Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Febrero 2025
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28    
                 

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • seomaster en 26 N: post manifestación
  • college assignment help en Tres años sin Javier Corzo
  • Edward fox en Felicidades, padre Teide!
  • www.norton.com/setup en Hablar 'godo'
  • www.avg.com/retail en Hablar 'godo'
  • www.webroot.com/safe en Hablar 'godo'
  • roku.com/link en Hablar 'godo'
  • roku.com/link en Hablar 'godo'
  • www.hulu.com/activate en Hablar 'godo'
  • hulu.com/activate en Hablar 'godo'

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Consagrado


    Rumeu en El País


    A mí también me dan ganas de vomitar. Y me repele el abuso de lenguaje religioso por parte de este aprendiz de "caudillo". Desde que accedió al poder -hace ya muchísimo tiempo- no ha hecho otra cosa que amarrar su eterna ocupación. No sé si tiene algún hijo o hermano, pero no me extrañaría que lo estuviera entrenando ya para la sucesión.

    Últimamente se está viendo cierta querencia entre los regímenes comunistas y el uso de las dinastías para transmitir el carisma y el liderato. Empezó Corea del Norte, pero después Castro nombró a su hermano, a falta de hijo. Dos granos no hacen granero, pero no dejan de llamar la atención.

    2009-02-17 10:38 | Categoría: | 49 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/61959

    Comentarios

    1
    De: Zavví Fecha: 2009-02-17 11:42

    Teresa, estoy de acuerdo contigo en lo esencial, pero me permito el chiste: en Occidente tenemos una clase política que disimula más, donde los apellidos cambian o suelen cambiar o lo intentan, aunque los Fabra, Rajoy, Bush, etc. ostenten cargos (a menudo el mismo) durante generaciones.

    La novedad de Obama no me parece tanto porque sea mulato (se puede ser neocon y mulato gay con piercings y tatuajes, siempre y cuando produzcas para el capitalismo, y no necesariamente un wasp bienpeinado de los 80), como porque no proceda de "la nobleza" de familias o de la clase social que genera a los dirigentes.

    En España ya sería la bomba que altos cargos públicos tuvieran orígenes humildes, que no les entraran vicios de nuevo rico y que, siendo ellos responsables (directos o indirectos) de la educación pública, demostraran la confianza en su propio trabajo evitando llevar a sus hijos a privadas (caso del rey y parlamentarios, etc).

    Disculpa si me he ido del tema, pero me parece que en Occidente disimulamos más y se esparce un poquito ese poder, pero que también nos toca vivir, si no bajo un rey (que también), al menos bajo una nobleza... y por hoy, dejemos al clero en paz ;)



    2
    De: Teresa Fecha: 2009-02-17 12:29

    Zavví: en nuestros sistemas, todo eso se da por supuesto, forma parte de sus cimientos y es conocido y estudiado. Donde llama la atención, por lo menos a mí me la llama, es en los regímenes comunistas.



    3
    De: El gNudista Fecha: 2009-02-17 13:55

    Independientemente de las antipatías que me despierta el Chaves hay que dejar claras algunas cosas:

    a) Lo han elegido democráticamente, no por un golpe de estado.

    b) Lo han vuelto a elegir y con todas las garantías.

    c) Ha preguntado si se quita el límite que ponía la constitución y de forma democrática le han dicho que si y de nuevo con todas las garantías.

    d) Aquí no hay límites, Ibarretxe lleva más tiempo y es posible que repita y nadie se rasga las vestiduras, Fraga llevaba siglos en el cargo, de Chavez -el de Andalucía- ni digamos y es parte del juego democrático y aquí nadie lo critica (si otras cosas, pero para eso están las elecciones).

    e) El PRI mexicano llevaba en el poder creo que más de un siglo, pero como era de derechas no recibía críticas.

    Podría seguir con un f o un g o así ad nauseam.

    Dígamoslo claro, nos cae mal, es populista, fanfarrón, chulo, camorrista, etc... pero todo eso lo es por que Venezuela así lo ha querido siguiendo unas reglas de juego democráticas y no debemos olvidar eso en ningún momento.



    4
    De: Anónima Fecha: 2009-02-17 14:20

    El gNudista,

    Lo de ganar unas elecciones democráticamente es una condición necesaria pero no suficiente para se un dirigente democrático respetable. Hitler también gano unas elecciones democráticamente y luego pidió al parlamento, democráticamente electo, que aprobara el Acta de Habilitación.

    Pero, efectivamente, el estar mucho tiempo en el poder no es motivo para considerar a alguien menos demócrata tampoco.

    Teresa:

    Por otra parte, y volviendo al post, Chávez ha hecho más cosas que amarrar su puesto, por ejemplo intentar que los beneficios del petroleo queden en su país Venezuela toma el control de la mayor bolsa mundial de petróleo

    No es que yo quiera defender a Chávez, conste, pero me interesaría conocer más argumentos en contra suya o a favor :-)



    5
    De: Enriquín Fecha: 2009-02-17 15:56

    La verdad es que la fijación que esta Señora tiene con el Chávez empieza a ser de psicoanalista de guardia.

    Me pregunto si no le tocaría en alguna ocación tener que dar un seminario de fin de semana sobre Ética seria y profunda del Liberalismo y le tocó salir del país como ha tenido que salir Luis Herrero.

    ;-)



    6
    De: Enriquín Fecha: 2009-02-18 06:58


    Un presidente que consulta y gana es algo más que un dictador




    En España sabemos bien qué es un dictador. En nuestra más reciente Historia tenemos al general Franco quien, que se recuerde, nunca ganó elecciones y cuando celebró un referéndum en la España de 1966 para reordenar el andamiaje político-institucional de su régimen hubo más síes que censo, según es sabido. Por eso nos ha extrañado que para el eurodiputado del PP y reputado ex – radiofonista de la COPE, Luis Herrero, haya otro dictador en el mundo: Hugo Chávez. Así lo describió en su salsa, en suelo venezolano y como una cruda provocación.

    El dictador Chávez ganó el domingo por casi diez puntos el referéndum que retocó la Constitución para que las autoridades elegidas, no solo él como se ha sugerido sin tregua en ciertos medios, puedan serlo sin limitación en el número de elecciones.

    Consultas sin tasa
    Los mejores adversarios del presidente le reprochan más bien su manía de consultarlo casi todo y, en el fondo, de ganar casi siempre: las presidenciales de 1998, la Constitución de 1999, el referéndum de relegitimación de todos los poderes en 2000, el referéndum revocatorio (voluntario) de 2004 y las presidenciales de 2006.
    Su movimiento ha ido ganando legislativas y locales y regionales, con más o menos porcentaje. Y, además, el "dictador" sobrevivió física y políticamente al intento de golpe de la derecha en abril de 2002, un régimen de unas horas que fue reconocido “de facto” por varios entusiastas que le enviaron su embajador, entre ellos J.M. Aznar.

    El referéndum perdido
    Cuando quiso cambiar la Constitución en diciembre de 2007 perdió el referéndum por 1,5 puntos solo, pero lo perdió. La gente que le da autoridad y respaldo consideró que debió haber más elaboración y consenso en el texto. El "dictador" Chávez felicitó a la oposición. Esa reforma levantaba el veto a la reelección del presidente por más de dos períodos, no la del resto de cargos públicos. El proyecto que ahora, retocando cuatro artículos, la hace posible para todos fue ganado el domingo.

    Calma completa
    Fue una jornada pacífica, tranquila, ordenada. La oposición reconoció de inmediato la victoria del dictador que, como todas las anteriores, fue validada por los centros de referencia electoral en la región, la OEA y el Centro Carter. Nada grave sucedió.

    Y no sucedió porque la oposición, que tuvo buenos resultados en las elecciones regionales y locales del año pasado, vio en los sondeos la nueva victoria del dictador y optó por un perfil moderado. Pero sobre todo ha tenido presente que, a fin de cuentas, si Chávez quiere ser reelegido deberá ser votado de nuevo. Y falta mucho para 2012.

    El más confirmado del planeta
    Lo cierto y verdad es que este dictador sui generis se hace votar sin tasa y refrendar de vez en cuando. Luego está lo demás: rompe con Israel a cuenta de Gaza, visita La Habana o Teheran, se opuso frontalmente a Bush y espera con la mejor predisposición a Obama. Y, a su modo, dinamiza a la izquierda latinoamericana, que revive de un modo u otro y pesa mucho más que hace pocos años.

    La visita impertinente
    Y ante este escenario, insólito pero bien conocido y asentado, nos ha sorprendido que llegue el eurodiputado Herrero y establezca que Chávez es un "dictador”. ¿Qué habría hecho un Gobierno en España, o un Gobierno vasco, si un diputado del Sin Feinn se hubiera presentado en la campaña en curso en Euskadi invitado por Batasuna y hubiera dicho que el titular del gobierno español o el mismo Ibarretxe eran unos dictadores antes de argüir que él no estaba obligado a reserva alguna pues no era observador de título, sino un particular invitado por la oposición?

    Da la impresión de que en esta visita se ha producido una tergiversación de vocabulario y de concepto.

    Elena Martí es periodista especializada en política internacional



    7
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2009-02-18 15:17

    En realidad, no es el hecho en sí de esta consulta, lo que llama la atención y mueve a la preocupación: son todos los aspectos aledaños. La historia de Chávez es curiosamente parecida a la de Luis Napoleón Bonaparte, que a través de sucesivos plebiscitos acabó de emperador de los franceses. Y plantea una cuestión para la reflexión: ¿es lógico que un movimiento político dependa únicamente de una única persona?



    8
    De: Rigoberta Fumanchú Fecha: 2009-02-18 15:33

    Logicamente ¡NO!

    Es mucho más democrático y plural el sistema yanki.
    Ese donde la politica social y sobre todo económica se diseña con la inestimable colaboración de las Corporaciones Multinacionales y los lobbys de presión.

    ¡Maldito Chávez!

    A ver si un grupo de luchadores por la Libertad, que bien podría dirigirse desde el Chicharro, por aquello de la afinidad afectiva entre ambos pueblos, empieza a diseñar una estrategia para cancelar al Dictador Venezolano a semejanza del que existe en Miami para liberar a Cuba del casposo Castro.



    9
    De: Enriquín Fecha: 2009-02-18 16:00

    juas juas juas

    Cuando subió al trono Il Cavaliere, le preguntaban a Toni Negri que opinaba del asunto. Más o menos venía a decir algo como: "tenemos lo que nos merecemos; en este país la izquierda es gilipollas".

    No puedo dejar de tener presente esa afirmación, por lo demás, completamente extrapolable a este país. Visto lo visto, aquí mismito sin ir más lejos.

    Hoy viendo como se autofulinaba Veltroni me venía a la cabeza lo mismo: este país acabará con un Berlusconi en la Moncloa.

    Este invierno, sin ir más lejos. Mal tiempo, un asco, y todo el país al unísono: ¡¡¡ Nieva, porco goberno !!!

    juas juas juas



    10
    De: Enriquín Fecha: 2009-02-18 16:02

    juas juas juas

    Cuando subió al trono Il Cavaliere, le preguntaban a Toni Negri que opinaba del asunto. Más o menos venía a decir algo como: "tenemos lo que nos merecemos; en este país la izquierda es gilipollas".

    No puedo dejar de tener presente esa afirmación, por lo demás, completamente extrapolable a este país. Visto lo visto, aquí mismito sin ir más lejos.

    Hoy viendo como se autofulminaba Veltroni me venía a la cabeza lo mismo: este país acabará con un Berlusconi en la Moncloa.

    Este invierno, sin ir más lejos. Mal tiempo, un asco, y todo el país al unísono: ¡¡¡ Nieva, porco goberno !!!

    juas juas juas



    11
    De: Luis Javier Capote Pérez Fecha: 2009-02-18 16:43

    Hombre, en su momento lo más parecido que hemos tenido a Berlusconi han sido Jesús Gil y Mario Conde, y sus escarceos en la política son bien conocidos. Después de todo ¿no es España la versión trágica de Italia?



    12
    De: Enriquín Fecha: 2009-02-18 16:50

    Uy, sí, perdón, perdón...

    Me olvidé que este tabloide no tiene autocensor de palabras políticamente incorrectas, así que donde se lea:

    "la izquierda es gilipollas" léase, por favor: "la izquierda es ilustrada".



    13
    De: Enriquín Fecha: 2009-02-18 20:40


    Cualquier país del mundo habría expulsado a Luis Herrero






    Nos enteramos de lo que pasa en el mundo a través de lo que nos dicen los medios de comunicación. Ya sabemos que no nos cuentan la verdad, sino algo aproximado. Y por eso compramos cada una/o distintos periódicos, o vemos distintos canales de televisión, según sea también nuestra propia verdad. Lo malo es cuando parece que hay unanimidad en algo y no hay fuente de información disidente de la verdad oficial; entonces estamos fritos. Exactamente eso es lo que pasa con Chávez, que no tiene muchos amigos por aquí.

    Yo no soy una acérrima partidaria suya, pero no puedo por menos de asombrarme de la unánime repulsa que genera y de la desinformación que se transmite acerca de la situación en Venezuela. Sé que es imposible convencer a los convencidos, pero estuve allí en las pasadas elecciones municipales y lo que cuento es lo que ví. Para empezar hay absoluta y completa libertad de expresión. Asistí a mítines de los partidos opositores y vi ciudades y barrios completamente tomados por la oposición, con carteles, pancartas y partidarios opositores repartiendo propaganda electoral folletos. Ví a los opositores por televisión insultando a Chávez y todas sus obras. Hablé con la gente, que se expresaba con absoluta libertad y sin miedo. De hecho, en la propia Caracas, hay alcaldes de los partidos opositores a Chavez (allí los alcaldes lo son por distritos).

    Las elecciones son limpias (todos los observadores de acuerdo) y cuando pierde, Chávez admite la derrota (hasta se le criticó que lo hiciera de mal humor) ¿Qué después lo vuelve a intentar? Sí, también en nuestra democracia tenemos ejemplos de elecciones que se repiten hasta que se ganan. ¿Qué usa algunos recursos del estado en su favor? Sí, y Esperanza Aguirre también (ejemplo: telemadrid). Chavez no ha hecho un referendum para perpetuarse en el poder. Ha hecho un referéndum para poder presentarse a las elecciones tantas veces como quiera, él y los demás cargos públicos. Como aquí, como en toda Europa.

    Lo que vi también es un país con una pobreza inmensa, con unas desigualdades sangrantes, con una injusticia social asfixiante, y Chávez ha llevado a los barrios más pobres médicos, escuelas, comida, aceras, autobuses…Sorprendentemente a eso le llaman hacer populismo, y tomar el voto cautivo. Entonces ¿qué es hacer buena política? A mi me parece sana la alternancia de poder en una democracia pero la derecha venezolana no está por la labor, no puede hacer oposición porque no sabe. Están tan acostumbrados a mandar que ahora quieren ganar las elecciones porque sí. Desde el mismo momento en que ganó Chavez no han hecho otra cosa que dinamitar, boicotear todo, negarse a hacer política, negarse a hacer propuestas. No se dignan a entrar en el juego democrático que pasa por aceptar la legitimidad del gobierno chavista. No comprenden que la gente que vota no es tonta y que para ganar su voto hay que proponerles algo. La derecha (la que yo vi) no propone nada. Se limita a pedir el voto para que Chavez no gane, no dicen más. Y mientras, él arregla los barrios, mejora el transporte público, mejora la vida de los más pobres, que son muchos, la mayoría.

    Los partidos de la derecha no dicen que cuando ganen los médicos seguirán en los barrios, ni que se ocuparán de esas favelas inmensas que hay en Caracas, ni que los niños seguirán pudiendo ir a la escuela. No dicen nada de eso, porque no están acostumbrados a ocuparse de esas minucias populistas. Los opositores a Chavez (me refiero a la clase política) son los ricos de toda la vida, ricos riquísmos a los que, por cierto, nadie ha tocado nada. Por lo que vi los únicos opositores a Chavez que merecen ese nombre son los estudiantes universitarios, que parecen entender un poco mejor cómo funciona la democracia. O los partidos de la derecha escuchan a esa oposición estudiantil digna o seguirán perdiendo eternamente. Y, desde mi punto de vista, con razón. Yo no les votaría.

    Cualquier país del mundo expulsaría a un tipo que se presenta allí en época de elecciones diciendo que el presidente electo en unas elecciones limpias es un dictador. Lo digo por Luis Herrero.



    14
    De: David M. Fecha: 2009-02-19 03:30

    Tengo la sensación que volvemos a lo mismo cada vez que hablamos de Venezuela. Chavez nos podrá gustar o no, nos podrá caer gordo o simpático, podemos creer que sus políticas son mejores o peores para el pueblo venezolano, pero no ensuciemos la realidad con conceptos erróneos para hacer parecer lo que no es. Chavez fue democráticamente elegido, ha sido en numerosas ocasiones refrendado, ante la ola de acusaciones de la oposición, todos y cada uno de los plebiscitos convocados han estado bajo el auspicio de observadores internacionales, en un país donde anteriores gobiernos tenían la fea costumbre de hacer votar a los muertos, con la incomodidad que conlleva levantarse del santo descanso para ir al colegio electoral. En todos los medios se deja caer la idea de que este es un referéndum para perpetuar a Chavez en el poder, omitiendo (permítanme pensar que intencionadamente) que para ello tendrá que ser refrendado en las urnas. En Venezuela se vota, que sus cargos, puedan ejercer el derecho al sufragio pasivo tantas veces como se vean capacitados para hacerlo, como sucede, dicho sea de paso, en 17 paises de la Unión Europea. Mientras allí votan reformar la constitución y optar por si un candidato se puede presentar en dos o más ocasiones, aquí nos planteamos cambiarla para que la sucesión al trono, de nuestra anacrónica monarquía pueda recaer también en una chica, ya que en un país moderno y democrático como España, ellas también han de tener derecho a ostentar la jefatura de estado sin que nadie las vote. Y ante este panorama nos permitimos el lujo de poner en duda lo democrático de su referendum, sin el más mínimo sonrojo.
    Y seamos claritos, a Chavez lo tenemos en el punto de mira, porque tiene en contra a los poderes fácticos, y porque hay muchos intereses creados en una venezuela que hasta que su gobierno cambió de color, no le interesaba a nadie.
    Nos puede gustar o no el ideario político de Chavez, su lenguaje, sus formas o su gestión, pero aceptar o no la legitimidad de su gobierno es poner en tela de juicio la propia condición de democrata, pero no la suya, sino la nuestra.

    Un saludo.



    15
    De: Teresa Fecha: 2009-02-20 07:09

    Sí que se vuelve a lo mismo cada vez que se nombra a Hugo Chavez. A mí me parece un aprendiz de caudillo y alguien que va arreglándose unas leyes a su medida. Lo que no quiere decir que no haga consultas populares -a cada rato hace una- o que la oposición no tenga problemas en sus actividades. Menos aún quiere decir que no haya hecho política social -cosa novedosa en ese país. Podía haber invertido mucho más en política social, aprovechando los buenos precios del petróleo en el pasado.
    Por último, el hecho de que haya accedido al poder por la vía democrática no lo convierte en demócrata, a mi juicio y dado su historial. Pero yo no soy la que reparte los carnets de demócrata... ;-)



    16
    De: Anónimo Fecha: 2009-02-20 08:35

    > Pero yo no soy la que reparte los carnets de demócrata... ;-)

    Ahí, ahí, con dos...







    17
    De: Enriquín Fecha: 2009-02-20 08:36

    uy, perdón... el antónimo veneciando se mua...

    je je je



    18
    De: Enriquín Fecha: 2009-02-20 13:09

    Bueno... a ver, una exposición de motivos para que no haya lugar a malentendidos propiciados por con una foto tan… "expresiva". :-O

    Veamos, dos. En efecto: con dos argumentos tan liberales, perdón, quiero decir: tan serios y profundos como:

    1) el hecho de que haya accedido al poder por la vía democrática no lo convierte en demócrata, a mi juicio y dado su historial.

    Pues lamento decirle que ese “juicio” invalida a la mitad de la clase política española.

    2) Y me repele el abuso de lenguaje religioso por parte de este aprendiz de "caudillo"

    Bueno es entererarse a estas alturas de que, a semejanza del lenguaje politicamente correcto, también hay uno religioso del cual Chávez estaría haciendo un uso espurio.

    Acusar a Chávez de “Blasfemo”, más que una tacha que le invalida como dirigente político, lo confirma; lo confirma si de lo que estamos hablando es de estados laicos donde lo que se propugna es una separación real de iglesia y estado, y no meramente formal como ocurre aquí sin ir más lejos.

    Así, ese juicio no habla tanto del propio Chávez como de quien lo realiza, y saca a la superficie sus profundos y serios antecedentes… ideológicos, (claro que sí, claro que me refiero a los ideológicos) que estarían latentes y actuantes bajo esa capa de socialdemocracia más o menos rosita, y cuando digo rosita, entiéndaseme, me refiero a rojo desteñido. Pooooor supuesto.

    Que nadie entienda otra cosa. Los de su tierra lo dirían de otra manera: Que se le ve el “rejo”, vamos.

    Y como la cosa va de lenguaje religioso, de los socialdemócratas revenidos que toman el te a las 5, con más o menos (más bien menos que más) conciencia de "cátedra” (más bien que de clase), de náuseas y tastornos varios, recuerde lo que decía el mesías: “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojala fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomito de mi boca”

    A ver si tenemos suerte un día de estos y abre Vd. un hilo tan grandilocuente y dramático como éste hablándonos de las perturbaciones digestivas que le causa (si es el caso), un demócrata serio y profundo como Il cavaliere (¿ su juicio, su historial y le haber accedido a la presidencia de la república mediante sufragio universal lo invalidan como tal ?, ¿ Sí ? ¿ No ? ¿Ni sí ni no, sino todo lo contrario ?) y nos habla de la animosidad seria y profunda que este liberal (más o menos serio y profundo) muestra por inmigrantes, mujeres, homosexuales y, ultimamente también, por víctimas de genocidios.



    19
    De: David M. Fecha: 2009-02-20 14:48

    De lo que se acusa a Chavez no es de Blasfemo Enriquín, Si no de todo lo contrario, abusa como bien dice Teresa del lenguaje religioso en su dicurso. Por otra parte no es menos cierto, que esta costumbre está bastante arraigada en toda la América continental incluyendo EE.UU.

    He de decir. Enriquin, que no entiendo tu fijación por descalificar si no insultar a los que no comparten tu postura. Defiende la misma con argumentos y deja de centrarte en quien los contraargumenta. Intentar desacreditar a tu oponente, para así inhabilitar sus posturas, en una técnica bastante burda que se conoce como Falacia ad-hominem. Y muestra una total incapacidad para defender ante el oponente una postura argumentativa lógica y coherente.

    En otro orden de cosas, Teresa, es cierto que haber sido elegido de forma democrática no lo convierte en demócrata, ni por supuesto en buen presidente, pero si lo legitima como gobernante, al menos, si seguimos la lógica discursiva, de las democracias occidentales.

    Yo tampoco soy quien para repartir carnets de democratas, en este país para eso, ya tenemos a Garzón ;)

    Un afectuoso saludo.



    20
    De: Anónima Fecha: 2009-02-20 15:06

    No estamos para repartir carnets de demócratas pero si podemos analizar si el comportamiento de alguien es democrático o no.

    Decía por ahí arriba que las elecciones democráticamente ganadas no son argumento suficiente.

    Pero si inclinan a presuponerlo. Así que si se pone en duda que el ganador de una elecciones democráticas es un demócrata y se dice que es un aprendiz de "caudillo" (que en España es sinónimo de dictador), hay que aportar más argumentos y que tengan algo más de peso que el que usa lenguaje religioso o que ha hecho un referendum para poder presentarse tantas veces como quiera a unas elecciones.

    Lo del lenguaje religioso es cuestión de gustos y lo de la reelección es lo mismo que sucede sin ir más lejos en España para el presidente del Gobierno y del jefe del estado, que no es comunista pero también tiene un cargo vitalicio y hereditario, mejor no hablamos.

    Por otra parte , la viñeta de Romeu tampoco aporta ningún argumento salvo la sospecha de que Chávez va a acabar con las elecciones, que no parece que tenga base alguna ¿o si?

    Entonces no acabo de entender el fondo de este post, la verdad, salvo expresar un sentimiento de disgusto, muy respetable pero nada argumentado.



    21
    De: Teresa Fecha: 2009-02-20 15:30

    Digo que es un aprendiz de caudillo, Anónima, porque él mismo centra todo en su propia persona. No sé si has visto Aló Presidente, pero es un buen ejemplo. La imagen que vende es que él gestiona personalmente todo y manda hacer. Y efectivamente, ni la viñeta de Rumeu ni mi post argumentaban nada, expresaban disgusto.

    Por otra parte, el rey no ha modificado la constitución española ni las leyes para perpetuarse: no le hace falta. Y muchos de los que ganan elecciones en España, a diversos niveles de las administraciones, tampoco demuestran grandes virtudes democráticas. Pero en lo que yo conozco, lo más parecido a Chavez es el Marqués de las Dunas.

    DavidM: saluditos a ti también :-)



    22
    De: Enriquín Fecha: 2009-02-20 15:39

    A ver: exposición de motivos II. :-)

    Para el del homo-hominis

    Una blasfemia es una irreverencia mayúscula para lo más querido por una religión. Y para el caso que nos ocupa... ¿ acaso hay para los cristianos algo más irreverente que tomar el nombre de dios en vano ?

    Pues eso.

    Capítulo descalificatorio:

    Si yo le califico a vd. de ignorante por escribir ad-hominem... cuando todo el mundo sabe que ningún latino cometió la torpeza de poner guiones delante de una preposición… ¿ le estoy descalificando, o estoy siendo riguroso con la verdad en el sentido de que Vd. ignora los rudimentos más basicos de esa lengua ?

    Pues más de eso. :-)



    23
    De: Enriquín Fecha: 2009-02-20 15:46

    uy, perdón

    donde pone "delante", léase "detrás"...

    ha sido un lapsus-calami :-DDD



    24
    De: David M. Fecha: 2009-02-20 17:26

    Pues si usted me calificara de tal forma, incurriría en el mismo error en el que incurriría yo, si lo calificara a usted de igual modo, debido a que todo el mundo sabe que si usted se refiere al Dios de una religión monoteísta como la cristiana, ha de hacerlo en mayúscula. Es ese un rudimento básico de la lengua española, sin embargo que yo se lo restregara, no tendría sentido alguno, y no aportaría nada al tema que nos ocupa. Es por eso que la descalificación personal en un debate argumentativo carece de sentido.

    Saludos.



    25
    De: Enriquín Fecha: 2009-02-20 18:11

    y a todo esto: ¡ Garzón ingresado de urgencia !

    por dios, por dios: ¡¡¡ C Ú R A L E !!!

    JUAS JUAS JUAS



    26
    De: manuel Fecha: 2009-02-25 04:57

    que chevere,un españolin triste por las elecciones ejemplo para todos,sino preguntale a los demas observadores erpañoles que dejaron claro que lo que dijo esa pequeña nulidad pagada por la oposicion para sabotear la eleccion:".. es su opinion personal,nosotros(los españolines)no nos identificamos con ellas,ni como españoles ni como eurodiputados.." ¿que talco? te recomiendo no leas tanto elmundo.es ni elpais.es,busca alternativas en informacion.



    27
    De: Enriquín Fecha: 2009-02-25 11:55


    No sea Vd. excesivo, Don Manuel.



    Esta nulidad no debe serlo tanto cuando un blog tan chévere como éste coincide con ella en lo substancial. Esta nulidad que consiguió el momio europeo por estar a sueldo radiofónico del partido hegemónico por aquel entonces, está igualmente legitimada para dar lecciones, tanto allende los mares como aquende.



    No se extrañe por tanto que diga esas maldades de Chávez cuando es capaz de mandar a cagar al presidente de su propio país.



    Aunque, dicho esto, seguramente hacemos flaco favor a tan eximio pensador político, y no reconocemos en toda su magnitud la contribución seria y profunda al pensamiento liberal que representa si renegamos de él con tanta inquina y llegamos incluso a cometer la chapucera pirueta intelectual de tomar su parte menos higiénica por el todo.



    Lo dicho: menos mal que no repartimos carnets de demócrata, y nos limitamos únicamente a certificar la calaña fascista del "dictador" de turno.







    28
    De: manuel Fecha: 2009-02-25 18:24

    Del angelito de aznar se han dicho tantas cosas, dejemos que sus palabras nos aclaren algunos detalles: el pasado 22 de mayo (2008)en declaraciones a una televisión peruana que si él hubiese estado detrás del golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002 "igual hubiese ganado", lo cual, viene a ser como insinuar que un presidente español puede ser capaz de derrocar un gobierno latinoamericano. Se trata, sin duda, un insulto mayor que el de reconocer que pudo participar en aquella conspiración. El único medio que ha difundido sus declaraciones, la agencia española Europa Press, también señala que preguntado si esa fue toda su implicación en la intentona golpista contra el mandatario venezolano, Aznar respondió que "alguna más?. "Lo demás no se lo cuento porque lo quiero dejar para mis memorias", añadió .
    ¿que raro verdad,que el autojuramentado Carmona viajase a Madrid semanas antes y aprovechase de encargar una banda presidencial,que viturro y shapiro estuvieran aplaudiendo la autojuramentacion?



    29
    De: Enriquín Fecha: 2009-02-25 19:59

    ¿Angelito?

    Chi, chi, chi...

    ¡ Oiga, oiga, por favor; tengamos la fiesta en paz !

    Mucho cuidadito con los calificativos peyorativos que atribuimos a Aznar; así que antes de cometer incorrecciones le sugiero encarecidamente que visite el link que le he proporcionado y no pierda de vista la perla cultivada que allí se encuentra.

    Si se pone el punto de mira en la foto de las azores, Aznar pudiera, pudiese o podría ser considerado un fascista, perdón: un angelito de salón y pata puesta en la mesa, pero si se toma el término “fascista” en toda su extensión semántica y analizamos con el manual del buen politólogo en la mano todas y cada una de las notas con las que se ha cargado a lo largo de la historia ese concepto, es claro que Aznar no cumple los requisitos formales.

    El bigotín, como en tantas otras cosas, no remata la faena. De hecho se queda corto; digamos que le falta ese “algo más” para que pueda ser considerado en puridad un fascista canónico.

    Muchos se preguntarán cuál es ese “plus”. Pues hacer la cuenta la vieja es bien fácil: si los 600.000 de Irak no son suficientes, pongamos que al menos son necesarios 5.400.000 más, aunque no necesariamente de una misma estirpe como la judía, para que Aznar dé la talla de, pongamos por caso, un Hitler.

    Mientras tanto, mejor ser más cuidadosos con las definiciones formales.

    ¡ Angelito !



    30
    De: Zavví Fecha: 2009-02-25 23:15

    Eh, Ley de Godwin...



    31
    De: Enriquín Fecha: 2009-02-25 23:35

    sí, sólo falta el rosa-rosae y ya estamos todos
    je je je



    32
    De: manuel Fecha: 2009-02-25 23:40

    ¿el pequeño saboteador legitimado pagado por la oposicion,viaja a dar lecciones a quien? que de sus lecciones en su barrio bien,pero ceerse el nuevo guru de la democracia...
    me gustaria ver un grupo de militares en la cibeles pidiendo la renuncia del presi¿que les pasaria?
    aca se cocinaron en su salsa,de ellos no queda ni el recuerdo.¿que dictadura tan dura?
    del angelito aznar,habra que esperar con ansias sus inmortales memorias,para conocer detalles oscuros del golpe del 2002.¿que lindo se ve en la foto el embajador erpañol,aplaudiendo al dictador,perdon,presidente carmona "el breve",?
    algunos eurodiputados piensan que por venir de un reino,la bolita del mundo son sus vasallos...



    33
    De: Enriquín Fecha: 2009-02-25 23:50

    A ver si un día alguien tropieza con la suela de su conciencia y le lleva a la Haya.

    Grave problema en el tribunal: "Veamos, éste es sin duda un caso realmente dudoso ¿ A cuántos se ha cepillado de forma directa o indirecta; por activa o por pasiva ? Lo de Milosevic no nos resultó tan problemático como este del bigotín. No tendremos más remedio que consultar la jurisprudencia del Wikipedia".

    ¡ Lástima de alumnos !




    34
    De: manuel Fecha: 2009-02-26 00:29

    algunos eurodiputados piensan que por venir de un reino,la bolita del mundo son sus vasallos...

    ¿que no entendiste?
    suelta ya la wiki,y lustrate la crisma.



    35
    De: Zavví Fecha: 2009-02-26 08:34

    Don Manuel, creo que Eduardito le está dando la razón (a su manera) todo el tiempo... Aunque confieso que a veces me he perdido en las intervenciones de ambos.
    Aventuraría, además, que ambos traen la crisma ya lustrada de casa, por lo que no hace falta pedirle a nadie que lo haga.

    Respecto a Ánsar, no creo que termine en la Haya nunca y sus declaraciones me suenan más a "chulería a posteriori" (en lugar de echarle cuajo a priori), lo cual no desentona nada con la imagen de conductor-a-quien-nadie-le-dice-cuánto-puede-beber-al-volante que tenemos de él.



    36
    De: Enriquín Fecha: 2009-03-02 16:06



    37
    De: manuel Fecha: 2009-03-02 18:50

    http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/play?idGaleriaVideos=4023952&idGaleriaFotos=&mostrar=videos&selec=0&id_contpag=104

    http://images.google.co.ve/imgres?imgurl=http://www.e-faro.info/Imagenes/CARICAT/WCaric/AznarFalangista.gif&imgrefurl=http://www.e-faro.info/CASTELLA/ECaricat/ECARICPG.html&usg=__qlxvc25U5wiMlZMgwle7oQkDIuo=&h=514&w=340&sz=20&hl=es&start=2&um=1&tbnid=ucGu18y52CMCjM:&tbnh=131&tbnw=87&prev=/images%3Fq%3Dcaricatura%2Bde%2Baznar%26ndsp%3D20%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DN



    38
    De: manuel Fecha: 2009-03-02 23:10

    http://www.juicioaaznar.net/

    mejora las caricaturas,las de aznar estan mejor



    39
    De: Enriquín Fecha: 2009-03-04 07:48


    Concluida esa gran fiesta de la democracia que supone una jornada electoral, pasamos a la resaca de los Tribunales






    ¡Qué diablos!



    La democracia funciona según el orden geométrico, por eso ni es perfecta ni llegará a serlo jamás.



    Se vende como ideal regulativo la asíntota, así nadie se echa las manos a la cabeza cuando se entera de que vive en Tangentópolis.



    40
    De: Teresa Fecha: 2009-03-20 09:54

    De El País de ayer



    41
    De: Enriquín Fecha: 2009-03-20 12:00

    Siga Vd. así y conseguirá acabar consagrando a la pobre, democrática, y vapuleada oposición venezolana.

    ¡ Que alguien mande a los cascos azules para evitar el genocidio opositor !



    42
    De: Zavví Fecha: 2009-03-20 18:12

    Tengo una duda sincera: controlar puertos, aeropuertos y carreteras, ¿no lo hacen ya tantos Estados democráticos?

    Confieso no tener las cosas muy claras con Chávez (¡tantos amigos míos lo denostan!) pero la verdad es que, cuando vamos a los argumentos más allá de las impresiones, no encuentro nada.

    Y el hecho de ser perseguido no por autoritario, sino por estar en contra de algunas de las muchas cabezas de la Hidra conocida como capitalismo internacional, hará que a la larga despierte incluso mi simpatía.

    ¡Quiero argumentos y no impresiones, YA!



    43
    De: the chicharro´s clamour Fecha: 2009-03-21 08:17

    ¡ Ay cuánto daríamos nosotr@s por un Chávez que tomara el control del Puerto de Granadilla, de las Teres y de tantas otras cosas para salvarlos de los especuladores sin escrúpulos, del lucro sucio e irreponsable que persiguen, y de la connivencia política, eso sí, muy democrática, que los ampara y sostiene !



    44
    De: Enriquín Fecha: 2009-03-21 12:37

    El País de hoy



    45
    De: Teresa Fecha: 2009-03-23 01:14

    Enriquín: bravo por Chávez. A ver si Raúl toma recortes...

    the chicharro´s clamour: no entiendo por qué tiene que se un chávez y no un gobierno elegido por la ciudadanía canaria, y con una ley electoral justa que no discrimine al 87% de la población. Por cierto, que ya el PSOE ha dado el sí al puerto

    Zavví ¡yo exijo un mundo justo, ya!



    46
    De: Enriquín Fecha: 2009-03-31 09:58

    Estoy sobrepasado, lo confieso. Combatir los excesos de una de esas cabezas de hidra que decía Zavvi (urbanismo descontrolado, desastres medido ambientales, y bla, bla, bla) a base de tocar la ley electoral; es decir: frenar los desastres que perpetra el mercado cambiando un sistema que beneficia a los partidos mayoritarios por otro que premia “teóricamente” al ciudadano de a pie a través de una constelación de pequeñas formaciones… iba a decir “alternativas”, pero sonaría a chiste.

    Llevo días intentando encontrar la relación entre lo uno y confieso mi fracaso. El psoe, y yo diría que el chicharro en general está necesitado de un departamento de ideas geniales que alumbre perlas como ésta, que no desmerece en nada a lo de la presunta “calañᔠde Huguito. Como si la apelación a una mayoría injustamente representada en el sistema fuera la garantía del cumplimiento de ese mundo feliz al que Vd. alude tan cándidamente. En la cuna de la democracia moderna por la que suspiraba Tocqueville la práctica totalidad de la población está a favor de la pena de muerte, de manera que no sé yo si las mayorías siempre están en posesión de la verdad racional.

    No me consta que los más “críticos” y los menos sospechosos de connivencia con el mercado como podría pasar por ser el partido comunista (otro chiste) estuviera en contra de este sistema electoral; de hecho votó esa ley en el período constituyente pensando, el muy ingenuo, que iba a ser el principal partido de la oposición per saecula saeculorum. El mismo llamazares tampoco se quejaba mucho cuando tenía 20 diputados, ha sido a posteriori que le ha entrado la depre. En cualquier caso, recuerde Vd cómo acabó esa jaula de grillos en que vino a parar la italia de la segunda mitad del siglo pasado con una infinidad de partiditos pugnando todos entre sí: ¡ Cicciolina al poder !

    Si, por otro lado, el territorio (como tantos otros, todo hay que decirlo) se muestra de suyo tan proclive al nepotismo, imagine un sistema político que da el protagonismo al representante político, y no al partido, como en la actualidad.

    Vd que vive de esto de las encuestas… ¿ no se le ha ocurrido lo oportuno que sería realizar una a pie de campo, o a pie de playa, pongamos por caso en San Andrés y otra en el Médano a ver qué le contaba esa… “ciudadanía” respecto de esos presuntos y venideros desastres medio ambientales ? ¿ Acaso piensa Vd que un 87% estaría en contra ? ¡ Sospecho que nones ! Es muy probable que al menos la mitad de los lugareños le contaría a Vd. una por una las bondades que supone para ellos, sus familias y sus negocios la llegada del “progreso” a sus pueblitos.

    Sí, sí, claro, les tienen engañados y para eso está dispuesta una aristrocracia del intelecto al modo platónico formada por cuatro burguesit@s acomodados dispuestos a cambiar el mundo desde sus poltronas burocráticas o académicas y cuatro ruinillas que se ponen de maria hasta las rastas los sabados por la noche en las teres para aleccionar al pueblo con las cuatro consignas del manual del desarrollo sostenible.

    ¿ Cómo se articularía esa aristocracia, en forma de Verdes, Verde-Rosados tal vez… Verdes-Fucsias-Anaranjados….? Pues nada, anímese y forme Vd. un partidito de esos, y quién sabe… mire, mire dónde ha llegado nuestra Cicciolina ibérica siendo ella tan rosita… y tan chica diez .

    En fin, que es ahí, justo ahí donde está el asunto, que todos Vds. de una manera o de otra, participan de un mito, y en tanto que mito, de lo que participan en realidad es de un relato, muy literario y muy bien contado, pero bastante mentiroso a fin de cuentas. ¿Qué mito es ése? Pues no otro que el mito humanista, liberal y democrático del “Progreso”.

    Del progreso lineal de la historia que acabará en ese mundo justo y feliz que se encuentra, por supuesto, en otro tiempo y en otro lugar más allá de éste (San Agustín), o, en su versión secularizada, que se encuentra en otro tiempo, pero aquí, cuando triunfe la lucha de clases y bla, bla, bla (Marx)

    La mayoría tiene que dejar de ser metafísica, es decir: tiene que deconstruir a Hegel, y por tanto a Platón, y dejarse de milongas de mayorías y de minorías. Y luego podremos empezar a hablar.

    ¡ Amén !



    47
    De: Teresa Fecha: 2009-03-31 17:17

    Enriquín: no tergiverses, por favor, por muy sobrepasado que estés. Lo de la ley electoral sólo vino a cuento porque chicharro pedía un Chávez para Tenerife (¿o era para toda Canarias?). El cambio de la ley sólo solucionará un déficit democrático, más nada.

    Segunda cosa: no vivo de las encuestas, afortunadamente.

    Tercera: no entiendo qué se pide en este párrafo: "La mayoría tiene que dejar de ser metafísica, es decir: tiene que deconstruir a Hegel, y por tanto a Platón, y dejarse de milongas de mayorías y de minorías. Y luego podremos empezar a hablar".
    ¿No será usted por un casual filósofo de la ULL? Es que me suena esa música... ;-)



    48
    De: Enriquín Fecha: 2009-03-31 18:49

    ¿ Filósofo ? ¿ yo ? ¿ de la ULL ? ¡ Uy, no por dios, antes muerta que sencilla !

    Le diré, ya que me pide entrar en el detalle, que soy el relaciones públicas de la murga de los “Unbrained Devils”, y le diré más: para el año que viene, hartos ya de llevar 15 años con la misma aburrida cantinela de darle caña al mono del Zerolo y de denunciar por enésima vez el archirequetesabido pleito interinsular, hemos decidido recitar en hexámetros dactílicos el prólogo de la fenomenología del espíritu del chicharro, aunque eso sí, a la indumentaria de payaso colgado no renunciamos ni hartos de coca.

    Puestos a denunciar deficit democráticos… qué mejor que poner en valor la idiosincrasia de este santo pueblo, caracterizado, como es bien sabido, por su irrefrenable vigor reinvindicativo en lo carnavalero, la virulencia en la lucha política de su clase trabajadora, en las antípodas del conformismo, servil, acomodaticio y anacrónico que se aún se gasta en las partes más retardatarias del territorio nacional, y la clarividencia de una brillante y playera “intelligentzia” encargada por delegación de detectar deficit y superavits democráticos en cualquier parte del globo donde se produzcan… ¿será por aquello de que el morbo que proporciona lo cercano invita a extender los “métodos de análisis” a cualquiera de los cuatro puntos cardinales del globo?

    Sabe dios, en cualquier caso, el pueblo es intocable. Y si algún heterodoxo se atreviera a pensar que cada pueblo tiene la clase política que se merece, a ése de daremos aún más caña que al Zerolo.



    49
    De: Enriquín Fecha: 2009-04-02 08:41

    Si, bueno, un buen ejercicio espiritual para Semana Santa: deconstruirse un poquito a uno mismo.

    Confieso que me sorprende ser capaz de escribir tanta imbecilidad por centímetro cuadrado.

    Pido disculpas a los usuarios de este foro y a su responsable, que me haría un favor grande si eliminara todas las gilipolladas escritas justo arriba de ésta.

    Un saludo al personal.

    Virgen fiel. Ruega por nosotros.
    Espejo de justicia. Ruega por nosotros.
    Trono de sabiduría. Ruega por nosotros.
    Causa de nuestra alegría. Ruega por nosotros.
    Vaso espiritual. Ruega por nosotros.
    Vaso digno de honor. Ruega por nosotros.
    Vaso insigne de devoción. Ruega por nosotros.
    Rosa mística. Ruega por nosotros.
    Torre de David. Ruega por nosotros.
    Torre de marfil. Ruega por nosotros





    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia