Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Marzo 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31    

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    La momia guanche de Madrid vuelve a su tierra

    No todo son malas noticias, que dios aprieta pero no ahoga. Me entero en la prensa de la vuelta, 200 años después de su marcha, de la momia guanche visitada por este blog hace tiempo.


    Imagen cedida por el Museo Antropológico de Madrid


    Dice la canallesca que Melchior, el presidente del Cabildo de Tenerife y promotor del regreso en su calidad de senador del reino, está muy contento y satisfecho de que este ser humano pueda reposar en su tierra. Aunque lo de ser humano sea cosa del pasado, pues en la actualidad es una momia y, seguramente, tampoco la van a dejar descansar en paz sino que la alojarán en un museo local, con el discurso museístico adecuado. No tardará en tener un nombre, fidedigno o inventado, y figurar en los catálogos e inventarios patrimoniales correspondientes.

    Así, de urna en urna, ya lleva nuestra momia 200 años en el servicio público y los que le quedan. Eso sí que eran empleos fijos, no como los de ahora ;-))

    2010-05-19 14:18 | Categoría: Sociopatologias | 7 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/66893

    Comentarios

    1
    De: Enriquín Fecha: 2010-05-19 16:24

    Como a la momia del Melchior le toque rular por el mundo otros 200 años, yo de Vds. iba pensando en inhabilitar el gremio de los taxidermistas

    Je je je

    Cada pueblo tiene las momias y los políticos que se merece, de eso no cabe duda. Y aunque ya sospechamos por dónde van los tiros de esta nueva perla maravillosa, la del “discurso museístico apropiado”, a ver si con un poco de suerte acabamos enterándonos del todo.

    Permanezcan atentos a la pantalla :D



    2
    De: Anónimo Fecha: 2010-05-19 17:31

    Estimada Teresa,

    Interesante asunto este de la momia. Gracias por el post.

    (Te adjunto un comentario general sobre el blog).

    Cada vez entro menos en este blog tuyo. Cuando lo hago, hace tiempo que sólo me leo tu post inicial y me salto todos los comentarios posteriores. Bien es cierto que a veces hay fugazmente un verdadero debate, pero en general no es el caso. Cada vez que me atrevo a leer los comentarios me encuentro la misma aburrida historia: En tu blog existe casi en exclusiva tu particular, pertinaz, psicópata y multicéfalo “Troll”.
    ¿Qué le habrás hecho tu a ese pobre desgraciado? ¿Cuál será el pecado que debes expiar? ¿Por qué te persigue a sol y sombra con una dedicación y una fidelidad perrunas? Desvélanos por favor el misterio. ¿Por qué está todos los días atento al nuevo post, siempre listo para saciar sus instintos infantiles con descalificaciones personales?
    Perdón de antemano por la intromisión, pero me pregunto si no te convendría poner este blog a dieta indefinidamente. Cortar por lo sano y bloquear durante un tiempo todos los comentarios. Ya lo hiciste una vez por un periodo corto de tiempo. Seguro que muchos te seguiríamos leyendo, incluso mucho más. Y es que este Troll tuyo es muy cansino y muy aburrido.
    ¿En ausencia de alimento, como rellenará el famélico Troll sus generosos ratos libres? No albergo esperanzas de que tome conciencia de su patología y mejore, mucho menos de que se de cuenta de lo irreversible de su estado y ponga decoroso final a una historia probablemente triste. Sin embargo, lo que es casi seguro es que se iría a aliviarse otra parte. En unos meses el sádico ciber-matón encontraría otra victima, quien sabe si mucho más suculenta, y dejaría en paz tu blog. Y como aumentaría esto la felicidad en el mundo! El Troll, con las renovadas fuerzas del amor temprano, avasallando feliz a un nuevo cordero por descubrir. Y que decir de todos los demás… poder discutir de verdad desde la tolerancia y el respeto a los demás, sin vigilancia policial y con los niños ya acostados ¡Felicidad total!



    3
    De: Mapoto Fecha: 2010-05-19 17:57

    Por más que intento sacarle parentezco, no lo consigo... no sé si me parece más fenicia o más romana.



    4
    De: Enriquín Fecha: 2010-05-19 18:53

    ¿Vigilancia policial? Hmmmm…

    Eso me recuerda el panóptico de Bentham. La momia de este fósil utilitario la conservan con primorosa dedicación en un prestigioso College londinense. Le cortaron la cabeza y la sustituyeron por otra de cera para que unos desaprensivos no jugaran al fúrbol con ella. La idea es sencillamente genial

    ¡ ¿ Cómo no se me habrá ocurrido antes ? !

    No todo son malas noticias, aunque el TeTe está en segunda y nos han bajado el sueldo ¿Cabe pensar en un revulsivo más eficaz para exaltar el ardor étnico-patriotero de la “canallesca” que utilizar al guanche como estandarte de regeneración nacionalista?

    Al fin y al cabo, los museos no los visita ni dios, y el estadio se llena todos los findes; como la "paideia" y el "discurso" que está llamada a ofrecer es idéntico en ambos casos, no resulta arbitrario imaginar un final más honorable para ese homenaje al Carbono 14 en forma de residuos harapientos que el de servir de inspiración a los jugadores del TeTe :-DDDDDDDD

    Dispuesta de manera adecuada en el frontispicio del Heliodoro Rodríguez López, la momia no tendría inconveniente en ofrecerse como guía y orientación segura a la manera de los dioses tutelares de la Atenas Democrática para devolver al Tenerife al parnaso de la primera divisón :-DDDDDDDDDDDDD

    Efectivamente, no todo son malas noticias.

    Los que se subían al andamio todos los días y ya no se van a subir en una buena temporada ya pueden consolarse…

    Je je je



    5
    De: Enriquín Fecha: 2010-05-20 09:27

    A ese pobre diablo también se le han fundido los cables... también le han "jodido la paciencia "

    Je je je

    ¿Sintaxis pedestre y atropellada? ¿Ínfimo perfil dialéctico? ¿Uso abusivo de los lugares comunes? ¿Deslenguado? ¿Insultador compulsivo? Hummmm....

    Joder Pancartero, se te reconoce a la legua aunque te pongas el pasamontañas...

    "Misterio desvelado" ¡¡¡ Pero mira que eres torpe !!!

    :-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



    6
    De: Yaiza Fecha: 2010-05-20 20:39

    Hola

    Yo la verdad ya no sé quien es el Troll, pero lo de este ultimo que escribe como anonimo es de juzgado de guardia. Y no va en broma lo que digo. En algo sí hay que darle la razón, y esto va por ti Teresa, y es que tal vez deberías hacer algo. Lo digo porque no sería la primera vez ni será la ultima que alguien pone una denuncia por injurias o atentados contra el honor de las personas por cosas menos graves que llamar a alguien “sicópata”, “perro”, “desgraciado”, “sádico” o “matón”.

    Ten en cuenta que también puede suponerte a ti, como titular de este blog, responsabilidad penal derivada por permitir que se digan semejantes cosas con total impunidad sin que tú las edites o las elimines. Lo digo por experiencia, pues ya me ha tocado ir a un juicio como testigo por una movida muy parecida a esta. Así que ahora me pienso mucho antes de decir nada en internet.

    Al margen de eso, resulta curioso que el anónimo se sienta tan afectado por cosas que no lee, pues dice que sólo te lee a ti, y lo otro se lo salta. Tal parece que lo que se dice en este blog le quita el sueño. Se ve que el “troll” le tiene comida la moral, a pesar de no leerle :) pero como te digo ya no se quien es aqui el troll. La verdad es que chirria mucho que pregone la “discusión verdadera” y “el respeto a los demás” viendo los improperios que lanza a los demás. A mi me parece que no resultan muy creibles sus buenas intenciones, y más si lo uno y lo otro lo dice desde el total anonimato. Bueno, lo de total es un decir, porque la policia no tardaría ni 48 horas en averiguar su identidad pidiendote a ti su IP.

    Bueno, si te sirve de algo mi consejo estupendo, sino perdón por seguir el off-topic.

    Saludos



    7
    De: Teresa Fecha: 2010-05-20 23:21

    Muchas gracias por los consejos :)



    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia