Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Marzo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31    

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Crimen sin castigo

    Estoy indignada con la noticia que leo en El País de hoy, sobre la agresión impune perpetrada por la tía del rey Mohamed VI de Marruecos contra el dueño de una gasolinera y su esposa, la abogada Fátima Sabiri, y varios de sus empleados. La real e impune tía, acompañada de una banda de mafiosos, persiguió y apuñaló a las puertas de una comisaría a donde iba a refugiarse a la abogada, ante la pasividad de los policías, que se limitaron a pedir 'misericordia'.

    La pseudo democracia marroquí carece de un principio fundamental de la democracia que es la igualdad ante la ley. Los saharauis conocen bien estas desigualdades, así como los sectores más débiles de la sociedad marroquí, que vienen a ser todos los súbditos del rey que no estén emparentados ni hagan negocio con la familia real.

    No existen ciudadanos en Marruecos, sólo súbditos del señor. No rigen los derechos humanos en Marruecos, sólo la ley del más fuerte. Así y todo, España, la Unión Europea y los Estados Unidos siguen creyendo que Marruecos es su socio preferente y miran para otro lado cuando suceden estas cosas. Un claro ejemplo es el Sáhara ex español y otro este suceso de hoy, que no es sino uno más de una larga lista de atropellos realizados por la familia del monarca-dictador, que además es califa.

    Seguirá la impunidad, seguirá el feudalismo más cruel y seguirán las asociaciones democráticas clamando en el desierto (desierto de libertades y de derechos elementales). A ver si alguien protesta, por ejemplo Moratinos o la Casa Árabe. Pero me temo que nos quedaremos con las ganas. El crimen quedará impune.

    2009-04-20 09:39 | Categoría: Sociopatologias | 3 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/62752

    Comentarios

    1
    De: Eduardo Fecha: 2009-04-20 22:00

    Como dice un amigo cuando le comentan estas cosas: eso es normal. Normal allí, claro.

    Ignoro a estas alturas, cuanta gente se cree el montaje pseudodemocrático instalado allí. Un teatrillo engañabobos que por lo visto adora el actual gobierno (por llamarlo de alguna manera) de España. Pero, lo clarísimo, es que aquello no es un régimen democrático sino un estado feudal a la antigua usanza, con un monarca absolutista y el poder concentrado en unas poquísimas manos. Y la riqueza, también. Lo demás, pamplinas.

    Quien no quiera verlo o lo disimule, sencillamente es porque le conviene y Francia España y USA son los casos mas evidentes. Todos, por unas razones u otras tienen espléndidos negocios, pactos militares y un montón de trapicheos variados. Un país plagado de corrupción a todos los niveles y con un grado de pobreza notable en contraste con la vida de lujo que llevan unos muy pocos elegidos.

    Naturalmente, a la población, que les den. No pinta nada. Son siervos y a callar. Para ellos, está un sistema represivo enorme y duro como pocos.

    Y con Sahara, permíteme corregirte en lo de ex-español ya que sigue siéndolo de iure (que no de facto), lo que que acaece es una extensión de lo anterior. Un capricho imperialista de los anteriores monarcas para satisfacer al amigo USA y a las propias bolsas particulares. A los saharauis, como a los marroquíes, que les den también.

    Nadie protestará en España oficialmente porque están en el ajo con el actual monarca y sus círculos de poder. Empezando con el "asesor" Felipe González que disfruta de una lujosa mansión en Arcila. O el ínclito escritor Gotysolo, capaz de llenar páginas de El País por un rasguño infligido a un musulmán en cualquier parte, pero absolutamente ciego con lo que ocurre a la puerta de su casa.

    Curiosamente, tampoco la UE, observa nada raro allí, como el colosal tráfico de drogas hacia Europa. Si no vé esto, es imposible que vea nada de violaciones de derechos humanos, conductas feudales o el polvorín social en que se está convirtiendo, desgraciadamente y aceleradamente, Marruecos.

    ¿Sirve para algo Europa aparte de para los negocios y los euros? De la ONU, mejor no habalr, pero igual.

    Saludos



    2
    De: Teresa Fecha: 2009-04-21 09:44

    Hombre, Eduardo, para algo más sí que sirve... La Unión Europea, claro, porque la ONU sí que no parece ser nada eficaz en la mayor parte de los casos, más bien se convierten en parte del problema y no en su solución.



    3
    De: Pueso Fecha: 2009-04-24 15:16

    Plataforma a favor del sahara

    www.todosconelsahara.com



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 50.16.116.99 (d93fcf4dce)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia