Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Febrero 2025
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28    
                 

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • seomaster en 26 N: post manifestación
  • college assignment help en Tres años sin Javier Corzo
  • Edward fox en Felicidades, padre Teide!
  • www.norton.com/setup en Hablar 'godo'
  • www.avg.com/retail en Hablar 'godo'
  • www.webroot.com/safe en Hablar 'godo'
  • roku.com/link en Hablar 'godo'
  • roku.com/link en Hablar 'godo'
  • www.hulu.com/activate en Hablar 'godo'
  • hulu.com/activate en Hablar 'godo'

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Pseudociencias universitarias

    Lo del señor Polaino no es algo asilado ni nuevo. No es un caso patológico en la universidad. Hace ya mucho que la psicología -y sobre todo la psiquiatría- está trufada de doctrinas pseudocientíficas empezando por el psicoanálisis que tanto gusta a los médicos psiquiatras. Miren ustedes la programación de la Universidad de Verano de Maspalomas, organizada por la Fundación Maspalomas de la que forma parte la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: psicología transpersonal, taoismo, astrología y toda clase de supercherías disfrazadas de ciencia. Miren ustedes a las poderosas universidades de la iglesia católica, en especial a las del opus dei, en las que la investigación científica y racional se subordina a los principios de los dogmas religiosos. Miren ustedes el avance en Europa de ese producto 'made in USA' que es el llamado "creacionismo científico" o de la iglesia de la cienciología. Miren ustedes el éxito de la homeopatía y otras pseudomedicinas entre los colegios de médicos y el público en general. Los "polainos" están por todas partes, aunque sea este Don Aquilino el que hoy ocupa el estrellato debido a su presencia como experto en el Senado. No es un caso aislado en absoluto. Más bien se está convirtiendo en la norma.

    2005-06-22 09:30 | Categoría: Sociopatologias | 40 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/31008

    Comentarios

    1
    De: jose Fecha: 2005-06-22 11:14

    De acuerdo en todo excepto en un detalle.

    El taoísmo no es una superchería disfrazada de ciencia, es una parte de la filosofía. Que a alguien en una universidad se le ocurra utilizarlo de forma incorrecta -como cuando los nazis utilizaron mal a Nietzche- no significa que ésta sea un fraude.



    2
    De: webensis Fecha: 2005-06-22 12:12

    Jose, es muy discutible que una tradición espiritual como el taoísmo sea una "parte de la filosofía" (aunque tenga elementos filosóficos, como también los tienen otras religiones).



    3
    De: teresa Fecha: 2005-06-22 15:44

    Cierto, Javier, el taoísmo no es una pseudociencia sino una religión o una filosofía. Pero, en el contexto en el que lo puse está justificada su inclusión. Copio aquí el programa de los dos talleres dedicados a este tema (aquí el programa)

    TALLER 6: LAS PRÁCTICAS TAOISTAS. NIVEL INTRODUCTORIO

    Del Lunes 11 al Viernes 15 De 10:00 h. a 14:00 h.

    PROFESOR: Juan Li Diplomado por la Universidad de Brooklyn de Nueva Cork en Historia Antigua China. Alumno del instituto Carl Jung en Zurcí (Suiza). Adquirió formación desde 1972 hasta 1978 en Zoga con varios maestros indios y tibetanos en Nepal. Colaborador del maestro taoísta Mantak Chia en la redacción e ilustración de una docena de libros. Coautor de “La estructura interna del Tai Chi”. Desde 1988 enseña en Europa y América.

    CONTENIDOS

    1. La Sonrisa Interior. Éste es el primer paso en el Tao y el más importante. La Sonrisa Interior es la clave de la apertura hacia el universo de la comunicación con nosotros mismos a través de los sentidos. Sin la capacidad de sentir las prácticas taoístas no se desarrollan. El sentir permite poner el foco de la atención en el momento presente, donde únicamente se puede contactar directamente la energía vital. La Sonrisa Interior nos conecta directamente con la fuerza vital.

    2. Los Seis Sonidos Curativos. Ésta es una simple técnica para devolver a los órganos vitales la fluidez y vitalidad utilizando los sonidos que pertenecen a los órganos cuando están en buen estado de salud. El practicar los Sonidos Curativos tiene un efecto directo sobre la calidad de nuestras emociones. Ésta es la primera práctica que nos permite regular la calidad de nuestras emociones y el funcionamiento de los órganos vitales.

    3. La Órbita Microscósmica. Ésta es la práctica en que se aprende a sentir la fuerza vital y a mantener abierto el sistema de meridianos por los que circula la energía. Nuestras enfermedades y estados emocionales negativos comienzan cuando la fuerza vital no circula adecuadamente. El trabajar directamente el sistema de meridianos aporta al practicante nuevas posibilidades de mejorar la calidad de nuestra salud y pensamientos.

    Lunes 11: Sonrisa Interior y dos Sonidos Curativos. Ejercicios de estiramiento. Martes 12: Repaso de Sonrisa Interior y cuatro Sonidos Curativos. Primera mitad de la Órbita Microcósmica. Ejercicios de estiramiento. Miércoles 13: Se completa la Órbita Microcósmica y se completan los seis Sonidos Curativos. Jueves 14: Diferentes maneras de hacer la Órbita Microcósmica y aplicaciones para la salud. Repaso de los seis Sonidos Curativos. Viernes 15: Repaso y preparación de un programa de prácticas en casa.


    TALLER 8: LAS YOGAS DEL SUEÑO TAOÍSTA

    Del Lunes 11 al Viernes 15 De 16:00 h. a 20:00 h.

    PROFESOR: Juan Li

    Diplomado en 1970 por la Universidad de Brooklyn (Nueva Cork) en Historia Antigua China, destacando con un estudio sobre el I Ching y su influencia en la formación de la antigua cultura china. Continuó estudios en Zurich (Suiza) en el instituto Carl Jung, donde profundizó en sus conocimientos sobre el proceso de la sincronicidad, fundamentalmente en la filosofía taoísta.
    Desde 1972 hasta 1978 residió en Nepal, donde se formó en Yoga con varios maestros indios y tibetanos. En 1982 conoció al maestro taoísta Mantak Chia y se instruyó en las prácticas internas colaborando con él en la redacción e ilustración de una docena de libros, siendo coautor del libro “La estructura interna del Tai Chi”. En la actualidad reside en Girona (España) con su esposa Renu, quien también es maestra del sistema taoísta. Los dos dividen su tiempo enseñando en Europa y América desde 1988.

    CONTENIDO

    Un tercio de nuestra vida transcurre en el estado de sueño. Cuando nos quedamos dormidos la conciencia se desconecta del cuerpo físico y se enfoca en lo que los taoístas nombran el cuerpo yin, o cuerpo sutil. El propósito de las yogas del estado del sueño es aprender gradualmente a entrar en el estado de sueño con más y más conciencia, de manera que se pueda desarrollar el potencial infinito del cuerpo sutil.

    Nuestro cuerpo físico está limitado por el tiempo y el espacio, que es una cualidad de la dimensión física. El cuerpo sutil está fuera de la dimensión física, por lo tanto fuera de tiempo y espacio. El desarrollar el potencial del cuerpo sutil se realiza a través de las yogas del sueño. En este taller aprenderemos las etapas iniciales e intermedias de las yogas del sueño, a la vez que desarrollamos maneras de hacer más eficaces los períodos en que dormimos.

    Para obtener el máximo provecho de este taller es altamente recomendable aprender la Sonrisa Interior, los seis Sonidos Curativos y la Órbita Microcósmica, que forman parte del taller que el maestro Juan Li impartirá los mismos días por la mañana.

    Las yogas del sueño son una rama de un sistema de trabajo energético, en vez de una práctica aislada, y requieren para su desarrollo prácticas que mejoren la calidad de las emociones. Todo lo que se aprende en las yogas del sueño se aplica hacia el proceso de morir y trascender conscientemente.

    PROGRAMA

    Lunes 11: Teoría básica de las yogas del sueño. Postura para dormir. Identificar los obstáculos en las prácticas en nosotros.

    Martes 12: Cómo utilizar la intención y radiarla del Canal Central. La orden de sueño.

    Miércoles 13: Radiar la orden de sueño en el momento preciso. Eliminar los obstáculos emocionales. El diario de prácticas.

    Jueves 14: Las prácticas del nivel intermedio: cómo desarrollar las prácticas para la lucidez cuando dormimos.

    Viernes 15: Repaso y preparación para desarrollar en casa las yogas del sueño.



    4
    De: jose Fecha: 2005-06-23 13:12

    Ufff, qué dolor de ojos. Me disculpo, teresa (aunque eso tiene de taoísmo lo que yo de rubio).



    5
    De: Manolo Fecha: 2005-06-30 18:47

    A mí también me han llamado la atención algunos apartados de esta refrescante universidad veraniega. Pero no ha dejado de inquietarme el tratamiento que se da aquí a la psicología transpersonal. Confieso que no la conozco profundamente; pero tengo entendido que su principal teórico es un filósofo y no un psicólogo; aunque luego son éstos quienes la aplican en sus tratamientos clínicos y con resultados generalmente constatables. Otra cuestión, a mi entender, es si todos los escalones que plantea en el ascenso de los niveles de conciencia son empíricamente comprobables; aquí es donde me temo que no, al menos en los más elevados.
    En fin: un pequeño comentario al hilo de la lectura de tan acertados puntos de vista.



    6
    De: Sergio Fecha: 2005-08-19 21:12

    ¿Que pasa con el psicoanalisis (Lo demas si, es pseudociencia, pero en el sentido negativo). Recuerdo que la psicologia trata con SERES HUMANOS. La ciencia solo sabe estudiar lo fijo, lo necesario. La ciencia en asuntos humanos fracasa, y si fuera por la maldita ciencia seriamos los seres humanos robots. Pero no. Inculso los psicologos cientificos radicales, como los conductistas, terminaron por aceptar que en la mente hay una "caja negra" que no se puede estudiar cientificamete.

    La ciencia a lo suyo, pero que al ser humano le deje en paz. Pero la ciencia es la gran poderosa de este siglo, y ellos crean la verdad a su gusto. Por ejemplo hubo un estudio que decia que 1/3 de los cientificos habia alguna vez modificado alguna conclusion por presion a sus patrocinadores. Es decir, la ciencia no necesariamente establece una verdad "verdadera". Pero son cosas de estar en el poder.

    Pero hay mucho mas que la ciencia en la vida. El ser humano creo la ciencia y por lo tanto estamos por encima de ella y tenemos mas cosas.

    Que conste que ni soy religioso, ni me gustan esas cosas "espirituales" ni nada. Pero reducir la experiencia humana a la ciencia es patetico, limitador, ridiculo y peligroso.



    7
    De: teresa Fecha: 2005-09-05 14:42

    Sergio: no sé qué es lo que piensas tú sobre lo que es la ciencia ni sobre lo que es "el ser humano". La ciencia no habla de moral ni de religión -que es lo que parece estar detrás de eso que nombras como "el ser humano"- sino que estudia de forma sistemática y controlada procesos o fenómenos que suceden en una parte o parcela de la realidad, que es material. Del mismo modo que la ciencia conoce los efectos del consumo excesivo de alcoholes sobre el hígado humano (también sobre otros hígados no humanos) estudia qué sucede en el cerebro humano en diversas situaciones de aprendizaje o de emociones, cómo usamos el lenguaje, qué efectos vemos sobre los comportamientos humanos cuando se lesiona el cerebro o cuando hay déficits en la producción de neurotransmisores.
    Me da la impresión de que te refieres al alma, que es una idea religiosa y filosófica pero no un objeto científico. Tu postura se llama 'dualismo' y hay interesantes debates en la actualidad, a medida que avanza la ciencia cognitiva y los conocimientos neurológicos, sobre el problema mente-cerebro, que es la forma contemporánea de la vieja discusión sobre el cuerpo y el alma.
    Nadie reduce la experiencia humana a la ciencia. Eso no quita para que hayan enfoques científicos sobre experiencias humanas. Y lo de que la ciencia nos convierte en robots no deja de ser el efecto que una novela romántica -Frankenstein- ha tenido sobre la cultura occidental del siglo XX expresando el miedo a la ciencia y el miedo al conocimiento. Parece que tú prefieres no conocer y seguir creyendo en las patrañas de curas, psicoanalistas, filósofos y pedagogos varios. Es una opción legítima, por supuesto. Pero hay otras también legítimas.



    8
    De: Quito Fecha: 2005-10-25 03:03

    Teresa: ¡si te parece feo lo que hacen en esa universidad, deberías darle una ojeada a las materias que se dictan en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires! Ahí se enseña Psicoanálisis en forma doctrinaria... la palabra de Herr Freud se volvió... santa. Es increíble.

    Slds.



    9
    De: teresa Fecha: 2005-10-25 09:27

    Quito:
    Me imagino cómo debe ser el asunto del psicoanálisis en la Universidad de Buenos Aires. Pasa también en otras universidades, aunque quizás no de ese modo.
    En España estamos asistiendo, atónitos y ante la casi total indiferencia, al abordaje de la universidad por parte de pseudociencias diversas, homeopatía y psicoanálisis a la cabeza...



    10
    De: Toni Fecha: 2006-07-26 11:01

    He visto el contenido de las prácticas taoístas que dice Teresa, y no opino lo mismo.

    Es cierto que suena a risa lo de la sonrisa interior o los sonidos curativos, pero son sólo nombres a ejercicios de chi kung que ayudan a estar mejor, a nivel físico interno (órganos y sistema hormonal) y por extensión a nivel psiquico.

    No sé como tratará el tema el profesor, pero si lo trata como profesional, no es algo esotérico ni separado de este mundo.

    Sucede que lo que no conocemos y nos lo presentan de esa manera, suena a rídículo. Yo soy persona de ciencias con estudios universitarios, y reconozco que me sonó a ridículo todo esto antes de probarlo. Pero se ha de entender que, muchas veces, la explicación de los ejercicios es tan antigua y los nombres tan raros que parece un timo. Sin embargo, después de analizar los ejercicios, te das cuenta que existe ciencia en ellos y no es magia. Como no es magia que si corres cada día 5 kilómetros, mejora tu circulación sanguinea, tu capacidad pulmonar y la musculatura de tus piernas aunque pueda parecer increíble.

    En fín, no quiero defender ni acusar ninguna postura, porque es cierto que hoy en día de repente hay muchos profesores de taoísmo, chi kung y taichi, aunque realmente buenos hay tantos como físicos eminentes (o sea, pocos) y muchos aprovechan vacíos sociales para hacer negocio. Lo que sí que quiero decir es que, a priori, las cosas pueden parecer distintas. Experimenta y opina: así funciona la ciencia, y no a base de juicios y opiniones, ¿no?



    11
    De: Teresa Fecha: 2006-07-26 11:18

    Toni: este post se refería a la programación de la Universidad de verano de Maspalomas del año pasado. Este año no he tenido tiempo de ver la programación. Estoy de acuerdo contigo en que hay que experimentar y opinar, pero no respecto a cualquier cosa. Me explico: si alguien afirma algo tendrá que probar aquello que afirma, así funciona la ciencia, la carga de la prueba está por parte de quien afirma. Y en ciencia, los testimonios personales no tienen valor: hacen falta pruebas basadas en conocimiento objetivo y probado.
    A mi me puede ir muy bien hacer yoga -como cualquier otro conjunto de ejercicios, pero eso no hace científico al yoga. Me puede ir muy bien ser católica y creer en el juicio final y la resurrección de los muertos, pero eso no hace al catolicismo ciencia.
    Aquí simplemente criticábamos la irrupción de las pseudociencias y los esoterismos en las universidades.



    12
    De: Luis Fecha: 2006-08-21 20:24


    Hola, mi punto de vista:

    - Juan Li es uno de los profesores de Tao más reconocidos(busca en Google).
    - El método de Juan Li, es por su complejidad en contenidos, matices y teorías demasiado grande para aglutinarse en una sola carrera. Desde el punto de vista del taoismo, lo increíble es que comprima en unidades cognitivas partes diferenciadas del conocimiento de los cursos que imparte, con un recuento de las técnicas asignadas a esas unidades. En un sólo curso... increíble. Ahora bien, no es Ciencia, o al menos, no ciencia occidental.

    - ¿Sistema moral? Estas técnicas, son Artes marciales. ¿Te sientes mejor? Vale, pero son medicina, en la misma medida que el Kung Fu es medicina. El maestro de Juan Li, Mantack Chia, se pronuncia numerosas veces al respecto,El conjunto de técnicas del tao de los 5 elementos no es un sistema moral, ni habla de pecado ni santos. Esto son artes marciales. (los famosos estilos internos)

    Ahora una pregunta: ¿Ves mal un curso de karate?

    Todas las técnicas mentales son expuestas como técnicas de meditación: ¿Ves mal un curso de meditación (oriental)?

    Me siento mal si os dejo creer que sólo se trata de esto. todo lo que he dicho, es cierto, pero en los niveles superiores, dejo que lo veais:

    http://www.youtube.com/watch?v=i096Zq2RQT8

    Sé que habrá quien diga que esto es un cuento... Habrá que probar, somos científicos, no?

    Un saludo.



    13
    De: Teresa Fecha: 2006-08-22 09:32

    Luis: como estamos en vacaciones, he podido ver el video que pones. Muy bonitas las danzas y muy espectaculares los combates. A mi me parece muy bien que se hagan cursos de artes marciales. Pero lo que se ofertaba en Maspalomas ese año no eran artes marciales, como se puede ver en el programa más arriba en este hilo. Además, lo que aquí se planteaba (y se sigue planteando) es si la universidad debe impartir esos cursos o dar cobijo a ese tipo de cursos, a todo ese pupurrí nuevaerista de creencias de todo tipo, ese "todo vale" posmoderno. Para ese tipo de contenidos, metafísicos, religiosos y morales, no se precisan instituciones tan complejas y caras como las universidades. Las universidades están para otras cosas...





    14
    De: Luis Fecha: 2006-08-28 17:23

    Teresa: no es mi intención ocuparte inútilmente en el visionado de un vídeo que no te interesa ni te aporte nada, lo puse, porque creo que con los primeros momentos, aunque sea tirar piedras a mi tejado, se queda claro uno de los efectos que se persiguen con estas técnicas.
    Los nombres de las técnicas, son de risa, pero así son los orientales, (dicho con todo respeto), el agua no suena, 'canta'.
    Créeme, son artes marciales.
    aunque Juan Li, lo llame 'ponerse la camisa de hierro'

    Sigo en mis trece: ni es religión, ni sistema moral.

    Te doy la razón, tenemos que mirar muy mucho los cursos y conferencias que se imparten en las universidades, sean o no caras, más hoy en día, que un batasuno puede llegar a poner su granito de arena al pensamiento de los universitarios.

    Un saludo.



    15
    De: david Fecha: 2006-09-20 18:37

    la pseudociencias noes niuna religion es solamente es alguna parte de la filosofia nunca asido taoismo



    16
    De: Eduardo Fecha: 2006-09-20 20:05

    Sobre esas cosas, pregunta en los juzgados. Ellos saben de todo.

    Saludos cordiales



    17
    De: Eduardo Fecha: 2007-09-10 16:50

    Únicamente, con la práctica de las artes marciales y las técnicas taoístas se puede obtener un mejoramiento de la salud, por ejemplo experimenten los 6 sonidos curativos un mes y verán un cambio positivo.
    Tal vez es pseudo ciencia, pero la medicina china tiene 3 mil años de antigüedad y en ella están descritos varios de los ejercicios mencionados por Juan Li.



    18
    De: Eduardo Fecha: 2007-09-11 17:40

    No cabe duda que la falta de imaginación es atroz por los eriales intelectuales de los copia-pegadores.

    Ahora sacamos el argumento que la veteranía es un grado. Depende. la milenaria acupuntura se ha demostrado que no sirve para nada.

    Hay cosas, como los sacrificios humanos, que pese a practicarse desde ni se sabe, que no han probado su eficacia para provocar la lluvia o que no se produzcan erupciones volcánicas. Exactamente igual que las rogativas por lo mismo de los cristianos o de los antiguos griegos y romanos. De los antiguos egipcios, babilonios, asirios y todos esos, ni te cuento.

    Son, efectivamente, pseudociencias. A quienes les gusten, que las compren. Nunca mejor dicho.

    Saludos cordiales



    19
    De: Miguel Fecha: 2007-09-11 22:30

    Es el colmo de la falta de imaginación:
    Tener que repetir tres veces lo mismo a falta de
    alguna otra idea.
    Poblecito, no da para más.



    20
    De: Teresa Fecha: 2007-09-12 08:42

    Lo importante, Miguel, no es cuántas veces se diga sino qué se está diciendo. En esta discusión (ejem) con las pseudociencias, los conocimientos milenarios y las sabidurías perennes, los que se repiten más que el ajo son sus defensores y apologetas. Especialmente cuando tratan de elevar el valor de sus afirmaciones y prácticas mediante el recurso de restar valor a los conocimientos científicos sobre el asunto y al método científico y a la ciencia en general.

    Recomiendo la lectura de esta sinopsis de la charla de la astrofísica Inés Rodríguez Hidalgo, directora del Museo de la Ciencia y el Cosmos e investigadora del IAC, que lleva por título "¿Qué es esa cosa llamada ciencia?".

    No hay fe: hay pruebas, datos, hechos establecidos y relaciones demostradas empíricamente...



    21
    De: Eduardo Fecha: 2007-09-12 15:47

    El problema de la repetición no es mío, es de algo que falla en las comunicaciones. Teresa, borra por favor lo sobrante, gracias.

    Falta de ideas... Lo que faltaba por oir. Que alguien abogue por implantar unos tenderetes místico-festivos con tonterías de hace tres mil años no indica precisamente una abundancia de ideas nuevas en su mente. Habrá por supuesto cosas que sirvan, por ejemplo productos que valgan de remedios curativos, que por aquí no se conocen y habrá que estudiarlos. Pero importar supercherías, leyendas y todo eso no creo que contribuya en nada a un mundo mejor.

    Igualito que esta era de impresionates avances en astrofísica seguir predicando el horóscopo planetario, su influencia en el destino y la conjunción de planetas como señales de portentos y acontecimientos. Cuentos y no precisamente chinos.

    Hay conocimientos antiguos que merecen todo el respeto como es obvio, porque han servido para el progreso de la civilización. Equivocados o no, eran lo mejor que se podía obtener con los medios de entonces. Sirvieron para que hoy disfrutemos de muchas cosas que ni nuestros padres soñaron. Pero de eso al marchandising de tonterías infundadas hay un abismo.

    El budismo sin ir mas lejos es interesantísimo, pero la cruda realidad nos informa que en el Tibet no había una civilización avanzada en todos los órdenes incluído el social. Antes de que le cayera la invasión china, aquello no era precisamente un paraíso ilustrado y democrático sino una tiranía feudal.

    Sonidos curativos... Nadie lo ha demostrado científicamente o sea... La música árabe a mi me produce dolor de cabeza, pero a ellos les alegra y relaja. ¿La prescribo como una terapia para rebajar el stress? Desde luego, lo que si sabemos todos es que es prefrible escuchar una musiquilla suave de esas que soportar el estruendo urbano o verbenero tan ofertado por nuestros ínclitos políticos y demás seres sin civilizar que pululan por ahí. Sonidos los mencionados que serán de lo mas habitual si uno se da una vuelta por China. O sea...

    Saludos cordiales



    22
    De: Maestro Fecha: 2007-09-14 11:03

    En fuentes normalmente bien informadas se rumorea con asombro no disimulado, que la ministra de educación, después del indudable éxito de dejar pasar a los alumnos con cuatro asignaturas sin aprobar, ha encontrado por fin la solución definitiva a la enseñanza en España y es suprimir por Real Decreto los suspensos, con lo que pondrá la educación en España en el primer puesto mundial. Sería un evidente logro. Los padres de los alumnos está encantados, pues nunca dejarán de disfrutar las vacaciones, por esa antigua y mala costumbre de aplicar suspensos a sus pobres hijos.



    23
    De: Teólogo Fecha: 2007-09-14 11:18

    ¿Es Moratino politeísta?
    ¿Sabe que el islamismo es monoteista?

    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313177.html



    24
    De: Ld P Fecha: 2007-09-20 18:20

    Los entresijo de un juicio a punto de terminar:

    http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/



    25
    De: Eduardo Fecha: 2007-09-21 18:25

    El ácido bórico, las armas masivas de Ánsar, la conspiración islamo-progre-etarra y sus demás estupideces, siguen amenizando este encantador lugar.

    Y don pepito y el otro alucinado con sus chorradas, los polvesianos y sus delirios patentados y la ULaLá con sus cursitos.

    Quieren volvernos locos.

    Saludos cordiales



    26
    De: Teresa Fecha: 2007-09-21 23:30

    Me ha encantado lo de la ULaLá! Te lo copiaré.
    Respecto a lo demás, alguien debería hacer un estudio sobre la prensa conspiranoica y los poderes fácticos tradicionales de la derecha española, que son más difíciles de reciclar que los residuos nucleares...



    27
    De: Eduardo Fecha: 2007-09-23 22:56

    Lo de la ULaLá no es mío. Se le ocurrió a una amiga hace años. Suena bien.

    Hablando de cursos y tal, unos amigos me suelen enviar información de cursos que se organizan por la ULaLá y realmente, siento escalofríos. Muchos parecen organizados para que alguien haga CV. O para rellenar memorias. O para entretenerse.

    De otros cursos como esas universidades de verano, organizados para óptima mamandurria y lucimiento de unos cuantos, aparte de no servir para nada útil, mejor dejarlo.

    Todavía me acuerdo de nosequé jormadas de los Derechos Humanos, en que trajeron a la Reina y al comandante Cousteau. La casa por la ventana, oiga, salió volando. Para nada.

    Por alguna ley o teorema desconocido, cuando se quiere, aparece dinero por todas partes. Muchas veces para tonterías.
    La miseria mal repartida, que dicen.

    Saludos cordiales



    28
    De: David M. Fecha: 2007-09-23 23:39

    ¿Por qué consideramos pseudociencia al psicoanálisis? (decir "porque no es ciencia" no me vale)
    no tengo ninguna postura al respecto, siempre consideré que era una rama más de la psicología como puede serlo el conductismo, el cognotivismo o La Gestalt, y aunque si he leido sobre el eterno debate entre si es la psicología ciencia o no, no lo había escuchado sobre el psicoanálisis como elemento diferenciado. Pues nada, esa es mi duda por qué es psudociencia, por cultivarme ;)



    29
    De: David M. Fecha: 2007-09-23 23:39

    ¿Por qué consideramos pseudociencia al psicoanálisis? (decir "porque no es ciencia" no me vale)
    no tengo ninguna postura al respecto, siempre consideré que era una rama más de la psicología como puede serlo el conductismo, el cognotivismo o La Gestalt, y aunque si he leido sobre el eterno debate entre si es la psicología ciencia o no, no lo había escuchado sobre el psicoanálisis como elemento diferenciado. Pues nada, esa es mi duda por qué es psudociencia, por cultivarme ;)



    30
    De: Teresa Fecha: 2007-09-24 14:00

    David: en el libro sobre pseudociencia e ideología de Mario Bunge tienes muchos argumentos de por qué es una pseudociencia el psicoanálisis. Entre otros, porque apela a entidades misteriosas y no comprobables empíricamente como el inconsciente, el superego y demás. Por no hablar ya de los desbarres de los lacanianos...



    31
    De: David M. Fecha: 2007-09-24 15:36

    Ok, me apunto la referencia. Gracias.



    32
    De: Anonimo2 Fecha: 2007-09-24 20:54

    Esta información de wikipedia es bastante llamativa a la par que anecdótica:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo



    33
    De: Eduardo Fecha: 2007-09-25 19:03

    El copi-pegador evidentemente es un caso clínico, bien para psicólogos o mejor para psiquiatras.

    Quizá el psicoanálisis explique esas manía como producto de la erótica del poder. O del mangoneo mediático. vete a saber.

    Saludos cordiales



    34
    De: Teresa Fecha: 2007-09-26 00:24

    Genial la presentación, sí. Sobre todo lo de leer que losdemonios dice que quiere hablar y no le sale la voz...



    35
    De: Eduardo Fecha: 2007-09-30 22:01

    El uso perverso y estúpido de la Ciencia en los papeles de Cubillo:

    "Art. 35).- Estudios especiales en universidades.

    Cada Universidad y facultades en todas las islas fomentará los Estudios Genéticos Poblacionales a través de las investigaciones Mitocondriales, no solo en Canarias sino en el continente, dotando a las universidades de una facultad de genética con los fondos necesarios. En todas las universidades se establecerá una Cátedra de Etnografía de África del Norte y otra de Egiptología."

    ¿Que harán con los no pasen el baremo de canariedad? ¿De abono? ¿Al crematorio? ¿Al campo de concentración?

    Lo de la egiptología, debe ser fundamental, el timo de las pirámides de Güimar debe ser para preparar el terreno.

    Que maravillas.

    Saludos



    36
    De: Teresa Fecha: 2007-09-30 22:54

    Eduardo, también hubiera quedado bien tu comentario en el post sobre los fachas locales



    37
    De: Eduardo Fecha: 2007-10-01 12:46

    Teresa, lo curioso y de sociología sabes mas que yo, es que esos dos asuntos están enlazados. Ignoro si es una característica de esa gente o es una casualidad, pero siempre me topo con esa mezcla de nacionalismo melodramático y paleto, burradas y manipulaciones históricas, búsqueda obsesiva de las raíces y limpieza de sangre -ahora, se han modernizado y exigen limpieza de genes- echando mano al uso espúreo y perverso de la Ciencia y por supuesto, florecimiento de pseudociencias y mucho negocio para los de siempre.

    Seguramente, ya habrá alguien que haya estudiado estos fenómenos. Pero, en mi opinión, estas campañas mediáticas no ocurren por casualidad.

    Saludos



    38
    De: Podayos Fecha: 2019-06-25 22:06

    Montre femme Luch



    39
    De: Podayos Fecha: 2019-07-02 22:15

    Montre homme Diesel



    40
    De: Podayos Fecha: 2019-07-09 19:14

    Montre Slow Watches



    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia