ahi a las 12 de la noche que fue cuando no designaron un policia que esta conmigo siempre y nos llevaron auna casa de mujers maltratadas hastael otro dia a las 5 que fui a declrarar pregunte0 si el podia verme o ver la niña por que ella o quiso comer nada toda la mañana y en la noche no durmio y solo preguntaba por su papa yo estba destrozada no podia llamarle no sabia nada de el les aseguro que es el mejor padre y esposo y yo si dije esas mentira era por miedo pero trate en todo momento Y LA VERDAD NO HAY PRUEBAS QUE DIGAN QUE EL ME GOLPEO NI QUE MANEJA ARMAS NO BEBE NI FUMA NO SALE A DE NOCHE Y NO TIENE DENUNCIA ALGUA POR NADA CUMPLE CON LA FAMILIA ESO LO HE DICHO PERO LA MALTITA DECLARACION ES LA QUE ESTA.la verdad que yo no queria estar en esa casa de mujers por que sentia que estaba ocupandoun lugar que otra persona de verdad maltratada nesecitaba.y que si regresaba ami casa por lo menos podria hablar con el por medio de un amigo ya que ahi enserrada sin llamadas ni denero no podia haser nada asi que pedi la casa.esa noche nos nos llevaron al entrar en la casa lo primero que hiso me hija fue buscar por los dormitorios a su padre y el polica rebiso todo y salio me deo sola en el piso. fue cuando entonces abri en correo de mi esposo para ver si estaba un amigo le pregunte si sabia donde estaba le conte un poco lo que habia pasado y el lo localizo estaba destrozado queria ver a su hija .le conte todo lo que habia pasado por que lo hise me dijo que no pasa nada que fue lo mejor a que me hubieran quitado ala niña me dijo donde estaba el dinero y donde estabab el y salimos fue un gran alivio abrazarlo y dormir asu lado la iña durmio con el y no queria que s e vaya .pero claro tiene esa orden de alejamiento apesar de que le dijeron cosas como de que yo no queria saber nada de el que estaba desidida a llegar al juicio y meterlo preso y qeu a mi me dijeran que e l dijo que no era asu hija y que no sequeria haser cargo de la niña ni de mi los dos sabiamos que era una mentira por que nos queremos muchisimo y esto era un error muy grande una pesadilla que aun no acaba por que nadie me ayuda nadie me dice que tengo que haser para sacar la oreden de alejamiento y sobre todo la denuncia se dedican a desir pues que mal que lo denunciaste pues que ers un amujer maltratada .pero nadie me dice que tengo que presentar donde tengo que ir que papeles llevo comos seria mas facil esque nadie nos puede ayudar llevo 3 dias sin mi pareja y el esta mal y nosostras tambien por favor alguien me me puede decir que haser se lo agradeseriamos de todo corazon muchisimas grasias



    63
    De: Teresa Fecha: 2008-12-07 20:58

    No soy jurista, Cristina, pero creo que retirar una denuncia no es demasiado difícil. No sé si las asociaciones de inmigrantes te podrán dar ayuda legal, pero creo que en la misma comisaría donde pusiste la denuncia la puedes retirar. Otra cosa es que te acusen a ti de falsedad o que tengas problemas si no tienes papeles.
    En cualquier caso, te deseo mucha suerte.



    64
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2008-12-08 14:37

    Las denuncias por violencia de género ya no se pueden retirar. Es una modificación producida por las constantes presiones que mujeres que denunciaban sufrían por parte de su entorno. Eso sí, lo que sí puede pasar es que luego quien denuncie no quiera ratificarse en la misma o testificar, con lo cual, es muy difícil que el proceso penal pueda tener continuidad.



    65
    De: Eliseo Fecha: 2008-12-10 12:35

    Releyendo otra vez este hilo con más sosiego, y pasados los ardores del fragor de la “batalla”, mucho me temo haber incurrido en bastantes excesos verbales y de haber sido bastante injusto con algún participante del mismo, en especial con la responsable de este blog, a quien pido disculpas públicamente.

    Sucede con bastante frecuencia, aunque ello no sirva de excusa, que pretendiendo tener una visión objetiva de un determinado asunto no se consigue sino hacer patentes las múltiples y “diferenciales” excrecencias que le configuran a uno en tanto que individuo; pero claro, ahí no cabe recurrir a las “construcciones sociales” para justificar según qué posturas y actitudes personales.

    En fin, dicho queda.

    Aprovecho para desear a unas y a otros muy felices fiestas y un próspero año nuevo repleto de solidaridad e igualdad para tod@s.



    66
    De: David M. Fecha: 2008-12-12 04:53

    Hoy han muerto otras dos mujeres, esta vez de edad avanzada, presuntamente a manos de sus maridos. Una en Gran Canaria y otra en Tenerife, este año ya van 62... desolador.



    67
    De: Teresa Fecha: 2008-12-13 21:35

    Eliseo: muchas gracias. Tu gesto te honra :-)

    David: es un goteo incesante y, como bien dices, desolador. Y no respeta edades ni clases sociales.



    68
    De: Tía Anica la Piriñaca Fecha: 2009-08-09 20:56

    Justicia de género ... por si acaso al trullo ... Palabra de Policia.

    http://www.secuestro-emocional.org/main/Falsas-Denuncias.htm



    69
    De: Tía Anica la Piriñaca Fecha: 2009-12-31 10:53

    "Se estigmatiza al hombre y se protege a la mujer por el hecho de serlo"



    70
    De: AntiFeminazis Fecha: 2010-03-29 20:21

    La sociedad fue machista en el pasado y en base a ello se cometieron muchas tropelías, pero el revanchismo agresivo e intrumentalizador del feminismo radical es igualmente destructivo, ya que se vale de las mismos recursos para pretender establecer una supremacía basada en el género. La injusticia, la violencia, el sufrimiento y la desdicha no hacen distinción de ningun tipo; no importa que sean hombres, mujeres, ancianos o niños puesto que se ceba en quien lo padece con la más absoluta de las indiferencias.
    Es cierto que en los medios de masas aparecen cada cierto tiempo casos de mujeres maltratadas y muertas por sus maridos (el asesinato es algo característico en la raza humana), pero esa es solo la parte más noticiable del profundo drama que algunas parejas soportan (y que sus hijos padecen con especial crueldad) y en esas noticias manipuladas por las esferas preponderantes , especialmente por una organización hembrista y discriminadora sexual por excelencia como es el instituto de la mujer, no se cuenta toda la verdad, y se ocultan datos reales como que cada año y fruto de matrimonios destrozados, mueren cuatro hombres por cada mujer fallecida (los hombres suelen suicidarse por no poder soportar la presión psicológica a la que son sometidos, y tambien por verse esquilmados por leyes inconstitucionales que les despojan de sus derechos) ; eso no se publicita porque no le interesa a la clase política, que emplea el tirón mediático de la mal llamada violencia de género ( la violencia no distingue géneros, lo repito) para desviar la atención de otras noticias y movimientos internos que no deséan que se conozcan. Tambien he de decir que muchas organizaciones oportunistas se aprovechan de esta penosa manipulación de la información para obtener jugosos beneficios económicos, fundamentalmente en forma de subvenciones gubernamentales y fondos sociales que van a parar, finalmente, a los bolsillos de quienes orquestan esta parafernalia insidiosa y perjudicial para el ser humano, que solo desemboca en más dolor y más penalidades por ambas partes.
    Los depredadores, los asesinos, y los desalmados (y hago referencia a ellos englobando a ambos sexos) no saben de géneros ni tienen miramientos a la hora de ejercer sus atrocidades, y hunden sus garras tanto en hombres como en mujeres. Es muy importante tener esto en cuenta a la hora de escribir, puesto que de no hacerlo pronto se escucharan los rugidos de las víctimas (hombres y mujeres) que harán de esta lamentable dicotomía un campo de batalla en el cual defender su propio estandarte.



    71
    De: Zavví Fecha: 2010-03-29 21:48

    ¿Dónde pone que mueren cuatro hombres por cada mujer?
    Pero sobre todo... ¿qué son las feminazis?

    Cuidado con la ley de Godwin ^^



    72
    De: Chicho Fecha: 2010-03-30 08:16

    ¿y que ley es esa?



    73
    De: Tía Anica la Piriñaca Fecha: 2010-04-15 17:15



    74
    De: Teresa Fecha: 2010-04-17 18:03

    Por cierto, muy buena la última novela de Lorenzo Silva que trata el tema.

    La estrategia del agua FNAC



    75
    De: Teddy Autista Fecha: 2010-04-18 00:30

    ¿Una novela negra? ¿Aquí? ¿Y de qué va? ¿Vamos a tener que rascarnos el bolsillo para salir de dudas? ¿Qué es esto, el suplemento dominical de La Razón?

    Bonita manera de reivindicar este hilo: dedicarlo a hacer reseñas literarias. Seguro que había una manera más inteligente de hacerle justicia a l@s implicad@s. No estoy muy seguro de que vieran con buenos ojos verse convertidos en un género novelístico más.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.54.2 (8b4bf2221d)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia