Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Febrero 2025
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28    
                 

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • seomaster en 26 N: post manifestación
  • college assignment help en Tres años sin Javier Corzo
  • Edward fox en Felicidades, padre Teide!
  • www.norton.com/setup en Hablar 'godo'
  • www.avg.com/retail en Hablar 'godo'
  • www.webroot.com/safe en Hablar 'godo'
  • roku.com/link en Hablar 'godo'
  • roku.com/link en Hablar 'godo'
  • www.hulu.com/activate en Hablar 'godo'
  • hulu.com/activate en Hablar 'godo'

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Cierre de los dispensarios de los "polvos de Meléndez"

    Decía Panchito el viernes en este blog que se estaban cerrando las consultas del doctor en Bioquímica Meléndez-Hevia. Así lo había anunciado el Diario de Avisos el mismo viernes, y ampliaba la noticia el sábado.

    Panchito pedía un artículo al respecto, pero la verdad es que no hay mucho que decir. Ha sucedido lo que tenía que suceder, una vez ganado todo el tiempo posible en recursos judiciales perdidos de antemano. La justicia es lenta -demasiado- pero sigue su curso y sus plazos se terminan, aunque cuando lo hacen ya nadie se acuerde del asunto de origen. Salvo los implicados, claro.

    Lo único novedoso es que desaparece de la escena Eligio Hernández, quien, al parecer, está dedicado de lleno a la causa imposible de su paisano y amigo Manuel Fernández, el nuevo portavoz del PP investigado por sus manifiestas relaciones con el grupo Anfi del Mar, a su vez conectado con el asalmonado caso de Soria (provincia de Las Palmas). Idóneo para nuestro Perry Mason.

    Meléndez parece haber contratado una abogada que ha replanteado otra estrategia más sensata: obedecer a las sentencias (obviamente), empezar de nuevo las negociaciones con la Consejería de Sanidad (ahora en manos de la señora Roldós, del PP y ex del PSOE) y centrar la actividad del Instituto de Metabolismo Celular (IMC) en los laboratorios sauzaleros donados por Paulino Rivero cuando era mencey de El Sauzal. No se dice nada acerca de Nutrimediterránea y otros elementos del holding polvífero, así como tampoco de las presuntas consultas en Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y otras ciudades españolas.

    De resto, lo que ya se ha repetido hasta el aburrimiento en este blog: nada de nada. Ni patentes, ni nuevo paradigma, ni matemáticas del metabolismo, ni demasiado negocio una vez pasada la novelería y la moda.

    Queda preocuparse de las fuentes de abastecimiento de polvos de los famosos y nunca contrastados 30.000 clientes/pacientes de Meléndez. Seguramente hace tiempo que se venden por Internet, como casi todo en este tiempo, con lo que el problema está resuelto.

    Espero, Panchito, que esté satisfecho porque la vaca no da más leche ni aunque la ordeñe el Presidente... ;-)

    2009-01-12 02:21 | Categoría: Melendezgate | 65 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/61461

    Comentarios

    1
    De: Anónimo Fecha: 2009-01-12 03:18

    Bueno, siempre quedará la duda de saber qué hubiera pasado primero: si Eligio renegando de los polvos de Meléndez o Meléndez renegando de la asesoría de Eligio, porque el anulado Fiscal no ganó ni un solo asalto.



    2
    De: Anónimo Fecha: 2009-01-12 09:53

    Lo que s está claro es que al fina se publicó el famoso artículo de las matemáticas del metabolismo que tanto proclamó el catedrático:
    http://www.ias.ac.in/jbiosci/hevia198.pdf

    Da mucho qe pensar que justo cuando sale le famoso artículo no sólo no le dn bombo sino que comienza a negociar con la administración. Me surgen muchas preguntas



    3
    De: Teresa Fecha: 2009-01-12 10:03

    Bueno, lo de "famoso" es muy generoso. Publicado en la revista de biología de la Academia India de Ciencias... No tengo tiempo de averiguar índices de impacto y lugar en el ranking de las revistas punteras del ramo, pero no estaría mal saberlo...



    4
    De: Anonimo Fecha: 2009-01-12 23:14

    Entrevista en vivo a Enrique Melendez Hevia en el programa La Trapera de Radio San Borondón.

    http://www.sanborondon.info/content/view/9651/1/



    5
    De: Anónimo Fecha: 2009-01-12 23:55

    Más curioso es que ni siquiera el propio Meléndez haya dado ese bombo al artículo, publicado en una revista mundialmente conocida en el rellano de su escalera. Eso sí, no compensa el haber hecho negocio en su despacho de la torre de Químicas, haber anunciado una patente cuando ni siquiera la había pedido... en fin ¡a qué seguir! Meléndez hace tiempoq ue dejó la Ciencia y se metió en la religión. La suya. La de los polvos.



    6
    De: Teresa Fecha: 2009-01-13 09:29

    Habla Eligio Hernández en La Opinión de Tenerife hablando del cierre.

    Piensa mal y acertarás, dice el refrán... ;-)



    7
    De: Fermin Fecha: 2009-01-13 15:49

    He estado metido estos días en la red buscando noticias del imc y resulta que este es uno de los chat que menos entiendo. Sigo sin entender qué es lo que ustedes están criticando a este señor y de qué religión de polvos hablan. Mi interés por el imc es porque mi novia toma los productos desde hace más de un año y todavía no la han matado. Los toma, entre otras cosas, porque soy farmacéutico y en los varios sitios que he trabajado se vende glicina y también ácido aspártico, en pastilla, perlas, quelado y otras variantes, por lo que tranquilamente sabía qué es lo que iba a tomar y sobre todo, para qué sirve ¿No sabían que este señor no ha inventado los factores I y 2? Eso mucho antes de él estaba más que patentado. ¿Tampoco saben que todos los tenemos dentro? No hace brujería! Lo único que está haciendo es explicar mejor porque el agua es tibia. Por eso sigo sin entender de qué va todo este rollo judicial, o más bien, me voy haciendo una idea de por dónde van los tiros. Menos aún los entiendo a ustedes si tienen la referencia del artículo para leer (ìGracias por ello!). Tampoco entiendo porqué está mal que se publique en India y que eso sea un dato de desconfianza. ¡Habría que leerse las cosas que salen de este país! Llegan a dar vergüenza ajena!
    Muchas gracias anónimo 4 por el link a la entrevista. Nunca había tenido la oportunidad de escuchar a este señor y parece bastante cuerdo, por lo que se desmorona gran parte de lo que he leído aquí.
    Y por cierto, ¿en qué sitio web venden los factores? Es que llevo bastante tiempo buscando y la verdad es que todavía no he dado con uno, por aquello de ver los precios y las ofertas, ahora que estamos en rebajas!!!. Tal vez también este señor ha logrado crear una red informática propia… ¡¡Ya que es tan superpoderoso!! Pena que no podré ver la respuesta.
    Gracias igual por la página. Lo único que les recomiendo es que rebatan con argumentos sólidos como hacen otras web y donde uno puede sacar sus propias conclusiones. Bueno a no ser que esto esté dedicado exclusivamente para los comentarios de corrillos. En ese caso tendrían que cambiarle el nombre porque mucho de “Ethica” no encuentro.
    Feliz año y suerte.



    8
    De: Anónimo Fecha: 2009-01-13 16:20

    Pues empiece practicando lo que predica, porque lo de "a mi novia le sirve" no es para nada fiable. Y si lee un poquito y, sobre todo, de forma desprejuiciada, podría haber sabido que:

    -Meléndez anunció que había pedido una patente en Estados Unidos, así que "no estaba patentado antes que él".

    -Meléndez ha hecho la afirmación de haber descubierto un procedimiento llamado algo así como las matemáticas del metabolismo. En cinco años no ha demostrado nada. La referencia al artículo no se ha publicitado y el hecho de que esté publicado no le da automática validez: sólo ha cubierto el primer paso de dar a conocer un descubrimiento a la comunidad científica. El lugar de publicación (no la India, sino la revista) es relevante porque indica el índice de impacto de la misma, la repercusión del trabajo y sus posibilidades de publicitación. Hay índices de impacto (journal citation report) que pueden consultarse.

    -Ya que usted se limita a citar su experiencia personal, yo podría citarle las de familiares míos que han tenido afecciones bastante molestas por los dichosos polvos. ¿Por qué su ejemplo tiene más valor que el mío? Y en otro orden de cosas, no dija la gilipollez de "aún no la han matado". Sanidad y profesionales médicos de prestigio contrastado (como Benito Maceiras, del HUC) han advertido de las consecuencias que a largo plazo puede tener ese consumo en el organismo humano.

    Bajo esa falsa apariencia de "persona que busca datos" se oculta otro de tantos fanáticos de polvo que, incapaz de aportar argumentos, mata al mensajero. Lo dicho: practique lo que predica, que parece usted puta predicando la castidad, todo sea dicho con el debido respeto... a las putas.

    P. D. Lamento el tono de mi respuesta, pero después de cinco años, tengo poca paciencia con los que se dejan embaucar por el charlataneo, los duros a cuatro pesetas y cosas similares.



    9
    De: Anónimo Fecha: 2009-01-13 16:44

    Ah, y ese artículo gracias al cual parece que a los melendefreaks se les hace el culo pisicola, no pasa de decir "la glicina hace esto y sansacabó". Ni estudio, ni experimento, ni nada que permita analizar la cuestión. En todo caso, es por aquí por dónde empieza la Ciencia de verdad, no por el montaje del chiringuito.



    10
    De: CANDE Fecha: 2009-01-13 20:05

    ME ACABO DE ENTERAR DEL CIERRE "VOLUNTARIO" DEL IMC, Y ESTOY IMPACTADA. AHORA NOS OLVIDAMOS DE TODO, ES VERDAD, NO SON MEDICAMENTOS, PERO ¿POR QUÉ DECÍA QUE MEJORABA TANTAS ENFERMEDADES? ¿POR QUÉ RECOMENDABA ESA DIETA TAN "RARA" Y PELIGROSA? ¿POR QUÉ DECÍA EL SR. MELENDEZ QUE LA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN ERA JUSTAMENTE AL REVÉS? ¿POR QUÉ NINGÚN PROFESIONAL (MÉDICO, FARMACÉUTICO, DIETISTA,...) DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD HACÍA ALGO MÁS? SENTENCIAS Y DENUNCIAS, Y ÉL VENDIENDO. Y AHORA, NOS OLVIDAMOS DE TODO. YO NO SALGO DE MI ASOMBRO. SOY JUSTO LO QUE ÉL DECÍA QUE ESTABAN EN SU CONTRA: FARMACÉUTICA, ESPECIALISTA EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN.



    11
    De: Eduardo Fecha: 2009-01-13 21:57

    Las celebérrimas solicitudes de patentes en USA han sido rechazadas unas cuantas veces. El solicitante apela, manda papeles y tal y tal, pero los americanos siguen cerrados sin aceptar el "uso del invento". O sea, que al igual que muchos sueños, otros que se van quedando por las cunetas.

    Ha pasado otro año mas y los sensacionales descubrimientos siguen siendo humo. Nada ha sido publicado en ninguna de las mejores revistas científicas.

    La decisión actual me parece sensata. espero que recapitule, siga los procedmientos establecidos, efectúe los ensayos clínicos como se debe, publique si es que tiene algo que publicar y que vuelva por las cauces de la normalidad científica. O en otras palabras, que abandone la senda del curanderismo, del show mediático y vuelva a ser un profesor respetado como lo era antes de todo este desagradable asunto. Me alegro de este cambio de rumbo.

    El problemilla será que hacer con estos descerebrados que pueblan internet a la defensa del gurú, ahora perdido. Se dedicarán, seguro, a la busca y captura de otro redentor que le dispense otra mercancía milagrosa. pero bueno, es su problema.

    Saludos



    12
    De: Teresa Fecha: 2009-01-14 10:00

    La abogada actual de Meléndez en La Opinión de Tenerife

    Un saludo Eduardo :-) Tiempo sin leerte.



    13
    De: Anónimo Fecha: 2009-01-14 15:18

    Sólo por curiosidad....
    Journal of Biociences.
    Indice de impacto: 1.355 , según el Journal Citation Report más reciente (2007)......un poco lejos de las revistas punteras como Nature (Indice de Impacto:28.75) o Science (Indice:26.372) en las que debía haber aparecido el Gran Descubrimiento, no?

    Saludos



    14
    De: Eduardo Fecha: 2009-01-14 21:21

    Si, Anónimo, revistas, pero de tercera regional. Con todos los respetos. A años luz de lo que debería haber sido de tratarse del descubrimiento del milenio. Una lástima, para el autor. No debía ser algo tan revolucionario y rompe-moldes.

    Seguramente ahora vendrá el victimismo, las persecuciones de las multinacionales, justificaciones a tan exótica revista y blablablá. Pataletas inútiles.

    Espero que el caballero en esta nueva etapa, lejos de D. Eligio Mediático, siente la cabeza y comience a hacer las cosas como se deben hacer. Con seriedad y ateniéndose a los procedimientos establecidos. Mientras no lo haga y siga vendiendo los milagrosos remedios, sigue fuera de la Ciencia, en el rentable negocio de la curandería para incautos.

    Un detalle, que me llamó la atención, por profetizado aquí, es que el "Instituto" derivaba (que fino suena) a sus "voluntarios" (léase clientes)a sus médicos de cabecera y en suma a la Seguridad Social. O sea, estos disparates, acabamos pagándolos con dinero público. O sea también que, estaba tratando a enfermos sin poseer ninguna titulación sanitaria. Precioso.

    Bonito panorama.

    Saludos cordiales

    Teresa, no he escrito últimamente, pero el blog lo visito todos los días. Faltaría plus. :-D



    15
    De: María del Jesús Fecha: 2009-01-14 23:11

    hola: me he enterado de este problema porque una vecina me contaba que a este profesor le estaban acusando porque recetaba unos polvos y uno de ellos era glicina. Me asusté porque yo llevo 10 años tomando glicina y otros aminoácidos por mi metabolismo que funciona mal y recetado por dietista de toda la vida. Me he metido en internet y no me queda claro qué fue lo que patentó este profesor en estados unidos. Si sus "factores 1 y 2" son solo glicina y ácido aspártico no fue esto lo que patentó. La Solgar, una casa americana, y que lleva creada más de 60 años, vende hace mucho glicina y ácido aspártico. Lo digo porque yo los tomo hace más de 10 años. Aquí los pueden ver.
    http://www.casapia.com/midietetica/advanced_search_result.php?keywords=glicina+solgar&x=0&y=0

    http://www.casapia.com/midietetica/advanced_search_result.php?keywords=amino%E1cidos&x=0&y=0

    en cuanto a si es científico o no, no sé nada. Pero leyéndolos a ustedes me entra más curiosidad por saber qué es lo que tendría que contar este profesor. Es que en realidad nadie sabe mucho de qué va a decir porque todavía no lo ha dicho. Y si nunca lo dice ¿cómo sabemos que está mal? ¿Cómo ya se sabe que es un disparate? Si tienen páginas donde aparezcan las cosas que dice, les agradezco porque ahora estoy muy curiosa, más si es problemas de metabolismos y esas cosas que tanto afectan mi salud.

    Le pediría, eso sí, al señor que contestó un poco más arriba que si va a dar una respuesta se reserve el uso de palabrotas. No hay que faltar el respeto por tener una opinión diferente o por querer saber más de un asunto.
    Muchas gracias
    y buenas noches



    16
    De: Eduardo Fecha: 2009-01-15 00:33

    Si me pongo a despachar gofio hecho con raíces de helechos y cortezas de verode al tiempo que afirmo, que es bueno para el reuma y la artiritis. ¿Me creerías? Si te digo que soy un excelso investigador, tío magnífico y adoro salvar vidas y blablablá, pero eso sí, cien leuros por tarro "para la investiagación" y etiquetado como factor H-69. ¿Cuela?

    Pero, el problema es que el tal gofio, nadie ha demostrado nada de sus propiedades curativas, nadie ha investigado nada sobre esa porquería, nadie ha publicado nada en revistas científicas prestigiosas y nadie ha hecho pruebas clínicas. Nada. ¿Te animas a tragar la pócima?

    Pero la vida es así, imagínate que unos cuantos incautos pican, pagan y se tragan aquello. Digo que se ha curado 16.000 enfermos, que además de lo dicho cura las caries, las flatulencias y la halitosis.
    Pero nadie ha visto registros de pacientes, nadie ha seguido las reglas de medicina.

    ¿A que te suena todo esto?

    Puedes de cir varias cosas y aquí viene el test:
    1- Bueno, a lo mejor cura.
    2- Si dice que ha curado a otros a lo mejor a mí también.
    3- Eso no me lo trago ni de bromas.

    Si has respondido 3, eres una persona inteligente. Si has respondido 1 o 2, eres una marioneta de poco pensar, te tragas cualquier bobería que te digan y te venderán cualquier cosa.

    O sea, que haz lo que quieras.

    Por cierto esa táctica de propaganda de ovejita dulce y educadita, está muy vista por estos lugares. Con el marketing a otra parte. Anda.

    Saludos



    17
    De: PD Fecha: 2009-03-07 07:06

    Triste lo de este hombre....su voz y el contenido de su discurso es el de un mentiroso...ni ese laboratorio es el mejor ni esta claro si empezara su activida...ni ha escrito seis manuscritos...ni lo hara (entiendase en una revista normalita y no una hoja parroquial como la revista India)..ni se va a ir a ninguna universidad...ni puede hacerlo...ni nada de nada...que pena...y pensar que este hombre fue el primero que me entretuvo con la tabla periodica....

    Conclusion: siendo muy tiernos...quiero creer, que como muchos otros, este hombre ha envejecido y esta totalmente chiflado..

    doy por concluida mi intervencion en este asunto.
    saludos



    18
    De: Eduardo Fecha: 2009-03-07 23:15

    Coincido con el juicio de PD. Es penoso y lamentable hasta que punto ha llegado este hombre. O mejor dicho, caído.

    Siento mucho todo este espectáculo que se ha montado y que ha dejado su buena reputación científica por los suelos. Pero él y su ex-abogado se lo han buscado solitos.

    Muchas veces los sueños de gloria y dinero por la vía rápida, son fatales.

    Espero que, discretamente, desaparezca de los escenarios y no tener que asistir a su descrédito definitivo. Pero, mucho me temo, que en el futuro sea recordado, si alguien es capaz de recordarlo, como el protagonista del negocio curanderil de los polvos que llevan su apellido. Deplorable.

    Saludos

    A sus años, no tenía ninguna necesidad de montar estos numeritos.



    19
    De: Teresa Fecha: 2009-03-08 23:42

    ¿Ha estado saliendo en las TV Meléndez? Es que alguien me dijo que Carmelo lo entrevistó, pero no he visto la tele desde hace bastante tiempo. Que alguien me cuente, porfaplis :)



    20
    De: Eduardo Fecha: 2009-03-11 12:22

    Ni idea, Teresa. No veo la TV desde el siglo pasado. :-D Supongo, que una vez desaparecido el mediático abogado, se esfumará discretamente de la escena. No sé si por su gusto, pero el tema está muy gastado y no despierta interés. Y encima con la crisis, hay cosas mas importantes en que gastarse el dinero...

    Saludos



    21
    De: Teresa Fecha: 2009-03-11 16:03

    Gracias, Eduardo :-)



    22
    De: PD Fecha: 2009-03-19 06:41

    Eduardo...al Cesar lo que es del Cesar...la actividad investigadora de Melendez (la anterior de los polvos me refiero) es bastante pequegna (tanto en cantidad como en calidad) pero, a mi entender como cientifico aunque no experto en su tema, interesante...tiene tres cosas importantes: a) el metabolismo es universalmente reconocido por cualquer hombre (de ciencia o no) medianamente cultivado; b)la base matematica de sus estudios es simple y deriva de los estudios de algunos de los pioneros de la biologia de sistemas actual; c) la lectura de sus manuscritos es entretenida y plantean problemas curiosos. Yo diria que sus manuscritos parecen mas articulos de divulgacion que puramente cientificos, al menos eso es como los interpreta uno desde fuera. Obviamente las premisas teoricas de esta escuela son una simplificacion exagerada de la situacion real (e. g., ignorancia de la compartimentalizacion funcional de la celula en organulos y, molecularmente, en complejos de proteinas, etc)pero hay que entender que las computadoras de entences no eran (ni por asomo) las de hoy en dia...

    Seamos ingenuos....quiza todo este lio estuvo simplemente motivado por las ganas de este hombre (medio chiflados como todo cientifico mayor) de tener un laboratorio en condiciones y unos recursos economicos que no podia alcanzar con el sistema de financiacion nacional/insular.... quizas sea asi... En cualquier caso, creo que seria mucho mas valido para este hombre dedicarse a escribir un buen libro sobre metabolismo que emprender investigaciones para las que obviamente no esta preparado (y no importa el dinero..es una simple cuestion de sentido comun)... el tiempo dira pero vaya aventura ...estos polvos han generado mas dinero que el dinero generado por otros polvos (y seguro que saben a que me refiero)...
    Saludos



    23
    De: ALZADOS "CANARIOS" Fecha: 2009-04-16 10:32

    CERRARON Y QUIEN ME CURA AHORA MIS MALES , DONDE SE FUERON ? COMO QUE ME ENGAÑARON DESDE EL 2005 ? QUE HAGO AHORA CON MI AZUCAR ALTA .....POR FAVOR SEÑOR DE LA CARA DESPUES QUE SE ROBO MI DINERO ... QUE SOMOS CANARIOS LO DEFENDIMOS EN SU DIA ..NO SOMOS GUEVENOS
    SI NOS ROBO PAGUENOS O DEVUELVANOS NUESTRO DINERO QUE HA JUGADO CON NUESTRAS VIDAS ? ALZADOSSSSS CANARIOS HASTA CUANDO PERMITIMOS QUE SE NOS ENGAÑE .



    24
    De: Teresa Fecha: 2009-04-16 16:28

    Señor o señora Alzados "canarios": Deberían los afectados asociarse y reclamar, como suele hacerse en estos casos. Lo único que puedo decirle a nivel personal es que como todo el montaje de Meléndez era un fraude, el cierre de la venta de polvos no sólo le ahorrará dinero sino que probablemente sea bueno para su salud.



    25
    De: extrabajador del IMC Fecha: 2009-08-17 18:16

    A todos los adoradores de Meléndez, desde el punto de vista científico no poseo los conocimientos para valorar a este señor. Pero desde el punto de vista humano este señor es un miserable. Lo demostraba cada día cuando entraba al centro de trabajo sin siquiera mirarnos a la cara, como tenía una persona que le ponía el zumito a sus horas. Y sobretodo como salíó por la puerta trasera de su despacho sin darnos una simple explicación el día que cerró el centro.
    Luego nos ha tenido más de seis meses sin trabajo sin poder acogernos al paro y sin ningún tipo de prestación.
    Los tratamientos eran muy buenos pero no gracias a él que no hacia más que decir disparates en los medios y que aquello nos perjudicaba serimente. Allí dentro se hacía lo contrario a lo que el pregonaba.
    Este señor es un miserable, impresentable, prepotente, egoista, snobista, etc... y a los hechos me remito. ¿Cómo puede alguien salir en un medio de comunicación diciendo que cura en cáncer? Y más aún sin un estudio serio que le avale. Y luego dice que los malos son la administración que si estuviese en otro país, ENTERESE, si estuviera en otro pais estaría en la cárcel.



    26
    De: PD Fecha: 2009-08-23 02:47

    extrabajor del IMC....se refiere usted al IMC de el Sauzal o a la sede (dispensario de polvos) de La Laguna?...aclarelo si puede...
    Gracias...



    27
    De: extrabajador del IMC Fecha: 2009-08-24 12:48

    Del dispensario como usted dice, en El Sauzal no he estado pero dicen que invirtió todo el dinero allí, osea que debe ser la ostia, con perdón.
    Por qué lo pregunta??



    28
    De: Eduardo Fecha: 2009-09-02 23:29

    A los Alzados: toca joderse y punto. A llorar al río. varios en este blog advertimos desde hace años que este asunto era un montaje y una solemne tomadura de pelo. Un negociete semiclandestino y sin nada que ver con Ciencia o Medicina. En palabras del gurú ahora desvanecido, curanderismo.
    Quiens han picado y se han creído la sarta de tonterías, ahora les toca fastidiarse.

    Y para el extrabajador, me extraña que no sepas que D. Melendez nunca mira a la cara a nadie cuando habla, siempre mira al techo o cualquier parte. Lo de largarse sin despedirse, deplorable y otra perla mas en el culebrón. Sinceramente lamento lo que te ha ocurrido, pero se veía venir.
    Una pregunta, ¿Que se hacía allí dentro contrario a lo que predicaba el gurú? ¿han logrado cobrar el paro o recibido indemnización? espero que sí.

    Saludos cordiales



    29
    De: VIVA MELENDEZ HEVIA Fecha: 2009-09-17 16:36

    EHHHHH TERESAAAAA.......MELENDEZ HA GANADO ¿¿¿¿ COMO SE TE HA QUEDADO EL CUERPO ENVIDIOSA IMPRESENTABLE????? YA NO ABRES LA BOCA, MEJOR QUE NO QUE CALLADITA ESTÁS MÁS GUAPA(BUENO...ESO DE GUAPA EJEMMMM) LA SIGUIENTE BATALLA SERÁ DENUNCIARTE A TI POR DIFAMACIÓN, VAYA DÍA QUE TIENES QUE ESTAR PASANDO CON TODAS LAS SANDECES QUE HAS DICHO EN ESTE BLOG....JAJAJAJAJAJAJA QUE ME PARTO DE RISA, MENUDO RIDICULO EL TUYO Y EL DE TODOS LOS SESUDOS ABOBADOS QUE ESCRIBEN, HASTA EL QUE SE MURIÓ PERDIENDO LOS ÚLTIMOS DÍAS DE SU VIDA CRITICANDO A MELÉNDEZ.

    VIVA MELENDEZ Y SUS FACTORES!!!! AL INFIERNO TERESA, QUE TE ZURZAN, OJO CON LA ESPUMA QUE TE SALE POR LA BOCA QUE ES MALA PARA LA SALUD, VENENOSA DICEN.



    30
    De: Eduardo Fecha: 2009-09-19 00:37

    Te recomiendo vayas al juez de guardia cuando te duelan las muelas o te estalles con el coche. Son los nuevos centros hospitalarios del bananato canario. Es el futuro. Como tienes el coco derretido por la mierda que te metes, seguro que te hará falta un día de esto. Pero antes, espera, no vaya a ser que el Supremo tire abajo esto, como ha hecho muchas veces antes.

    Sentencias imbéciles de ese y otros tribunales, las hay a carretas. Muchas se han ido luego por el sumidero. Lo escrito en este blog sobre charlatanes, curanderos y todo es rigurosamente cierto. Melendez no ha demostrado científicamente NADA. No hay nada reconocido en ninguna parte del mundo mundial y han pasado ya cerca de nueve años, NADA. Nadie de categoría internacional, no sus amiguetes ha aplaudido el tal descubrimiento, NADIE. O sea, que es cierto tal como se ha afirmado aquí que todo este tinglado es por dinero y negocios. Si el caballero quiere hacerse rico, por mí no hay problema, pero tomaduras de pelo con rollos de falso médico, ni hablar. Porque el "dotor" NO es médico ni tiene idea de medicina.

    Como siempre he dicho, quien se quiera suicidar que lo haga como quiera y quien quiera engañar a idiotas, que lo haga. Es su problema.

    Y para acabar tu escrito es el típico de un cerdo mal parido, basto, grosero y de puto analfabeto. Eso de burlarte de los muertos te marca como una auténtica mierda pinchada en un palo. Anda y deja de pegarle a las pastillitas de colores y meterte mierda por la nariz.




    31
    De: Anónimo Fecha: 2009-09-21 11:41

    Hombre, sabía yo que las ratas saldrían de la alcantarilla más pronto que tarde. Que, subnormal ¿te has ganado dos botes de polvos gratis por lamerle el culo al charlatán, curandero y pseudocientífico Meléndez?



    32
    De: Manu Fecha: 2009-10-09 15:42

    hola. estoy interesado en conocer la sentencia que da la razón a Meléndez Hévia.
    También estoy interesado en saber dónde se demuestra que las cantidades de ácido L aspártico y glicina que recomienda el Dr. Meléndez, son peligrosas para la salud. Gracias.
    Me gustaría comprobar donde está la verdad en todo esto, de manera objetiva.



    33
    De: Teresa Fecha: 2009-10-10 15:14

    Hola Manu! La sentencia creo que la publicó algún periódico. Busca en google, a ver si tienes suerte.
    Respecto a tu otra pregunta, quien tiene que demostrar que no son dañinas es Meléndez, que es quien asegura que no lo son. Y recuerda que la sentencia nada tiene que ver con los polvos en sí, sólo con su venta.



    34
    De: Manu Fecha: 2009-10-16 14:56

    Vamos a ver si nos aclaramos o hay alguien que se aclare.
    Acusamos a un señor de que no demuestra lo que dice. Pero puede alguien demostrar que lo que dice es falso??
    ES TAN CLARO Y TAN SIMPLE COMO ESTO.
    Lo que sí parece demostrarse es que lo que decía este señor es cierto: LOS AMINOACIDOS NO SON MEDICAMENTOS. Y necesitamos una sentencia para que esto quede claro?? Pero señores, si eso ya lo sabía yo desde hace años!! jejejeje



    35
    De: Manu Fecha: 2009-10-16 14:56

    Vamos a ver si nos aclaramos o hay alguien que se aclare.
    Acusamos a un señor de que no demuestra lo que dice. Pero puede alguien demostrar que lo que dice es falso??
    ES TAN CLARO Y TAN SIMPLE COMO ESTO.
    Lo que sí parece demostrarse es que lo que decía este señor es cierto: LOS AMINOACIDOS NO SON MEDICAMENTOS. Y necesitamos una sentencia para que esto quede claro?? Pero señores, si eso ya lo sabía yo desde hace años!! jejejeje



    36
    De: Manu Fecha: 2009-10-16 15:10

    Además Teresa, que si usted tanto habla de que las cosas hay que demostrarlas, hay algo que demuestra más que las palabras.. y son los hechos.
    El doctor Meléndez ha tratado a miles de personas con estos aminoácidos y lo que está claro es que no hay efectos secundarios (cosa que los medicamentos tienen a puñaos). A no ser que exista alguien alergico a alguno de estos aminoácidos, claro.
    Y Usted puede demostrar lo contrario, con hechos?.. alguna prueba de laboratorio que demuestre lo que usted tanto defiende. Porque aquí para defender una teoría hay que demostrarla.. no es así, señora Teresa?



    37
    De: Anónimo Fecha: 2009-10-16 19:19

    Quiero Aclarar algo, y es que aunque sean nutrientes, para administrarlo en estas dosis a pacientes "enfermos" como hizo el señor meléndez tiene que estar bajo supervisión de un comité de etica y cumplir los requisitos de Helsinki en lo que a investigación con humanos se refiere. Por qué lo que es claro y notorio es que el señor Meléndez investigó con pacientes enfermos. Si buceamos en la legislación entenderemos que podemos suministrar estas dosisi de nutrientes a personas sanas sin problemas. Pero el problema está cuando se lo administramos a personas sanas como diabéticos o personas que hayan padecido alguna embolia, quién puede asegurar que la glicina o el Aspártico no atrviesan la barrera hemotoencefálica en estos casos en los que existe una patología. Sanidad se equivoco pero Meléndez está como una cabra y ahora que creo que va a reabrir el centro sin médicos. Les aseguro que puede matar a alguien



    38
    De: María Fecha: 2009-10-16 22:43

    Estoy de acuerdo con el último anónimo.
    Añado que me ha sorprendido que el señor Meléndez hoy en una entrevista afirmaba que al tratarse de nutrientes no estaba ante un ensayo clínico, pero si uno ojea sus famosas patentes, habla de "clinical trials" ¿en qué quedamos? No es un ensayo clínico para no tener que pasar por un comité de ética, pero sí para que le den una patente... hay que joderse!



    39
    De: PD Fecha: 2009-10-17 04:38


    1. Para el "extrabajador del IMC"...es imporante saber si los despidos llegan a la vertiente "investigadore" ya que esta es la "jolla de la corona" del proyecto Melendez. Sin ese Instituto este hombre es la nada..

    2. Para los ignorantes de siempre...hay que diferenciar dos cosas....la vertiente economica, esto es, los aminoacidos en cuestion son nutrientes y, en consequencia, se pueden seguir dispensando....y la mas importante desde el punto de vista cientifico, o universal, son estos polvos (nutrientes) efectivos acorde a la hipotesis adelantada por el Sr. Melendez?.....o todo esto es un barullo mental para sacar dinero de los ignorantes de turno.....tristemente los polvos (los aminoacidos) se han vendido en base a un conocimiento preconcebido solo para el Sr. Melendez...el cual sigue siendo incapaz de proveer los datos necesarios para que otros veamos lo que el ve.....hasta que eso ocurra solo estamos hablando de brujeria...ignorancia...estupidez....hasta las teoria de Galileo estuvieron a disposicion del que queria estudiarlas .....con solo saber un poco de geometria clasica y contrastar las posiciones de los cuerpos celestes econocidas en aquella epoca se podian aprobar o refutar... lo de Melendez es inaceptable en la epoca de la informacion...



    40
    De: PD Fecha: 2009-10-17 04:41

    obviamente pido disculpas por las faltas ortograficas ...son ya mas de tres lustros en los USA y cada vez escribo peor el idioma que me vio nacer....pero las prisas y la falta de costumbre tienen esas cosas



    41
    De: Teresa Fecha: 2009-10-17 07:29

    Manu: quien tiene que probar lo que dice es Meléndez, no yo. Lo que siempre se ha mantenido aquí es que Meléndez ha sido incapaz de aportar pruebas científicas de lo que afirma. Y mientras no las presente, está fuera de la ciencia. Otra cosa son los jueces y los negocios.

    PD: te doy una solución para que tu español mejore: escribe más en este blog y otros, que así no pierdes las mañas. :-)



    42
    De: Manu Fecha: 2009-10-17 16:12

    Creo que estamos en un pais democrático.
    Y lo que sí es cierto es que la Sanidad debería liberarse. "DERECHO A ELEGIR EL TRATAMIENTO QUE DESEE CADA CUAL". Si yo voy a un señor para que me haga adelgazar, es porque me da la gana. Si tiene título de médico o de Biólogo, a mí me da igual.. porque sé que mucha gente ha probado estos aminoácidos y ha conseguido adelgazar sin problemas. Y si existen pruebas de que a diabéticos y a gente con embólia, estos nutrientes les ha atravesado la barrera hematoencefálica y se los ha cargado, pues que presenten estas pruebas y esta gente no se lo tome! PERO YO ME LO TOMO PORQUE ME SALE DE LOS H...... VALE??



    43
    De: Manu Fecha: 2009-10-17 16:16

    QUE ESTOY HARTO DE VER A GENTE QUE SE MUERE DE CANCER DESPUÉS DE ESTAR PENANDO A BASE DE QUIMIOS Y RADIOS!!! Y A MÍ NADIE ME DICE QUE LA QUIMIO Y LA RADIO CURA PORQUE LA VERDAD ES QUE NO CURA!!!!
    Y AQUÍ SEGUIMOS PAGANDO TODOS INCLUIDO YO CON MIS IMPUESTOS, ESOS MEDICAMENTOS QUE CUESTAN UN PASTÓN!! Y AQUÍ NADIE CRITICA ESO VERDAD? ALGUIEN HA LEIDO LAS CONTRAINDICACIONES DE ESTOS MEDICAMENTOS?? PUES MOLESTENSE UN POQUITO!! Y VALE YA DE TANTO METEERSE CON EL TEMA DE LOS AMINOACIDOS, CUANDO HAY OTRAS COSAS PEORES.. COÑO!!



    44
    De: Homónimo Fecha: 2009-10-17 16:22

    ¿quien dijo ciencia?

    está demosstrado que entre un 50 y un 60% de los placebos son tan eficaces como los medicamentos.

    palabrita del niño jesús.

    ja ja ja



    45
    De: Manu Fecha: 2009-10-17 21:07

    Lo cual demuestra señor "homónimo", la verdadera eficacia de los medicamentos.
    ja ja ja ja ja ja ja



    46
    De: Teresa Fecha: 2009-10-19 10:27

    Manu: tómese usted lo que le plazca, bueno fuera. Medicamentos, placebos o nutrientes... lo que guste, que su cuerpo es suyo y su vida también.



    47
    De: Manu Fecha: 2009-10-19 11:46

    Me alegro señora Teresa de que empiece a entender que estamos en un pais democrático.
    Es como pasa con el tabaco, que el Estado prohiba que la gente fume en los lugares públicos o incluso en empresas privadas!! es el colmo jeje, mientras el propio estado sigue permitiendo su venta para sacar un dinerito sustancioso.
    Es el típico paripé de la "Sanidad" para aparentar que cuidan por nuestra salud, mientras estan vendiendo el veneno.
    En mi opinión, que sigan vendiendo el veneno, que de sobra sabemos todos que mata. Y que informen de los peligros me parece bien, igual que su venta. Incluso que obliguen a poner carteles informativos donde se ponga "en este local se puede fumar" o "en este local no se puede fumar", según quiera el propietario del negocio. Pero de ahí a prohibir que en mi negocio se pueda fumar............... me parece DICTATORIAL



    48
    De: Manu Fecha: 2009-10-19 11:54

    Supongo que si el DR. Meléndez dijera "el Acido L-aspártico puede matar", todos nos quedaríamos más tranquilos. Sería igual que fumarse un cigarrillo jejeje así estaría actuando igual que el propio Estado Español!!!!



    49
    De: El Litra Fecha: 2009-10-21 13:45

    Tienes razon Manu. El que toma los polvos de Melendez es como el que fuma tabaco. Solo que en vez de venderlos el Estado, los vende el señor Melendez je je



    50
    De: PD Fecha: 2009-10-27 16:57

    Teresa...me gustaria escribir mas pero estamos viviendo un momento critico para la ciencia en cuanto a financiacion ....incluso aqui que es un paraiso para hacer ciencia.... practicamente no dormimos para buscar financiacion....la cosa ha estado muy floja los ultimos 3 agnos...y hay muchas lineas de investigacion muy interesantes que se mueren....viviendo en la Jolla es facil olvidar la Joya......Lo de Melendez es un debate muy interesante...no por el personaje pero por lo que significa....entre brujeria ciencia y tecnologia (aplicacion de la ciencia)....y al final I + D ...



    51
    De: PD Fecha: 2009-10-27 17:03

    Manu....haga usted lo que quiera con su cuerpo....pero no estaria mal que cultivara su mente...quizas le ayudara a decidir lo que comerse...creer ciegamente en alguien ...en un mundo interesado por sacar beneficio monetario de todo es muy arriesgado....usted puede ser rico o pobre...pero si tiene educacion es dificil que le engagnen....pero, por supuesto, usted no quedara libre, por muy educado que este, de morir de cancer, gripe o una ataque de corazon....eso es parte de vivir..son las reglas del juego...pero puede intentar que los numeros esten en su favor...y disfrutar de sus nietos...



    52
    De: Manu Fecha: 2009-10-27 19:04

    Creo que su consejo se lo podría dar por igual a aquellos que van y se ponen en manos de un oncólogo. Al enfermo nadie le obliga ir al médico, pero si va es porque confía en sus conocimientos, aunque luego muchas veces metan la pata.
    Cultivar la mente es relativo, yo en cambio pienso que es usted quien debería cultivarla, porque yo soy de los que piensa que hay mucho interesado en sacar beneficio., de esos están las clinicas privadas y no privadas llenas. Hay tantos y tantos que viven de los enfermos... sobretodo las Industrias Farmacéuticas.
    Abra usted los ojos, que no estoy tan ciego como piensa.



    53
    De: Manu Fecha: 2009-10-27 19:19

    Por cierto PD:
    Lea el artículo que nos propone el señor Anónimo

    http://www.aesan.msc.es/AESAN/docs/docs/evaluacion_riesgos/comite_cientifico/GLICINA_ASPARTICO_FINAL.pdf

    En lo relativo al Acido L-Aspártico, no se han encontrado efectos adversos al administrar suplementos de unos ocho gramos al día además de los tres que suele tener la dieta. El sr. Meléndez recomienda 12 gramos al día. No me parece tan dispar la diferencia.

    En lo relativo a la Glicina, no se ha señalado la aparición en humanos de efectos adversos tras la administración de más de 31 gramos al día. El sr. Meléndez recomienda 10 gramos al día. En este caso, Meléndez recomienda mucho menos.

    Ahora, que cada cual cultive su mente.



    54
    De: Manu Fecha: 2009-10-27 19:37

    Lea también este artículo que es reciente

    http://www.igerontologico.es/noticias_desarrollo.php?idnoticia=2833

    y siga cultivando su mente



    55
    De: corrección Fecha: 2009-10-28 11:44

    http://www.igerontologico.com/noticias_desarrollo.php?idnoticia=2833



    56
    De: Zavví. Fecha: 2009-10-29 07:52

    Oleee...
    Como no es nocivo, no es un timo venderlo para curar todo lo que se nos pase por la cabeza, ¿no?
    Y como existen casos concretos de errores médicos, es la Medicina en su totalidad la que no funciona, cuando los errores médicos lo son precisamente por no haber aplicado esos conocimientos que reúne la Medicina.

    Cuando hablamos de ciencia no hablamos de intereses económicos, sino de un saber que se ha acumulado y depurado durante milenios, que ha trabajado para eliminar la superstición (como un rezo antes de aplicar un bálsamo) y centrarse en lo que realmente surte mejor efecto.

    Y, francamente, ofende a la lógica que se usen sofismas: "no es nocivo lo que vendo, luego tenía razón al vendérselo a enfermos de algo con el objeto de curarles".



    57
    De: PD Fecha: 2009-10-31 02:03

    Manu,
    Gracias por sus consejos...pero yo no necesito leer lo que otros opinan de las investigaciones de Melendez...o lo que otros interpreten los trabajos de Melendez,....yo puedo leer y entender lo que escribe el mismo Melendez...ya sea en Ingles o si hiciera falta Aleman....sin intermediario...y creame..no hay nada mas que una lectura interesante en una revista relativamente mediocre de bioquimica...sus estudios clinicos no existen pues no los he visto publicados ....lo que usted nombra no pasarian ningun control en una institucion seria...menos la criba de una revista seria....eso no quita para que las ideas de Melendez me parezcan interesantes...ya he dado muestra de ello...simplemente un interes intelectual..lo mismo que leer el periodico el domingo ...pero los estudios clinicos son algo serio...involucran humanos..y ademas la esperanza de mucha gente en necesidad... En cuanto que es lo mismo que ir al oncologo..quizas para usted lo es pero le puedo asegurar que cualquiera de las estrategias farmacologicas o de intervencion oncologica actuales, por muy desagradables que puedan parecer, tienen una base experimental detras tremenda y con estudios muy solidos...es ciencia biomedica de verdad....Por ultimo, que las empresas farmaceuticas tienen un interes en vender sus productos es obvio,..que son poderosas...tambien...pero estamos nosotros los cientificos sin interes privado para denunciar lo que podemos ver.....hay casos de medicamentos que ciertamente son inefectivos....el capitalismo tiene esas cosas injusticias....Pero no olvide que, como las empresas farmaceuticas, Melendez tienen un interes economico en lo que vende...



    58
    De: Manu Fecha: 2009-10-31 09:11

    PD, los acontecimientos están pasando, y el tiempo va demostrando lo que no queríais que que se demostrara, muy a vuestro pesar. Os vais quedando, por no decir que ya os habeis quedado sin argumentos
    No es más ciego el que no quiere ver, sino el que no quiere ver. Sus propios comentarios no son más.
    Y no adelantemos tanto los acontecimientos no sea que pase como con la sentencia que da la razón a Meléndez.
    Si tan mal hubiese hecho es te hombre las cosas, tenga por seguro que ya se le hubieran parado los pies, y no ustedes, sino las mismas autoridades, como ya lo han intentado sin conseguirlo.
    Mediten y reflexionen sobre la propia sentencia, y escuchen las opiniones de aquella gente que se ha sometido al ESTUDIO EN NUTRICION.



    59
    De: Manu Fecha: 2009-10-31 09:12

    No es más ciego el que no ve, sino el que no quiere ver



    60
    De: Enriquín Fecha: 2009-10-31 09:32



    61
    De: Enriquín Fecha: 2009-10-31 09:43

    >pero estamos nosotros los cientificos sin interes privado

    :-DDD

    Ahora resulta que el mundo está lleno de Madres Teresas de Calcuta que trabajan por amor al arte y yo sin enterarme...

    ¡ Ay qué risa tía Felisa !



    62
    De: Anónimo Fecha: 2009-11-03 17:20

    Manu, es ahi dónde está el problema ¿Qué estudio de nutrición?



    63
    De: Manu Fecha: 2009-11-04 09:33

    Al anónimo le diría que podemos estar aquí días enteros discutiendo sin que usted me crea una sola palabra de lo que le diga.
    Si tiene verdadero interés en averiguar lo concerniente a ese estudio en nutrición, lo mejor que debería hacer es ir al propio Instituto del Metabolismo Celular y que le expliquen personalmente.



    64
    De: PD Fecha: 2009-11-06 17:48

    a Manu y a otros ignorantes de buena fe....yo no tengo ninguna agenda...yo simplemente soy un investigador Canario que trabajo hace mucho tiempo en USA...conoci a Melendez hace mucho tiempo...nada especial...he leido sus trabajos..he leido sobre sus productos...y, no se la razon, me dio por escribir sobre ello aqui en este blog...no pretendo que usted me crea ...pero creame que estoy preparado para entender de lo que habla el Sr. melendez....y, sinceramente, no hay mucho de que hablar.....si le llamo ignorante es simplemente por la razon de que no veo nada detras del discurso facil y populista (que no cientifico) del Sr. Melendez..... pero no le echo a usted la culpa....simplemente es usted un/a ignorante .....una victima del sistema...diana de cualquier fantoche....pero quizas el hecho de que usted intente comentar de lo que no entiende signifique que, al menos, usted tine una inquietud...si es asi no malgaste su tiempo con el Sr. Melendez ...vayase usted a una biblioteca y lea...y sobretodo...piense....antes de escribir...le recomiendo que lea el Principia de newton...y se dara cuenta que no sabe de lo que habla...



    65
    De: Enriquín Fecha: 2009-11-06 18:33

    Eso está muy bien. Lea, lea.

    Y si después de leer a Newton los bostezos no le han descoyuntado la mandíbula, siga Vd. leyendo y lea también a Feyerabend, o a Maturana.

    Verá, verá que esto de la ciencia no es más que una creencia; que el presunto saber de los científicos no es más que una patraña que pretenden vender como universal cuando en realidad es puramente autorreferencial.

    Y prueba de ello es el capullo que escribe más arriba: "yo el que sabe, y Vd. el que ignora". La verdad es que petulancia no les sobra.

    A ver si los empapelan bien empapelados y se les bajan los humos.

    Así que, ya sabe: lea, lea.



    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia