Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Febrero 2025
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28    
                 

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • seomaster en 26 N: post manifestación
  • college assignment help en Tres años sin Javier Corzo
  • Edward fox en Felicidades, padre Teide!
  • www.norton.com/setup en Hablar 'godo'
  • www.avg.com/retail en Hablar 'godo'
  • www.webroot.com/safe en Hablar 'godo'
  • roku.com/link en Hablar 'godo'
  • roku.com/link en Hablar 'godo'
  • www.hulu.com/activate en Hablar 'godo'
  • hulu.com/activate en Hablar 'godo'

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    El Picudo rojo y la desidia

    Hemos hablado otras veces del temible picudo rojo que está acabando con las palmeras canarias, al menos en Gran Canaria y en Fuerteventura. La cosa parece tener mal remedio y la plaga avanza imparable, pues el bicho es capaz de volar hasta 5 kms para atacar a sus víctimas.

    _picudoxl


    En CanariasAhora.com publican hoy un artículo de José María Balbuena, titulado Picudo rojo, o la plaga de la desidia denunciando a las autoridades fitosanitarias canarias como responsables directos de los estragos del picudo rojo. Recomendamos la lectura del artículo, pero destacamos uno de sus párrafos:

    Ayuntamiento, cabildos y empresas hoteleras han traído cantidades ingentes de palmeras infectadas, en vez de comprar en los viveros canarios la palmera canaria para ornar parques, avenidas, jardines, etc. El daño está hecho ya y va a ser difícil erradicarlo.

    La codicia, la ganancia a corto plazo, la desidia y la ignorancia parecen ser las líneas maestras del desarrollo insostenible de Canarias, por más que el Gobierno se llene la boca con la palabra sostenible. Nadie los cree, por supuesto, pues los hechos cantan y están ahí mientras que sus vacuas palabras, en radios y televisiones locales, son barridas por el viento.

    2006-06-13 10:39 | Categoría: Sociopatologias | 3 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/40808

    Comentarios

    1
    De: sergio Fecha: 2006-06-13 10:50

    Complicado parece el tema. En la parte de responsabilidades (como si por estos sitios se preocupasen en algún momento de esos detalles) me preocuparía en buscarlas, simple y llanamente por el afán recaudatorio, porque la solución va a ser cara.

    En la parte de la solución, sólo se me ocure cortar por lo sano. Cortar y empezar de nuevo. Por eso lo de antes. Pero no nos podemos jugar el tipo y que la plaga se extienda más aún. O eso o investigar un remedio, pero dada la inversión canaria en ciencia y tecnología es probable que tengamos el remedio para finales de este sigle... o el siguiente. A lo mejor nos llega antes de la Comunidad Valenciana. Parece que en Elche andan con el mismo problema y su palmeral patrimonio de la humanidad, una auténtica tragedia.



    2
    De: Teresa Fecha: 2006-06-13 12:49

    Sí, en Elche y en Andalucía tienen similares problemas, pero ya llevan más tiempo con buscando soluciones. Lo que me temo es que la solución va a ser cara y que la vamos a pagar los ciudadanos, pero no los empresarios hoteleros que tanto han contribuido al problema, aunque no de forma exclusiva.



    3
    De: Thanos Fecha: 2019-04-25 09:39

    Here are the update for the all players to join to free gin rummy online game this is the nice fun for the all players.



    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia