Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Marzo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31    

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    No te pases, Luis Eduardo ;-)

    En la protesta de hoy por parte de músicos, Aute ha declarado que, de no tomarse medidas, "en cinco años esto desaparece. No habrá ni canciones ni música". Que de no prohibirse el P2P y/o subvencionar públicamente a los músicos, que es lo que parece ser el fin de este movimiento, vayan a desaparecer las canciones y la música, y encima en 5 años, es una exageración descomunal, además de una mentira muy gorda.

    Bien es sabido que, como cantautor, Aute es un poco pesimista y con tendencia a lo depresivo. Pero en mi modesta opinión, se ha pasado. Puede que desaparezca el tipo de industria y negocio musical que existía antes de las TIC e internet. Eso es algo posible y probable. Pero eso no significa, y ahí está la falacia de Aute, que desaparezcan las canciones y la música.

    Las leyes no deben poner puertas al campo. Más bien, las instituciones, cuando se quedan obsoletas porque ya no resuelven problemas, son las que deben cambiar y adaptarse. No se puede criminalizar a millones de personas a quienes les gusta la música. No se debe convertir en delincuentes a millones de ciudadanos que consumen cultura porque las redes se la ponen a su alcance.

    Lo siguiente es que prohíban prestar libros y discos. Los piratas ejercen en otros escenarios de caballeros, al igual que Drake en su tiempo.

    2009-12-01 22:05 | Categoría: Sociopatologias | 13 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/65240

    Comentarios

    1
    De: jose Fecha: 2009-12-01 23:07

    itunes puede haber vendido más de seis mil millones de canciones, pero está claro que como no se prohíba el emule, esto desaparece, sin duda, cómo no.



    2
    De: Lola Fecha: 2009-12-01 23:52

    Yo creo que ni tan blanco ni tan negro. No desaparecerá la música pero sí entiendo que se quejen porque en el fondo es un robo lo que hacemos al descargar de forma gratuita todo lo que podemos (yo la primera). Es fácil ser demagógico en este tema, pero es que aquí es muy común lo de "si puedo no pagar, para qué voy a pagar". Tan acostumbramos estamos a eso que nos echamos las manos a la cabeza si alguien nos dice que se prohíba la distribución de cosas con contenido protegido por derechos de autor. Que tiene que cambiar el sistema, el mercado, todo... pues claro que sí, pero una cosa no quita la otra.



    3
    De: Zavví Fecha: 2009-12-02 00:52

    Lo que ocurre es que los consumidores encuentran una forma gratuita de consumir sin pasar por caja y a quien afecta es a un grupo variado:
    -Los editores, los verdaderos afectados, esos señores que pueden permitirse lanzar "nuevos grupos" mientras condenan a otros al olvido en la promoción de su segundo disco, sólo por mantener las novedades. Total, ellos ganan sí o sí: quien pone la cara (para quejarse de las descargas) y la voz es el músico, pero el dinero está en los editores. Si en la Edad Media existía la música, imagino que seguirá existiendo a base de directos, cambiando el modelo del negocio. Es decir, no bastará grabar un disco, dar un par de entrevistas y hacer los conciertos que pida el cuerpo, SINO dar más conciertos y convertir las torres de marfil en trabajos igual de dignos pero no tan divinos.
    -Los artistas "consagrados". Ésos que exigen doce rosas blancas en su camerino, agua mineral extraída de un iceberg milenario y a saber qué más pamplinas... que lo mismo se compran una isla que un avión... a ésos se les puede tener poca lástima y ellos mismos argumentan que no lo hacen por ellos, sino por "los que están empezando" (y aquí contengo la risotada animalesca, que me sale fácil). Cualquier joven se puede plantear "¿y yo me tengo que rascar el bolsillo para mantener sus caprichos? No me da ninguna pena."
    -"Los que están empezando": ellos son los que más pueden ganar con el p2p, porque les genera un público que, de otra manera, no acudiría a sus conciertos. De hecho, es la SGAE la que ha atacado a los grupos jóvenes que cuelgan sus propias canciones en internet, dado que, para poder publicar, necesitan ceder sus derechos de autor a esta entidad. Es decir, un artista no podía regalar su obra porque, para editarse, tenía que cederse a la entidad que los "representa" ante el editor. Es decir que, aunque los grupos opinen que les conviene regalar sus canciones para darse a conocer y conseguir bolos, la sociedad que agrupa tanto a los editores como a los autores (como un sindicato que defienda también a los empresarios... gestionado por los empresarios) se lo tratará de impedir. Y encima luego se llenarán la boca de que "están defendiendo el pan de sus hijos".

    En fin, vayamos cambiando el modelo de negocio, en vez de mantener uno que ya no sirve. No sería la primera vez en la Historia, así que no nos rasguemos las vestiduras.



    4
    De: Anónimo Fecha: 2009-12-02 11:10

    Nadie escribe sobre el canon que nos hacen pagar y que va directamente a la SGAE, sociedad privada y donde no estan representados todos los autores. El CD es un mercado muuerto, yo hace tiempo que no me descargo música la escucho on line, por el "streaming". Es archiconocido que los conciertos han aumentado gracias a la difusión de la música y yo aprenderia de músicos como RadioHead antes de lanzarse a decir que la música muere en 5 años, por la mañana o por la noche?



    5
    De: El Ojo Fecha: 2009-12-02 14:38

    No entiendo cómo el periodismo consiguió sobrevivir al invento de la radio, que distribuía noticias a todo el que quisiera escucharlas, sin necesidad de pagar nada. Me imagino que los periódicos dijeron cosas similares (en cinco años no habrá noticas ni información...). Un milagro similar consiguen las teles generalistas y no parecen ser poco rentables ni las producciones de series infames tender a desaparecer. Pero más vale que las estrellitas consagradas se lo empollen y se lo curren, porque la cosa va así. Le están haciendo el juego a sus patronos y su gremio.



    6
    De: jose Fecha: 2009-12-02 15:48

    Lola, pero la itunes store abrió en 2003 y le ha ido muy bien. Es un contraejemplo de lo que dice esta gente: no han pasado 5 años sino 6 camino de 7, y no sólo no ha desaparecido sino que está mejor que nunca, sin importar que en estos años todos los p2p hayan estado funcionando a todo meter.



    7
    De: JNL Fecha: 2009-12-05 11:09

    Este argumento catastrofista ya lo tengo oído: la televisión iba a acabar con el cine, la radio tenía los dias contados, los periódicos desaparecerian con internet.....
    Creo que este tipo de argumentos no son más que la pereza de adaptarse a una situación nueva.



    8
    De: Enriquín Fecha: 2009-12-05 11:58

    "Cambiar el modelo de negocio", "adaptarse a la nueva situación"... bla, bla, bla...

    Está claro que quien tenga la esperanza de encontrar en estos tabloides otra cosa que no sean los mismos tópicos que se repiten en los telediarios un día sí y otro también está condenado al fracaso.

    Pobre Luis Eduardo, razones para estar depre no le faltan.

    Y la falacia de que impunga su falacia consiste en recurrir a su depresión para impugnar sus argumentos.

    Falacia por falacia.

    Alguien debería abrir ya la sección correspondiente de "Mantras de la Derecha".









    9
    De: Teresa Fecha: 2009-12-05 19:48

    Yo estoy por recomendarle a Luis Eduardo que recurra a los polvos de Meléndez a ver si mejora la depre crónica que aparenta en sus hermosas letras. El por qué ve la botella medio vacía, o vacía del todo, es asunto suyo... ;-)



    10
    De: Enriquín Fecha: 2009-12-06 08:45

    Yo estoy por sugerirle a Luis Eduardo que abra un blog para que vomite en él sus infortunios y haga partícipe al mundo de sus imbecilidades poniéndolas negro sobre blanco. Y cuando le vengan mal dadas porque algún friki le pone las peras al cuarto: candadito al canto y asunto arreglado. Vamos, que ni el prozac.

    En cualquier caso, es un saludable ejercicio de higiene mental que frivolice Vd. ahora sobre un asunto que parece haberle traído por la calle de de la amargura durante cinco años... me refiero a los polvos (me refiero a los del Meléndez). Depués del bajón que pareció haberle dado después de alguna resolución judicial adversa, muchos nos temimos que acabara en el Alcampo comprando una tienda de campaña para plantarla en la Avenida de Anaga y ponerse también Vd. en huelga de hambre.

    El que no se consuela es porque no quiere, porque es gilipollas... o porque no administra un tabloide.



    11
    De: Zavví Fecha: 2009-12-08 15:54

    Teresa, como, si nos atenemos a opiniones ajenas, administras un tabliode, entonces no eres gilipollas. ¡Qué bien! Por esa lógica, el gilipollas es el que no se consuela aunque quiera pero no tiene un tabloide.

    A lo mejor lo es también cualquiera que no se atreve nunca a defender una opinión propia, pero sí a atacar la de los demás.

    Aunque a esas personas da más gusto decírselo a la cara, para ver cómo se acobardan.



    12
    De: Enriquín Fecha: 2009-12-08 23:27

    Todo eso está muy requetebien, pero si pretende ir por el mundo acojonando al personal no se olvide que antes debe de escribir con propiedad, en este o en cualquier otro "tabliode", no sea que su víctima vaya a pensar que le tiembla el pulso....

    :-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



    13
    De: lolailo Fecha: 2009-12-18 15:05

    Hay una página para apuntar tu blog para desobedecer civilizadamente, desobedencia civil, si la SGAE ha entregado un listado de páginas que ha su entender vulneran sus derechos, se pretende hacer ese listado más grande y que blog y páginas tengan la misma posibilidad de cierre apuntate a www.lalistadesinde.net



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.204.199.76 (60613f3135)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia