Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Mayo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31        

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Recuerdos republicanos


    Tomado de La Vanguardia de Cuenca


    Hoy es un día para recordar y homenajear a quienes lo hicieron posible.

    2009-04-14 14:59 | Categoría: Residuos | 14 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/62685

    Comentarios

    1
    De: Enriquín Fecha: 2009-04-18 12:26



    2
    De: Eduardo Fecha: 2009-04-23 15:14

    La foto tuneada no tiene gracia. La II República fue el primer periodo democrático que hubo en España en siglo de historia. Fue destruida por un golpe de estado militar y tras una sangrienta carnicería y posterior (y permanente) represión.

    Asociar la II República exclusivamente con la izquierda es mas bien producto de la propaganda franquista, ya que tuvo periodos de gobiernos de la derecha.

    Precisamente los mitos de la izquierda han sido desmontados desde hace mucho tiempo y muchas veces por los propios izquierdistas. Desde hace decenios los propios republicanos han mostrado y criticado sus errores en esa etapa democrática. Los de la derecha, me temo que persisten y se defienden a machamartillo, por ejemplo hace unos años el PP se negó e incluso defendió, en el parlamento europeo, a condenar al régimen franquista. Toda una estampa clarificadora.

    Otro caso es de esa paniaguada ley de la memoria histórica, combatida de todos los frentes por la derechona y clero. Evidentemente se niegan a admitir los crímenes que se cometieron y todo lo que signifique escarbar en su poco limpio pasado.

    O sea que el panfleto insertado de "Deconstrúyete y disfruta de la vida", en mi opinión es el equivalente intelectualoide a los lemas marianistas "Hay que mirar hacia adelante", "Hay problemas mas importantes de que ocuparse" o "No hay que reabrir heridas". O sea, amnesia y lavado de cerebro selectivos, los azules son buenos y los rojos son malos. Lo de siempre. O sea, seguir conservando el mito franquista de que la II República fue una época horrenda y abominable.

    Sugeriría, aunque sé que no lo van a hacer jamás, que la derechona de siempre, se desconstruyera. De vivir feliz, no hace falta, ya disfrutan de la vida con los bolsillos repletos.

    Saludos



    3
    De: Enriquín Fecha: 2009-04-23 19:24

    ¿No tiene gracia?

    Pues imagine Vd. que en vez del "Deconstrúyete" el cartelón va y pone: "Invierte tu Platonismo" (que es en realidad lo que supone la deconstrucción).

    Pretender invertir a Platón, que pasa por ser el Gay más ilustre que ha dado el pensamiento occidental, supondría pretender invertir a un invertido para ponerlo del derecho. Y eso sí que podría asociar directamente al cartelón y al que lo tunea con, pongamos por caso, los Legionarios de Cristo. Así que de buena me he librado

    Je je je



    4
    De: Eduardo Fecha: 2009-04-23 20:24

    Bueno, uno es de ciencias no de letras y la idea que tenía del término es mas bien superficial. Por aquí viene mejor explicada:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Deconstrucci%C3%B3n

    Si logras que una persona normal y corriente, capte esas profundidades del lenguaje críptico, personalmente te condecoraré. Otra cosa es que eso sirva para sesudos (e indigeribles) artículos que justifiquen a los arquitectos estrella y el pastón que cobran por sus caprichos.

    El cartelón tuneado, está basado en el asunto del famoso bus de Dios no existe y todo eso. Cargar sobre la izquierda, indica por donde camina el autor. Lo de usar lo de la deconstrucción, encaja en el nuevo discurso parídico neomoderno y con pretensiones intelectualoides que se gastan en la actualidad, En cualquier foro sobre la guerra civil hay una docena de ellos enredando, soltando largos rollazos para ir a ninguna parte y justificando la dictadura. Colocar el engendro sobre una foto de tiempos republicanos equivale a decir que aquello era un nido de rojos, lo cual es falso.

    Pero, uno es de ciencias y lo lee de otra manera. Es el mismo cuento de siempre de que la derechona es lo mejor. O en lenguaje antiguo, con Franco se vivía mejor que con la República.

    La misma propaganda pero modernizada, el mismo perro con distinto collar.

    Saludos



    5
    De: Enriquín Fecha: 2009-04-23 22:05

    Como siga Vd. diciendo tantas insensateces me voy a chivar a la Seño...

    Seño, Seño mira éste que me llama perraco...

    :-D

    cargar yo... contra qué ? ? ?

    neo... qué ? ? ?

    ;-DDDDDDDD



    6
    De: Eduardo Fecha: 2009-04-24 00:41

    Mejor borra lo de neomoderno y sustitúyelo por posmoderno, en su acepción peyorativa.

    No te llamo nada, escribo del cartel. Mis disculpas si parece entenderse eso.

    Lo de "cargar.." lo escribí por simple asociación de ideas o sea, que quien se suelen mofar o denigrar la época republicana suele ser la derechona de costumbre. Pero, olvidé a los anarquistas de entonces a los cuales también les desagradaba y fíjate que cosas, los franquistas les dieron para el pelo a ellos también. No les apreciaron el gesto. Esto y la manía (infantil le decía Lenin) de la izquierda de fragmentarse en tropecientos grupúsculos, le vino de perlas a Franco para fundirlos.

    Saludos y por favor, no se chive a la Seño que me desgracia el expediente. :-D



    7
    De: Enriquín Fecha: 2009-04-24 07:18

    Mejor, mucho mejor que se contenga Vd. un poco; ya le veía comparando a Heidegger con Paco el Pocero.

    A veces la mente parece un caballo desbocado a la que es preciso sujetar; sobre cuando se utilizan "asociaciones de ideas" y no argumentos. Así que mejor tiramos de la cadena y hacemos que esas "asociaciones" acaben donde acaban los "otros" residuos orgánicos.

    Verá Vd. la cosa es que el cartelón de marras, el que sirve de excusa para la irreverencia en color sepia, no dice: "Dios no existe", y lo mismo vale respecto de "La Izquierda", etc...

    Confunde Vd. un argumento necesario (se da y no puede no darse) con un argumento probable (se da tal grado de certidumbre según el grado de apariencia). A partir de ahí se lia la manta a su cabecita asociativa, y asocia que te asocia, hace decir al cartelón cosas que el cartelón no dice.

    No asocie tanto buen hombre... y sobre todo, y lo que es más importante: tome más fibra.



    8
    De: Eduardo Fecha: 2009-04-24 10:45

    Si no asociáramos ideas probablemente seguríamos en el neolítico. La publicidad juega constantemente con asociaciones de imágenes y palabras. Esa imagen tuneada se la puede considerar una forma de lanzar una idea al aire o de joder la paciencia según se mire.

    En el cartelón tuneado de marras, se toma de modelo la campaña del autobus. ¿Se puede asociaro no? En la imagen aparece una manifestación republicana y en el cartel meciona al mito de la izquierda. ¿Que pinta la palabra "izquierda" asociada a la palabra "mito" en un acto republicano? A un servidor le sugiere que asocia republicano a izquierda y a mito. ¿Es descabellado pensar así? ¿Por qué en vez de "izquierda" no aparece la palabra "derecha"? ¿Es incorrecto asociar la palabra "mito" a fabulación o imaginación o sea a algo irreal?

    Otro detalle es la palabra "deconstrúyete" seguida de la frase "y disfruta de la vida". Dejando a un lado la palabreja tan "fashion" y con tropecientos significados según la escuela o tribu filosófica que la usa, un servidor deduce que si NO te "deconstruyes" NO disfrutarás de la vida, o sea, en plan coloquial, que serás un amargado.

    Con estos elementos, ¿Qué puedo deducir acerca de la intención del cartel de copia y pega? Supongo que depende de cada hijo de vecino, yo deduzco que no es precisamente pro-republicano. y en aquella época estuvo bien claro quien era violentamente anti-republicano y posteriormente lo hizo todo por borrar su recuerdo y demonizarla. Cosa distinta, es que tenga en cuenta que sobre el asunto hay fábulas y mitos y una cierta idealización que a veces se exagera. pero de eso, a decir que aquello fue un desastre, pues no.

    Otras interpretaciones mas "sofisticadas" se las dejo a los entendidos en las artes filosóficas, filológicas, semióticas, psicológicas y demás materias del ramo. Y lo dejo, porque esta me conversación me recuerda esas entre artistas y gente d a pié, en que donde el primero encuentra significados (y mira que asocia esta gente)con los que escribir un tocho de quinientas páginas, el segundo vé una serie de trastos (o basura, seamos claros)que le intentan colar como la belleza suprema.

    La dieta de fibra, bien, gracias. El resto del organismo, también, con algunas disfunciones debidas a la edad. Espero que su salud sea perfecta y le recomiendo tomar alguna infusión de vez en cuando y sin abusar. :-)

    Saludos



    9
    De: Teresa Fecha: 2009-04-24 20:37

    Eduardo: pienso que de las 2 opciones que pusiste más arriba, es la segunda. Saludos cordiales :)



    10
    De: Enriquín Fecha: 2009-04-25 07:33

    ¿La segunda? Pues la primera y el resto de sus intervenciones está igualmente llena de lo que el llama "asociaciones de ideas", que en realidad no son otra cosa que falacias de todo tipo; miento, de todo tipo, no: en realidad dos: la del no se sigue y la del hombre de paja, pero repetidas hasta la extenuación.

    El pancartero este no sabe distinguir entre lo necesario, lo contingente y lo probable, y me temo que si se lo explico acabaré "jodiéndole la paciencia" del todo, y como el "amargado" del cartelón, lo mismo acaba pidiendo una baja por depresión o me acaba denunciando por crueldad mental, o algo así.

    Je je je.



    11
    De: Eduardo Fecha: 2009-04-25 11:24

    Como es habitual cuando se habla de la guerra civil, el tema principal se olvida y alguno por ahí se dedica a su guerrila particular contra quienes opinan. También, como es rutinario n estos asuntos, la opinión de ese alguno no aparece por parte alguna.

    La famosa táctica, suelto el bombazo, que hablen los demás, yo me callo y luego me encargo de descalificar. Trangresor, provocador, "fashion" y todo eso.

    Muy visto.

    Saludos



    12
    De: Teresa Fecha: 2009-04-25 22:17

    Sí, Eduardo, tan visto que hasta han creado una categoría para ellos y los llaman trolls, dado el peso de la herencia tolkieniana en el mundillo internetero y blogosférico. Usan mucho el argumento ad hominem y no suelen prodigarse en argumentos. Como en todo, hay excepciones.



    13
    De: Eduardo Fecha: 2009-04-26 17:48

    Efectivamente Teresa, lo de siempre. Una especie que no está en peligro de extinción. Imitadores de esos que aparecen por la tele, famosos por su carácter avinagrado y nula cortesía. Siempre equidistantes y por encima del bien y del mal.

    Lo curioso esa manía a la izquierda política. Su fervor taliban, induce a pensar que posiblemente, el mito de la izquierda no sólo existe sino que goza de buena salud. A su pesar, pero existe y por ensuciar una foto histórica con unas basurillas, no dejará de estar ahí.

    Saludos



    14
    De: Enriquín Fecha: 2009-04-26 19:11

    "El mito de la izquierda no sólo existe sino que goza de buena salud"

    joder, ni yo mismo lo hubiera dicho mejor.

    Querido pancartero, yo, como Sandokan, quiero tener un hijo tuyo.

    :-DDDDDDD



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.168.187 (a987917922)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia