Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Febrero 2025
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28    
                 

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • seomaster en 26 N: post manifestación
  • college assignment help en Tres años sin Javier Corzo
  • Edward fox en Felicidades, padre Teide!
  • www.norton.com/setup en Hablar 'godo'
  • www.avg.com/retail en Hablar 'godo'
  • www.webroot.com/safe en Hablar 'godo'
  • roku.com/link en Hablar 'godo'
  • roku.com/link en Hablar 'godo'
  • www.hulu.com/activate en Hablar 'godo'
  • hulu.com/activate en Hablar 'godo'

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Efectos de la píldora (y los polvos)

    Al quinto día post electoral se pueden comentar algunas cosillas que han pasado. Lo primero y previsible: que Rajoy sigue y que el complejo político-mediático-eclesial va a seguir atizando, incluyendo al propio Rajoy. Lo segundo, y también previsible, que Zaplana ya colgó la toalla y dentro de nada Acebes hará lo mismo. Rajoy necesita gente nueva para esta nueva etapa. Ha dicho que González y Aznar lo lograron a la tercera y que a él nadie le va a negar esa oportunidad cuando ha aumentado el número de votos y de diputados. La distancia con el PSOE es corta y no será difícil superarla.

    En el patio del PSOE han visto que han ganado pero por muy poco y gracias a los rebufos de los obispos y losantos. Tengo para mí que la Conferencia Episcopal sabe que nadie la tratará mejor que los socialistas, pues éstos tienen pánico a perder apoyos y votos entre "sus" católicos (vayan o no a misa). Conocen bien a las derechas, pues son su familia carnal, y saben que son insaciables y que sólo creen en el saldo de sus cuentas corrientes, por lo que, ávidos de fe, se apresuran a incrementarlo cuanto pueden. Telde, en Gran Canaria, es un penoso ejemplo. Por ello, la sabiduría bimilenaria del catolicismo gesta un retorcido plan de jalear desde sus emisoras y púlpitos a una derecha fachosa, reaccionaria y agria para que la espantada ciudadanía vote al PSOE temerosa de que vuelva la misa obligatoria de los domingos, con velo y ayuno de tres horas. O la semana santa con la música prohibida y los cines cerrados. Y el PSOE, agradecido, renueva y mejora el Concordato considerando y presupuestando las labores sociales de las organizaciones católicas (muy loables y necesarias en muchísimos casos), y retrasando el desarrollo de un Estado de bienestar homologable con los vecinos europeos. Por no hablar de la educación privada religiosa financiada con dinero público y los profesores episcopales en los centros educativos públicos, también pagados por todos pero contratados en condiciones caprichosas y, en muchos casos, de extorsión por el señor obispo de cada diócesis.

    En Canarias, la novedad más gozosa es que el voto venezolano ha colocado en el Senado a Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife y fiero defensor de la momia guanche de Madrid. La momia ya lo ha telefoneado para preguntar por lo suyo, ese puesto de honor en el museo cabildicio. Me alegro por Don Ricardo, porque la cara de disgusto que reflejaba el día electoral era conmovedora y no hacia presagiar nada bueno. Ni los polvos de Meléndez iban a poder remediarlo. Afortunadamente para él, la octava isla le votó y frenó en seco al terremoto Alarcó, amén de evitar escenas desagradables en el pleno del Cabildo pues está feo que los vicepresidentes ganen al presidente.

    Habiendo mentado a los polvos de Meléndez, debemos señalar que hay rumores bien fundados de que el abogado de la empresa, don Eligio, ha llevado a los tribunales a la Comisión de Doctorado de la ULL por haber rechazado un proyecto de tesis doctoral basado en el experimento polvífero. Alega don Eligio que la no lectura de esa tesis le ha hecho perder a Meléndez (o al doctorando) ¡un millón de euros!. Sí, no se rían, eso dice. Si no recordamos mal, ese proyecto de tesis se rechazó pues consistía en experimentos con humanos que no se habían sometido al preceptivo protocolo del comité de ética de la investigación de la ULL. Pues nada, don Eligio los lleva al juzgado por haber cumplido con las normas legales. Magnífico.

    Como nos han enseñado estos años de funcionamiento de la empresa de los polvos de Meléndez, cuando la cosa va un poco floja se busca un golpe de efecto mediático, una campaña gratuita de publicidad. Y nada mejor que llevar al juzgado a la universidad que lo tuvo como profesor y que le permitió dar los primeros pasos de su carrera empresarial. No sabemos si "el mayor negocio de la historia" ha sufrido también los efectos de la recesión y trata desesperadamente de aumentar la cuenta de resultados. Sí sabemos que llevar al juzgado a la Comisión de Doctorado de la ULL es sólo un golpe de efecto de don Eligio para lograr publicidad y para, suponemos, aumentar sus emolumentos.

    Quizás el pobre Meléndez necesite vender más botes de polvos para hacer frente a las minutas de su representante legal.

    Postdata del 15:
    Se reactiva el terremoto Alarcó y el futuro de nuestra momia corre peligro. Melchior ha dejado de ser senador por Venezuela. Igual mañana vuelve a virarse la tortilla, porque esto de los "votos del exterior" está siendo de infarto y la púrpura va y viene del vicepresidente al presidente y viceversa.

    2008-03-14 22:37 | Categoría: Sociopatologias | 66 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/56268

    Comentarios

    1
    De: Eduardo Fecha: 2008-03-14 23:18

    Tenemos un sistema electoral deplorable. A todos los niveles: municipal, regional y nacional. Penoso además de tramposo al viejo estilo caciquil de la Restauración.

    Artimañas y jugadas legales para eternizar en los tronos a los mangantes de siempre. Que uno por ahí necesita X votos en la Gomera o La Palma para lograr el chollo y otro, necesita 20X 0 30X para el mismo sitial, es la leche. Con las movidas emigrantes, el tufo a pucherazo aturde. Peor que la refinería.

    La cosa les debe andar fatal a los de costumbre, ya no ganan por goleada sino a base de trucos de tahur y con una legislación que se hicieron a su medida.
    Del funcionamiento interno de los partidos, ni hablo, pero una detallada inspección judicial, probablemente los clausuraría todos. Por no democráticos para empezar y por ser muchas veces una especie de consulados de unos cuantos empresarios. Hasta parecen empleados suyos.

    Pero en fin, cambiar esto supone fastidiar la partida de trile que se traen por aquí y no es cuestión.

    De ese de los polvos, hace tiempo que pasé ampliamente de tales bobadas. Científicamente se puede decir que ya no existe, además de írsele la gente. Publicitariamente, el discurso está gastado. Como chismorreo de pseudociencias, ya aburre. Viendo como algunos resucitan a los muertos en Venezuela, las virtudes de los potingues se quedan pequeñitas. Y hasta parece, que por allá sale mas barato.

    Saludos cordiales



    2
    De: Heimy Fecha: 2008-03-15 12:06

    Yo, sinceramente, lo del voto extranjero lo entiendo hasta cierto punto... pero debería tener límites. Coñe, vd. se ha ido a hacer su vida fuera del país (por las razones que sea) y si va a pasar más de X años allá, debería integrarse allí y dejar las cosas políticas de su país tranquilas. ¡Y ya no digo los descendientes que tenga allá!

    No sé cómo estarán otros países, pero compárese por ejemplo con los daneses: ¿te has pasado más de 3 años residiendo fuera de Dinamarca? Vale, no puedes votar. Y lo entiendo: es ridículo que sigas pretendiendo influir en un gobierno que no te afecta.

    En todo caso, si seguimos igual, pues es exigible al menos que los votantes en el exterior tengan que pasar por un proceso similar al que seguimos aquí, a la hora de votar: como mínimo, censo e identificación a pie de urna.



    3
    De: Teresa Fecha: 2008-03-15 12:35

    Se ha hablado muchas veces de la compra-venta de votos en Venezuela y de los fondos regionales que se van para allá sin la transparencia debida.

    Y estoy totalmente de acuerdo en lo de exigir lo mismo que nos exigen aquí: censo e identificación a pie de urna. Transparencia en suma.

    Porque ese es un basurero en el que hay moscas de todos los partidos y han decicido gobiernos a favor de unos y de otros. Por eso JFL ha reculado y ahora dice que es difícil probar el chanchullo.




    4
    De: David M. Fecha: 2008-03-15 17:38

    Yo creo que el problema de fondo, es que no gusta a quien beneficia el voto exterior, si no hubiera beneficiado a los de "siempre", no nos plantearíamos retirarle el derecho al voto al emigrante. Difiero en que no deban tener derecho a votar, por estar fuera, pues lo que pase en los gobiernos, tanto regional, como nacional, afecta directamente a la vida de los emigrantes con nacionalidad española, pues no son pocas las medidas legislativas que les atañen.
    En lo que estoy absolutamente de acuerdo es en la necesidad de que este voto, este dotado de la mayor de las trasparencias.
    Coincido plenamente contigo Eduardo en la poca idoneidad del sistema electoral, tanto aquí en Canarias como en el resto del estado, por lo que me exaspera oír declaraciones de JFL en las que habla de una ley electoral canaria hecha a medida de algunos (CC) que hay que cambiar, y que calle ante la flagrante injusticia del sistema electoral español, del que su partido se ha beneficiado en nada menos que 9 escaño, por 6 del PP, "arrebatando" nada menos que 12 escaños a Izquierda Unida. Un poco d coherencia política no nos iría mal.
    En definitiva creo que el sistema electoral ha de ser modificado, tanto aquí, en canarias, como en el resto del territorio nacional, y considero que no es cuestión de excluir del voto a los emigrantes que viven fuera, mi prioridad sería la de otorgárselo a los inmigrantes que viven con nosotros.
    Un saludo.



    5
    De: Hallenbrand Fecha: 2008-03-15 18:23

    Yo tiendo más a pensar como Heimy, aunque no es cierto que los que vivimos fuera de eso que se llama país de origen, no nos vemos afectados de ninguna forma por las decisiones de éste, si es verdad que nos afectan en menor medida, yo puedo decir prácticamente que lo que ocurre en Alemania me preocupa como me preocupa lo que ocurre en cualquier parte del mundo, pero no noto sus efectos.

    Yo no voto en Alemania, podría hacerlo, haciendo un montón de trámites, pero no tiene sentido, no estoy al día de la vida política alemana, y por lo tanto mi voto no estaría fundamentado en el conocimiento, sino en presunciones y otras cuestiones que no me parecen apropiadas para tomar una decisión de este tipo.

    Tengo que decir que no estoy totalmente informado acerca de los votos de los "canarios" en Venezuela, pero por lo que tengo entendido, hay algunos, que aún siendo hijos de emigrantes tienen el derecho a votar en Canarias, y sinceramente me parece absurdo. De la misma forma que me parece absurdo que una persona que lleva tantos años viviendo en otro país siga ejerciendo su derecho al voto aquí.

    Yo creo que la reforma precisa y correcta, ni es la de retirar el derecho al voto de los emigrantes solamente, ni tampoco la de otorgarle este mismo a los inmigrantes solamente, sino la combinación de ambos. Sobre todo en la Unión Europea, podría ser bastante sencillo llevar a cabo una medida de este tipo. Las personas que viven por ejemplo, como dice Heimy, tres años en otro país de la Unión, pasan a ser ciudadanos con derecho al voto en el país en el que residen. Creo que sería lo más lógico y justo.

    A mi de todas formas, y disculpen si soy un poco bruto en esta afirmación, me parece una solemne tontería que alguien que lleva tantos años "fuera" siga reivindicando prácticamente su identidad o lo que sea eso que reivindican. Admito que mi sensibilidad por las identidades nacionales o territoriales son nulas, incluso me opongo de forma drástica a ellas porque me parecen una aberración, sobre todo en los tiempos que corren, además no las entiendo. Pero en fin, soy consciente de que hay demasiadas personas esclavizadas por estas, no hace falta irse muy lejos, en el sur podemos ver bien claros como se forman los guetos de alemanes, franceses, ingleses, y lo mismo ocurre con los canarios y otras comunidades que emigran, se reagrupan todos, incapaces de aceptar que su realidad es otra. Yo no lo entiendo, pero bueno, creo que esto realmente ya no tiene que ver con el tema que se discute.



    6
    De: Eduardo Fecha: 2008-03-15 22:04

    Lo han dicho mujo mejor que yo: si se vota en el exterior que haya un control igual al que hay aquí. Sabiendo como se las gastan algunos, la cosa se presta al pucherazo cosa mala. Mucho paso sin control ni garantías, tanto que hasta votan los difuntos como ya se sabe que ha ocurrido.

    De todas formas coincido con un comentario anterior, si se reside mas de un tiempo fuera, simplemente no hay derecho a voto. Es idiota residir fuera, a veces muy lejos y con otros modos de vida muy diferentes y luego acordarse del voto, no se para que.

    Otra cosa es eso de conservar los vínculos como un seguro para si conviene en el futuro. Te va mal en Venezuela, te acuerdas que tu abuelo era español y sin saber donde está esa nación, se sale corriendo a pedir la nacionalidad y a votar. Conozco un caso, me viene a la memoria de modo reflejo, de un caradura (me quedo corto) argentino, que se vino aquí por ese procedimiento y lo primero que hizo fue hacerse militante de ATI, unas semanas después ya tenía un puesto de trabajo en una institución pública. No es un caso único.

    El sistema electoral, hablando en plata y con perdón, es una mierda. No creo en absoluto que los resultados reflejen exactamente la voluntad popular. Menos aún cuando posteriormente se montan esos pactos extraños y a todas luces nada éticos y repudiables.

    Finalmente quiero que conste, que no hablo en onda partidista. Si el asunto perjudicara a CC, PSOE o PP me daría igual, no son las siglas, lo que me interesa es limpieza, transparencia y justicia. Y hablando de todo un poco, algo que un servidor disolvería desde ya, es el Senado, que no sirve para absolutamente nada excepto para que unos cuantos se den la gran vida sin hacer nada práctico.

    Saludos cordiales



    7
    De: Kriodos Fecha: 2008-03-15 22:19

    Respecto a la tesis de Meléndez y el millón de euros, a lo mejor es verdad... Me refiero que es lo que pensaba ganar si decía que sus estudios estában avalados por una tesis doctoral, que eso era el fin que buscaba con la tesis. Otra cosa. Si publica una tesis sin patentarlo, la cosa ya no es patentable... pero claro como va a patentar eso? ¿alguien se lo ha creído?... Yo me pregunto también¿a quién iba a poner de tribunal de tesis? porque eso iba a ser una merienda de negros o un tongazo de aupa... Bueno, también es verdad que he visto tesis doctorales con Cum lauden que no sirven ni para trabajo del instituto... Un saludo teresa



    8
    De: Eduardo Fecha: 2008-03-16 00:29

    Kriodos, con la cantidad de universidades e institutos de investigación que hay por el mundo, de categoría me refiero, me parece ssignificativo que nadie haya acogido a este montaje para sacar una tesis doctoral. Trás años de dar la tabarra con el milagroso portento científico y nada. Verdaderamente curiosa esa unanimidad en dar la espalda.

    O sea, el asunto no interesa a nadie con prestigio. Si lo tuviera, es un suponer, ya desde hace tiempo mucha gente se habría lanzado sobre eso. Pues, eso, nadie otra vez. Lo que implica que por una razón muy evidente, a nadie interesa, excepto a los amigos e inversores, claro.

    Eso por fuera. Por dentro tampoco hay jardines de rosas y gente pegándose a la puerta por trabajar en esas cosas. Mas bien lo contrario.

    Insisto, esto de la doctrina polvesiana es ya un tema pseudocientífico sin interés alguno. Un engañabobos.

    Saludos cordiales



    9
    De: Teresa Fecha: 2008-03-18 00:06

    David M: no creo que nadie defienda a los beneficiarios sino al sistema del voto exterior. Todos se han beneficiado cuando han podido. En Canarias, en Galicia...
    Y las leyes electorales son bastante injustas. La del Estado, que perjudica a partidos como IU. Y la canaria que perjudica a la ciudadanía de las islas más pobladas. Ni habla JF, ni habla MariMar. Sólo hablan los perjudicados... ;-)

    Izquierda Unida va camino de convertirse en Izquierda Hundida. Las siguientes elecciones pueden ponerla fuera del Parlamento. El problema no es sólo la ley electoral, pues con la misma ley llegó a tener 20 diputados. Hay un mal congénito en ella: los grupúsculos y los dogmatismos. Parecen sectas aferradas a sus gurús y sus dogmas. El estalinismo y el maoísmo siguen pesando mucho.

    Kriodos: me parece que ni jarto de vino se cree realmente Eligio que esa tesis iba a reportar 1 millón de euros. De servir para algo su contenido los hubiera reportado de todos modos. Es agiprop de don Eligio.

    Saludos a tod@s



    10
    De: Teresa Fecha: 2008-03-19 09:50

    Dicen que la justicia lenta no es justicia. Eso es lo que ha sucedido con el Tribunal de lo Contencioso que ha venido a sentenciar a favor del cierre de la empresa polvera de Meléndez ¡dos años después!. Toda la noticia en La Opinión de Tenerife. Es ilustrador leer el razonamiento de Eligio Hdez: la sentencia no se puede ejecutar porque el IMC ya desapareció y ahora es Nutrimediterránea con sede en Barcelona. Y que va a seguir con todos los pleitos porque quiere "blindar" el proyecto. No sabemos si el proyecto es su jubilación....



    11
    De: Irrintxi Fecha: 2008-03-19 12:33

    Lamento diferir en cuanto al derecho al voto de los extranjeros, la legislación nacional tiene multiples ejemplos de defensa de esos derechos y en muchas ocasiones seguimos sujetos a las leyes españolas.
    Viví 20 años en Argentina y fue el Consulado y la Embajada de España las que me defendieron cuando lo necesite, gracias a no haber perdido mi nacionalidad, mis hijos hoy tienen doble nacionalidad y a mi particularmente si me importa el signo del partido que está en el gobierno y las leyes que cree, recuerdo el plan de reinsercción que creo Felipe Gonzalez y que ayudo a que muchos ciudadanos españoles volvieran a su tierra (no fue mi caso aclaro).
    Con respecto al comentario que salió por ahi de un argentino, os aviso que no es privativo, conozco muchos venezolanos, uruguayos y de otros paises que han hecho lo mismo.
    Ahora bien, lo que yo creo que se debería hacer es generar una nueva circunscripción electoral que sea única para los residentes en el extranjero, y que no puedan votar en los cominicios municipales ya que ellos no viven aqui. En el caso de los autonómicos no lo tengo tan claro. Y además que su voto se efectue de la misma manera que el nuestro, en los consulados o Embajadas en urnas selladas y con recuento al final del acto, vereís como el número de votos de extranjeros se reduce y dejan de tener tanta influencia en los culebrones como el que hemos vivido en Tenerife, o el de las últimas autonómicas en Galicia



    12
    De: Eduardo Fecha: 2008-03-19 13:22

    Me parece muy bien lo dicho por Irrintxi. Efectivamente hay una legislación al respecto y hay que atenerse a ella. Los emigrantes tienen sus derechos y hay que respetarlos.

    Mi opinión anterior se refería al caso concreto de muchos para quien esto de la nacionalidad es cuestión de intereses personales y no se interesan en absoluto por su país de origen mas que cuando les conviene. Lo digo porque de este asunto se algo. Tengo familia residiendo desde hace muchos años en Venezuela, Argentina, Perú y en Alemania. Casi todos conservan los lazos con nuestro país y con la familia, votan cuando toca y se interesan bastante con lo que ocurre aquí. No hablo de este tipo de emigrantes, ya plenamente integrado en otros países, sino de ese otro tipo con el que se mercadean votos y subvenciones cuando interesa. Por supuesto, casos como el de ese argentino se dan con otras nacionalidades y con bastante frecuencia, la culpa en parte es de ellos pero también y en gran proporción de politicuchos que admiten y fomentan esas prácticas. Algo que en lo que CC destaca por mérito propio. Curioso. pero es que también ocupan el uno del ranking en viajes colectivos políticos a Venezuela por ejemplo. Viajes masivos porque suelen ir docenas de personas entre políticos, periodistas amigos, enchufados varios y familiares. Son demasiados viajes y llaman la atencióny máxime cuando algún periodista hasta escribe nombres de quienes se dedican allá a la propaganda del partido y hasta llegan a retar a los "otros" a que hagan lo mismo y tengan por allá algún "organizador". Con dinero público, para mas recochineo.

    Coincido totalmente con lo que comenta de voto en el extranjero con todas las garantías, urnas selladas, actas notariales y lo que haga falta que garantice limpieza. Estos culebrones son infumables y bochornosos.

    Lo gracioso del caso es que hay países en que el problema es el contrario, por ejemplo en USA. Leí por un blog que en numerosos lugares ni llegaron papeletas ni nada y muchos no pudieron votar.

    Con casos como estos, el sistema de voto en el extranjero, queda automáticamente bajo sospecha. Se debe mejorar y controlar adecuadamente para que haya un proceso democrático.

    Saludos cordiales



    13
    De: Anónimo Fecha: 2008-04-21 16:38

    Pensando en Meléndez-Hevia...

    Los grandes espíritus siempre han encontrado violenta oposición de parte de los mediocres. Estos últimos no pueden entender cuando un hombre no sucumbe impensadamente a prejuicios hereditarios sino que, honestamente y con coraje, usan su inteligencia.
    Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio.



    14
    De: Anónimo Fecha: 2008-04-21 16:58

    Publicación de la Tesis doctoral de Patricia de Paz Lugo

    26/07/2006 - Estimulación de la Síntesis de Colágeno en Cultivos Celulares. Posible tratamiento de enfermedades degenerativas mediante la dieta

    Tomar un suplemento de glicina, un aditivo alimentario, previene enfermedades degenerativas como la artrosis o la osteoporosis
    Lectura de una Tesis doctoral en la Universidad de Granada, presentando los primeros resultados de la investigación del Instituto del Metabolismo Celular
    Una tesis doctoral presentada en la Universidad de Granada propone que estas patologías se deben a una carencia de este aminoácido, presente en alimentos como el pescado, la carne o los productos lácteos.
    La investigación, realizada en el Instituto del Metabolismo Celular de Tenerife, ha estudiado el efecto del suplemento de glicina en la dieta de afectados por diversas enfermedades relacionadas con la estructura mecánica del organismo.
    Patricia de Paz Lugo, licenciada en Biología por la Universidad de La Laguna, procedió ayer 25 de Julio de 2006, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, a la lectura y defensa de su Tesis doctoral titulada Estimulación de la síntesis de colágeno en cultivos celulares. Posible tratamiento de enfermedades degenerativas mediante la dieta dirigida por el Prof. Enrique Meléndez-Hevia, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, de la Universidad de La Laguna, y presidente del Instituto del Metabolismo Celular, el Dr. David Meléndez Morales, investigador del Instituto del Metabolismo Celular, y el Prof. José Antonio Lupiáñez, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada, la cual se realizó en colaboración entre las tres Instituciones.

    La doctoranda presentó un estudio teórico revisando el concepto de aminoácidos esenciales, cuyo principal resultado es el teorema de la glicina, el cual demuestra que la glicina es un aminoácido esencial en la especie humana, y en general, en todos los vertebrados, cuyo suplemento en la alimentación como aditivo dietético debe ser necesario para evitar la aparición de la artrosis y de otros problemas de salud relacionados con la debilidad del sistema mecánico del cuerpo, así como para recuperar lesiones y daños de las articulaciones, contribuyendo a un reforzamiento general del sistema mecánico del cuerpo.










    A continuación, la doctoranda presentó un estudio de laboratorio sobre la capacidad de los fibroblastos del tejido conjuntivo, y los condrocitos del cartílago para sintetizar colágeno, la principal proteína del sistema conectivo, y la más abundante del cuerpo. Estos sistemas se usan en la actualidad como modelos experimentales para el estudio de la artrosis in vitro, y sus posibilidades terapéuticas. Los resultados obtenidos demostraron que el enriquecimiento de los medios de cultivo con ciertos aminoácidos produce un aumento de la capacidad de estas células para fabricar colágeno, siendo la glicina el que mostró un efecto más destacado, lo que confirmó los resultados teóricos de la primera parte.

    La conclusión del trabajo es que el tratamiento con glicina como suplemento nutricional produce una clara mejoría en la sintomatología de diversos problemas de salud relacionados con el sistema mecánico del cuerpo, tales como artrosis, osteoporosis y alteraciones de la piel, lo que demuestra la aplicación práctica de los resultados de la Tesis.

    El tribunal estuvo formado por los profesores Manuel de la Higuera, catedrático de Fisiología Animal de la Universidad de Granada, Francisco Montero, catedrático de Biofísica de la Universidad Complutense de Madrid, Leticia García Salguero, profesora titular de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada, Damián Gascón, médico adjunto del servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Sevilla, y Raquel Rodríguez Raposo, profesora titular de Química Física, de la Facultad de Farmacia, de la Universidad de La Laguna, y obtuvo la máxima calificación de Sobresaliente cum laude.



    15
    De: Esto es lo que escuece Fecha: 2008-04-21 17:08

    http://canarias24horas.com/index.php/2008031546727/elecciones-generales-2008/antonio-alarco-pp-vence-finalmente-a-ricardo-melchior-cc-y-se-convierte-en-el-tercer-senador.html



    16
    De: Teresa Fecha: 2008-04-21 19:43

    Anónimo, chico, ponte al día y actualiza las noticias. La de la tesis de Granada es más vieja que Matusalen y la de Alarcó no te digo.

    Respecto al 'gran espíritu' que te recuerda a Meléndez, se puede decir que es gran espíritu con gran bolsillo que llenar. Más ahora, que Eligio lo tiene exprimido con tanto pleito.



    17
    De: Anónimo Fecha: 2008-04-21 23:16

    [[la tesis de Granada es más vieja que Matusalen]]

    Lo que no concuerda con el sentido de la actualidad es que más atrás Teresa diga:

    [[Habiendo mentado a los polvos de Meléndez, debemos señalar que hay rumores bien fundados de que el abogado de la empresa, don Eligio, ha llevado a los tribunales a la Comisión de Doctorado de la ULL por haber rechazado un proyecto de tesis doctoral basado en el experimento polvífero. Alega don Eligio que la no lectura de esa tesis le ha hecho perder a Meléndez (o al doctorando) ¡un millón de euros!. Sí, no se rían, eso dice. Si no recordamos mal, ese proyecto de tesis se rechazó pues consistía en experimentos con humanos que no se habían sometido al preceptivo protocolo del comité de ética de la investigación de la ULL. Pues nada, don Eligio los lleva al juzgado por haber cumplido con las normas legales. Magnífico]]

    ¿Es de actualidad o no el tema de la tesis?



    18
    De: Teresa Fecha: 2008-04-21 23:55

    Anónimo: la denuncia es actual y muy actual. La tesis es de 2006. Que se haya leído una tesis en Granada, ni pone ni quita a la negativa de presentar una tesis que experimenta con humanos sin someterse a las normas que rigen estas investigaciones y que son normas internacionales.
    Sobre el tema de la tesis, no puedo opinar de su actualidad pues no soy bioquímica. Sí puedo decir que nada de las matemáticas del metabolismo está publicado en revistas científicas de prestigio. Por ello, Meléndez ha abandonado la universidad y se ha dedicado a los negocios, con ayuda de Paulino Rivero, por cierto.



    19
    De: Anónimo Fecha: 2008-04-22 11:51

    Sea o no de actualidad pero la realidad es que:

    [[El tribunal estuvo formado por los profesores Manuel de la Higuera, catedrático de Fisiología Animal de la Universidad de Granada, Francisco Montero, catedrático de Biofísica de la Universidad Complutense de Madrid, Leticia García Salguero, profesora titular de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada, Damián Gascón, médico adjunto del servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Sevilla, y Raquel Rodríguez Raposo, profesora titular de Química Física, de la Facultad de Farmacia, de la Universidad de La Laguna, y obtuvo la máxima calificación de Sobresaliente cum laude.]]

    Es decir que todas estas personas no tienen ni pajolera idea, solo se salvan de esta supina ignorancia: Teresa, Eduardo y Kriodos.

    Cosas veredes...



    20
    De: Teresa Fecha: 2008-04-22 13:15

    Pues en principio poco parecen saber uno de Fisiología Animal, otro de Biofísica, un cardiólogo y una de Química Fisica. De Bioquímica, sólo una titular. ¿Son todos amiguetes del insigne?
    Poco especialistas para tan gran descubrimiento que iba a revolucionar la ciencia...
    Cosas veredes, efectivamente



    21
    De: Anónimo Fecha: 2008-04-22 18:55

    Siguiendo tu razonamiento y por elevación al absurdo el sobresaliente cum laude tendría que haber sido otorgado por Sociólogos y por propios méritos formar parte de la Antología del disparate.



    22
    De: Benahorita Fecha: 2008-04-23 11:19

    [¿Son todos amiguetes del insigne?]
    En mi opinión esta frase muestra una falta de respeto enorme, en primer lugar hacia si misma (catedratica) y en segundo lugar hacia los demás.

    Quien se cree usted que es para juzgsr de manera tan frivola la compentecia y integridad profesional de los demás???

    Por cierto desconocía el contenido del Blog, entre por el tema de las elecciones y al ver como había derivado la conversación de manera tan ilógica y mal intencionada hacia Meléndez. Me sorprendí, he revisado muy por encima el resto de entradas publicadas sobre el caso, en muchos temas faltan de manera desmesurada a la verdad. Creo que beneficiaría a todos, en primer lugar a su credibilidad, que lo pusieseis al día.



    23
    De: Teresa Fecha: 2008-04-23 12:36

    Se pretende avalar a una empresa (que hace negocios como todas y ahora, además, los hace legalmente, no como en su momento que era totalmente ilegal y clandestina) por una tesis doctoral que se ha leído en la Universidad de Granada. A primera vista, el tribunal no parece de especialistas, pero la tesis es tan legal y válida como cualquier otra. Si pregunto si son amiguetes se debe a que, a primera vista, insisto, no parecen ser especialistas (por ejemplo, un cardiólogo). No sé quién se cree usted, quien se escuda bajo el nombre de Benahorita, para decir que yo he juzgado la integridad profesional del tribunal y encima de manera frívola, porque pregunto si son amigos.

    Respeto a las personas, mucho. Respeto a los disparates que a veces se dicen para defender el negocio del doctor Meléndez, ninguno. Me parece perfecto que el doctor Meléndez haga una empresa y los negocios que quiera. Otra cosa es que trate de vender disfrazando su negocio de ciencia. Está muy de moda eso. Fijense, ayer mismo salió lo de Herbalife, poco más atrás otro producto milagro similar. Todos nutrientes y todos curando de todo, especialmente la obesidad. A poco que se investiga aparecen alertas sanitarias, las mismas que han aparecido con muchos clientes de la empresa de Meléndez: problemas hepáticos especialmente, pero también otros.

    En este blog no hemos faltado a la verdad. Más bien, hemos tratado de que la gente no se deje engañar y que cuando compre y tome los polvos lo haga sabiendo todos los datos, especialmente el de que no hay investigación científica que avale las afirmaciones de Meléndez. Esto es lo que llevamos ya muchos años diciendo y por lo que nos atacan constantemente.

    Apoyamos, y mucho, a las empresas innovadoras. Pero una cosa es la empresa y otra la ciencia, y mejor no confundirlas, porque una busca el beneficio y la otra el conocimiento cierto y certificado.

    Y sobre el tema de los polvos, creo que no hay nada que actualizar porque todo sigue exactamente igual que hace años. Es un caso cerrado. Ahora es una empresa no canaria, con sede, creo, en Cataluña. Perfecto. Mis mejores deseos de éxito comercial...



    24
    De: Anónimo Fecha: 2008-04-23 16:34

    No es decir la verdad afirmar que Meléndez necesita realizar pruebas y experimentos pues las substancias que él recomienda son nutrientes de uso y venta libre, autorizados con sus correspondientes registros de sanidad.
    Intentas confundir atribuyendoles a esos nutrientes la necesidad de, para su uso, hacerles pruebas como si de nuevos medicamentos se tratara.



    25
    De: Eduardo Fecha: 2008-04-23 20:25

    Volvemos a la misma tabarra de siempre, con vistas publicitarias. Con la crisis económica, la cosa polvesiana debe andar jodida. Los fieles, resucitando viejos disparates por amenizar la fiesta y jugando (como siempre) al engaño y a la falacia lógica, amén de no tener ni prostituta idea de lo que hablan.

    Y si, Teresa, tiene razón, ese tribunal es de antología. No se como han logrado colar tal variedad de especializaciones. No es algo corriente. Faltó un economista, por aquello de los beneficios y quizá un cura, por aquello de si el prodigio falla.

    Saludos cordiales



    26
    De: Anónimo Fecha: 2008-04-23 21:47

    Siguiendo la Antología del disparate, fue intolerable que no formaran parte del tribunal, sociólogos, Eduardo y Kriodos, que al parecer son los que más saben de Biología Molecular y poner en la p--- calle a todos los demás pues "evidentemente eran todos de letras"
    Ja ja ja.



    27
    De: Eduardo Fecha: 2008-04-23 23:12

    Hay otra antología de disparates escrita exclusivamente por el recien estrenado empresario. A lo largo de mucho tiempo. cerca de diez años. Por ejemplo, no ha escrito ni un solo artículo científico en ninguna revista de primera línea sobre su descubrimiento. Ninguno. Por ejemplo, nadie sabe que es eso de las "ecuaciones del metabolismo" que pregona. Por ejemplo, no hay ni un solo ensayo clínico en que lo que proclama haya probado las virtudes polvesianas. Se podría seguir, con cosillas como que este señor no tiene ninguna experiencia clínica. Se podría añadir que no tiene ninguna formación en medicina ni tampoco en farmacología. Si añadimos que en su CV no figura ninguna publicación ni experiencia práctica en asuntos sanitarios, la cosa ya es de llorar. Si además colocamos en la lista, como quien no quiere la cosa y visto lo anterior, que se dedica a ensayos sin control adecuado con humanos, ¿que palabras usar?

    La cosa se completa y redondea adecuadamente si se sabe que es un empresario (lo ha dicho) y todos sabemos que el objetivo de esta gente es primordialmente ganar dinero, ya que no son las hermanitas de la caridad. Ya sabes..., mi detergente lava mas blanco que ninguno. Blanco nuclear, atómico y molecular. Con Bifidus activus.

    Lo de esa tesis es anecdótico. Simpático, si se quiere, lo que no resta méritos a la doctoranda que puede ser un genio. pero, un tribunal tan variopinto es muy llamativo, ya que normalmente, todos los componentes son del mismo campo de trabajo que el doctorando. Por supuesto, mientras eso no se publique en revistas de peso, no es nada solo papel impreso. Por otra parte, te asombrarías de la cantidad de tesis que duermen el sueño eterno en estanterías llenas de polvo y que no se han conseguido publicar jamás. Con sobresaliente cum laude. Algo falló en el sistema para tan tremendo batacazo.

    Y para acabar, lo de costumbre, buena suerte en los negocios y que nos deje de dar el coñazo con la matraquilla de sus publi-promo, shows judiciales y con los intentos fallidos de dar barniz de ciencia a sus negocios. Se agradecería muchísimo.

    Saludos cordiales



    28
    De: Anónimo Fecha: 2008-04-24 09:34

    Como dijo un sabio, en este país un café y un doctorado no se le niegan a nadie....
    Y por las dudas del tribunal, al menos dos de sus miembros sí son (me consta), grandes amigos del Doctor. Cosa que no va contra ninguna norma. Lástima que sus campos de especialización no tengan mucho que ver con la investigación de la doctoranda.



    29
    De: Anónimo Fecha: 2008-04-24 12:25

    http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.nutraingredients.com/news/ng.asp%3Fid%3D38847-collagen-hydrolysate-takes&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3DHans-Konrad%2BSelbmann%2B%252B%2Bglycine%26hl%3Des%26lr%3D%26rls%3D



    30
    De: Eduardo Fecha: 2008-04-24 13:22

    Lo dicho, repetición de la letanía que nada tiene que ver con ciencia sino con el negocio polvesiano. Aprovechar el resquicio para soltar la publi-promo.

    Pero ni un solo argumento que rebata lo que escribí. Como de costumbre.

    Cada vez que reaparece el publicista de turno todo se torna aburrido y frustrante. Nada de diálogos razonados, no, solo se viene aquí a vender la moto polvera y oídos sordos. O sea, paso ampliamente de los copia-pega de los rollos tan sobados, para impresionar a incautos o analfabetos. Y paso también de debates sin sentido. Como toda la movida de los milagrosos factores, que curan todo excepto los cerebros de los publicistas.

    Saludos cordiales



    31
    De: Anónimo Fecha: 2008-04-24 16:28

    He seguido buscando y efectivamente de Eduardo, nada de nada.



    32
    De: Eduardo Fecha: 2008-04-24 17:53

    Como parece que eres sordo, te lo escribo: ya lo tengo, repetido. O sea, adios. Comprendo que el money te sea vital, pero paso de tus asuntos. Mucho me aflije que no seas capaz de buscarte la vida, pero es tu problema y no me importa. Insisto: adios.

    Saludos cordiales



    33
    De: Anónimo Fecha: 2008-04-24 19:42

    ¡Que flojo!

    Ahora cuando me empesaba a divertir...



    34
    De: Teresa Fecha: 2008-04-25 01:46

    Anónimo: tampoco hay nada suyo en todas estas publicaciones que, una vez más, ha colocado aquí y encima por partida doble. Se lo voy a borrar, por cuestiones de espacio y de estética. Ponga el enlace y quien tenga interés en ver las cosas que ha publicado Meléndez a lo largo de su vida que pinche y lo vea. Porque no ha hecho una búsqueda sobre metabolismo, sino que nos ha colocado su CV. Y nada dice de los efectos milagro de la ingesta de los polvos de 50 euros el bote.



    35
    De: Anónimo Fecha: 2008-04-25 12:47

    He puesto esa lista solo una vez pero ha aparecido dos veces.
    Claro que yo no he publicado nada, pero tampoco escribo falsedades ni acuso a Meléndez de no hacerlo, como dice Eduardo:

    [[no ha escrito ni un solo artículo científico en ninguna revista de primera línea sobre su descubrimiento. Ninguno. Por ejemplo, nadie sabe que es eso de las "ecuaciones del metabolismo" que pregona.]]

    Con esa lista quería demostrar que Meléndez Hevia, sí ha publicado muchos artículos sobre esos temas.

    No puse el enlace porque no encontré uno específico con la lista de publicaciones.



    36
    De: Teresa Fecha: 2008-04-25 14:03

    Creo que confunde publicar con publicar sobre el "famoso descubrimiento", la ecuaciones del metabolismo, las propiedades curalotodo de los polvos, etc.
    No es el primer caso de científico notable que al final se dedica a decir paridas. A Pauling, el de la vitamina C, le pasó algo similar. Según cuentan sus alumnos, Meléndez admiraba muchísimo a este premio Nobel.



    37
    De: Anónimo Fecha: 2008-04-25 18:58

    Publicar algo sobre lo que llamáis "famoso descubrimiento", hubiera sido una solemne tontería, sin antes haber patentado las nuevas aplicaciones de esos nutrientes.



    38
    De: Anónimo Fecha: 2008-04-27 15:34

    Ya, pero no hay ni patente, ni artículo, ni nada. Negocio es lo que hay. Cling, cling, clang, clang, moneditas al costal.



    39
    De: Anónimo Fecha: 2008-04-27 16:47

    Petición de patentes en USA.

    Con qué falta depudor se falta a la verdad:

    http://www.freshpatents.com/Glycine-as-a-diet-supplement-for-the-treatment-of-a-wide-range-of-health-problems-that-result-from-underlying-metabolic-disorders-dt20060309ptan20060052454.php

    Nota: existe otra petición igualmente para el ácido Aspártico.



    40
    De: Anónimo Fecha: 2008-04-27 16:53

    ¡Con que falta de pudor se falta a la verdad!:

    http://www.freshpatents.com/Glycine-as-a-diet-supplement-for-the-treatment-of-a-wide-range-of-health-problems-that-result-from-underlying-metabolic-disorders-dt20060309ptan20060052454.php

    Nota: existe otra petición igualmente, para el Aminoácido Aspártico.



    41
    De: Anónimo Fecha: 2008-04-27 17:33

    Petición de patente del L-aspartic acid:

    http://www.freshpatents.com/L-aspartic-acid-for-the-treatment-of-assorted-health-problems-dt20060817ptan20060183803.php



    42
    De: Teresa Fecha: 2008-04-28 00:30

    Parece que el que falta a la verdad es quien confunde la petición de una patente con su concesión. Las patentes llevan su tiempo pedidas y para eso lo que hace falta es pagar y rellenar papeles. Por ahora, no hay patente alguna. Y será difícil que la haya, al menos en Europa, pues los aminoácidos no los puede patentar y las dietas tampoco son patentables. Tampoco lo del curalotodo, que es tan viejo como la humanidad.



    43
    De: Anónimo Fecha: 2008-04-28 02:30

    No he confundido ambas cosas pues para obtener alguna patente, primero hay que solicitarla y esa es la actual situación. Como bien dices, las patentes llevan tiempo pedidas. Las patentes que el Sr. Meléndez ha solicitado son nuevas aplicaciones de esos aminoácidos y si las leyeras verías que son múltiples y variadas.
    Lo de "curalotodo" aunque parece que lo enuncias en plan despectivo, conociendo como actúan esos aminoácidos en todas las estructuras de las células del cuerpo, se convierte en un acertado y descriptivo apelativo de sus beneficiosos y múltiples efectos.



    44
    De: Anónimo Fecha: 2008-04-28 03:52

    Cling clang, cling clang: una petición de patente no es la concesión de la misma. El talibán melendeciano habla de mentir y no sabe leer. Pero creyéndose lo que cuenta el curandero más famoso de Canarias, tampoco se puede pretender que sepa entender lo que lee. Será que sus monedas también hacen cling clang, cling clang en el monedero del biólogo.



    45
    De: Anónimo Fecha: 2008-04-28 10:45

    Se cree el sumo ignorante que todos son de su misma condición.



    46
    De: Macía A. Fecha: 2008-04-28 11:06

    Soy un licenciado en biología molecular y Dr. en medicina, antiguo alumno del Dr. Meléndez, y desde mis tiempos de carrera guardo hacia él una gran admiración, tanto por sus conocimientos, como por su visión científica. Todo aquello que nos enseñó, y que en su momento se mostró como incomprensible para nosotros, sus alumnos, ha ido tomando sentido y verdad con el paso del tiempo y con la adquisición de nuevos conocimientos.

    Creo que por el simple hecho de la envidiable trayectoria profesional y de la sabiduría personal que acumula el Dr. Meléndez, se debe un respeto hacia su obra y hacia todo aquello que en su área de conocimiento, la bilogía molecular, este señor diga. Ninguno de sus detractores, salvo el extinto Dr. Corzo, se ha atrevido jamás a cuestionar el conocimiento de Meléndez en un campo, que sin duda alguna, es la base de la medicina moderna.

    Es cierto que la ingesta desproporcionada de aminoácidos puede descontrolar la ya de por sí inestable función de un riñón dañado, pero salvo este problema, subsanable y previsible por un buen nefrólogo que controle a este grupo de pacientes, la base bioquímica y la dieta propuesta por el Dr. Meléndez es del todo plausible, tanto por su base molecular, como por el simple hecho de que lo diga él, un consumado experto en la materia.

    Cuando era joven me enseñaron que uno de los criterios de autoridad eran los conocimientos y la autoridad de un locutor, y el Dr. Meléndez tiene la suficiente para que la palabra "curandero" suene, cuanto menos, a insulto.

    Los métodos empleados por él para la divulgación de su obra, para la adecuación de su tratamiento, y sobre todo, para la aceptación legal y la demostración científica de sus resultados, son para mi cuestionables, a pesar de que comprendo que la burocracia, el politiqueo y las envidias universitarias podrían ralentizar e incluso frenar lo que el Dr. Meléndez cree un descubrimiento "salvador" para muchos enfermos.

    Sirvan estas palabras para apoyar al Dr. Meléndez en su búsqueda de nuevas soluciones médicas sencillas a problemas con base bioquímica, que suponen una fuente increible de ingresos para la anquilosada industria farmacéutica. Si a estos estudios le acompañaran las adecuadas investigaciones médicas imprescindibles que deben sustentar el empleo de nuevos fármacos, si podemos llamar así a sus polvos, y el trabajo conjunto con profesionales médicos que colaboraran en el seguimiento de los pacientes, podríamos contemplar desde Canarias el nacimiento de un nuevo e importante aporte al campo de la farmacología, menos químico y mucho más "natural".



    47
    De: Eduardo Fecha: 2008-04-28 14:55

    Que casualidad, ya tenemos los cromos muy repetidos. Muy sobados, manidos y sin ningún valor.

    Mas publi-promo curanderil. Para analfabetos, por supuesto.

    Lo que no cuenta son los "voluntarios" y los "colaboradores" que se han rajado de la factoría.

    Inmenso hastío. Que plastas.

    Saludos cordiales.



    48
    De: Anónimo Fecha: 2008-04-28 15:38

    Don Anónimo Taliban Meléndez: eso de ignorante va por usted ¿verdad? :) Me alegra saber que está reflexionando y que sus moneditas dejarán de hacer cling clang para comprar polvitos. No los coma ¡échese uno! Verá cómo ese estreñimiento mental desaparece.



    49
    De: Antonio Fecha: 2008-04-28 16:04

    Se evidencia que las frases mas repetidas y manidas hasta el vomito repartiendo titulos de analfabetos es este impresentable individuo que excreta como un tal Eduardo.



    50
    De: Anónimo Fecha: 2008-04-28 18:14

    Uy, Antoñito habla de analfabetos y no sabe escribir.

    "más" y no "mas"
    "vómito" y no "vomito"
    "títulos" y no "titulos"

    Anda y búscate un cerebro, canchanchán.



    51
    De: Teresa Fecha: 2008-04-28 21:03

    Basta de insultos, por favor.



    52
    De: Anónimo Fecha: 2008-05-10 02:41

    A ver: ¿alguien se ha leído aunque sea la reseña de la dichosa tesis leída en Granada?



    53
    De: Anónimo Fecha: 2008-05-11 16:33

    http://www.metabolismo.ws/index.php?secc=noticias



    54
    De: Anónimo Fecha: 2008-05-14 17:28

    Gracias por la referencia. El texto completo de la tesis son casi 400 páginas, y se tarda un tiempo en leerlo; pero, de entrada, plantea un estudio experimental en cultivos celulares y animales de laboratorio, que demuestre la redefinición de la glicina como aminoácido "condicionalmente esencial". ¡Ése tenía que haber sido el primer paso de la investigación del Sr. Meléndez, y no el último, puñetas! Y, por cierto: la tesis aún no está publicada (que se sepa)



    55
    De: Eduardo Fecha: 2008-05-16 01:57

    Por fin algo original: se patenta algo antes de descubrirlo.

    Y además se hace negocio con lo que no ha sido ni patentado ni descubierto. Y ensayado las pócimas a estilo compadre con voluntarios que además pagan gozosos.

    Y para guinda, una panda de analfabetos publicitando lo no descubierto e incensando a un señor que actúa de curandero. Además de no tener zorra idea del asunto.

    Circo en estado puro y cristalizado. Podían patentar también este jueguecito como entretenimiento. Para la play-station.

    Saludos cordiales



    56
    De: Anónimo Fecha: 2008-05-17 18:36

    La tesis de Paz Lugo ha repercutido favorablemente en:

    Universidad de Granada: Noticias de Ciencia

    Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC)

    Centro virtual de divulgación de la Matemáticas

    Diario Salud


    Medicina TV Profesional

    Medical News Today

    EurekAlert by AAAS, the science society

    News Medical

    Cordis Wire

    HULIQ.com - Public News Organization

    Innovations Report

    Focus Online

    MedIndia

    The Arthritis Research Campaign

    Universia



    57
    De: Anónimo Fecha: 2008-05-17 18:49

    Este Eduardo resuma: Ignorancia, odio, impotencia, envidia cochina, frustracion y agriada Milk.

    Pobrecito... lo que va a tener que sufrir por los éxitos de Meléndez.



    58
    De: Eduardo Fecha: 2008-05-18 01:06

    Y dale. Se nota que las verdades le duelen. Se vende la piel del oso que ni ha sido cazado ni se le espera, porque en el lugar no hay osos. Que tiempos aquellos en que una llamada a Dª Carmen en El Pardo lo resolvía todo. Pero ya no está y hay que buscarse la vida. Y mas la nueva generación, no muy dispuesta a dar palo al agua.

    Lo simpático de este sainete, es que hay gente que compra esa piel inexistente. El cuento del rey desnudo o el de la lechera. Sueños para el futuro que nunca llega. Humo.

    Pero, el circo es así, evasión y entretenimiento previo pago en taquilla. Crear ilusiones y fantasías. Y si no te gusta, te fastidias porque ya has pagado. Y así vamos tirando.

    Esperaba que tanto insulto anunciara algún paper en Nature. Pero no, era solo el buzonero de la publipromo. Como siempre.

    Saludos cordiales y muy aburridos



    59
    De: Anónimo Fecha: 2008-05-18 01:16

    A ver, a ver:
    Es "re-zu-ma", no "re-su-ma". Los polvos de Meléndez no curan el analfabetismo, por lo que se ve.



    60
    De: Anónimo Fecha: 2008-05-18 01:54

    Si este Eduardo resuma, es decir: suma todas esas "cualidades" a muchas otras, como: amargura congénita, infantilismo, y rencor cartaginés por los merecidos suspensos que le propinó Meléndez.



    61
    De: Eduardo Fecha: 2008-05-18 14:52

    Dejando aparte el hecho de que somos de mundos distintos y por tanto imposible que me haya suspendido alguna vez, si que veo ganas de venganza por parte de su deplorable pregonero, por poner en evidencia el circo polvesiano. Un mal espectáculo, por cierto.

    Saludos cordiales y de momento, finales



    62
    De: Anónimo Fecha: 2008-05-18 22:38

    Sale, tira la piedra, y se queda agazapado.
    Es una actitud, nada gallarda.



    63
    De: Eduardo Fecha: 2008-05-19 02:03

    Un acertado mensaje del anónimo publicista. Describe perfectamente el proceder de alguien, que hace bastantes años, habló de ciertas ecuaciones del metabolismo, ciertos teoremas que harían tambalear los cimientos de la bioquímica, de ciertas teorías..., de ciertos factores y hasta la fecha seguimos esperando la ansiada revolución. Sentados, claro. Científicamente agazapado se llama eso.

    La actitud... bueno, los negocios son así.

    El método es simple. Lo ha hecho antes mucha gente. Se tiene una idea y para lograr los fines se modifica la situación y las circunstancias hasta que encaje. Se admite lo que interesa, se modifica lo que no encaja y se descarta lo que estorba. Una investigación al revés: se redactan las conclusiones primero y luego al final se diseñan los experimentos para que arrojen lo que interese. Se hace consciente o insconcientemente y muchas veces de buena fe. Pero no es correcto. Puede ser que lo logrado valga algo o que no valga nada. Cosas del azar.

    Nada que ver con el método científico y la Ciencia. Y todo, suponiendo que el implicado trabaje en el campo en el que tiene formación suficiente para diseñar experimentos e interpretar los resultados, porque caso contrario.. apaga y vámonos.

    Si el montaje expuesto es con cultivos celulares o con ratas de laboratorio y todo sale mal, no pasa nada. Ocurre. Mala suerte. Pero si hay experimentación con humanos, con procedimientos, digamos "poco corrientes", la cosa cambia y mucho. No se puede jugar con eso.

    Para un servidor, salirse de esos procedimientos es asunto grave, me llena de preocupación. Por eso escribo aquí y por eso he esperado respuesta a cuestiones que he ido colocando. Las respuesta han sido, ninguna. Las explicaciones congruentes o coherentes, ninguna. No he recibido ni una respuesta satisfactoria. Solo boberías o salir por la tangente, un sarta de incoherencias o de afirmaciones de analfabetos científicos o ignorantes de la medicina, descalificaciones o insultos y mucha demagogia barata. Y mucha publi-promo del individuo ese obsesionado con las excreciones, lo que freudianamemte hablando indicaría que debe tener dos o tres años de edad, mentalmente, claro.

    O sea, que puedo llegar a dos conclusiones. Una es que todo ese asunto polvesiano es un circo, por el negocio. Su problema. Otra, que el publicista que campa por aquí es enemigo mortal del ex-catedrático y quiere conseguir aquí desprestigiarlo absolutamente, cosa que consigue cada vez que (mal)escribe sus ocurrencias. Destrucción metódica y a conciencia. También, su problema. Ninguna de las conclusiones tiene nada ver con Ciencia.

    En fin, debo decir por enésima vez, que hasta este caso, he considerado al Prof. Meléndez un excelente profesor y un buen investigador en el campo de la bioquímica teórica. Si estas cosas que ahora predica, las demuestra siguiendo los procedimientos universales y reconocidos, no como estila ahora, seré el primero en alegrarme y felicitarlo. Pero llevo esperando cerca de diez años y es demasiado tiempo y exigir demasiada paciencia a quien se interese por el asunto. Lamentablemente, insistir en acallar cualquier voz crítica, una y otra vez, indica que la senda elegida no es la correcta, pues la ciencia implica crítica y discusión, no el oscurantismo y secreteo tan visibles ahora.

    Bueno, ahora sí. Adios al tema polvesiano hasta que lea algo coherente, porque ya aburre y soberanamente.

    Saludos cordiales y que el último que salga, apague la luz.



    64
    De: Anónimo Fecha: 2008-05-19 19:10

    Este eduardo, (con minúscula) aparece, suelta un par de chorradas y amenaza con despedirse.
    Lo único que sabe hacer es negar la evidencia.
    Se ve que no entiende ni palabra de la Tesis de Paz Lugo.
    Es una actitud, infantil e irracional.



    65
    De: Teresa Fecha: 2008-05-19 20:35

    Eduardo: no pierdas más tiempo discutiendo con anónimos que no van a aceptar nada nunca. Ellos no suelen proceder del mundo científico, aparentemente y tomando en cuenta lo que dicen en sus mensajes. Por ello, la ciencia no les importa. Les importa, en unos casos, sus mejorías haciendo la dieta y tomando los polvos. En otros, parece que lo que les interesa es vender más polvos y que nadie acceda a webs como ésta que cuestionan su eficacia.

    Este tema es ya tan aburrido, que da hasta pereza leer los comentarios. ¡64 comentarios que apenas aportan nada nuevo!...



    66
    De: igorstravinsk6 Fecha: 2019-07-29 02:25

    No me he registrado aquí por un tiempo, ya que pensé que se estaba volviendo aburrido, pero las últimas publicaciones son de muy buena calidad, así que supongo que volveré a agregarte a mi lista de blogs de todos los días. Te lo mereces mi amigo. euchre online



    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia