Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Febrero 2025
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28    
                 

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • seomaster en 26 N: post manifestación
  • college assignment help en Tres años sin Javier Corzo
  • Edward fox en Felicidades, padre Teide!
  • www.norton.com/setup en Hablar 'godo'
  • www.avg.com/retail en Hablar 'godo'
  • www.webroot.com/safe en Hablar 'godo'
  • roku.com/link en Hablar 'godo'
  • roku.com/link en Hablar 'godo'
  • www.hulu.com/activate en Hablar 'godo'
  • hulu.com/activate en Hablar 'godo'

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    La maraña del Melendezgate

    Se ha complicado bastante el caso Meléndez desde que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias decidiera intervenir al fin prohibiendo la venta y prescripción de los polvos que el catedrático vende en las clínicas o consultas -o como se llamen- que corresponden a la empresa Instituto del Metabolismo Celular. Y se ha complicado porque la Consejería parece que no acaba de encontrar apoyos en el poder judicial para imponer su orden y porque Meléndez y sus clientes han desobedecido la prohibición.

    Esta semana se han visto colas de pacientes en busca de sus polvos y a Meléndez se le han agotado las existencias. Por otra parte, en los medios de comunicación, sobre todo en las cadenas locales de TV y en ciertas emisoras también locales, se ha hecho una intensa campaña de propaganda y de apoyo a Meléndez, presentándolo como una víctima de los intereses farmacéuticos y médicos arropados por el Gobierno y como un científico insigne acosado por la envidia de sus colegas. Se ha empezado una campaña de recogida de firmas en apoyo del catedrático, al tiempo que sus seguidores han empezado a intervenir, muchas veces con insultos y descalificaciones, en todos los foros de internet donde se haya tratado el tema.

    Además, como informan hoy varios periódicos, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha ordenado la retirada de los dos factores, el aspártico y la glicina, conocidos como los polvos, en todo el territorio nacional. Según Diario de Avisos, "se ordena la retirada del mercado de estos productos que tienen la consideración de medicamentos, por ser presentados como dotados de propiedades preventivas, diagnósticas, terapéuticas en enfermedades o dolencias, o para afectar a funciones corporales o al estado mental".

    Diversos órganos oficiales, como el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife o representantes médicos de los hospitales de la isla, especiamente de los servicios de Nutrición y Endocrinología, se han pronunciado igualmente en contra de la ingesta del los polvos, señalando los peligros para la salud que se derivan de su consumo continuado y en grandes dosis. Dicen los médicos de los dos hospitales universitarios que la dieta recomendada por Meléndez Hevia "ya es conocida desde hace tiempo y se corresponde con una variante de la dieta del doctor R. Atkins, basada en una severa limitación de la ingesta de carbohidratos, asi como en una relativa libertad en la ingesta de alimentos ricos en proteínas y grasas". Según los endocrinos de los dos hospitales tinerfeños, esta dieta, rica en proteínas, es poco saludable mantenida en el tiempo y precisamente por el alto contenido de proteínas, esto puede significar una sobrecarga para la función renal y hepática. En cuanto a los componentes de los Factores Iy II, glicina y ácido aspártico, los endocrinos afirman que el consumo de estos productos como suplementos en una dieta equilibrada "carece de base científica, no habiéndose demostrado ningún efecto beneficioso". Añaden que para el uso de estos productos "no se dispone de información suficiente que garantice la seguridad y ausencia de efectos adversos, en el caso de que su empleo se dé en altas dosis".

    Por su parte, La Opinión de Tenerife recoge las declaraciones del director general de Farmacia del Gobierno de Canarias, Alberto Talavera, que pidió al catedrático que "se dirija a nosotros y que entregue estos productos en la mayor brevedad posible" pues "lo contrario, sería un acto de una enorme irresponsabilidad pues estaría incumpliendo una norma estatal e incluso rozarían una actitud delictiva". Don Eligio Hernández dice que nones y que seguirá adelante con la querella criminal contra el Servicio Canario de Salud.

    Canarias 7 amplía las declaraciones de Alberto Talavera y señala que vendidos a granel, como alimento único y con una dieta de la que se excluyen los hidratos de carbono, el producto no es inocuo, y se refirió al caso de una mujer diabética que seguía el tratamiento de los polvos, y que se ha quedado embarazada y que ahora no sabe que repercusión tendrá en el feto. "Yo no sé que contestarle, pero Meléndez tampoco" agregó Talavera, quién afirmó que el catedrático de Bioquímica de la Universidad de La Laguna no tiene realizados estudios sobre los efectos que puede causar este tratamiento. Insistió en que "se está jugando con fuego" y señaló que si tanto defiende el bioquímico que sus productos son nutrientes le animó a que acuda a cualquier supermercado y "pida un kilo de glicina o de L-aspártico para saber si se venden". Talavera señaló que el producto no tiene la garantía, la eficacia, la seguridad y la calidad que se precisan, y afirmó que además no cumplen ni los requisitos básicos de comercialización ya que dispone de un etiquetado "de risa" en el que apenas se da información al consumidor. El director general de Farmacia dijo que el proyecto de ensayo clínico tampoco dispone de las autorizaciones legales, y subrayó que no es verdad que cure al menos 40 patologías porque, dijo, "ese producto no existe ni existirá en los próximos cien años".

    Como ven, una buena maraña. A todas estas, Meléndez afirma que nadie ha dado argumentos científicos en contra de su tratamiento, cosa que es manifiestamente falsa, pues aquí mismo hemos publicado una carta a la opinión pública firmada por diversos profesores de la Universidad de La Laguna, entre ellos varios bioquímicos, biólogos y médicos, así como dos artículos del profesor González Brito, todos ellos argumentando la carencia de base científica y ética del tratamiento que Meléndez dispensa a sus clientes.

    Yo me pregunto por qué tarda tanto la justicia en intervenir para hacer efectivas las prohibiciones tanto de la Consejería de Sanidad como de la Agencia Española del Medicamento. Igualmente me pregunto cómo se ha permitido que la situación llegue a estos extremos, de tal modo que se está creando todo un movimiento de resistencia a favor de Meléndez en la calle y en los medios de comunicación. Para lo de la justicia no tengo respuesta, pero para la pasividad del Gobierno y de la oposición sí. Todos los partidos (ATI-CC, PP y PSOE) tienen dirigentes y militantes que son o han sido clientes de Meléndez. Lo de "ir a Meléndez" fue lo más normal durante todo el año 2005 entre funcionarios, empresarios, periodistas y profesionales de Tenerife, además de otras personas. Es más, en las salas de espera de la medicina pública y privada circulaba el teléfono del Instituto de Meléndez (tanto el de la Universidad de La Laguna, primero, como el de las consultas que abrió después) como remedio para diversos padecimientos, prácticamente para cualquier tipo de padecimiento.

    Entre el caso de los polvos y la Operación Eolo, tenemos la sensación de que vivimos en un país de pesadilla donde no rigen las leyes y donde los poderes fácticos campan a sus anchas. Todo ello nos viene, probablemente, del estado de opinión creado por los medios de comunicación. ¿Cuántos se disfrazarán de 'polvos de Meléndez' en el Carnaval que se nos avecina? ¿Veremos manifestaciones ciudadanas a favor del catedrático-curandero? ¿Saldrán a la luz pública los apoyos políticos y empresariales de Meléndez? ¿Actuará al fin la justicia?

    El fin del caso Meléndez se presenta lejano y complicado. Demasiada confusión y demasiados hilos en esta maraña.

    2006-02-18 15:29 | Categoría: Melendezgate | 93 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/37566

    Comentarios

    1
    De: Pedro Fecha: 2006-02-18 17:23

    La celula es un organismo donde se llevan a cabo muchas funciones las cuales necesitan de un equilibrio de factores NUTRICIONALES con el fin de que enzimas y complejos trabajen adecuadamente. Por ejemplo el calcio, ademas de ser bueno para los huesos, es necesario para la activacion de proteinas en la celula que tienen como tarea sintetizar neurotransmisores o permeabilizar la membrana celular para permitir el paso de iones. En el caso de que no hubiera calcio, estos procesos (ademas de otros que tienen como metabolito al calcio) no se podrian llevar a cabo, y la celula no funcionaria a la perfeccion, lo cual produciria enfermedades. Esto pasa con todo tipo de nutrientes. Todos tienen una tarea que hacen que la celula pueda ejecutar sus tareas a la perfeccion, y es sabido que la falta de tales factores nutricionales producen enfermedades. Es tambien sabido que, dependiendo de como uno se alimente siendo joven, repercutirá en la salud futura del mismo (si te alimentas con pizza cuando eres joven, espera a que tengas 50 para ver que es lo que te pasa...). Es absolutamente fiable que el Dr Melendez haya descubierto que la falta de unos factores nutricionales causen problemas en la salud de las personas. ¿Estan ustedes seguros de que mantienen una dieta equilibrada? ¿de que dan a sus celulas todo lo que necesitan en cantidades EQUILIBRADAS para que ellas puedan realizar sus tareas? Yo no. Yo se que, como a mi me gusta la carne y no la fruta, mis celulas estan recibiendo mucho hierro pero nada de vitamina A, por poner un ejemplo. Tendré una hemoglobina divina, pero puede que pierda la vista.
    Espero que muchos de los que critican al Dr. Melendez tomen más Vit A para que la envidia les deje ver que el Doctor en cuestión está curando.















    2
    De: Emilio Fecha: 2006-02-18 17:23

    ¿carencia de base científica y ética?

    Eso quiere decir que la industria farmacéutica no ve ni un duro de todo esto, verdad?

    De cualquier manera señores, ni ustedes ni nadie( científicos autoproclamados) han demostrado que esos polvos sean más dañinos que la aspirina.

    Hasta entonces dejen que el consumidor decida lo que es ético para su salud y lo que no.

    Saludos



    3
    De: Iván Fecha: 2006-02-18 18:50

    Perdonen señores, vivimos en el mismo mundo?

    En el mundo en el que yo vivo todo está politizado. A qué grupo te unes a los defensores o a los detractores de Meléndez?

    La política no sirve porque el poder la corrompe. La sanidad no sirve porque está llena de ineptos a los que no les gusta su profesión y piensan que todo se debe hacer a su manera. La educación no sirve porque no evoluciona con los tiempos por la misma razón. Señores, hay muchas cosas que no funcionan en nuestro mundo!

    Eso sí, nos sentimos bien por defender una postura u otra porque es lo que pensamos, qué chachis somos! Seguramente nos sorprendería ver cuánto ha influido en nuestra opinión el periódico que compro todos los días o el telediario que veo mientras como o la cantidad de publicidad que me trago a lo largo del día.

    Las cosas no son como nos cuentan, basta con levantar la mirada y sentir qué somos. Las cosas no son como nos cuentan los políticos, ni como nos cuentan los médicos, ni como dicen los catedráticos y mucho menos como nos cuentan las noticias. Todo son intereses. Hasta se hacen guerras por intereses! Pero nosotros contentos con que después nos den la posibilidad de decidir a qué bando queremos pertenecer y así defender a capa y espada nuestra postura y mostrar a los demás todo lo que sabemos acerca de esto o aquello.

    Las verdades cambian en cada instante y esto de Meléndez lo único que demuestra es que a muchos les resulta algo incómodo que se consigan hacer las cosas de otra manera a la determinada. Al parecer, eso de descubrir unos polvos con los que la gente se siente mejor sin haber pasado el protocolo jode, por muy beneficiosos que sean para la salud!


    Mi experiencia como consumidor me dice que no confíe en las entidades sanitarias, porque defienden una determinada postura como burros que no ven más que el camino que tienen delante. Además claro está que obtienen unos ingresos económicos muy gustosos que no están dispuestos a soltar.

    Qué es lo importante en tema de sanidad? Que la gente esté sana? Pues bien, la respuesta es simple. Los polvos de Meléndez ayudan a la salud. El resto no es más que pataletas de los que piensan que las cosas tienen que ser como ellos dicen y defienden los intereses de un sistema que está ya bastante anticuado y corrupto.

    Cómo es que puedo comprar whisky si me destroza el hígado? Cómo es que puedo comprar tabaco si me produce cáncer? Cómo es que puedo ir al Mc Donalds a comer un happy meal con mis hijos sin saber qué es lo que verdaderamente me están sirviendo? Y algo alucinante: cómo es que a un médico se le premia por recetar éste o aquel medicamento?

    Pero estemos tranquilos... los polvos de Meléndez están prohibidos! Qué chachi! Y lo bueno de todo esto es que podemos decidir en qué bando estar.

    Saludos



    4
    De: Pedro Fecha: 2006-02-18 19:41

    "la carencia de base científica y ética".... Y qué base cientifica tienen esos "biologos" para decir que los estudios del Dr. Melendez no tienen base cientifica??? Muestrenme estudios donde expongan de forma molecular, cómo tales factores NO AYUDAN al paciente! A ver si tienen capacidad cientifica...



    5
    De: Teresa Fecha: 2006-02-18 20:14

    Ivan, dice usted:
    "Al parecer, eso de descubrir unos polvos con los que la gente se siente mejor sin haber pasado el protocolo jode, por muy beneficiosos que sean para la salud!"

    El problema es que no son beneficiosos para la salud, sino más bien perjudiciales. El protocolo es una medida de seguridad para comprobar que una sustancia hace daño o no a corto y a medio plazo. Por eso se prueban antes con animales y con grupos de control con doble ciego. Nada de eso a hecho su admirado Meléndez, que no se está comportando como un científico. Se ha lanzado a vender los polvos y a engañar a la gente. ¿Qué le sucederá a la gente después de tomar esas tremendas cantidades de aspártico y glicina después de un año o dos, no se sabe: ni lo sale Meléndez ni lo sabe nadie porque no se han hecho experiencias. Así que de lo que se trata es de seguridad y salud.
    Si la gente quiere arriesgarse, allá cada cual, pero hacer estas cosas que hace Meléndez afortunadamente está prohibido y eso es lo que al fin han hecho las autoridades, tarde, pero lo han hecho. Y si no lo han hecho antes es porque ese sistema que usted denuncia han sido y son los principales clientes y apoyos de Meléndez y han impedido a la autoridad sanitaria que interviniese. Hasta que no han podido tapar más el asunto, porque los casos problemáticos y las sospechas estaban ya cantando demasiado en los centros de salud y en los hospitales. Ha tenido que actuar la autoridad sanitaria nacional, porque si no, igual el día menos pensado tenemos una desgracia más gorda.
    Hagan ustedes la dieta y dejen los polvos. Seguirán mejorando durante bastante tiempo y no estarán arriesgando su salud. Una amiga mía lo ha hecho así y tan bien que le va.
    Hagan ustedes lo que quieran, por supuesto y bueno fuera, pero esa es mi opinión y mi consejo.



    6
    De: Pedro Fecha: 2006-02-18 20:25

    Teresa, "casos problemáticos y las sospechas estaban ya cantando demasiado en los centros de salud y en los hospitales!. Que casos? Segun he oido y he visto sus pacientes estan muy contentos y sanos. Ah... claro... el bolsillo de los farmaceuticos se esta viendo afectado... eso es otra cosa! Ya hay cerca de 8000 personas que no necesitan drogas... Y el complejo de superioridad de muchos medicos tambien se ve afectado, verdad? Deje a los cientificos a dedicarse a lo que saben y usted dediquese a lo que se dedique. Ah! Y tome más vitamina A.



    7
    De: Teresa Fecha: 2006-02-18 21:23

    Pedro: ¿ha visto usted a los 8 mil que Meléndez dice que tiene? Usted habrá visto a unos pocos: los que conoce personalmente y los que se han prestado a hablar con los periodistas. De todos modos, ya le digo que lo que mejora no son los polvos sino la dieta. Hagan la dieta y dejen los polvos y verán que siguen igual de bien.

    Y otra cosa: los científicos no dejan de hacer su trabajo por lo que yo opine. Ni Meléndez deja de hacer su negocio ilegal aunque se lo prohiban las autoridades.
    Al final a todos los constribuyentes nos va a salir más caro esto de Meléndez cuando empiecen a ir a los hospitales y a los centros de salud todos los aquejados de los efectos de la ingesta masiva de estas sustancias. ¿Verdad que usted la vitamina A no se la toma a cucharadas?



    8
    De: Ivan Fecha: 2006-02-18 21:34

    Tersa: Así que de lo que se trata es de algo preventivo, entonces? Como la guerra de Irak?

    Menos mal que las autoridades sanitarias se preocupan por nuestra salud y de paso por su bolsillo!

    Antes de actuar de esta manera ridícula contra Meléndez no cree usted que hay cosas que se comercializan legalmente que son mucho más perjudiciales de lo que lo "pueden ser" estos polvos?

    la historia es muy simple y se ve claramente lo que sucede



    9
    De: Pedro Fecha: 2006-02-18 22:10

    Teresa, tengo una vida ocupada, y no me da tiempo de comer bien, lo que hace que tenga una dieta desequilibrada. Si el Dr. Melendez ha descubierto el equilibrio de nutrientes que necesitan mis celulas para prevenir enfermedades que se deberan a mi pobre nutricion, Alabado sea el Dr. Melendez!



    10
    De: Pedro Fecha: 2006-02-18 22:12

    Por cierto, por lo pronto nadie de los 8000 pacientes se ha quejado ni lo ha denunciado.



    11
    De: Alpispa Fecha: 2006-02-18 22:33

    Un efecto colateral de la polvareda melendeciana es que está sirviendo para que afloren las contradicciones del discurso de algunos, y el peso que tan frecuentemente tienen los sentimientos sobre la razón.

    De entre las detectadas aquí, sirva de ilustración la de nuestro contertuliano Iván. Escribe Iván:

    “…Mi experiencia como consumidor me dice que no confíe en las entidades sanitarias, porque defienden una determinada postura como burros que no ven más que el camino que tienen delante. Además claro está que obtienen unos ingresos económicos muy gustosos que no están dispuestos a soltar…”

    Y más adelante:

    “…El resto no es más que pataletas de los que piensan que las cosas tienen que ser como ellos dicen y defienden los intereses de un sistema que está ya bastante anticuado y corrupto…”

    Del análisis de estos textos se concluye:

    1. Que es consumidor, entendemos que de productos y servicios sanitarios.
    2. Manifiesta su desconfianza en los mismos.
    3. Critica implícitamente el ánimo de lucro de esas instancias.
    4. Desautoriza las críticas de quienes discrepan con los procedimientos seguidos.
    5. Califica al sistema como anticuado y corrupto

    Sin embargo, cuando se trata de las actividades y actitudes del Sr. Melédez:

    1. No percibe empecinamiento.
    2. No reconoce ánimo de lucro.
    3. No detecta ningún problema en los procedimientos seguidos por Meléndez.
    4. No alberga ninguna sospecha sobre la “antigüedad” y falta de ética en el comportamiento del Sr. Meléndez

    Amigo Ivan:

    1. Es gracias al sistema sanitario al que tanto denosta, con todas sus limitaciones, el (co)-responsable de que la hoy la esperanza de vida en Canarias sea la más alta que haya tenido nunca.
    2. Si hay alguien que se ha mostrado cerrado a las críticas de los aquellos colegas científicos que se han atrevido a manifestarlas es el Sr. Meléndez. Cerrazón que le lleva a ignorar críticas (siempre legítimas) y las demandas de transparencia y rigor sobre los procedimientos seguidos.
    3. ¿Por qué escandalizan los beneficios de las empresas farmacéuticas y no los de este Sr., que ha hablado extensamente sobre los inmensos beneficios económicos de su propuesta empresarial?
    4. No hay nada más antiguo y corrupto que la práctica de los vendedores de milagros. Los milagros no existen y pretender, sólo con evidencias parciales y no contrastadas científicamente, que los polvos curan el cáncer (y la diabetes, y la fibromialgia, y la artrosis, y tantas otras cosas) es vender milagros.

    Razón y no pasión en los planteamientos es lo que se requiere. El análisis frío de los hechos y las evidencias es lo que garantiza que nos equivoquemos menos. Y para eso están los protocolos científicos, las formas y los procedimientos estandarizados.

    Si lo que el Sr. Meléndez proclama es cierto, la única forma de demostrarlo es esta y no lo que está haciendo.



    12
    De: Teresa Fecha: 2006-02-18 22:54

    Razón y no pasión. Llevas toda la razón, Alpispa. Y se ve que tuviste un buen profesor de lógica... :-) ¿Por qué hay tanto hambre de milagros, que este negocio de venderlos en un oficio tan antiguo como el que dicen que es el más antiguo de los oficios?
    ¡Qué raros somos los humanos! Y las humanas, no vayan a decir que excluyo... ;-)



    13
    De: María Fecha: 2006-02-18 22:59

    Si ustedes piensan que lo que hay es envidia de Melendez porque la industria farmaceutica está perdiendo dinero,siguiendo ese análisis tan simplist,¿no creen que cualquier laboratorio,que gasta cantidades millonarias en cualquier fórmula,no hubiera hecho,hace ya dos años multimillonario a este señor por su fórmula? Y si lo hace sin ánimo de lucro,y con su dieta y sus polvos se suprimian comidas diaris ¿por qué no lo experimenta en zonas de hambrunas y así de paso ayuda a erradicar el hambre? ¿será porque sus polvos hay que tomarlos toda la vida y allí no hay 100 E para pagarlos?



    14
    De: Teresa Fecha: 2006-02-18 23:20

    María: la cosa es peor, porque Meléndez no tiene fórmula alguna. El aspártico y la glicina se conocen hace mucho. La dieta del doctor Atkins, también. El problema es que Meléndez no sabe qué pasa con lo que suministra a los pacientes salvo que la dieta les sienta bien, y lo que hace es negocio vendiendo los polvos y diciendo a la gente que eso los cura, porque de hecho la dieta mejora a corto plazo. Pero no conoce los efectos a medio y largo plazo de la toma de altas dosis de aspártico y de glicina de forma continuada. Lo está estudiando sobre la marcha con sus pacientes o clientes. Y Meléndez no prueba sus polvos con las zonas de hambre porque en ellas no se dan la mayoría de los problemas que trata Meléndez, que son propios de unas malas dietas. La dieta de Atkins, que es lo que receta Meléndez con alguna variante, sienta muy bien para perder kilos, aunque es dura de llevar. Lo peligroso son los polvos y sus efectos. Por eso han sido prohibidos.



    15
    De: Iván Fecha: 2006-02-18 23:23

    Señores la industria farmacéutica se mueve por beneficios económicos poruqe secillamente es un negocio al que le interesan los enfermos.

    No me escandalizo Alpispa por los beneficios de las empresas farmacéuticas, me averguenzo de lo que la gente es capaz de inventar por dinero y poder. Como el experimentar nuevos medicamentos con humanos en África. Si no te ofreces voluntario no tienes derecho a la ayuda.

    Pero ahora resulta que aquí prohibimos unos polvos que está claro que funcionan "por si acaso" resultan perjudiciales para la salud.

    Venga ya hombre! Sigan tomando aspirinas

    Esto es lo que me averguenza Alpispa



    16
    De: María Fecha: 2006-02-18 23:31

    LO único claro Teresa es que los "melendezianos"están hoy ligeramente nerviosos ,será por la prohibición de la agencia del medicamento a nivel nacional,ojalá que dentro de un tiempo no tengamos que empezar a lamentar ,la que se nos viene encima por efectos adversos de sobredosificación



    17
    De: Teresa Fecha: 2006-02-18 23:40

    Sí, María, parece que el nerviosismo está a flor de piel... A ver si al final, todos los contribuyentes tendremos que pagar la cuenta de la sanidad pública efecto de los experimentos de nuestro "premio nobel".

    Ivan: claro que seguiré tomando aspirina cuando me haga falta. Pero que conste que no me la tomo en polvo y a cucharadas, sino en comprimidos...



    18
    De: Iván Fecha: 2006-02-19 00:07

    Al final veo a los de sanidad diciendo: claro si estábamos seguros de que eran buenos, lo que pasaba es que era necesario un factor 3!

    No defiendo al doctor ni a sus polvos. Denuncio que la industria farmacéutica es un fraude que crea enfermos!



    19
    De: María Fecha: 2006-02-19 00:11

    Y eso que no se han enterado de la última .La autoridad Europea de Seguridad Alimentaria dará a conocer en mayo los resultados de un estudio sobre el aspartamo,pues según la Fundación Europea Rramazzini que ha realizado una investigación ,los resultados preliminares ofrecen como conclusión que la ingesta de aspartamo induce a un aumento significativo de linfomas y leucemia.El incremento es evidente en dosis de tan sólo 20 mg.por Kg de peso,la mitad de la admitida para el hombre,tanto en Europa como en Estados Unidos



    20
    De: Teresa Fecha: 2006-02-19 00:11

    Iván:
    Vale que las empresas farmacéuticas sean unos tiburones, como el resto de las multinacionales de este mundo capitalista que tenemos. Pero de ahí a decir que crea enfermos... Los animales enferman y no tienen industria farmacéutica. Y a mi, cuando tengo migrañas, me encanta que haya una pastilla que me alivie el dolor. Y que cuando tengo una infección gorda con fiebres altas. haya antibióticos que me curen. No son santos, pero tampoco diablos.



    21
    De: Pedro Fecha: 2006-02-19 00:28

    Crea enfermos y dependientes. Y hasta puede que hayan descubierto sistemas mejores de CURA, pero qué da mas dinero? enfermos o sanos? Nunca uno ha de fiarse de las compañias farmaceuticas, que no es oro todo lo que reluce.



    22
    De: Iván Fecha: 2006-02-19 00:29

    Estoy contigo Teresa en que en algo hacen bien su función. Pero los tiempos cambian y todo evoluciona incluso la manera de entender una enfermedad.

    El problema está en que al ser un negocio y necesitar beneficios para sus accionistas, se intenta controlar todo lo que es nuevo.

    Chica y es evidente que lo de los polvitos está funcionando y hay que atajarlo.

    También estoy contigo en que se deberían estudiar sus posibles efectos secundarios, pero no seamos hipócritas que todos los medicamentos los producen y ahí están.

    Supongo que lo que ha pasado es que Meléndez ha querido evitar que la industria farmacéutica gane dinero por algo que él ha investigado. Nada más, eso está claro que no ha gustado y se inventarán lo que sea para darle una patada. Ahora están con el término de lo que és y no es un medicamento. Me recuerda al Estatut.

    Seamos honestos señores



    23
    De: Teresa Fecha: 2006-02-19 00:39

    Iván, si los polvos de Meléndez funcionaran, no te quepa duda que las farmacéuticas los comercializarán. No aquí en Tenerife y para las supuestas 8 mil personas, sino para todo el mundo mundial. Que Meléndez no tiene patente de nada y el aspáartico, la glicina y la dieta de Atkins son más conocidas que la raspa...
    Si lo atajan, como tú dices, no es porque funcionen, sino porque Meéndez no ha hecho experimentos con ellos y se lanza a venderselos a los enfermos sin saber qué va a suceder. Y eso está prohibidoo hacerlo. Nadie, ni Meléndez ni las farmacéuticas, pueden lanzarse a experimentar con humanos sin control.



    24
    De: Iván Fecha: 2006-02-19 00:55

    También es cierto lo que dices. Supongo que el doctor Meléndez no podrá comercializarlo por todo el mundo.

    Pero Teresa las empresas farmacéuticas experimentan en África con humanos nuevos medicamentos, no sólo sin control sino que extorsionan y chantagean a esa gente con alimentos.

    Y si esos componentes son tan conocidos y se pueden comprar, cuál es el problema de lo que comercializa Meléndez?



    25
    De: Pedro Fecha: 2006-02-19 00:58

    Ay Teresa... Si los polvos del Dr. Melendez funcionan, a las compañias farmaceuticas no le va a interesar. En cualquier caso, si sus polvos caen en manos de las farmaceuticas, esconderan la patente y adios muy buenas. Sabes por que? Porque haran mas dinero con sus drogas que con unos polvos nutritivos. Te apuesto lo que quieras a que las compañias farmaceuticas tienen bajo llave un monton de avances cientificos que CURAN y que no los sacan a relucir porque echarian abajo muchos de sus productos a la vez. Por que no se esta conociendo mundialmente los polvos del Dr. Melendez??? Por que piensas que se debe a que no son de fiar?? Yo mas bien opino lo contrario. No salen a relucir porque hay muchisimo en juego. Es como el descubrimiento de los coches que funcionan con H2... nunca se volvio a saber mas de ellos... Claro... todavia hay petroleo...



    26
    De: Pedro Fecha: 2006-02-19 00:59

    La envidia es el problema Ivan.



    27
    De: Iván Fecha: 2006-02-19 01:04

    Totalmente deacuerdo con Pedro.
    Si yo gano dinero por tu enfermedad y surge algo nuevo que asegura tu curación. Qué les cuento a mis accionistas? Hemos perdido todo su dinero, pero hemos ayudado al mundo!



    28
    De: Anónimo Fecha: 2006-02-19 03:17

    Lo que es el problema es que algunos (léase el Pedro) tienen en Meléndez al gurú de una nueva religión. Y ya se sabe que de la religión al fanatismo hay un paso.



    29
    De: Pedro Fecha: 2006-02-19 03:43

    ¿¿¿??? Sin comentarios...



    30
    De: rvr Fecha: 2006-02-19 06:02

    Pedro: ¿Nunca escuchó hablar de los coches eléctricos o híbridos? Si hasta en Canarias tenemos guaguas que funcionan con hidrógeno. El problema, claro, es qué fuente de energía se utiliza para separar el agua en H2 y O, porque si el petróleo se necesita no en el motor del coche pero si en la central eléctrica, las ciudades estarán más limpias, pero la dependencia del petróleo será la misma.

    Si realmente Meléndez está convencido de que su método es efectivo, lo más sensato es dejarse de tanto secretismo y supuestas patentes pendientes -que hasta ahora no aparecen- y hacer de dominio público sus descubrimientos para someterla a revisión científica. Una vez la liebre está fuera de la chistera, no hay vuelta atrás (para bien o para mal) y esas supuestas "farmacéuticas" que quieren hundirle no podrían hacerlo. Si finalmente se confirmara que tiene razón, habrá conseguido fama mundial y beneficiaría a millones de personas en todo el mundo. Pero también podría suceder lo contrario: que esté equivocado. Pero ¿cómo determinarlo si no se investiga por los cauces legalmente establecidos?



    31
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-02-19 06:16

    Hola.

    Se acusa a Meléndez y con razón, de no haber probado los aminoácidos en animales, con pruebas de doble, triple ciego, y placebos antes de suministrarlo a sus clientes.
    Sin embargo ahora, después de que cerca de 8000 personas han seguido sus dietas y tomado los aminoácidos, durante varios años, opino que ya están más que probados. No creo que nunca un nutriente o medicina haya sido probado en tan numeroso grupo y con tanto éxito. Teniendo en cuenta que la mayor parte de sus clientes son personas mayores de 45 ó 50 años, y con su salud ya afectada, es increíble que en tan numerosas población, no se hayan producido, al menos, un 10% de fracasos e incluso muertes, como sería normal en un pueblo con esos habitantes.
    Por otra parte se apela a que podría tener efectos secundarios negativos. Según el Sr. Meléndez, él los lleva tomando más de cuatro años, todos los días.
    Estos aminoácidos, han sido más que probados por las autoridades sanitarias de USA y Europa, habiendo realizado pruebas satisfactorias, con dosis muy altas, por eso es libre su venta.
    Es por ello que me parece, que si bien en un principio se podía acusar de falta de comprobación de su método, hoy no es admisible tal escusa para intentar prohibir estos nutrientes.
    ¿Cómo la Consejería de Sanidad Canaria podría hacer efectiva esa prohibición, siendo libre la venta de estos aminoácidos, incluso On-line por Internet?
    ¿Alguien se lo imagina?

    Saludos.



    32
    De: Teresa Fecha: 2006-02-19 09:05

    Tosinfoal:
    Puede hacerla efectiva con un juez y la policía, que para eso estamos en un estado de derecho. Eso es lo que le duele a Meléndez y a Eligio: se les acaba el negocio.



    33
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-02-19 13:01

    Teresa:

    No dudo de que con esa acción, deje de suministrar el Instituto los aminoácidos, pero sus clientes, podrían seguir comprándolos en otros sitios, o a través de Internet. Así pues la prohibición no sería efectiva.

    Saludos.



    34
    De: Heimy Fecha: 2006-02-19 14:50

    Pedro: le respondo al 1, que es el que resume su postura, por lo que veo.

    ¿Quiere que nos tomemos más vitamina A? ¿En qué dosis? ¿Se atreve a recetárnosla? ¿Sabe qué es la hipervitaminosis? ¿Que puede ser incluso crónica si no se toma en cantidades suficientes para que sea aguda, pero igualmente excesiva, durante demasiado tiempo?

    Sí, querido amigo. Hasta las vitaminas (que no podemos dejar de ingerir) pueden ser tóxicas, y no sólo la A. Intente hipervitaminarse con la D y va a ver lo que le pasa al nivel de calcio de su sangre en unos cuántos meses (ese calcio que usted tanto alaba, y que también le puede ser perjudicial). Aplíquele el mismo razonamiento a la glicina y al l-aspártico, que encima ni siquiera son esenciales para el cuerpo.

    En dosis normales son beneficiosas, claro: la glicina es parte de numerosos tejidos del cuerpo, pero no es vitamina: el organismo puede generarla por sí mismo en caso necesario partiendo de otros componentes, es precursora de varias proteínas, etc., y está indicada en el tratamiento de diversas enfermedades graves. Una maravilla, vamos. Sin embargo, ¿le suena el término "hiperglicinemia"? Anda, que resulta que la glicina también puede ser mala. Pues sí, mire. Una de las variantes de la hiperglicinemia es fatal.

    ¿Y el ácido l-aspártico? Por su parte, entre otras cosas, cumple una función muy importante para el hígado (contribuye a su desintoxicación, por ejemplo - es capaz de combinarse con otros aminoácidos para absorber toxinas). Pero, oh, resulta que en el cerebro podría causar daños severos, que encima no presentan síntomas a corto plazo. "Podemos estar tranquilos", podrá decirme: la barrera hematoencefálica protege al cerebro pues el aspártico no puede cruzarla desde el torrente sanguíneo. Bien, vamos. Maravilloso. Excepto que esa barrera aumente su permeabilidad por alguna razón, como sucede en algunos casos, y entonces podemos tener un problema.

    Y de hecho está en el punto de mira médico desde hace mucho por su implicación en la formación de tumores en determinados animales. En los humanos no hay evidencia (nos dicen, esos mismos científicos de los que ustedes reniegan, vendidos a las farmacéuticas) pero ante la duda hay estudios en marcha para determinar si los límites actuales (muy, muy por debajo de lo que receta Meléndez) autorizados son los correctos, o habrían de revisarse: al alta, o a la baja.

    Recuerden, señores: en la dosis está el veneno.

    Ah, y déjense de conspiraciones. Es un recurso muy fácil, por indemostrable: perfecto para defender a cualquier chalado, desde el que ve ovnis que no están ahí hasta el que receta un crecepelo mágico.

    Lo único que se le pide a Meléndez desde estas páginas es que haga lo mismo que estuvo haciendo toda su vida profesional hasta que hace unos años decidió que era más lucrativa la dietética: producir resultados mediante investigación científica que garanticen que su tratamiento NO es perjudicial para la salud de las personas, y si lo es, en qué casos, a qué dosis, etc. Estudio que pueda ser revisado por otros para confirmar sus afirmaciones.

    Aún estamos a la espera. Y señor Iván, dígame, ¿qué es peor? ¿Experimentar con gente desvalida en África, o experimentar en occidente con gente a la que se le hace pagar para ser conejillos de indias? Siéntese un rato y probablemente descubrirá que ambas cosas son igual de repugnantes.



    35
    De: Anónimo Fecha: 2006-02-19 15:54

    Dejen a la gente vivir en paz haciendo su trabajo!

    Se creen importantes por defneder su opinión. Pues venga! A discutir marionetas que así va el mundo!



    36
    De: Pedro Fecha: 2006-02-19 16:23

    Heimy, sus clases de biochimica se las podria haber guardado para usted, que usted no me convence! Usted se cree que el Dr. Melendez no sabe lo que usted, con toda su sabiduria y conocimiento nos ha expuesto? Realmente cree usted que el Dr. Melendez es tan tonto? No lo subestimes.... De lo que estoy seguro es de que usted no le llega ni a los tobillos. Ademas, se merece un respeto por haber sido valiente y haber sobrsalido en Canarias, en donde nada cientifico brilla, y si algo brilla se le apaga por la envidia que produce.

    "Lo único que se le pide a Meléndez desde estas páginas es que haga lo mismo que estuvo haciendo toda su vida profesional hasta que hace unos años decidió que era más lucrativa la dietética" Y que es lo que estaba haciendo en su vida profesional antes?????? Pues estaba metido en un laboratorio trabajando para poder descubrir lo que ha descubierto. Y sabe usted que? Ha descubierto como curar enfermedades que se deben a factores ambientales. No se ha dedicado a la dietetica... como buen cientifico que es, ha descubierto y ha investigado para curar, y ahora lo esta curando a la gente con lo que ha descubierto.
    Que usted no es mas listo que el! Y como ya he dicho antes, espero que se gane el Nobel... es el mejor palo para todos ustedes, envidiosos.



    37
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-02-19 16:54

    Hola.

    ¿Qué es la hiperglicinemia?

    N O E S U N A P A T O L O G Í A P R O D U C I D A P O R L A I N G E S T A D E G L I C I N A .

    La Hiperglicinemia no cetósica es un error innato hereditario del metabolismo que afecta la degradación del aminoácido glicina, acumulándose en grandes cantidades en los fluidos fisiológicos. El defecto molecular se localiza en el sistema de clivaje de la glicina, complejo multienzimático que consta de cuatro componentes protéicos. Los pacientes afectados son normales al nacer, e inician generalmente el cuadro clínico en las primeras 24 horas de vida, con letargia y/o convulsiones. Una vez se han iniciado los primeros síntomas, el paciente se encuentra sin respuesta motora espontánea y sensorial, con cuadro clínico de hipotonia, sobrevienen episodios de apneas, y si el bebé no es asistido con ventilación mecánica, muere rápidamente.

    Saludos.



    38
    De: alpispa Fecha: 2006-02-19 17:05

    A la vista del tono y el contenido de varias de las últimas intervenciones me da la impresión de que este debate está llegando a un punto muerto…

    Cuando las únicas razones que se dan para defender sus posiciones por parte de los partidarios del Sr. Meléndez son la conspiración de las farmacéuticas y su maldad intrínseca o la envidia, poco se puede progresar.

    El recurso a la conspiración, ya sea de las farmacéuticas o de los envidiosos de diversa laya (colegas, médicos, etc.) es fácil y sale gratis si no se demuestran, como es el caso.

    Lo que desde la buena práctica científica se pide son pruebas, evidencias contrastadas y respeto a la salud de las personas que con eso no se juega. Y lo que el Sr. Meléndez está haciendo, con la complicidad de otros (y esto no hay que probarlo) como el influyente ex -Fiscal General del Estado, es jugar temerariamente con la salud de muchos, explota el deseo legítimo y la desesperación de aquellos que, sufriendo enfermedades crónicas no encuentran alivio en la Medicina. Y además lucrándose con ello.

    Este comportamiento es sencillamente inmoral, máxime cuando lo hace alguien que sabe perfectamente lo que está haciendo.



    39
    De: Pedro Fecha: 2006-02-19 17:22

    Usted lo ha dicho, "Sabe perfectamente lo que está haciendo".



    40
    De: Iván Fecha: 2006-02-19 22:26

    Alpispita, es que no hay más que contar! Hable con los consumidores de esos polvos. No encuentran alivio en la medicina alopática y si en el tratamiento de Mélendez. Es sencillo! Y lo más importante, eso es lo que importa a los enfermos.

    Todo lo demás sobra querida alpispa!

    Ey, pero no te preocupes que en verdad eres tú quién tiene razón. Es evidente que lo único que pretende sanidad es regular los polvitos salvaguardando la salud de todos. Y todo esto de que son empresas que matan por sus beneficios son cosas de locos antisistema que estamos en contra de todo.

    Si es que somos tan mal pensados...



    41
    De: Demóstoles Fecha: 2006-02-19 22:33

    Algunos argumentos falaces que se han esgrimido en esta conversación:

    Argumento de autoridad: El Dr. Melendez es un gran científico y tiene razón.
    El Dr. Melendez no tiene razón si no lo demuestra mediante pruebas. Por ejemplo, un bioquímico muchísimo más importante que él (con dos premios nobel) dijo una vez que la ingesta de vitamina C en altas dosis mejoraba muchísimo la salud. Creó un instituto de investigación para tratar el tema y empezó la moda de tomar un gramo diario de vitamina C. El propio instituto acabó por concluír que la mayoría de los beneficios atribuídos a la vitamina C eran meras leyendas urbanas. El premio Nobvel se equivocó completamente porque extrapoló de la bioquímica que tan bien conocía al funcionamiento de todo el cuerpo humano. Esto último no lo conocía tan bien. Hoy se sabe que, aunque el exceso de vitamina C se expulsa por la orina, esta se acidifica y aumenta la probabilidad de que los fanáticos de dicha vitamina sufran piedras en el riñón.
    Selección de datos: Hay ocho mil pacientes de Melendez de los que una pequeña fracción sale en los medios diciendo lo bién que les va. Yo conozco a varios médicos que han tratado a pacientes de Melendez con problemas de salud que podrían deberse al tratamiento. Normalmente, esta gente deja el tratamiento y mejora de sus afecciones renales y hepáticas. Esta gente no sale en los medios y Melendez (que de tonto no tiene un pelo) ni las menciona. Es lo que pasa con las curaciones milagrosas de la virgen de Lourdes. (¿o era Fátima?) hay 66 casos de personas que se han curado inexplicablemente, pero el total de "tratados" son muchos millones. El índice de curaciones es similar al el de curaciones espontaneas de personas que no acuden a la virgen. Este tipo de falacia se desmonta fácilmente con estadística de secundaria en base a datos fiables. Por eso Melendez no enseña sus datos y denosta la estadística. Pues no, tonto no es este individuo.

    "Nadie ha demostrado que estos productos hagan daño"
    Ni falta que hace. Nadie ha demostrado los efectos tóxicos de muchísimas sustancias en altas dosis en humanos porque para ello habría que experimentar con humanos de una forma éticamente intolerable. Le pongo otro ejemplo de como se hace un estudio responsable con humanos. Alguien hizo la razonable hipótesis de que la vitamina A que tanto gusta a Pedro podría frenar el cáncer gracias a sus propiedades antioxidantes. Se suministraron altas dosis de vitamina A a un grupo de fumadores (grupo con tratamiento) y pastillas falsas a otro grupo (grupo control) con objeto de seguir la evolución de estas personas y ver si el grupo con tratamiento desarrollaba menos cáncer de pulmón.
    Después de un tiempo se encontró que el grupo con tratamiento tenía índices mas altos de cancer de pulmón que el grupo control.El experimento se paró de inmediato. No se sabe si la vitamina A produce cáncer en los fumadores porque los datos no eran concluyentes. Sin embargo sería inmoral haber continuado el experimento sabiéndo que se podía estar jugando con las vidas de las personas. Estas investigaciones sobre vitamina A se continuarán con animales y cultivos de células y no con humanos. Eso distingue a los científicos de verdad de los curanderos como Meléndez. Bueno, y que los científicos no cobran a sus sujetos de experimentación, claro.

    Por último ¿Han pensado que la conspiración contra Melendez podría estar promovida por los agricultores de la papa que temen que la dieta baja en carbohidratos acabe con su medio de vida?



    42
    De: Heimy Fecha: 2006-02-19 23:30

    Tosinfoal: Se que no es una patología debida a la ingesta de glicina. Mis conocimientos son pobres pero hasta ahí llegaban. La ponía como un ejemplo más de que cualquier cosa, a altas dosis, llega a ser mala o hasta matar.



    43
    De: Heimy Fecha: 2006-02-19 23:34

    Iván: Ah. ¿Ahora resulta que la "medicina" de Meléndez es "homeopática" (en oposición a "alopática")? ¿En qué se basa?



    44
    De: Heimy Fecha: 2006-02-19 23:36

    Pedro: Si estuviera basándose en sus tantos años de investigaciones para tratar (no curar) a los pacientes, digo yo que lo tendría muy fácil a la hora de explicar cómo lo está haciendo. Le bastaría señalar a "éste", "aquél otro" y "el de más allá" entre sus artículos de investigación. No me parece que esté teniendo mucho éxito en ese aspecto.

    ¡Y claro que no soy más listo que él! Si lo fuera, me estaría dedicando a algún negocio lucrativo y sacando buenos dineros, igual que él hace.



    45
    De: Pedro Fecha: 2006-02-19 23:45

    Heimy, es mas complicado de lo que parece, pero ya veo que le cuesta entenderlo. El no lo publica porque quiera esconder un veneno malo para la salud. Tu crees que el no tiene ganas de "darles a todos ustedes por los besos"? Hay muchos problemas que podrian causar la existencia de una cura a diversas enfermedades y que no se curen con drogas con efectos secundarios. A las multinacionales no creo que le guste. Mire señor o señora... la vida de la salud no es tan bonita como usted la pinta... Hay muchos intereses economicos de por medio (vease caso Vioxx). Alla usted... Yo, la verdad, prefiero los polvos de Melendez que no una droga para tratar mi artritis que de seguro me causaria una trombosis como efecto secundario.



    46
    De: Iván Fecha: 2006-02-20 00:10

    Muy bien Heimy "convencional", perdona el error! Leiste mi mensaje o sólo buscaste algo que rebatirme?

    A ser feliz!



    47
    De: Némesis Fecha: 2006-02-20 03:41

    Como me figuraba, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que convencer con argumentos a un fanático melendeziano.

    Pero ya lo había dicho el mismo Einstein:

    "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro".



    48
    De: Sara N'Tonton Fecha: 2006-02-20 10:18

    Sí, Némesis, los argumentos resbalan a los fanáticos. Y estos amigos de Meléndez se parecen cada vez más a una secta. Y agresiva...



    49
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-02-20 12:49

    Heimy:

    No he dudado, ni por un momento, de sus conocimientos, pero opino que dado el contexto, puede confundir a algún lector.
    Al tener, por error, pisadas las mayúsculas, me salió un renglón poco legible.

    Saludos.



    50
    De: Netito Fecha: 2006-02-20 12:49

    ¿Soy yo muy malpensado, o la emisión por parte de la TV autónomica de "El aceite de Lorenzo" este fin de semana no ha sido una casualidad?



    51
    De: Amalio Fecha: 2006-02-20 14:32

    Lo triste es que para que al final se descubra el gran camelo , y también en otros casos similares, tenga que haber finalmente un sinnúmero bestial de dagnificados. Estos temas se paran siempre cuando ya es demasiado tarde.

    Por ejemplo gente que ha descuidado la curación de un cancer al acudir a estos remedios milagro.



    52
    De: Amalio Fecha: 2006-02-20 14:34

    Leed damnificados en vez de dagnificados.



    53
    De: hurdygurdy Fecha: 2006-02-20 19:28

    Verdadero debe ser uno de esos a los que le parece estupendo que el señor Meléndez utilizara las instalaciones de la Universidad para comerciar con sus polvitos.



    54
    De: Lisy Fecha: 2006-02-20 21:13

    Tosinfoal:
    Por internet se vende todo tipo de cosas prohibidas, hasta pornografía infantil.

    Con respecto a la glicina y al L-Aspártico sólo está permitida su inclusión en alimentos dietéticos destinados a usos médicos especiales (REAL DECRETO 956/2002, de 13 de septiembre que aprueba las sustancias que pueden añadirse para fines de nutrición específicos en los preparados alimenticios destinados a una alimentación especial), entendiéndose como tales aquellos alimentos destinados a una alimentación especial, que han sido elaborados o formulados especialmente para el tratamiento dietético de pacientes bajo supervisión médica. Estos alimentos están destinados a satisfacer total o parcialmente las necesidades alimenticias de los pacientes cuya capacidad para ingerir, digerir, absorber, metabolizar o excretar alimentos normales o determinados nutrientes o metabolitos de los mismos sea limitada o deficiente o esté alterada, o bien que necesiten otros nutrientes determinados clínicamente, cuyo tratamiento dietético no pueda efectuarse únicamente modificando la dieta normal, con otros alimentos destinados a una alimentación especial, o mediante ambas cosas.

    No creo que los que aquí cuestionen los métodos de Meléndez lo hagan por envidia o por defender los intereses de las multinacionales farmacéuticas (se defienden muy bien ellas solitas).
    Creo que los argumentos dados por Teresa, Alpispa, Heimy y Demósteles (perdón si no he mencionado a alguien) son bastante rigurosos, alejados de todo fanatismo y no ofenden a nadie. Creo que todos nos alegraríamos si lo que dice haber descubierto Meléndez es verdad y resulta ser la panácea para todo tipo de males, pero los modelos teóricos, por muy convencido que uno esté de su eficacia, no se pueden aplicar directamente en seres humanos y encima cobrarles por ejercer de conejillos de india.



    55
    De: Lisy Fecha: 2006-02-20 21:17

    En cuanto a la dieta que recomienda y que dicen se basa en la dieta Atkins no parece ser muy beneficiosa para la salud:

    La dieta Atkins consiste en restringir la ingesta de hidratos de carbono, permitiendo el consumo de proteinas y grasas. Se basa en que se gasta más energía en hidrolizar las proteinas que los carbohidratos.
    Es una dieta que permite bajar de peso de forma espectacular en poco tiempo, pero no se recomienda utilizarla más de 30 días seguidos.
    Su alto contenido proteico y en grasas puede conllevar aumento del nivel de ácido úrico en la sangre, así como de las concentraciones de triglicéridos y colesterol, favoreciendo la aparición de depósitos cristalinos en las articulaciones y deteriorando los vasos sanguíneos.
    Por otro lado, al no permitir el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono (cereales, frutas y verduras con alto contenido en fibra y almidón), es una dieta que carece de vitaminas, minerales y fibra de origen vegetal, además de otras sustancias como los flavonoides, carotenoides y otros antioxidantes, elementos éstos que protegen al organismo de enfermedades cardiacas y frente a determinados tipos de cáncer. La ausencia de fibra puede dar lugar a problemas de estreñimiento y, a largo plazo, cáncer de colon.



    56
    De: Lisy Fecha: 2006-02-20 21:50

    Todo lo anterior está referido a la dieta Atkins, no a la que recomienda Meléndez



    57
    De: Teresa Fecha: 2006-02-20 22:14

    Carmen Ruano es de las pocas periodistas canarias que desde el principio anda cuestionando los procedimientos de Meléndez y sus famosos polvos. Hoy publica en La Opinión de Tenerife, este simpático comentario.

    Caseta de feria
    Polvos de andar por casa

    Carmen Ruano

    Lo único que me faltaba por oír sobre los polvos de Meléndez-Hevia era a mi madre abroncándome porque me metía con el bioquímico. No se asusten, mi vieja no está tomando los famosos polvitos, ni es una fan incondicional del nuevo mesías de la sanidad mundial. Lo que ocurría es que una prima carnal, sin mi conocimiento, se había puesto en sus manos y se estaba -se está- tupiendo a polvos con la sana intención de dejar de fumar, bajar de peso, mejorar la artrosis y, de paso, conseguirse un novio pasados los 40 años. No digo que no consiga alguna de las cosas que se propone, salvo lo último, porque entradita en carnes y en años, la cosa de agenciarse un maromo se pone pero que muy cuesta arriba. Pero a lo que iba, mi madre -mamá, que dirían los palmeros- piensa, con auténtico pavor, que los empleados de Meléndez no tienen cosa mejor que hacer que entretenerse en buscar el parentesco entre mi prima y yo y, una vez encontrado, sospecha o teme que a los polvos pudiera añadirle alguna sustancia tóxica que provocara una reacción adversa en mi prima carnal. La he tranquilizado diciéndole que con la que le está cayendo encima a Meléndez-Hevia y sus colegas no le queda tiempo para realizar ninguna investigación. Y la he terminado de convencer conminándola a que mire a mi prima: con ese cuerpo y esos años y esos pelos, qué peor efecto adverso puede esperar. Eso sí, me ha castigado una semana sin plancharme las camisas, pero todo sea por la ciencia.
    --------------------------



    58
    De: Pedro Fecha: 2006-02-20 22:47

    Pero que estilo de escritura! Es precioso y lleno de conocimientos... para un Nobel..



    59
    De: Luis González Fecha: 2006-02-20 23:03

    Alguien me podría responder? Los componentes de los polvos de meléndez los puedo encontrar por separado en una farmacia?



    60
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-02-21 02:14

    Lisy:

    Te envío una lista de 27 proveedores de Glicina. que la venden

    pura o en compuestos. Libremente y sin recetas:

    Aquí puedes ver los muchos clientes que tienen en Canarias:

    http://www.cosmos.com.mx/i/czl7.htm#lista

    http://www.cosmos.com.mx/pagilink.cgi?c_idioma=S&c_lapagina=mon____czl7GLICINA+'

    Existe otras tantas para el L-Aspártico.

    Y estas Webs no son de pornografía.

    Saludos.



    61
    De: Némesis Fecha: 2006-02-21 02:15

    Acabo de leer el comunicado del Colegio de Biólogos de Canarias en apoyo de Meléndez, y me parece absolutamente vergonzoso y de un corporativismo espeluznante.

    y sobre todo retrata muy bien la estulticia y acientifismo de una parte bien definida de nuestra supuesta sociedad científica, que aunque pasaron por la Universidad, parece que la Universidad no pasó por ellos.



    62
    De: Emilio Fecha: 2006-02-21 02:42

    Están haciendo el payaso pero bien!!!!

    Glicina y L-Aspártico puros ja, ja, ja! EL mismísimo ministerio de sanidad los define como elementos que no suponen ningún riesgo para la salud!!!

    Háganme un favor y dejen de hacer el payaso!



    63
    De: Tosinfoal Fecha: 2006-02-21 03:51

    http://www.ull.es/images/prensa_escaneados/2006/di170206elcolegio.jpg



    64
    De: Sara N'tonton Fecha: 2006-02-21 09:19

    Sanidad no tiene juez:

    http://www.la-opinion.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=47901&pIdSeccion=9&pNumEjemplar=2326

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias pretendió ayer, sin éxito, hacer efectiva la prohibición de dispensar los famosos polvos que promueve el catedrático de bioquímica. Enrique Meléndez-Hevia, tal y como publicó el pasado lunes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y como solicitaba el Ministerio de Sanidad en una alerta de medicamento ilegal emitida el pasado viernes por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
    A las dos de la tarde de ayer se personaron en la sede del Instituto del Metabolismo Celular (IMC) el jefe del Servicio de Ordenación Farmacéutica, Miguel Sosa, y otro responsable de la Consejería de Sanidad con el fin de retirar e incautar los productos que dispensan bajo los nombres de Factor 1 y Factor 2 que son glicina y ácido L-aspártico.
    Pese a que la relación entre los representantes del Gobierno y los del IMC transcurrió con toda "amabilidad y cortesía", lo cierto es que Sanidad se fue del chalet lagunero donde se dispensan estos factores tal y como vinieron: sin incautación y sin suspensión de la actividad debido a que los representantes del Instituto exigían una orden judicial para autorizarles la retirada y la incautación de los productos.
    De hecho, mientras los representantes de Sanidad hablaban con el abogado del catedrático de bioquímica Enrique Meléndez-Hevia y con otros representantes de este centro, decenas de personas entraban y salían del mismo cargadas con bolsas con los famosos botes, una imagen que se ha repetido en las últimas semanas desde que se hizo público que Sanidad los había prohibido.

    A espera del juez
    Ante la negativa del IMC de cumplir con las órdenes dictadas tanto por la Consejería de Sanidad como del Ministerio, los representantes del Gobierno de Canarias esperarán una orden judicial para proceder a la incautación, algo que podría suceder en los próximos días. El asunto se encuentra en el juzgado número dos de lo contencioso-administrativo de Santa Cruz de Tenerife desde la semana pasada.



    65
    De: Alberto Contreras Fecha: 2006-02-21 10:18

    Carmen Ruano es lo menos fiable que tenemos en Canarias en materia periodística, las evidencias al respecto son abrumadoras, siempre arrimada al poder, sea este político o económico, por eso cualquier cosa que escriba esa señora no me la creo ni aunque venga acompañada de mil firmas que la avalen.



    66
    De: Minerva Fecha: 2006-02-21 12:21

    Es verdad el colegio de médicos y farmaceuticas son ONGs frente al poderoso colegio de farmacia.



    67
    De: Minerva Fecha: 2006-02-21 12:24

    Perdon, queria decir poderosisimo colegio de bilologos



    68
    De: Minerva Fecha: 2006-02-21 12:28

    ¿ No ven que es peor el fanatismo de los que se creen cientificos que el de los radicales religiosos?. Tergiversan datos según les convengan, insultan a los que no piensan como ellos, y por supuesto tienen toda la verdad de su parte.



    69
    De: Iván Fecha: 2006-02-21 15:43


    Al parecer resulta que los componentes de los factores del señor Meléndez: la glicina y el aspártico están registrados en una lista de vitaminas, minerales y aminoácidos que sanidad firma y por si fuera poco señala que su consumo no es perjudicial para la salud. Pero actúan contra él por usar estos productos como medicamentos alegando que para usarlos como tal deben estar sujetos a estudio y análisis.

    Puede demostrarse que ese es el uso que les da Meléndez y no el de complemento nutritivo? Me parece complicado.

    Aún así, se olvidan ustedes, y sanidad por supuesto,de lo verdaderamente importante: los enfermos. Gente que gracias a los factores del señor Meléndez ha mejorado su calidad de vida y sin ni un sólo efecto secundario. Eso es lo verdaderamente importante!

    Su argumento, que es el de Sanidad claro está, es que se ha hecho lo que se tenía que hacer asegurando así la salud de los consumidores al aplicar la ley.

    Qué sucede con la enorme cantidad de productos perjudiciales para la salud contra la que su querida ley no actúa? Por qué callan ustedes y no crean blogs enteros con cada uno de esos productos? Perdonen pero no les entiendo.

    De cualquier manera lo que me parece vergonzoso no es el comportamiento de sanidad, ni de la compañía nacional del medicamento, pues como venimos repitiendo defienden intereses económicos de un sistema corrupto y anticuado y su reacción es la esperada.

    Lo increíblemente vergonzoso que personas como ustedes sean capaces de crear toda una obra teatral por el sencilo hecho de que el señor Meléndez ha descubierto los beneficios para la salud de la glicina y el aspártico



    70
    De: Iván Fecha: 2006-02-21 15:43

    Y ahora Teresa te parece que este texto pasa tu censura?



    71
    De: Indignante Fecha: 2006-02-21 15:59

    Teresa creía que este blog respetaba la libertad de expresión de la gente , pero veo que no. O puede que haya sido un error. No lo sé.

    Creo que había un comentario muy interesante de Isabel, una consumidora habitual de los polvos de meléndez. A mí me dio la impresión de que aportó datos muy interesantes para las cosas que ustedes están diciendo. Puesto que ella sabe más que nadie qué ha pasado con su vida desde que toma esos polvos.

    Pero resulta que ya no está ese comentario, y de ahí mi sorpresa. Espero sinceramente que esa desaparición haya sido un error, pues si no es así este blog pierde cualquier credibilidad e interés que hasta ahora tenía.



    72
    De: Alpispa Fecha: 2006-02-21 19:33

    Iván escribió:

    “Lo increíblemente vergonzoso que personas como ustedes sean capaces de crear toda una obra teatral por el sencilo hecho de que el señor Meléndez ha descubierto los beneficios para la salud de la glicina y el aspártico”

    Lo que a mi me sorprende es que alguien considere vergonzoso y califique (supongo que con ánimo despectivo) de obra teatral, la manifestación sistemática de puntos de vista y argumentaciones en contra de las posiciones de otro.

    Afirmaciones extraordinarias, requiere pruebas extraordinarias. Las afirmaciones que hace el Sr. Meléndez son ciertamente extraordinarias (estamos hablando casi, de la “panacea universal”) pero pruebas válidas, en términos de rigor científico y con garantías de que estén libres de fraude, no hay ninguna.



    73
    De: Iván Fecha: 2006-02-21 20:38

    Pero de qué fraude me hablas Alpispa? Y por qué razón enfocas sólo en meléndez tus "manifestaciones sistemáticas de puntos de vista y argumentaciones en contra de las posiciones de otro"?

    Si es evidente que en el mercado hay productos perjudiciales que no ayudan en nada a la salud cosa que los del doctor meléndez si hacen?

    Si esto canta desde lejos Alpispita... Es cuestión de reconocerlo, han ido a por Meléndez y la han cagado! Al final del cuento Meléndez seguirá comercializando sus productos y sus clientes se lo agradecerán porque simplemente les ayuda en su vida.

    Y esto es lo que hace que todas tus manifestacones sistemáticas de puntos de vista carezcan de sentido común: no es perjudicial sino que ayudan a mejorar la salud. SIMPLE y SENCILLO



    74
    De: Teresa Fecha: 2006-02-21 20:43

    Indignante:

    Abajo lo tienes, no se ha borrado. Yo sólo borro las groserías (y no todas, porque los groseros y los trolls se retratan en sus comentarios) y cuando dan aquí los teléfonos de Meléndez.

    Si te molestas en leer todo lo que hay en Melendezgate, encontrarás muchos más testimonios favorables de pacientes de Meléndez, no de ahora, sino del año pasado y creo que del anterior también.

    http://cibern-ethica.blogalia.com/historias/33745#243969



    75
    De: jose Fecha: 2006-02-22 00:18

    Gracias, Teresa, por tus artículos y por este blog. Y ¡por Dios! deja de alimentar a esos trolls, Iván y Pedro.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_de_Internet



    76
    De: Golondrino Fecha: 2006-02-26 20:18

    Nota de prensa llegada a mi correo desde el futuro:
    "14 de abril de 2015. Los laboratorios Euromed anuncian el lanzamiento mundial de su nuevo fármaco Homeostar, un medicamento basado en la combinación de varios aminoácidos, entre los que se encuentran derivados del ácido aspártico y la glicina. Varios años de experimentación en modelos animales, y 5 años de ensayos clínicos realizados a más de 10.000 voluntarios de una decena de países, han dado como resultado este medicamento de espectaculares efectos sobre el metabolismo de las grasas. El portavoz de Euromed declaró, en la multitudinaria rueda de prensa, que con Homeostar llegaba 'el principio del fin de las enfermedades del mundo desarrollado'. Por otra parte, el mismo portavoz declinó hacer comentarios sobre la demanda por apropiación indebida que un desconocido bioquímico había presentado en un juzgado de las islas Fidji, reclamando para sí la propiedad intelectual del descubrimiento. El citado bioquímico reside desde hace cinco años en dicho archipiélago del Pacífico, huyendo de una orden internacional de procesamiento de la Justicia de los EE.UU., donde habría sido denunciado a través de la FDA por practicar la medicina sin licencia y por la comercialización de productos con efecto farmacéutico sin la preceptiva autorización de la citada Agencia estatal."



    77
    De: Golondrino Fecha: 2006-02-26 20:19

    ¿No les parece que va siendo hora de tomarse esto con un poquito más de sentido del humor?



    78
    De: laura Fecha: 2006-03-04 16:10

    me podrian decir donde puedo encontrar el consultorio del doctor melendez......

    GRACIAS



    79
    De: Nocivo Fecha: 2006-03-08 23:35

    Va mierda... que coño pasa? tan dificil es decir que coño es lo que producen los polvos? son malo? pues digan en que sentido. Yo se que se está haciendo rico ¿y qué? acaso no gana dinero todo el mundo? los banco, los medico , los adquitectos.. no te engañan otros profesionales... pues entoces vivas tus "guevos" Melendez!!! Si son tan malo los polvos de mierda que digan el por qué. Es facil no?. No he visto en niguna parte decir por qué son tan malos en ninguna parte.
    Si me tomo cada dia 100g de bicabonato segun que aparecen mil razonamientos del porque no van a ser bueno para mi salud, y seguro que lo voy a entender perfectamente, pues utilicen el mismo argumento para los polvos: me produciran Ulcera? me hara padecer acidez toda la vida?, me morire de cagalerar? digamen razone spracticas coño!! ni me hablen de etica ni moral ni razonamientos cientificos



    80
    De: acemilófobo Fecha: 2006-03-08 23:39

    Laura,
    Pregunte usted en el juzgado y allí le indicarán donde.



    81
    De: Javier Corzo Fecha: 2006-03-08 23:46

    Vale, Nocivo:
    La dieta de Meléndez tiene demasiados anminoácidos; los polvos famosos también son demasiados aminoácidos y si te pasas comiendo aminoácidos muchos meses se te puede joder el riñón.
    Igual no te pasa nada, y te quedas flaco y feliz. Igual si te pasa, y entonces, o te enganchas a la diálisis de por vida, o te transplantan un riñón, o te mueres
    Creo que más claro no puede quedar.



    82
    De: acemilófobo Fecha: 2006-03-08 23:54

    Señor nocivo,
    Aplique su razonamiento a la coca y feliz colocón. A principios del ciclo XX algunos medicamentos tenían cocaina en dosis tan altas que ahora serían consideradas tenencia...y ya ve, tras conocer los efectos adversos, ahora se considera un peligro para la salud. Aún así, en el altiplano de Perú y Bolivia los indígenas se pasan la vida mascando hojas de coca para matar el hambre....caramba, que coincidencia. Esnifadores debe haber unos "pocos" más que consumidores de los famosos factores, y sorpresa: ninguno protesta de efectos secundarios. La comparación parece truculenta, pero ambos fenómenos tienen algo en común: gente que se enriquece al margen de la ley. ¿Sabía usted que hay resultados experimentales positivos de la marihuana en el tratamiento de determinado tipo de tumores?...sorpresas te da la vida, y sin embargo está prohibido el consumo indiscriminado de marihuana.



    83
    De: Nocivo Fecha: 2006-03-09 01:48

    Claro, claro...son los que me quieren salvar la vida... son mi angel de la guardia... Y si resulta que me gusta la coca? y si resulta que me da igual que me estafen? y si resulta que la marihuna, como dice acemilofobo (podria haber cojido el mote mas corto, coño) cura el cancel ¿por que no le dejan que se fume toda la que pueda?
    A javie ¿como sabes que la dieta de Melendez tiene muchos anminoacidos? ¿tu sabes cuanto es capaz de metabolizar el organimo sin que llegue a ser nocivo? ¿sabes las cantidades que se toma? ¿el bicarbonato no podruce los mismo daños?.



    84
    De: acemilófobo Fecha: 2006-03-09 06:28

    Sr. nocivo,
    Si a usted no le importa envenenarse, drogarse o que le estafen, o tiene tendencias suicidas, ese es su problema, pero deje que muchos otros al menos sean correctamente informados. No creo que en estos debates estén participando los presuntos 8.000 pacientes "empolvados" en el instituto. Yo tengo un pariente (desconozco si sigue tomando polvos porque por pudor y respeto no hablo de estos temas), que piso urgencias del Hospital por primera vez en su vida tras el tratamiento de Meléndez; obviamente no se comenta nada en la familia, ni se buscan relaciones o causalidades porque básicamente la gente tienen unos conocimientos bastante peregrinos de la medicina....pero ya me enteraré.
    Utilizando el simil de la homosexualidad, los casos complicados de Meléndez no han salido aún del armario, pero están ahí y son bastantes; sólo falta un catalizador y ya verá usted cuantos hay.



    85
    De: Hastalo S. Juevos Fecha: 2006-03-09 14:24

    Mira Nocivo: ¿Si quieres hacer el gilipollas, a mí que me importa?. Pues nada. pero no vengas pidiendo explicaciones, para luego eructar las mamarrachadas de costumbre cuando se te contesta. Y haz el puñetero favor de no poner el mismo post en todas partes, ¿vale?



    86
    De: Sara N'tonton Fecha: 2006-03-09 14:53

    Hastalo: el tal Nocivo es un troll y de los trolls no se puede esperar otra cosa. Mejor no perder un minuto con ellos pues no vale la pena. Además, ya es sabido que los polvos de Meléndez por lo general producen insultitis y malos modales, aunque hay alguna excepción notable y de agradecer



    87
    De: petrus Fecha: 2006-03-10 10:37

    No se le puede reprobar al sr. Meléndez el suministrar suplementos nutricionales autorizados por sanidad que , además ,son de venta libre. Me merece más confianza un profesional que ayuda a las personas con sus conocimientos,que la piara de vividores del mundo farmacéutico .Estos últimos siempre han destacado por su "altruismo" al suministrarnos ,por poner un ejemplo, el ácido ascórbico o Vit.C ,cuyo precio es de unos 5 euros (800 Pts) Kg.,al "módico" precio de 240 euros (40.000 pts). Pueden hacer un sencillo cálculo contando cuantos sobrecitos caben en un Kg. y se sorprenderán.
    El mundo farmacéutico desprecia en sus investigaciones los principios activos que , aunque tienen resultados espectaculares, no son susceptibles de generar una patente, así de claro , por eso no es de extrañar que los suplementos que utiliza el sr. Meléndez puedan presentar los notables efectos que se les atribuyen y lo que le duele al mundo la "farmafia" es no poder quedarse con el pastel que puede representar la comercialización en exclusiva de los citados productos una vez "reconvertidos" en medicamentos. Tampoco les perdono que los preservativos que les salen de costo a 1,50 euros nos los vendan a 12,00 , son unos ....¿como se llama esa empresa informática...?.



    88
    De: hurdygurdy Fecha: 2006-03-10 11:48

    Es curioso el argumento que repiten una y mil veces -y rebatido aquí otras tantas- casi todos los defensores de Meléndez, argumento que podría resumirse así: "Las farmacéuticas nos engañan, por tanto Meléndez es incapaz de engañar a nadie".

    En fin, visto lo visto, lo raro es que no surjan más curanderos como Meléndez.



    89
    De: Novico Fecha: 2006-03-10 23:25

    Acemilo... Con el mismo trabajo o menos... informe a los millones de personas que son estafadas en las "parafarmacias" o tiendas "naturistas" donde venden medicamentos (pues curan) sin ningun tipo de control, recetado por "medicos" naturistas (que coño es eso) que sus estudio medico han sido un curso de masaje... (ya veran como este post lo quitan9
    En esos lugares "oficiales" se venden producto de todo tipo, sin ningun control sanitario, sin esperimetar... en fin Uds sabes más de la materia...Se venden producto que estan catalogado como drogas. Uds, salvadores de "paciente" no hablan de este fraude.
    Tu paciente debe tener muy poca confianza en ti pues no te dijo los motivos por lo que estuvo en urgencia...vaya medico...y vaya paciente. (mañana no esta este post, repito) ¿o ya no es tu paciente jijiji) me da que se fue con otro...

    Sarita... yo no tomo los polvos de Melendez... no estoy "infectado" ¿donde he insultado?. sin embargo "la camarilla" no veas... no para. ¿dime donde estas mis insultos?. ¿te señalo lo que me ha dirigido a mi?...Ya te digo la viga en el ojo...

    Hasta los... escribire donde me de la gana y cuando quiera...¿no? ya Uds se encargan de quitar lo que no les intereses. ¿hay libertad? Y hare el jipolla todo lo que yo quiera hasta los huevos...



    90
    De: hurdygurdy Fecha: 2006-03-11 00:33

    "Y hare el jipolla todo lo que yo quiera"

    De eso no hay ninguna duda.



    91
    De: Nocivo Fecha: 2006-03-11 00:46

    ...Que lo sepas...



    92
    De: acemilófobo Fecha: 2006-03-11 08:29

    Para Don nocivo,
    ¿Alguna vez le han comentado que tiene usted una manera de razonar parecida a la de un esquizofrénico?. Incluso me atrevería a matizarle algún rasgo paranoico, por esa manía repetitiva de que le van a "quitar" los post. ¿Curan los polvos de Meléndez los trastornos mentales?. ¿Será este un efecto secundario de los polvos?. Tengo curiosidad científica, porque echo de menos un factor 3 para tratar estos trastornos: se tomaría sólo, o en combinación con los factores 1 o 2 (para prevenir sus efectos secundarios).



    93
    De: Miguel Fecha: 2006-03-12 00:17

    Hay que hablar con un poco de conocimiento de causa porque, por lo que estoy viendo, y nunca mejor dicho, la ignorancia es la madre de la ciencia. Recomendaría tomar en serio la opinión de los verdadros científicos, aunque no de los venidos a menos o de los que piensan arañar parte del pastel.
    Está "clarísimo" que Melenendez se está burlando de la gente. Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero pero para poder vender un producto por sus efectos terapéuticos, primero hay que demostrar que sus efectos secundarios, a corto o largo plazo, no superan a los beneficios, y por lo que tengo entendido, estamos empezando a ver la punta de iceberg en cuanto a efectos secundarios se reifiere. Me gustaría no tener que leer comentarios de personas que no saben lo que es un aminoácido, un neurotransmisor, o que hablan de que al cannabis puede curar el cáncer. Todo esto es muy serio, los medicamentos son medicamentos y no se venden en herbolarios ni parafarmacias, y todo lo que se vende con propiedades terapéuticas ha sido autorizado por el Ministerio de Sanidad y es vigilado permanentemente por dicho organismo para que los consumidores estemos protegidos. Otra cosa es la homeopatía de la que aunque no se haya desmostrado efecto terapéutico alguno superior al placebo tampoco tiene contraindicaciones.
    Gracias a Dios no vivimos en un pais subdesarollado pues tenemos leyes que amparan a los consumidores y los protegen, pero...¿qué pasaría si nos diera a todos por hacer lo que nos diera la gana y no respetáramos ninguna ley?. Espero que la resolución judicial no esté comprada visto el grupo de poder del que se ha rodeado este trastornado mental. Si así fuera creo que habrá que ir pensando en abandonar estas islas porque la corrupción empieza a ser inaguantable.



    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia