Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Mayo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31        

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    LA CIENCIA EN ESPAÑA NO NECESITA RECORTES



    Este blog se suma a la iniciativa de La Aldea Irreductible y añade su razón:

    Como no quiero una España aún más dependiente aún en ciencia y tecnología, dada la creciente privatización mundial de la ciencia y la investigación jamás tendremos dinero para comprar la ciencia y la tecnología que necesitaremos. No crecer presupuestariamente -como prometió ZP- sino disminuir la inversión, es una irresponsabilidad que deja a España en la indigencia científica y tecnológica, tanto hoy como en el futuro.

    ¡¡No a los recortes en Ciencia!!

    2009-10-05 23:50 | Categoría: Sociedad del conocimiento | 9 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/64699

    Comentarios

    1
    De: Anónimo Fecha: 2009-10-10 08:09

    si bueno, la ciencia no necesita recortes, pero los parados tampoco pueden dejar de llenar la barriga al menos una vez al día, los maestros también tienen la mala costumbre de comer, la sanidad no puede dejar de pagar el ibuprofeno de los hospitales ni hacer más recortes con las tiritas, etece, etece, etece



    2
    De: Teresa Fecha: 2009-10-10 15:17

    Nada de eso requiere que lo que se recorte sea en ciencia, educación y cultura. ¿Por qué no aumentan los impuestos a las grandes fortunas? ¿por qué no controlan mejor a los banqueros? ¿qué tal recortar sueldos a los políticos? ¿o ahorrar en propaganda y gastos de representación?
    El mejor antídoto contra el paro es que haya una economía competitiva y eso es imposible sin investigación e innovación.



    3
    De: Anónimo Fecha: 2009-10-10 16:55

    nada, nada, lo fundamental son las lentejas de los albañiles, los fontaneros, y los electricistas que están mano sobre mano por la crisis del ladrilo. Esa casta de privilegiados, además de ser muy inteligentes, son muy guapos, se visten en zara y además gozan de gran movilidad social. Que se vayan a la privada que ésa les pagan mejor que el estado. Y si no, que se vayan a USA a comer hamburguesas en un McDonalds. Cuando los bancos abran el grifo del dinero les volvemos a traer para que sigan jugando con sus probetas, sus matraces y sus eteces, eteces, eteces...



    4
    De: Juan Martinez Fecha: 2009-10-11 21:11

    Muchas veces me pregunto para quien estoy trabajando tanto. Ya son 15 años ¿Para quién son los años que pasé sin vacaciones y los fines de semana sacrificados?
    ¿Para quién son las peleas con tu pareja, por que una vez más estas escribiendo artículos y proyectos de madrugada? ¿Para quién es todo esto? Será para que yo me vista en Zara, o tal vez sea para otro. Ese que de pronto se pregunta sobre la palabra melanoma, ese que mastica la idea de la insuficiencia cardiaca, y reflexiona sobre lo absurdo de las hipotecas y las cuentas corrientes, y el inglés de los niños, y la inmigración y la seguridad ciudadana. Todas estas cosas que tan poco importan ahora. Tal vez sea para ese otro, arrancado cruelmente de su mundo y transportado repentinamente a un universo de células malignas y marcadores moleculares adversos. Supongo que para ti trabajo, aunque tu no puedas comprenderlo todavía, aunque a ti te parezca que juego con mis probetas y pases al mi lado zumbando en tu Audi camino de una vida de productivas ganancias. O tal vez desgraciadamente a ti ya no te lo parezca, ojala que no. Para tí trabajo, sin duda. Bendita sea tu ignorancia, y ojala la conserves muchísimos años.



    5
    De: Anónimo Fecha: 2009-10-11 22:47

    ¿Audi? ja ja ja un ferrari 340 y con musica de los chichos a toda hostia ja ja ja



    6
    De: Teresa Fecha: 2009-10-12 11:06

    Anónimo: quien va a garantizar las lentejas (como tú dices) de albañiles, fontaneros y electricistas es precisamente la innovación que se basa en conocimiento e investigación. No deja de llamarme la atención que tengas tan claro que el único sitio donde recortar presupuesto sea en ciencia. Hambre para mañana y sin tener siquiera pan para hoy.



    7
    De: Anónimo Fecha: 2009-10-12 13:44

    el unico sitio para recortar la ciencia?
    haga el favor de no inventarse cosas
    ¿dónde he escrito yo tal cosa?

    por otro lado, en la construcción está ya todo bastante inventado desde que los romanos inventaran aquello del opus incertum ja ja ja

    la investigación a lo que fundamentalmente sirve es a que el capital sea mas eficiente, así que éste que tiene problemas con su choni es fundamentalmente un servidor del etece, etece, etece...

    con todo lo que sabe de marcadores y dice no saber aún para quién trabaja.

    vaya pregunta mas necia. Que pruebe a trabajar 6 meses seguidos por amor a la arte, o a la humanidad, lo que el prefiera. ¿se puede financiar la hipoteca con altruismo? ¿se puede pagar la cesta de la compra con filantropia? ¿no? entonces va a resultar que primeramente trabaja para él mismo.

    y el muy memo todavía no se ha enterado ja ja ja



    8
    De: Zavví Fecha: 2009-10-12 20:15

    Reducir la inversión en ciencia sólo agrandará la diferencia económica de España con los países más ricos. Luego nos encontramos la emigración de quienes quieran progresar en su propio campo, la compra continua de licencias para usar patentes ajenas y el hecho de que la nuestra se convierta en una sociedad con menor movilidad social que otras (la aristocracia económica por un lado y esa mayoría de curritos desde donde hay menos salidas a través del estudio y el esfuerzo que de convertirse en as del balón... profesión esta última más reconocida y admirada que las de quienes realmente aportan grandes cosas a la comunidad).

    Por cierto, el estilo de Anónimo se parece al de cierto conocido de este foro, ¿no creéis?



    9
    De: Teresa Fecha: 2009-10-13 12:53

    De El País: La ministra de Ciencia hablando de empresas innovadoras.



    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia