Aquí en Canarias, a nivel regional, enmerdados en corrupción están ATI-CC y PP, pues el PSOE lleva siglos sin tocar poder. Esto no los hace santos en absoluto, porque si escarbamos en el nivel municipal o insular, seguro que salen cosas también en Adeje, en Pájara, o en otros sitios. De egos gigantes, mejor no hablar, porque creo que todos pecan de arrogancia, sectarismo, iluminismo y señoritismo. Ahora bien, caciques y políticas caciquiles en el gobierno regional las ha hecho ATI-CC fundamentalmente, pues son los que llevan parasitando las instituciones desde 1993, a veces con ayuda del PP y otras ellos solitos.
El descalabro de ATI-CC en Gran Canaria era previsible, lo decían todas las encuestas y se palpaba en la calle. Pero, me parece, que lo que llamas sector progresista, se fue y fundó Nueva Canarias, pero como bien dices en lo de progresista cabe todo. Y si lo mezclamos con una cosa tan ambigua como 'nacionalismo de izquierda', peor aún, máxime cuando esos proceden del estalinismo más feroz y del dogmatismo más cerril. Tendremos un gobierno ATI-PP, pero es lo que hemos estado teniendo estos años, pues sus políticas han sido de derechas y de defensa descarada de grandes empresarios y pelotazos familiares diversos. Véase Sanidad, véase Educación, véase Servicios Sociales, vivienda o lo que quieras mirar. Me temo que a Juan Fernando no le darán oportunidad ninguna. De hecho, ya en ATI están cerrando los pactos con el PP, así que no podremos comprobar si el PSOE hará políticas de izquierda o no, si cabe la esperanza del cambio. En ATI-CC están muy preocupados con el futuro de su grupo parlamentario en Madrid, pues de ahí vienen los cambalaches mercantilistas con el voto y los dineros para los chanchullos de aquí. Si desaparece el grupo en Madrid, se acaba el negocio y se acaba su pseudonacionalismo. Por eso, desde ayer comenzó la campaña electoral para las generales y veremos grandes muestras y farsas de canarismo-terruñista que culpará a Madrid de lo que es efecto de sus políticas regionales.
Y respecto a esa izquierda "real" (ejem), ha sido curioso que no hayan sido capaces de aunarse y hemos visto una IU-Los Verdes, los del Sí se puede y otros con discursos idénticos y con diferencias centradas en quién es el califa y quién encabeza las listas. Penoso. Todo ello aderezado con estalinistas y maoístas de procedencia diversa, que son nulos gestores, que son autoritarios y dogmáticos y que desprecian la democracia, que adoran a Chávez y a Castro como grandes ejemplos.
En fin, no te pegues un tiro, que ellos no merecen ese sacrificio... ;-)
Yo hace tiempo que no atiendo a los discursos de nadie, a lo que dicen, y me fijo sólo en las conductas y las políticas, en lo que hacen. Eso me ha convertido en una escéptica total en materia política. Por eso, en el imposible escenario de un gobierno regional psocialista en minoría, cabe la esperanza de ver si hay cambios. En el de ATI-PP ya hemos comprobado que no, llevan muchos años en los que han tenido oportunidad de hacer algo y no se ha visto nada.
|