Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Febrero 2025
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28    
                 

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • seomaster en 26 N: post manifestación
  • college assignment help en Tres años sin Javier Corzo
  • Edward fox en Felicidades, padre Teide!
  • www.norton.com/setup en Hablar 'godo'
  • www.avg.com/retail en Hablar 'godo'
  • www.webroot.com/safe en Hablar 'godo'
  • roku.com/link en Hablar 'godo'
  • roku.com/link en Hablar 'godo'
  • www.hulu.com/activate en Hablar 'godo'
  • hulu.com/activate en Hablar 'godo'

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Jóvenes nazis

    Günter Grass, la conciencia crítica de Alemania, estuvo alistado en las Wafen-SS cuando era adolescente. Ello ha generado un gran revuelo y algunas voces piden que se le despoje por ello del premio Príncipe de Asturias de las letras o el Nobel de Literatura.

    Benedicto XVI también estuvo alistado de adolescente en las juventudes hitlerianas. Aunque ese hecho fue también ampliamente comentado cuando se le nombró Papa de la Iglesia Católica romana, no he visto que nadie haya pedido que se le despoje del pontificado, ni que ese dato biográfico haya implicado el cuestionamiento de sus mensajes, salvo, quizás, excepciones como la de Goldhagen.

    ¿Cuántos adolescentes, jóvenes y adultos están hoy alistados en algún grupo o secta de ideología nazi en España, en Europa o en América? Google da dos millones y medio de entradas para 'grupos nazis'. Algo más de un millón si pedimos 'grupos nazis España'. Los simpatizantes y militantes de estos grupos, existentes en todos los países, no parecen sentir vergüenza alguna por ser nazis y tener esa jerarquía de valores en los que unos humanos están por encima de otros por razones de raza y sexo, dos cosas que nadie elige ni controla.



    Günter Grass, a mi entender, debió haber confesado antes este episodio de su biografía. Dice que le daba vergüenza, confesión que le honra. Que nos hayamos enterado ahora, y en relación a la publicación de sus memorias y a la sospecha de una operación de marketing editorial, no le favorece precisamente, pero tampoco le resta un ápice a la calidad de su literatura y a la valentía de sus opiniones contracorriente en todos estos años. No hemos visto esta vergüenza en Ratzinger. Tampoco en todos los adolescentes y jóvenes españoles que en los años 30 del siglo XX fueron falangistas o en los italianos que fueron fascistas.

    ¿Cuántas cebollas quedan aún por pelar en los países germanos? Pero, sobre todo, las creencias adolescentes y las acciones y conductas realizadas en esos años en que nos vamos formando como personas ¿nos condicionan para siempre y nos hipotecan irremediablemente?

    2006-08-20 12:24 | Categoría: | 43 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/42316

    Comentarios

    1
    De: Eduardo Fecha: 2006-08-20 22:19

    Bueno, cuando se habla de cosas como esas, a veces por aquello de la vergüenza ajena coniene revisar la casa por si hay basura.

    En el Museo de Santa Cruz, en el de Arqueología, hay unas fotos de famosos investigadores. Entre ellos destaco dos:

    - Ilse Schwidetzky, de la que con Google se puede conseguir alguna información curiosa:

    http://www.ferris.edu/ISAR/archives/billig/chapter3.htm


    - Eugen Fischer, algo suyo:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Eugen_Fischer

    o este otro en alemán:

    http://de.wikipedia.org/wiki/Eugen_Fischer

    Precisamente de unos de los libros que se citan: Menschliche Erblichkeitslehre und Rassenhygiene (Eugenik) / Erwin Baur, Eugen Fischer, Fritz Lenz. - München : Lehmann, 1921, extrajo Hitler sus ideas raciales que incorporó a su famoso (pero infumable) Mein Kampf.

    O sea, que sin ir muy lejos, en nuestro flamante museo, se rinde homenaje a dos destacados por no decir famosos intelectuales nazis, cosa que no se hace ni de bromas en Alemania.

    Fueron dos de los muchos científicos que pusieron sus cerebros al servicio del racismo de estado. Y no solo del racismo que condujo al exterminio de millones de personas, sino de la "higiene racial" por la cual muchos enfermos mentales, personas con enfermedades crónicas, taras de tipo hereditario, homosexuales y muchos mas fueron esterilizados y mas tarde eliminados. Sin mencionar su contribución a expulsar de la universidad alemana a destacdos profesionales en nombre de las leyes raciales.

    Las jetas de estos pseudocientíficos impresentables, las tenemos colgadas en ese museo.

    Lo de Gunther Grass, teniendo en cuenta la edad de ese ingreso en la SS y la fecha en que tuvo lugar, me parece una niñada. Acusarle de nazi por eso es una estupidez. Puritanismo de lo políticamente correcto.

    Pero como se nos ocurra escarbar en el pasado de un montón de gente de aquí, saldrían cosas bastante jugosas.

    A veces conviene limpiar la casa un poco...

    Saludos cordiales



    2
    De: Teresa Fecha: 2006-08-21 09:18

    Tienes mucha razón, Eduardo. De la labor de esos antropólogos alemanes buscando los orígenes de la raza aria, surgieron algunos de los mitos sobre los guanches altos, rubios y de ojos azules.
    Que estén sus retratos colgados en el Museo de Arqueología no me extrañe. En Santa Cruz de Tenerife sigue estando el monumento a Franco en el más puro estilo fascista y sigue colgado el yugo y las flechas en un colegio público de la Rambla llamada precisamente General Franco. Por no hablar de la calle 18 de julio, General Mola, General Sanjurjo, etc.

    Lo de la eugenesia fue un movimiento de limpieza étnica temible del que realmente sabemos aún poco, pues los gobiernos han echado tierra sobre el asunto.



    3
    De: Eduardo Fecha: 2006-08-21 11:46

    Es un ejemplo característico de pseudociencias. De uso de la ciencia con otros fines, en este caso no solo para bscar remotos y míticos orígenes sino para la limpieza racial. La búsqueda de la raza pura. Un disparate que ya pasó de moda pero todavía los hay empeñados en recordar. Como el periodico El Día.

    Lo de los monumentos franquistas es otra pieza del tablero. Debemos ser el único sitio de España en que se restauran monumentos franquistas. Una vergüenza, habiendo tantas otras cosas menos prescindibles que arreglar.

    A lo que iba es a la inmensa caradura de bastantes. Que si devuelve este premio, que si el otro, que si flagélate en público, que si pide perdón.. Por favor. Por semejante bobería que le ocurrió a un chaval de quince años y en medio de una guerra tremenda. Tanto puritanismo "democrático" conmueve, cuando dando la vuelta a la cabeza se observa en la propia casa, asuntos mucho peores. Como tumbas clandestinas por descampados, pozos y simas de gente asesinada por un sistema político fscista. Preocuparse de bobadas como lo de Grass, mola mucho pero de lo otro, es de mal gusto, cosas viejas, mejor no reabrir heridas, dicen.

    Por Canarias, en ese aspecto, tenemos los armarios muy sucios.

    Saludos cordiales



    4
    De: Teresa Fecha: 2006-08-23 15:27

    Günter Grass pide perdón por su silencio, como nos cuenta hoy la prensa, por ejemplo, el [{ABChttp://www.abc.es/20060823/cultura-cultura/grass-pide-perdon-gdansk_200608230248.html}]



    5
    De: Eduardo Fecha: 2006-08-23 17:31

    Cualquier asesoría de imagen, le hubiera aconsejado hacer eso. Para hacerlo hay que tener muchas narices. Sin problema alguno ha dicho lo que tenía que decir. Ahora, espero que los que se lanzaron a decir sandeces del escritor, hagan lo mismo y se disculpen.

    Espero que unos cuantos de por aquí hagan igual y reconozcan sus errores y pidan disculpas a los que los sufrimos. Pero es mucho pedir.

    Saludos cordiales



    6
    De: Mis ripios Fecha: 2006-08-23 20:21

    Tantos Bardemes y Bottos,
    Truebas y Manolos Rivas,
    y tantos pibes y pibas
    que montabais alborotos,
    con fotos
    y guirigáis...
    ¿a quién decís nunca máis?

    Tantos Víctores y Anas,
    Susos de Toro, Echanoves,
    cursilirojos esnobes,
    zocatos cantamañanas,
    semilesbianas
    y gays...
    ¿a quién decís nunca máis?

    Tantos Javieres Marías,
    Wyóminges y Tosares;
    tantos antimilitares,
    ecologistas sandías,
    jeremías
    y juláis...
    ¿a quién decís nunca máis?

    Tantos cuotiprogres ricos
    que brotabais como setas
    y tantos ecolojetas
    agitando en los hocicos
    abanicos
    y paipáis...
    ¿a quién decís nunca máis?

    ¿Contra quién las algaradas
    a cuenta de los incendios?
    ¿Contra quiénes vilipendios,
    reprensiones exaltadas,
    y pintadas
    con espráis?

    ¿A quién decís nunca máis?
    ¿A cómo están las tarifas
    por las manifestaciones?
    ¿A cuánto están las ficciones
    subterfugios y engañifas
    en las manifas
    bonsáis?

    ¡Caraduras, nunca máis!



    7
    De: Jose Fecha: 2006-08-23 21:36

    ¿Quien cobra de Murdoch unos dólares?
    ¿Quien vive de "conferenciante en inglés" sin zorra de inglés?
    ¿Quien era profesor en Yorktown sin ser profesor, sin saber inglés, sin saber política?
    ¿Quien era falangista contra la Constitución?
    ¿Quien mandaba cuando explotaron bombas en Madrid sin haber previsto nada?
    ¿Quien casó a su hija en El Escorial entre fastos realengos?
    ¿Quien envió a sus colegas a manifas con los obispos?
    ¿Quien está actuando como un traidor a su país, denigrándolo, insultándolo?
    ¿Quien cobraba de Murdoch y a la vez del Consejo de Estado siendo incompatible?
    ¿Quien iba de militarista en Irak sin haber ido a la mili?
    ¿Quien colocó mentiras mil cuando el atentado de Madrid?
    ¿Quien colocó a sus colegas de El Pilar en direcciones de empresas como telefónica?

    ¿Quien será?

    No es uno, ni dos, son mas.
    No estuvieron, es que todavía están.

    Floja será la memoria, pero no con tanta mentada imbecilidad.

    ¡Caraduras, nunca máis!
    ¡Vividores del cuento, nunca mais!
    ¡Fascistas camaleónicos, nunca mais!



    8
    De: Mis ripios Fecha: 2006-08-24 02:09


    (Pepe Blanco ha dicho que si fracasa el “proceso de paz”, la culpa es del PP)

    ¿Que ZP no sabe gobernar?
    La culpa por supuesto que es de Aznar.

    ¿Que España va muy mal, de ayer a hoy?
    La culpa, en este caso, es de Rajoy.

    ¿Que los sociatas son unos percebes?
    La culpa ha de tenerla Ángel Acebes.

    ¿Que la quiebra de España mueve a queja?
    El culpable va a ser Mayor Oreja.

    ¿Que aquí comprar un piso no es barato?
    La culpa la tendrá Rodrigo Rato.

    ¿Que a nuestro ejército hacen picadillo?
    La culpa, cómo no, la tiene Trillo.

    ¿Que al Gobierno le ha entrado la galbana?
    La culpa, en ese asunto, es de Zaplana.

    ¿Que nuestra educación es aguachirre?
    La culpable será Esperanza Aguirre.

    ¿Que la ETA es indócil y cerril?
    La culpa la tendrá María San Gil.

    ¿Que en la costa hay pateras por docenas?
    Tiene la culpa aquí Javier Arenas.

    ¿Que no acabó Derecho Pepe Blanco?
    Pues el culpable es Fraga (o tal vez Franco).

    Y, en fin, que hasta jugando al balompié,
    si pierde España es culpa del PP.



    9
    De: Eduardo Fecha: 2006-08-24 10:40

    Ripios, no me cabe duda, de que Franco es tu führer y ansar tu viceführer. Rajoy, solo portatoilettenpapirenfúhrer.

    Que aproveche.

    Saludos cordiales, legalmente autorizados en su debido momento y en su día, por aquel cuya vida guade Dios muchos años.



    10
    De: Mis ripios Fecha: 2006-08-24 12:38

    Ist, bei weitem und besser, die Reinigungkette ziehen:

    Cadena de los sórdidos trasfondos
    y de las paparruchas más nefandas.
    Cadena de falacias execrandas
    en tonos progres, chulis y cachondos.



    11
    De: Eduardo Fecha: 2006-08-24 14:59

    Sigue, sigue. Tienes un negro futuro por delante. Soy miembro fundador del PP, mejor dicho, AP, comprobando on line como algunos bobos nos hacen perder votos con sus sandeces.

    A ti ya te tenía yo calado. ¿Trabajas para el PSOE? ¿Quien te paga? ¿Te han untado los de CC?

    Sigue y te veo limpiando las letrinas en Génova.

    Saludos cordiales, legalmente autorizados en su debido momento y en su día, por aquel cuya vida guarde Dios muchos años y que en la actualidad es ejemplo de probidad, buen vestir y nacarado verbo, aunque desdichadamente, de escasa sesera.



    12
    De: Eduardo Fecha: 2006-08-24 20:16

    Por cierto, Ripios, ¿que haces tu en un tema de jóvenes nazis? ¿nos quieres hundir? ¿Tu de que vas? ¿estás colgado?

    En Génova estamos trinando. La gente se va a creer que somos skinheads. ¿Cuando te has pasado a los progre-islamo-etarras?

    La travesía del desierto nos vá ser mas larga que la de Moisés en el Sinaí.

    Letrinas ya nos parece un destino dulce. Te veo en el Tercio dando ejemplo de patriotismo. Hazte a la idea. Luego, a Afganistan. A hacerse un hombre.

    Eramos pocos y parió la abuela.

    Saludos cordiales, legalmente autorizados en su debido momento y en su día, por aquel cuya vida guarde Dios muchos años y que en la actualidad es ejemplo de probidad, buen vestir y nacarado verbo, aunque desdichadamente, de nula sesera.



    13
    De: Mis ripios Fecha: 2006-08-25 00:35

    Han tildado al PP de belicista,
    de añorante del yugo y de las flechas,
    de muy pero que muy, muy de derechas,
    de rancio, de retrógrado y fascista.
    Lo han culpado de anticatalanista,
    de que despierta pésimas sospechas,
    de que sus chicas son más bien estrechas
    y de que odia el credo progresista.

    Lo han tachado de vil, de reaccionario,
    de déspota, de facha, de falsario,
    y hasta de la maldad más absoluta.

    Ha recibido, en fin, tanto vejamen,
    que ya sólo le falta que lo llamen
    –perdón por dar ideas– "hijoputa".



    14
    De: Eduardo Fecha: 2006-08-25 02:02

    Eso, da ideas. Aunque eso ya se ha dicho desde 1978 o sea... Ya no me cabe duda, la conspiración progre-islamo-etarra te ha atrapado entre sus garras. Estás vendido al oro monclovita. Hasta me da que eres masón.

    Uno aquí en el Senado reventándose, pese a mis años, a trabajar por el partido y por la patria, y hete aquí, que me sale traidor. Responde ¿que fumas o inhalas? ¿quien te paga esos vicios?

    Pero de Afganistan no te libras. No saldrás de rositas de esta. Te vas a mamar tres años tragando arena. Si duras, claro.

    Si el caudillo levantara cabeza....

    Ora y arrepiéntete, porque tu hora (de partida) está próxima.



    15
    De: Mis ripios Fecha: 2006-08-25 02:29

    ¿Quién tiene prosa de cardo?
    Eduardo.
    ¿Quién es quién más se repite?
    Eduardo.
    Y a quién no hay musas que arregle?
    A Eduardo.
    Las tiro a la papelera
    y no las guardo.



    16
    De: Eduardo Fecha: 2006-08-25 10:10

    No me cabe duda de que me amas, pero no puede ser. Estoy comprometido.

    Además no podría convivir contigo, oyendo todo el rato tus rancios lamentos pepésicos, De jeremiadas se las podría calificar. ¿Has hecho el curso rápido CCC de sea poeta en cinco días?

    Demasiado penetrante el olor a naftalina.

    Pero, Ripio, frustrado émulo de Quevedo, al PP lo estás dejando como una panda de críos llorones a los que le quitaron el chupete. Nunca mejor dicho. Mira el escaparate canario: lamentable. Excepto Tavío, por supuesto, es un encanto.

    Pero no, yo no te amo. Búscate la vida. Mis musas son otras.

    Comprendo tus envidias. Te fastidias.



    17
    De: Alpispa Fecha: 2006-08-25 10:21

    Con motivo del último post de Teresa he leído alusiones a la eugenesia así como referencias a algunos autores que aparecen reseñados en el Museo de Ciencias Naturales y Arqueología de S.C. de Tenerife.

    Respecto a una y otra cuestión quisiera hacer algunos comentarios.

    Antes de anatemizar “grosso modo” a la eugenesia convendría precisar algunos puntos. Por eugenesia se entiende la aplicación de las leyes biológicas al perfeccionamiento de las cualidades propias de la raza, incluida la especie humana y aquellas que se desarrollan ya de forma óptima.

    Conviene recordar que los primeros antecedentes de la eugenesia positiva proceden de Platón que en su obra La República aconsejaba que “lo mejor de ambos sexos deben reproducirse juntos lo más frecuentemente posible, lo peor de los dos sexos, lo menos posible... si se quiere que nuestro grupo alcance la máxima perfección”. Es por tanto un tema que, podemos decir, ha interesado a la humanidad casi desde el principio.

    Pero fue en el siglo XIX cuando las ideas eugenésicas cobraron un mayor interés como consecuencia de la publicación de El Origen de las Especies por Charles Darwin y su presentación de la Teoría de la Evolución. De hecho, Francis Galton, primo de Darwin, es considerado el padre de la eugenesia. Desde ese momento la tentación de trasladar el concepto “natural” a la selección social ha sido, como en tantas ocasiones, irresistible.

    Existen dos clases de eugenesia, la negativa que es la destinada a la eliminación de una descendencia no deseada o que padece graves malformaciones y la positiva, en este caso destinada a la selección de algunas características fisiológicas deseadas. A estos dos tipos tradicionales se puede añadir una nueva modalidad, la neoeugenesia, que surge de la posibilidad de modificar el genoma humano aquella mediante las técnicas de DNA recombinante.

    Desde un punto de vista ético la eugenesia positiva es reprobable, y consecuentemente las legislaciones de muchos países, entre ellos el nuestro, la prohíbe explícitamente. Pero no siempre ha sido así. En varios países en momentos históricos no tan lejanos, la legislación permitió y apoyó prácticas eugenéticas inadmisibles. Fue en 1920 cuando en los EEUU se retiró la legislación que permitía la esterilización de población considerada indeseable. En China, hasta épocas posteriores a esta, persistió legislación que incluía la imposición de diágnóstico genético previo antes de contraer matrimonio. Pero sin duda fue en la Alemania nazi (Ley para la prevención de las enfermedades hereditarias) el caso más sangrante en este sentido, que tuvo como resultado la esterilización obligatoria de miles de mujeres y, posteriormente, la victimización de millones.

    No lo es sin embargo la denominada eugenesia negativa: se permite la prevención y tratamiento de enfermedades de origen genético o hereditario mediante el empleo de técnicas de procreación asistida.


    La otra cuestión que quería comenta se refiere a aquellos casos (muchos) en los que conviven el mérito profesional, artístico o científico, con filias y comportamientos éticamente reprobables. Se ha citado el caso de Günter Grass (tengo mis razones para dudar del juicio moral que se ha hecho de este caso, pero esto sería tema de otro comentario) y el de muchos otros (Elia Kazan o Martin Heiderger por citar algunos).

    En estos casos lo saludable es distinguir entre un aspecto y otro. No porque, e.g. Stanley Prusiner haya sido acusado (y juzgado) por ello de acoso a menores, sus aportaciones en el campo de las enfermedades degenerativas (descubrió la naturaleza de los priones, agentes centrales en la enfermedad de las vacas locas) hay de despreciarlas y sus obras censurarlas. No conozco la trayectoria científica de Eugen Fischer o de Ilse Schwidetzky pero si estas son importantes y significativas en el contexto en el que se les cita no veo por qué razón no hacerlo.

    En fin que frecuentemente el genio y el talento no viene acompañado del compromiso ético o la calidad humana y la objetividad obliga a no confundir uno con el otro.



    18
    De: Akin Fecha: 2006-08-25 11:03

    Esperemos que a este blog no le pase lo que al de Armentia, que ton tanto troll quita las ganas de leer los comentarios.

    Microsiervos han quitado los comentarios, al paso que vamos no va a ser el único. Es triste ver que los revienta-blogs (no son sólo trolls) van ganando camino.



    19
    De: Mis ripios Fecha: 2006-08-25 11:48

    Cuentan de José que un día
    tan triste y aburrido estaba,
    que solo le preocupaba,
    lo que "Mis ripios" escribía.

    ¿Habrá otro, para si decía,
    más tronco y lerdo que yo?,

    Pero, más abajo leyó,
    que un tal Eduardo seguía,
    contestando a "Mis ripios"
    ganándole en tontería.

    ¡¡Qué alegría!!



    20
    De: Eduardo Fecha: 2006-08-25 13:59

    Pura envidia. Muy de acuerdo con lo de lerdo y tronco respecto a tu persona.

    Comprendo tu frustración, pero la psiquiatría no me interesa.

    Adios, tu.



    21
    De: Teresa Fecha: 2006-08-25 20:08

    Eduardo: el tal Mis ripios lo que hace es copipastear de LibertadDigital sin pudor.



    22
    De: Teresa Fecha: 2006-08-25 21:24

    Akin: sí que proliferan los revientablogs y los que empapelan todo con los copypastes. :-(

    Alpispa: me ha gustado mucho tu aportación sobre la eugenesia. Centra mucho las cosas. Yo me refería a la positiva, que tanto se practicó incluso hasta en Suecia.



    23
    De: Eduardo. Fecha: 2006-08-25 22:33

    Gracias Tere. Los fachas siempre con tan poca imaginación. Menudas musas tiene el nene.

    Ahora a lo importante. escribí una respuesta a Alpispa, pero se la tragó el ciberespacio. Mas o menos decia:

    Para interesados en estas problemáticas aconsejaba un libro de Stephen Jay-Gould: La falsa medida del hombre donde comenta muchas de estas cosas y sus orígenes. es muy interesante, ameno y hasta divertido. Bueno, hay cosas que ponen el horror en el cuerpo. La edición que yo tengo de Antoni Bosch Ed, barcelona, 1981.

    Otro asunto, era el relativo a esos científicos que cité. Fischer y Schwidetzky. No es difícil encontrar datos del primero de la segunda es mas difícil, aunque una vez me dijeron (no le he comprobado) que estuvo por la Univ. La Laguna. Si alguien sabe mas, me lo cuenta y se lo agradezco.

    Ambos eran destacados científicos nazis. El primero, una autoridad mundial en higiene racial. La segunda trabajo en un Instituto ad hoc creado por A. Rosemberg y dedicado exclusivamente al estudio de la "cuestión judía". Aparte me han contado, pero no he comprobado, que era científica de los círculos de Himmler, en particular los relacionados con la búsqueda del ario ideal y la raza pura. también escribió, trás la guerra, un libro acerca de psicología racial. Ya me diran de que iba.

    O sea que ambos eran científicos de una ciencia pervertida y vendida a los ideales políticos de Hitler.

    No me vale que para enviar sus fotos al vertedero haya que considerar su "ciencia", Albert Speer era un excelente arquitecto y con una dote organizativas impresionantes. No creo que en ninguna asociación de arquitectos alemanes haya una foto suya mostrándolo como una de las figuras históricas del gremio.

    Lo que hicieran o investigaran esos con respecto a Canarias, simplemente no me lo creo. No me creo que sirva para algo útil. dados los criterios que usaba esta gente y su mentalidad de la superioridad aria. Aparte de que tampoco creo en razas y todo ese tinglado antropológico montado en el fondo para clasificar a una especie biológica (la humana) como si fueran bichos diferentes, unos superiores a otros.

    Mas cosas de estas se pueden encontrar explorando el primer enlace que puese en el primer mensaje. Hay bastante literatura y trabajos sobre el racismo, pasado y presente. Mas o menos encubierto, pero real.

    Hay un libro del que no encuentro ahora su ficha acerca de ese vender su alma al diablo del nazismo de los científicos alemanes, en especial aquellos de medicina, antropología y genética, que se dedicaron a justificar entusiásticamente el nazismo. A darle una pseudobase pseudocientífica al exterminio de razas "inferiores", a la eugenesia modelo limpieza racial de Alemania, exterminando pacientes crónicos, ancianos, pacientes con taras hereditarias o congénitas, pacientes psiquiátricos y otros muchos que deslucían el ideal ario.

    Gente que estuviera enfangada en eso, simplemente no merece ser loada en ninguna parte y menos con el pretexto de que eran buenos científicos. Aquí sus ideas políticas y sus ideas científicas no eran cosa aparte. Eran lo mismo.

    saludos cordiales



    24
    De: Teresa Fecha: 2006-12-26 09:42

    Muy interesante su reflexión, Carlos. La pena es que, como suele suceder con frecuencia últimamente, es un copipega de lo publicado en Libertad Digital pero sin citar la procedencia.

    Como no quiero que este blog se convierta en un mirror del periódico digital ultra, quien quiera leer las reflexiones de Carlos, que lo haga en este enlace.

    Lo que echo a faltar en esas reflexiones contra Chávez, Morales y otros líderes izquierdistas latinoamericanos que están llegando al poder por la vía de las urnas, es que no hay ni una sola palabra sobre el fascismo que asoló Latinoamérica, la hundió en un baño de sangre y terror y cercenó todas las libertades. Los dictadores de la operación Cóndor, los Pinochet, Videla, Stroessner, Bordaberry, etc., parece que no han existido para Carlos. A ellos no se les critica que sus fines de defensa de la civilización cristiana justifiquen medios tan salvajes como los asesinatos y las torturas en masa, la desaparición de miles de personas y la muerte o el exilio de los mejores cerebros de esa época. Aún no hemos visto estos métodos nazis en esos que Carlos llama nazi-comunistas.
    En fin. Una vez más, LibertadDigital, es propaganda y solo propaganda.




    25
    De: que ridiculo... Fecha: 2007-04-11 20:37

    todo lo relacionado con los nazis, es pura mierda... que ridiculo.. en pleno siglo 21 y todavia con esas jaladas de ser rasista cuidar la raza suprema.. hiaaaggg que pendejo.. tanto el papa y todos esos politicos ygenerales etc, etc etc.. se pueden ir mucho al la chingada.. y todos esos disque "NAZIS" tanto los negros, chinos, mulatos y lo que sea somos iguales y seremos iguales por uqe somos humanos todos, soy blanco y nunca e descrimido a nadien, toda esa burocrasia tan pendeja como son los NF britanicos y los putos republicanos USA, como estara tan perdido el mundo que asta los negros y latinos que nacen en estados unidos son racistas con los propios imigrantes que llegan a ese pais.... jajaja... jajaja.. es lo que les digo estamos pa la chingada.. si a un blanco portando la swastica se be de lo mas pendejo... haora un negro ondiando la bandera nazi y pidiendo fuera a los imigrantes.. y latinos golpeando a esos hombres que son de la misma raza... siendo que sus padres fueron imigrantes.. de verdad no me cabe en la cabeza tanta pendejada que ocurre en el mundo.. nadien es perfecto ni lo sera, LA RAZA HUMANA SOLO HAY UNA Y ESA SOMOS TODOS.. por eso se me hace una tonteria predicar toda esa mierda del nasionalista por que se supone QUE SOMOS SERES PENSANTES pero con to eso, en pleno siglo 21 de verdad que somos apenas unos SIMIOS.



    26
    De: MORENOS Y DE BAJA ESTATURA Fecha: 2007-04-25 04:18

    Lo maS etupidOO
    de los Neo Nazi es Que se asen llamar Gupos Que limpian la sosiedad i solo la llenan de violenciaA
    dicen cer los hijos de hitler
    i no son mas que estupidos pensando en mejorar el planet a su conveniencia
    como los jovenes nazis chilenos
    que creen que hitler estando vivo los respetaria por eliminar judios y vagos ,siendo que los tomaria como uno mas de ellos, hombres latinos de piel morena y baja estatura que no estan al nivel de creerse un aleman de 2 metros porlomenos en lo ficico por ke en lo psicologico son la misma miseria de humanidad que ellos, y no es uncomentario anti rusia ni mucho menos sino una critica a personas que creen que al tener un pensamiento de violencia i delirios de autoridad y supremacia tienen el derecho a golpiar y "limpiar" la sosiedad con su criterio.



    27
    De: Fanny Fecha: 2007-05-09 03:35

    Miren yo ando haciendo una investigación sobre los neo nazis y necesito q alguien nazi me rerponda la sgt pregunta: cuales son las cualidades de los nazis?

    ya xfa respondanme a mi e-mail
    (LA_BEBE_FANY@hot.com)



    28
    De: hess Fecha: 2007-05-22 08:26

    Que pasa, que por ser nazi te tienen que robar un premio que has ganado por tu inteligencia?
    Tienes acaso que sentir vergüenza de tu ideal?
    En todo caso teníais que sentir vergüenza vosotros por los asesinatos de Nüremberg, el comunismo, que asesinó a 100 millones de seres humanos, y por creeros el argumento sionista del holocausto, mejor llamado "holocuento" por la fantasía que os ha hecho creer.
    En toda Europa en el 39 no habia ni 3 millones de judíos.

    Haceros un favor, y no hableis sin saber.

    Sieg Heil



    29
    De: elena Fecha: 2007-05-29 19:17

    SOY NAZI Y QUE COÑO PASA??
    PORQUE TODO EL MUNDO PIENSA QUE LOS NAZIS SOMOS UNA BASURA O ALGO MALO PARA LA TIERRA SI NOSOTROS SL DE FENDEMOS NUESTRAS IDEAS.



    30
    De: edf1991@hotmail.com Fecha: 2007-05-29 19:18

    solo defendemos aquello que nosotros pensamos



    31
    De: Teresa Fecha: 2007-05-30 11:38

    Gracias a que hay un régimen democrático pueden defender sus ideas, salvo para aquellos temas que en la Constitución se ha dedicido que no son apoyables, como el racismo o la violencia.



    32
    De: GUERREROS NAZIS Fecha: 2007-06-16 03:10

    EL NAZISMO ES SUPERIORIDAD EN TODO AMBITO,EL ESCRITOR GANO UN PREMIO GRACIAS A SU ESFUERZO E IMPONENCIA INTELECTUAL....SI COMENZAMOS A HABLAR DE INCONCECUENCIAS NO TERMINAMOS NUNCA...

    ESTADO DEMOCRATICO QUE TE DETIENE POR SER NAZI.......SEUDO-GRECIA XD

    NO TE DEJAN USAR SIMBOLOS XQ AL ESTADO JUDAICO LE DA MIEDO QUE LA VERDAD DE TODOS LOS SUCESOS SALGA A LA LUZ PUBLICA
    ...BASTA CON TEORIAS REVISIONISTAS Y CIENTIFICAS YA EXPANDIDADAS....



    HEIL HITLER!
    NAZISMO AYER..HOY Y SIEMPRE!



    33
    De: GUERREROS NAZIS Fecha: 2007-06-16 03:12

    CON RESPECTO AL RACISMO....LES PIDO QUE SE INFORMEN DE LAS DIFERENCIAS ENTRE RACISMO Y RACIALISTA....ME CONSIDERO RACIALISTA....PORFAVOR DEMUESTREN EDUCACION


    HEIL HITLER!



    34
    De: Akin Fecha: 2007-06-16 11:27

    Como buena secta, hasta tienen vocabulario propio.

    Racialista es un término que no existe en el diccionario.

    Buscando un poco, no es más que una forma de camuflar el racismo. Uno podría creerse que es un término nuevo todavía no implantado pero que se usa en algún tipo de argot científico o sociológico en el marco de algún tipo de teoría, pero cuando lo utiliza alguien que no sabe escribir... acabose.

    Por cierto, yo también defiendo aquello que pienso, solamente, así que supongo que no les parecerá mal. Y lo que defiendo es que todos los nazis deben ser ilegalizados y/o enchironados (y no digo exterminados por no parecerme a ellos, pero hay días que...)



    35
    De: Teresa Fecha: 2007-06-16 12:03

    Ilegalizados, sí. Pero sobre todo, me parece, lo que hay que hacer es estudiar las fuentes sociales de estos grupos y las razones de su renacimiento, si van al alza o a la baja, porque es un fracaso del sistema social democrático que proliferen este tipo de fines políticos con medios violentos para lograrlos.




    36
    De: Akin Fecha: 2007-06-16 13:22

    Yo no creo que proliferen, o al menos no lo he percibido así, lo que sí creo es que están saliendo a la luz.

    Y sí, el por qué ya no sienten miedo de mostrarse es algo a analizar, me da que determinados mensajes que rayan la extrema derecha proferidos por partidos políticos 'muy respetables'. Cuando elevas el tono hasta hacer normal según qué cosas, también das alas a cosas como estas.



    37
    De: Más méritos de los nazis Fecha: 2007-06-16 16:06

    Una fosa común con los restos de unos 5.000 de judíos ejecutados por los nazis durante la ocupación de Ucrania en la Segunda Guerra Mundial fue hallada en el poblado Gvozdavka-2, en la región de Odessa. Anatoli Ostrovski, jefe del distrito, dijo a la radio Krug de Odessa que la fosa fue descubierta durante unas obras para instalaciones del gas del poblado, donde durante la contienda mundial, según habitantes locales, hubo dos ghettos para judíos ucranianos y moldavos.

    El Gran Rabino de Odessa, Slomo Baksht, anunció inmediatamente su intención de erigir un monumento en esa fosa común e incluirla en la lista de cementerios y lugares de entierro de judíos que llevan los rabinos de 40 países europeos, según el diario digital Glas. Una comisión creada por las autoridades ucraniana se comunicó enseguida con el Archivo militar de Rusia, que ya confirmó que en este lugar los ocupantes alemanes y rumanos crearon en 1941 un campo de concentración donde fueron exterminados 4.772 judíos.

    El informe recibido desde Moscú señala que en la posguerra sólo se consiguió identificar a 93 de estos miles de prisioneros judíos. Según testimonios de algunos sobrevivientes y documentos alemanes encontrados, incluidos partes médicos, solo la mitad de los cautivos fueron ejecutados, mientras los demás murieron de hambre y enfermedades, y algunos incluso fueron enterrados vivos.

    Pavlo Rubli, habitante local que en 1941 tenía apenas 16 años, relató a medios ucranianos que los nazis enterraban a los judíos del campo de concentración en trincheras antitanque, y aseguró que en torno a Gvozdavka-2 hay hasta cinco fosas comunes.

    Odessa

    Hasta el último dramático descubrimiento, sólo estaba localizada una de esas fosas comunes, en cuyo lugar la comunidad judía de Odessa instaló una placa conmemorativa a principios de la pasada década.

    Odessa, puerto ucraniano en el mar Negro donde históricamente hubo una importante comunidad judía, fue ocupada por las tropas nazis el 16 de octubre de 1941 tras una heroica defensa de 73 días, y permaneció bajo ocupación hasta el 10 de abril de 1944. Según la comunidad judía de la ciudad, solo en Odessa los nazis ejecutaron y quemaron vivas a 28.000 personas, la mayoría de ellos habitantes locales judíos.

    Otros dos escenarios funestos del Holocausto en la entonces república soviética de Ucrania son Babiy Yar (cerca de la capital, Kiev) y Zhitómir, donde los nazis exterminaron a decenas de miles de judíos.

    Unos 26,6 millones de soviéticos, incluidos casi 9 millones de militares, murieron en la Gran Guerra Patria, como denominan en la antigua URSS el capítulo soviético de la Segunda Guerra Mundial, según un estudio publicado por el Ejército ruso a finales de la década pasada.

    Siguiente artículo



    38
    De: Teresa Fecha: 2007-06-18 10:23

    No sé, Akin, voy a enterarme, porque una vez oí una comunicación que mostraba las tendencias crecientes en afiliación y acciones de los grupos neo nazis en Europa. Y eso que los datos no eran muy exactos, por el caracter clandestino de muchos de los grupos.

    Otra cosa:
    A los que vienen a hacer aquí campañas homofóbicas les ruego que busquen otro espacio. No se da cabida en este blog al racismo ni al sexismo en cualesquiera de sus múltiples variedades, entre ellas la homofobia.



    39
    De: sergio Fecha: 2007-07-30 04:09

    nazis morenos son de carton en sudamerica los nazis no existen, mira nazi piensa k si eres moreno hitler t habria matado



    40
    De: pedro Fecha: 2007-08-10 08:20

    LA VERDAD, QUIE LOS NAZIS DESAPARECERAN PERO POCO APOCO, YA QUE LA RAZA BLANCA ESTA DESAPARECIENDO EN EL MUNDO, Y LOS CHINOS Y LATINOS DOMINARAN



    41
    De: xion Fecha: 2007-08-17 03:26

    putos nazis tienen la cabeza llena de mierda ustedes estorban en este mundo malparios retrasados todos los nazis son marikones como ese hitler estupidos sigen a un imbecil q se suicida delen pena pedazos de mierda



    42
    De: gustavo Fecha: 2007-09-12 19:14

    no le den bola a ese cachibache que se cree ario es un pajero bobito ...nene de mami inutila sucio ..no sos nazi sos un cachibache boludo



    43
    De: Teresa Fecha: 2007-09-16 18:21

    Si siguen los insultos, cierro los comentarios. Con insultos no llegamos a ningún sitio.



    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia