Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Marzo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31    

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Ni blanco ni negro, ni hombre ni mujer

    Esa es la impresión que me causaba Michael Jackson: alguien ambiguo e indefinido que, sin embargo, siempre me evoca a una hermana de mi madre, muy presumida y arreglada ella. Nada tengo que decir de su música, su vida y su "reinado" en el pop, ni de su imagen de icono mediático y cultural a nivel mundial. Quizás por ese carácter de líder icónico global, hoy todos los periódicos abren con su muerte a los 50 años, como anoche lo hacían medios digitales y emisoras de radio y tv. "La noticia del día" sentenciaban tertulias y redacciones. Y como ellos fabrican las noticias, es efectivamente la noticia del día.

    Este mismo blog aprovecha el acontecimiento para volver a la luz después de un prolongado silencio. Silencio que no tiene su causa en la ausencia de acontecimientos reseñables, criticables y 'protestables' (perdón por el palabro), sino en la ausencia del bien más preciado y básico: el tiempo. Bolonia y otros entretenimientos de diversa índole se han comido todas mis horas, pero la llegada del ansiado verano afloja los ritmos laborales y vitales y ya se ve cerca el final del túnel.

    Los medios de comunicación necesitan que sus públicos necesiten mitos, que sean mitómanos adictos a los mitos que ellos les fabrican. Llevaban años con el de Michael Jackson. Su muerte a los 50 años -no jovencito pero tampoco mayor- les pone en bandeja el negocio. Ya hay relleno para el seco verano informativo. Como ya no aparecen ovnis ni Nessy se deja ver en Escocia, este verano el papel se llenará de imágenes y textos con la vida y milagros, verdaderos y falsos, de este señor nacido negro que me recuerda a una señora blanca que es mi tía.

    Descanse en paz Michael Jackson. Ahora le toca el turno a los buitres de su carroña.

    2009-06-26 09:12 | Categoría: Sociopatologias | 8 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/63585

    Comentarios

    1
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2009-06-26 13:29

    Lo que me resulta lamentable es que ahora digan lo "bienísimo" que era, los mismos que lo despellejaron en vida. Era un genio de la música, pero su vida personal tuvo poco de cuento y mucho de pesadilla disparatada.



    2
    De: Anónimo Fecha: 2009-06-27 23:13

    Pues si, a mi también me parecía eso: ni blanco ni negro, una vida disparatada. Me daba más bien grima verle. Pero eso si, me gustaba bailar lo que cantaba...



    3
    De: Anónima Fecha: 2009-06-27 23:30

    ...y ese Anónimo era yo.



    4
    De: Anónimo Fecha: 2009-06-30 12:09

    Pues a mi me resulta "liberador" que alguien negro se convirtiera en blanco, y que tuviese el aspecto que quisiese; a mí tambien me daba grima.Independientemente de que fuera enfermedad o porque él quería, seguía siendo el mismo excentrico que esta como una chola, pero los negros le seguian considerando uno de los suyos y no un renegado, porque el ritmo, la cultura y su arte era negra y llegaba a todo el mundo, él tampoco renucio a ello. La persona independientemente del color de su piel era la misma.



    5
    De: Eduardo Fecha: 2009-07-08 17:16

    La verdad es que la música de este hombre me aburría. Mucho montaje de marketing, mucha coreografía de tipo americano (en lo que son maestros) y demasiado traje de apariencia pseudomilitar con bandas, condecoraciones de pega y todo eso. En mi opinión y para gustos se hicieron colores, un petardo.
    Ahora, tras una vida disparatada se hace un inmenso negocio con su cadaver, con sus discos y sus manías.
    De genio le veo poco, como músico los hay o ha habido mucho mejores y como persona me da un repeluz de cuidado.
    Lo veo mas bien como un caso psiquiátrico que como otra cosa. Eso de ser un consumista de la cirugía estética, del abuso de medicamentos y sus hábitos nada sanos, me lo pintan como un neurótico obsesivo plagado de delirios disparatados.
    Siento lástima por el individuo y nada de admiración. De sus "profundos" pensamientos, nadie tiene ni idea.
    En fin, cada cual es dueño de suicidarse como guste.

    Saludos cordiales y mi pésame a quienes corresponda por el barullo boloñés a coste cero. Quizá algún lejano día, los peces gordos que nos gobiernan se enteren que la enseñanza es algo mas que discursos disparados y cháchara psicopedagógica.



    6
    De: Anónimo Fecha: 2009-07-08 23:27

    En el detonador, hablan de su vestimenta, totalmente pop, era puro pop. Yo no tengo un disco de él y no lo tendré, pero me encantaba su sentido del ritmo y sus videoclips. Para mí era un niño prodigio, nadie le enseño a cantar, ni a bailar.

    http://blogs.publico.es/eldetonador/103/jacko-entre-superman-y-luke-skywalker



    7
    De: Eduardo Fecha: 2009-07-09 02:23

    ¿Seguro que nadie le enseñó a bailar y cantar? ¿La letra y música de lo que cantaba, eran suyas? Me temo que la respuesta es no.

    Músicos, instrumentistas, cantantes y bailarines negros realmente excelentes los ha habido y muchos. De ellos a un buen número se les puede considerar geniales por su calidad y sobre todo porque su música e interpretaciones se siguen oyendo hoy en día aunque hayan muerto hace mucho tiempo. La carrera de este hombre ya estaba en declive desde los años 80. Desde entonces era más famoso por sus extravagancias, líos, juicios y escándalos que por su música.
    Sus records en cirugía plástica, desde luego, no los discuto. En este campo, su gusto, evidentemente era pésimo:
    http://anomalies-unlimited.com/Jackson.html

    Saludos



    8
    De: David M. Fecha: 2009-07-14 11:05

    Hombre Eduardo, antes de temerte que no, de forma tan categórica, tomate la molestia al menos de comprobarlo. Muchas de las canciones que interpretaba eran composiciones suyas, otras no. Pero no es corta la lista de creaciones propias. Respecto a sus excentricidades, me dan un poco igual, como músico y artista, me importa eso, su obra. Coincido contigo en que los ha habido mejores y con menos fama, pero no será él el culpable de ser idolatrado, en un mundo de idolatras. En todo caso me parece más una víctima de su exito.

    Un saludo



    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia