< | Febrero 2025 | |||||
Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa | Do |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | |||||
3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 |
17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 |
24 | 25 | 26 | 27 | 28 | ||
Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p'alante.
Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet.
La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.
URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/54577
1 |
|
||
Pongo esto de El País:
|
2 |
|
||
Me llega esto vía e-mail. Alguien que le pone los puntos sobre las íes a Pérez Reverte, pues ser un excelente novelista no da automáticamente excelencia de juicio en otras cuestiones.
|
3 |
|
||
¿Y no se habrá preguntado Pérez Reverte por qué la lista de lumbreras españolas que se pueden citar es tan corta? |
4 |
|
||
Dejando de lado el Informe PISA, que mide lo que mide y sirve para lo que sirve, lo que sí me parece cierto es que los problemas de la educación en España se remontan mucho más atrás que la nefasta LOGSE, y que no se solucionan simplemente cambiando de ley.
|
5 |
|
||
En el País de hoy, mi colega Pepe Saturnino Martínez, escribe un contundente artículo en contra de los Muñoz Molina y demás rasgadores de las vestiduras de la educación.
|
6 |
|
||
Pérez Reverte es tan buen escritor como demagogo y pedante. Me encanta como usa el lenguaje, y comparto muchas de las cosas que dice, incluso en éste artículo, pero adolece de una gran incapacidad para plantear alternativas a las miles de millones de cosas que critica. Aunque claro, ese no es, ni tiene por qué ser, su campo de batalla literario predilecto.
|
7 |
|
||
|
8 |
|
||
"Educar para asentir
|
9 |
|
||
Educación para la Pederastia
|
10 |
|
||
Los resultados reales pueden variar dependiendo de varios factores. mmoarpg |
11 |
|
||
In the world of webmail services, AT&T Email is easily one of the most popular and most reliable services. However, as an AT&T user, you may have noticed that sometimes you are faced with certain technical errors that can prevent you from accessing your account. When you are faced with any AT&T email error, you do not have to worry because you can always call the AT&T support phone number for help. Trained email experts will be able to give you a step-by-step guide so that you can implement the best solution to troubleshoot the error as soon as possible. |