Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Noviembre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30      

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • robert en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • uali20 en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • best brain supplements en Javier Corzo Varillas: un lustro
  • nootropic review en Jordi Solé Tura
  • ras al khaimah deals en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • robert en Javier Corzo Varillas: un lustro
  • robert en Javier Corzo Varillas: un lustro
  • robert en Javier Corzo Varillas: un lustro
  • robert en Javier Corzo Varillas: un lustro
  • robert en Javier Corzo Varillas: un lustro

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Juan Negrín

    "No estamos haciendo más que justicia histórica a un gran hombre que luchó por la libertad de España", dijo ayer Santiago Carrillo en un abarrotado Club Prensa Canaria de Las Palmas de Gran Canaria, que homenajeaba a Juan Negrín, el último jefe de gobierno de la II República.

    Es cierto. A Negrín no se le ha agradecido su sacrificio personal, ni se ha compensado a su familia por el robo de sus propiedades. Su figura es prácticamente invisible. A ayudarlo a salir de esa invisibilidad sirvió el homenaje de ayer en Las Palmas, y la muestra sobre "Juan Negrín. El estadista" que organiza la Fundación Juan Negrín en la sala de exposiciones del mismo Club.


    DSC05506



    Hace cosa de un mes, visité la exposición "Juan Negrín. Médico y jefe de Gobierno (1892-1956)" en los sótanos del Cuartel del Conde Duque en Madrid, organizada por la Fundación Pablo Iglesias, la Fundación Juan Negrín y el Miinisterio de Cultura. La exposición es muy interesante y recoge multitud de objetos y documentos de la vida de Negrín, desde su infancia en Las Palmas, su paso por Alemania, su relación con Ramón y Cajal para la creación del Laboratorio de Fisiología en los sótanos de la Residencia de Estudiantes, su entrada en política con la proclamación de la II República y su actividad política como diputado y en los Gobiernos republicanos, hasta la derrota, el exilio y la muerte en París en 1956, hace 50 años.

    DSC05507


    Me sumo a los homenajes. Y a los esfuerzos porque desaparezca la amnesia colectiva que ha rodeado a su figura y a sus actos.

    2006-11-14 22:49 | Categoría: Residuos | 46 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/44599

    Comentarios

    1
    De: JoseAngel Fecha: 2006-11-18 21:21

    Pues yo creo que esa amnesia no puede sino beneficiarle.



    2
    De: Teresa Fecha: 2006-11-18 23:53

    Pues yo creo que no. Que ya lo han vilipendiado demasiado los 40 años de dictadura.



    3
    De: Eduardo Fecha: 2006-11-19 19:12

    Negrín debe ser de los dirigentes de la II República mas desconocido y a la vez de los mas calumniados. Ni siquiera su faceta científica es conocida. El franquismo lo lanzó al vertedero de los mostruos y, salvo honrosas excepciones, ahí sigue.

    Un caso mas del odio psicopático y enfermo del franquismo y de sus representantes en Canarias, hacia cualquier cosa que se saliese de su mundillo cutre y borreguil.

    Lo de la confiscación de propiedades es tema jugoso. esos terrenos familiares se sitúan donde la Av. Mesa y López en Las Palmas, donde el precio del metro cuadrado está en la estratófera. ¿han indemnizado a la familia por ese robo o rapiña amparada por leyes fascistas? Me gustaría saberlo.

    Mucha desmemoria, pero comprensible, los herederos ideológicos de los que montaron el numerito el 18-J siguen gobernando aún.

    Saludos cordiales



    4
    De: FGLS Fecha: 2006-12-02 12:45

    http://www.segundarepublica.com/index.php?opcion=2&id=3



    5
    De: Teresa Fecha: 2006-12-02 15:17

    El gran estafador es ese ejemplo de lo que no debe ser un periodista jamás que se llama Federico Jiménez y que vomita calumnias y falsedades todos los días desde la cadena episcopal española.



    6
    De: Eduardo Fecha: 2006-12-02 18:17

    Bueno, cada cual hace lo que su naturaleza le permite. La naturaleza del fascismo, del nazismo o de la extrema derecha en general les incita a mentir, falsear sistemáticamente, agitar fantasmas de miedo hacia "los otros", crearse enemigos imaginarios, inventarse fantasías que llaman ellos historia, exaltar la agresividad y la violencia y exterminar a los contrarios. Lo de calumniar, injuriar o simplemente mentir, es plato habitual de ese sujeto y de su troupe cirquense jaleado por los de costumbre y con bendición episcopal por si queda algo sin atar, también como es habitual.

    Siempre igual. No cambian nunca. Se vestirán distintos ropajes, pero siempre son de igual catadura.

    Por aquí los tenemos en abundancia camuflados bajo distintas siglas políticas.

    Impresentables.

    Saludos cordiales



    7
    De: ACG Fecha: 2006-12-02 19:40

    http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=26652



    8
    De: Eduardo Fecha: 2006-12-03 02:27

    Curioso artículo. Una perfecta demostración que puestos en faena, la extrema izquierda lo hace tan perfectamente mal como la extrema derecha. Incluso los que se afirman "fuera" como los anarquistas. La obra maestra de estos grupos de iluminados se mostró en todo su esplendor durante la guerra civil. Se dedicaron a lo suyo, cada cual a su aire, por su cuenta y machacándose entre si a placer. Como era de esperar, Franco y sus generales, les dieron por saco a todos. No acabó ahí la cosa. Cuando se integraron en la Resistance francesa, mas de lo mismo y machaque mutuo. LLega presuntamente la democracia a España y ahí estan ellos con sus tropecientos grupúsculos a lo suyo y a predicar la verdad. ¿Se dieron por satisfechos? Que vá. Ahí tuvimos a Anguita del brazo con el del bigotito haciéndole la pinza a los socialistas.

    En fin una vieja tradición de la izquierda ya advertida por Lenin que le dedicó un librito a este asuntillo. Puñetero caso le hicieron. La derecha, mientras, gozando del espectáculo y presta a darles pero que bien por el saco a cada uno de los grupillos con la desinteresada ayuda de alguno de sus rivales.

    Mientras, ahora como antes, la derecha dando por saco a todos por separado o integrándolos en sus filas a base de carguitos y sueldos. Nada nuevo por otra parte, ya Fraga integró en su ministerio franquista a destacados comunistas "arrepentidos" entre elos a Julian Gorkin y a otro que fue fundador del mítico 5º Regimiento. Tradición que ha continuado el célebre falsario Moa en nuestros días y el colega Losantos, otro maoísta "arrepentido".

    Una trayectoria brillante y descomunal. Con esos jueguecitos de salón la izquierda verdadera nunca tendrá el poder en este país.

    Negrín fue uno de esos intelectuales de gran talla de los que tan escasos que han aparecido en España. Como político hizo lo que pudo para salvar aquella república que los fascistas y una buena cantidad de izquierdistas (por llamarlos de alguna manera) querían destruir. Y cosa simpática y dicharachera, los herederos de ambos grupos se dedican a machacarlo sin contemplaciones en la actualidad. Muy llamativo.

    Les guste o no a sus detractores, Negrín fue uno de los mejores dirigentes de la II República Española. Una de las maneras de medirlo es simplemente leer la prensa franquista de la época y ver a quien dedicaban mas lindezas. Sin duda alguna Negrín estaba entre ellos. Si lo vapuleaban de esa manera era precisamente porque lo consideraban alguien importante a tener en cuenta.

    Con artículos así, ese autor llegará lejos. Quizá a ministro. Como aquella que hubo de Educación, que también era otra ex maoísta "arrepentida".

    Eso si, este es un país de mucho "arrepentimiento". A veces porque nunca se estuvo donde se dijo estar o a veces por el alegre sonido de los maravedises en la bolsa.

    País.

    Saludos cordiales



    9
    De: PMR Fecha: 2006-12-03 10:48

    http://www.nodulo.org/ec/2003/n017p08.htm



    10
    De: ACG Fecha: 2006-12-03 10:57

    http://www.geocities.com/Athens/Crete/2408/Personajes/negrin.html



    11
    De: Teresa Fecha: 2006-12-03 11:53

    Vaya, parece que el facherío ha decidido publicitarse aquí. No dicen nada, no rebaten nada, sólo pegan enlaces. Ganas me entran de borrarlos, pero hoy tengo el día tolerante y pluralista.

    Las lindezas de las que hablas, Eduardo, se las siguen dedicando. Mezcladas con sus mentiras, que en eso son especialistas (véase 11 M y otras series de El inMundo)



    12
    De: Eduardo Fecha: 2006-12-03 19:18

    Si Teresa, todavía siguen con esos odios herededados. Odios expresados con las mismas sandeces y tópicos de antaño y con los mismos fines.

    Lo que me encanta por llamativo es el empeño de algunos grupúsculos presuntamente izquierdosos en colaborar con el facherío de toda la vida. Curioso. ¿Serán los futuros "arrepentidos" en busca de colocarse bien en el futuro? Precedentes los hay por docenas. Federico y Pio por ejemplo.

    El asunto es echar porquería sobre el primer experimento democrático de España en toda su historia. Sobre eso tan molesto de los cadáveres que siguen apareciendo en cunetas y descampados, por supuesto nada.

    Saludos cordiales



    13
    De: PM Fecha: 2006-12-06 16:47

    http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=1506



    14
    De: Anónimo Fecha: 2006-12-06 17:52

    El facha de las siglas sigue llenando esto de basura.

    Que duro es eso de que toque turno en día festivo.

    Saludos cordiales



    15
    De: Eduardo Fecha: 2006-12-06 19:40

    PM, si leyereas libros y publicaciones de Historia, no panfletos y propaganda, harías menos el ridículo.

    No por repetir las mismas trolas y cuentajos mil veces se logra que reflejen la verdad y la realidad. Reflejan claramente las movidas franquistas y de su coro de propagandistas, entre ellos por supuesto la de relevantes sacerdotes católicos. Si quieres te dijo sus nombres y alguna de sus obras, mejor dicho sus panfletos repletos de embustes.

    pero claro, a algunos no les importa la verdad, sino recalcar que la culpa de la guerra fue de la izquierda y que un mediocre general, nunca se rebeló y montó la mayor matanza de españoles de toda la historia.

    Mentiras a otra parte, por favor. Y sin favor, también.

    Saludos cordiales



    16
    De: Teresa Fecha: 2006-12-06 22:06

    El que era mensaje 15 de PM lo he borrado. Vale que pongan los links, pero la basura a otra parte. Esto es un homenaje a Juan Negrín, republicano y socialista, médico y gran canario.



    17
    De: ACG Fecha: 2006-12-09 00:27

    http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Negr%C3%ADn



    18
    De: Eduardo Fecha: 2006-12-09 17:21

    ACG, léete la biografía de negrin escrita por Moradiellos. Es mas serio.

    Saludos cordiales



    19
    De: Eduardo Fecha: 2006-12-10 23:09

    Lo del oro de Moscú es una estupidez mas de los franquistas. Por si no lo sabes el Banco de España admitió a comienzos de los años 70, en pleno franquismo y el dictador por ahí cazando y tal, que el procedimiento fue absolutamente correcto. Si quieres te busco la referencia de esa investigación interna. Había otro "el de Paris", pero de ese nunca se acordaron los franquistas.

    O sea, querido, que resucitar momias que los mismos franquistas enterraron, no cuela ni de coña. Búscate otra cosa.

    Y dar por sentado que la sarta de paridas que se montó la propaganda franquista son ciertas, es novela, no historia.

    Pero si hubo un hecho ilegal anterior: la sublevación militar de un grupo de generales y coroneles, pasándose por el arco del triunfo sus juramentos de fidelidad a "su" nación. Háblame de eso.

    Mejora el repertorio que ya huele a naftalina.

    Saludos cordiales.



    20
    De: Eduardo Fecha: 2006-12-11 23:23

    Ciencias Humanas > Historia > Historia De España

    EL EXPOLIO DE LA REPÚBLICA
    Francisco Olaya Morales (Editorial Belacqva)
    Precio:23 €
    ISBN: 8495894831.
    544 p. ; 23x16 cm. - 1ª ed., 1ª imp. (01/2004).

    El gran engaño de la guerra civil española!
    A pesar de ser uno de los acontecimientos mundiales que han producido más interés y literatura en este siglo, la guerra civil española de 1936, sigue siendo el más confuso, más deficientemente tratado por la investigación y peor interpretado por los historiadores, por razones obvias. Una de las razones se debe a que había que ocultar, mediante medias verdades o deformando la realidad, la complicidad general en el genocidio y en el robo del patrimonio de los españoles.

    El expolio de la República investiga la figura clave del Partido Socialista en la derrota republicana, Juan Negrín y cuál fue el papel de los políticos socialistas durante la República, las conexiones para desviar el patrimonio español, las relaciones con Moscú así como las circunstancias que rodearon a la más sucia de todas las operaciones políticas de la guerra civil: el expolio del tesoro español y el robo de una cantidad gigantesca de bienes particulares guardados en las cajas de seguridad de los bancos.

    Un minucioso y sorprendente trabajo de investigación que desentraña el mayor latrocinio moral, económico y político que ha padecido España a manos de sus dirigentes políticos desde hace




    21
    De: Teresa Fecha: 2006-12-12 08:26

    El propagandista parece usar ahora en vano el nombre de otros... Vaya pesadez!



    22
    De: Eduardo Fecha: 2006-12-12 10:50

    El payaso está aburrido. El mensaje 20 no es mio, como es lógico, es del facha del servicio de propaganda que anda de turno. Aunque ahora debería estar cantando los loores al Pinochet, cosa que no tardará en hacer, otro pájaro de su adoración.

    En este foro, al igual que en otros muchos que estan dedicados a la guerra civil, este tipo de visitantes es habitual. Vienen a soltar sus tonterías, normalmente se les borra y luego vuelven a probar. Misioneros del fascismo esparciendo mentiras.

    Jamás hablan de unos siniestros militares que montaron un golpe de estado, una sublevación militar, que provocaron una ruptura del orden existente y una revolución, tampoco que fueron ayudados generosamente (y pagando, claro) por la Alemania nazi y la Italia fascista y por otros estados presuntamente democráticos como Inglaterra y USA. Jamás se menciona la dedicación total a la causa rebelde de la Iglesia católica en sus oficinas de propaganda y mentira. Nunca se mencionan los innumerables crímenes de guerra, como los de Queipo de Llano o Yagüe, entre otros. Nunca se menciona el exterminio genocida de posguerra de decenas de miles de españoles en campos de concentración, trabajos forzados, ejecuciones clandestinas, represión atroz y brutal. Jamás mencionan la enorme ayuda a la Alemania nazi durante la guerra mundial a pesar de decirse neutrales. Nunca mencionan las inmensas fortunas que se amasaron durante el franquismo y que ahí siguen. Tampoco de inmenso enriquecimiento del clan del Pardo. Pero, para variar, si están muy contentos con la sacrosanta transición que les permitió seguir mangoneando a placer y libres de toda responsabilidad.

    Los franquistas siguen hablando de lo de siempre, de justificar su golpe de estado y tratar de sacar de la basura en descomposición a su adorado régimen. Un esfuerzo inutil pese a los esfuerzos de muchos, entre ellos de sus herederos ideológicos, un partido que se atreven a llamar popular. Pese a los esfuerzos de cantamañanas que se dicen historiadores y dedicados básicamente al plagio de viejos marmotretos de propaganda y embuste.

    Ellos son así. No pueden cambiar. Ni siquiera tomando los factores 1 y 2.

    Saludos cordiales



    23
    De: Eduardo Fecha: 2006-12-17 00:50

    Quienes montaron una guerra civil fueron Franco y sus colegas, para destruir un régimen democrático e implantar una sangrienta dictadura. Punto. Lo que cuenta el facha, es simplemente mirar al aire y no al ruedo. O sea paridas.

    Para justificar al caudillo, claro. ¿Para que otra cosa?

    Saludos cordiales



    24
    De: Eduardo Fecha: 2006-12-17 14:39

    Me gustaría añadir, que eso de copiar al arrepentido de costumbre y usurpar nombres ajenos está muy mal. No es ético ni tolerable. Dedicarse a copiar textos o panfletos de un tipo que ni es historiador, ni consulta fuentes primarias, ni investiga ni tiene remota idea de como trabajan los historiadores de verdad, es deplorable. también copiar textos sin citar de donde se han tomado está feo. Pero hay gente que no le hace ascos a nada con tal de insistir en sus neuras obsesivas.

    Claro, que si tenemos en cuenta que lo único que persigue el susodicho elemento (y otros de su cuerda) es loar y justificar la imagen y los disparates (y delitos) de Franco y sus colegas, pués la cosa queda clara.

    Si además se nota a millas que la intención es trasladar el pasado al presente, pués apaga y vámonos, porque eso ya es una estupidez de marca mayor.

    Parece mentira que todavía se sigan propalando sandeces que ni sus autores en su momento se creían.

    Saludos cordiales



    25
    De: PM Fecha: 2006-12-18 19:59

    En el congreso de la universidad San Pablo CEU sobre la guerra y la república, José Andrés-Gallego comentaba un hecho archisabido, pero apenas resaltado: después de la guerra, la división entre vencedores y vencidos desapareció con rapidez. Unos y otros, o sus hijos, se casaron entre ellos, y la mayoría de la gente tiene abuelos o familiares que lucharon o estuvieron en uno y otro bando. Y buena prueba de ello son la mayoría de quienes, con el dinero de todos, alientan el resurgir de la propaganda y el odio, que no de la memoria. Empezando por el mismo Zapo. Cualquiera con memoria de la última época del franquismo sabe que las heridas de la guerra estaban cicatrizadas, salvo para una pequeña minoría de rencorosos enfermizos o de políticos interesados, ajenos al sentimiento común. Ha sido años después cuando esos politicastros y rencorosos, amos de las subvenciones, gente que en su mayoría no luchó contra la dictadura y muy a menudo trepó en ella, se declaran furiosamente antifranquistas e intentan dar la vuelta a la historia.

    La realidad es que muy pocos se sintieron vencidos al terminar la guerra, como observó Julián Marías. La conducta del Frente Popular, las peleas, asesinatos y guerras civiles entre sus componentes, la fuga de sus jefes con ingentes tesoros saqueados al país, llevó a la mayoría de sus seguidores a desentenderse de aquellas ideas, grupos y líderes. Su descrédito fue radical.

    Hace falta dosis de estupidez muy fuera de lo común para identificarse con aquel funesto Frente Popular, prohijado por Stalin, y presentarlo como el bastión de la democracia; y para, en función de tales sandeces, volver a crispar la sociedad con los polvorientos embustes de antaño. Estupidez malévola, también ignorancia en los más jóvenes: "Si ignoras lo que ocurrió antes de que nacieras, nunca dejarás de ser un niño".



    26
    De: Eduardo Fecha: 2006-12-18 21:36

    Peor estupidez es no solo ignorar la verdad sino también contar embustes del pasado para justificar una dictadura militar.

    Si el facha fuera original por lo menos, algún merito tendría, pero copia las chorradas de los años de la guerra civil. No da para mas.

    Saludos cordiales



    27
    De: Teresa Fecha: 2006-12-18 23:13

    Parece que no se cansan los fans de Federico Jiménez y otros fachas de tratar de enmerdar este homenaje a Juan Negrín.
    Respecto a PM, que parece que no ha copipegado sino que escribe con su propia cabeza, decirle que estaban "tan cicatrizadas" esas heridas que la derecha ńecesitaba urgentemente que la ley de amnistía los exonerara de los asesinatos, torturas, robos, violaciones y otras barbaridades cometidas durante la dictadura.
    Estaban "tan cicatrizadas" que los deudos de los exiliados, desaparecidos, fusilados al amanecer y de todas las víctimas de los falangistas y franquistas aún siguen tratando de averiguar qué fue de los suyos y poderles hacer un entierro digno.
    La "estupidez malévola" es pensar que el resto de los españoles somos idiotas o sólo oímos la COPE y leemos sus periódicos afines. Hace falta también mucha "estupidez malévola" para defender la sangrienta guerra civil y los terribles 40 años de dictadura. Quien crispa a la sociedad son los que tratan de ocultar la verdad y seguir tergiversando las cosas: que un conjunto de militares dió un golpe de estado a un gobierno democrático legítimamente constituido e implantó una feroz dictadura cuyos muertos y víctimas aún no conocemos con exactitud. La transición permitió salir de esa situación afortunadamente. Pero ya va siendo hora de saber la verdad y lo que hizo cada cual. Sólo tendrán que tener miedo los que torturaron, mataron, robaron y se aprovecharon de esa situación.

    No estaría nada mal conocer el pasado fanquista y falangista de muchos de los políticos canarios que hoy presumen de demócratas. En ATI abundan. En el PP de Soria también.



    28
    De: PM Fecha: 2006-12-19 04:20

    1.- Quienes luchan por la libertad bajo una dictadura y sufren por ello no necesitan reparación moral. La tienen automáticamente.

    2.- Cosa distinta es que bajo la reparación "moral" se escondan otras pretensiones. Económicas, por ejemplo. O políticas, contra algún partido democrático.

    2.- El franquismo fue una dictadura, pero es falso decir que sus víctimas lo fueron por luchar por la democracia. El franquismo no derrotó a la democracia, derrotó a la revolución, derrotó al estalinismo.

    3.- Quienes destruyeron la democracia fueron las izquierdas del Frente Popular, y con ello causaron la guerra civil.

    4.- Revisar los procesos del franquismo es inviable jurídicamente, pero podría ser muy conveniente historiográfica y políticamente: recuperaría la memoria de los crímenes, realmente extraordinarios, cometidos por el Frente Popular contra las derechas y los cometidos entre las propias izquierdas, unos partidos contra otros. La memoria, también, de la conducta de sus jefes.

    5.- El argumento de que los juicios del franquismo no tenían garantías suficientes es solo un pretexto para disimular el intento político de reivindicar a los culpables de esos crímenes mezclándolos con los inocentes, todos ellos en calidad de "víctimas".

    6.- Ese argumento obligaría a revisar todos los procesos de los tribunales populares y otros asimilados, así como todos los anteriores en la historia que no se adecuen a las exigencias actuales de garantías judiciales. Una buena tarea para los historiadores, pero ridícula desde el punto de vista jurídico

    7.- Quienes proponen la ley de la memoria histórica se sienten herederos del Frente Popular, y lo son. Herederos de quienes destruyeron la democracia, la amenazan gravemente de nuevo. Ley contra la verdad, contra la democracia y contra la reconciliación.



    29
    De: Eduardo Fecha: 2006-12-19 13:21

    PM sufre obviamente las secuelas de una ingesta o inhalación de sustancias estupefaccientes. Lo digo porque esos fármacos o sustancias ilegales bloquean malamente la capacidad de pensar y discernir.

    Esos siete puntos no se tienen en pie. No hay por donde cogerlos y menos aún admitirlos siquiera como punto de partida de un debate.

    1- Si necesitan reparación moral. Fueron calumniados, torturados, fusilados, desterrados, sus bienes confiscados (robados). En los papeles oficiales siguen injustamente condenados.

    2- Pretender ver esos ocultos designios implica mala conciencia. Por algo será que un PP se niega sistemáticamente a todo lo que sea conocer la verdad de ese pasado.

    3- Falso. Quien montón la guerra fueron unos militares sublevado. No admite discusión. Antes no había guerra, hubo un golpe militar y luego hubo una guerra. ¿Entonces?

    4- Las revisiones son posibles si se desea hacerlas. Se ha hecho en otros lugares. Pero en ambas partes. Es decir, se puede revisar también la infame conducta de los jefes sublevados. Pero ¿conviene a la extrama derecha que esos delincuentes sean condenados?

    5- Los juicios franquistas no fueron juicios jamás. Ni por asomo. Técnicamente fueron farsas, comedias de aspecto judicial para encubrir una represión feroz. Solamente eso.
    No había ninguna garantía. Léete a Acedo Colunga, anda.

    6- Cháchara para despistar. Lo uno lo quita lo otro. No es cuestión de exigencias actuales sino de la legislación vigente entonces, la republicana, la legal.

    7- Una afirmación radicalmente falsa. Un servidor no se siente heredero de nadie. Quienes destruyeron la república democrática (había elecciones ¿sabes?) fueron los militares sublevados.

    Nunca la dictadura quiso ninguna reconciliación ni sus herederos ideológicos la desean ni les interesa. De hecho tu eres una muestra. Sigues con la misma matraquilla propagandistica de los años 30 y 40, no la mas moderna de fraga y de La Cierva, sino la mas vieja y atrabiliaria. Se nota mucho.

    Querer trasladar situaciones pasadas al presente es absurdo. La historia nunca se repite pese a quien pese. Todo cambia y España también ha cambiado. No estamos en los años 30.

    Tus escritos, con olor a naftalina, solo sirven a un fin: justificar la legitimidad de un régimen dictatorial nacido de una carnicería. Un régimen montado por un ejército sublevado que se dedicó a masacrar a su propio pueblo. Muy heroico, si señor.

    De paso, decirte, veo que no estás al día, que el muro de berlín lo tiraron hace años, el comunismo ya no es un problema para nadie. Ni entoces lo fue para españa. Nunca lo fue y por una razón bien simple: antes del golpe del 18_J los comunistas españoles eran cuatro gatos sin poder ni influencia. Por esas ironías de la vida, gracias a Franco creció su número y su fama. Irónicamente, Franco fue uno de los mejores propagandistas del comunismo que se conocen, si tanto lo aborrecía y su régimen era una perfecta mierda, en lógica aquello debía ser mejor. ¿Captas?

    Es malo consumir sustancias de esas. Te hacen polvo el hígado y los riñones.

    Saludos cordiales



    30
    De: PM Fecha: 2006-12-19 16:20

    Una pandilla de diputados que apenas conocen la historia (ni muchísimas otras cosas), o tienen sobre ella ideas pintorescas y vagas, pretenden determinar por ley la "memoria histórica". La cosa sería simplemente ridícula, propia de un estado bananero, si no fuera, en realidad, un paso más en el proceso de guerra contra la Constitución, contra la convivencia en libertad instaurada hace treinta años. Es una ley, por su propia naturaleza, antidemocrática, muy propia de la Infame Alianza, de cuyo programa forma parte.

    Alcanzan el colmo de la desvergüenza al invocar la "reparación moral a las víctimas"… de un bando, naturalmente. Olvidando además, a los numerosos izquierdistas asesinados por otros izquierdistas. Englobando bajo el membrete de víctimas a personas inocentes y a otras culpables de crímenes horrendos.

    El sentido de la "reparación moral" consiste en hacer aparecer a estalinistas, marxistas, racistas, anarquista y golpistas, aquel conglomerado siniestro que fue el Frente Popular, como "defensores de la libertad y la democracia". Tan defensores de la libertad como la ETA, los separatistas y el propio Zapo. Aproximadamente.

    También dirá esta gente que criticarlos es atacar la democracia...



    31
    De: Teresa Fecha: 2006-12-19 18:19

    ¿"Proceso de guerra contra la Constitución"? PM: no escuches tanto a Jiménez Losantos y lee un poco más de historia, historia de verdad, claro, no esos vendedores de bestsellers que se autodenominan historiadores revisionistas y, en continuidad con los franquistas, nos quieren vender a Franco y a su dictadura como elementos de progreso para España.
    Es curioso que esta ley llamada de memoria histórica -la ley no se llama así realmente- no guste ni a derechas ni a izquierdas. La derecha la encuentra un exceso -como muestra nuestro colistero PM- y la izquierda considera que se queda corta. Por eso me gusta a mí. No se revisarán sentencias judiciales, no se reclamarán perjuicios económicos ni compensaciones, pero la gente cuyos parientes fueron condenados como 'rebeldes' por no rebelarse contra el orden legal y todos aquellos que fueron asesinados sin juicio -fusilados, arrojados a la Sima de Jinámar, etc- podrán ahora rehabilitar, al menos moralmente, a sus familiares, amigos o vecinos. Fueron leales al orden legal, fueron leales a la democracia y se comportaron como ciudadanos ejemplares frente a los golpistas.

    Y lo que señala PM de los crímenes entre izquierdistas, que los hubo al igual que los hubo entre derechistas (pero no tantos, todo hay que decirlo), tendrán el mismo trato. La memoria histórica la establecerán los historiadores. Lo que quizás se necesite aquí es una Comisión de la Verdad que nos enseñe qué pasó realmente, al igual que se hizo en Argentina.
    Ese miedo que les ha entrado a los del PP con esta ley tibia me resulta muy interesante.



    32
    De: PM Fecha: 2006-12-19 20:09

    Fue la izquierda, que ahora pide leyes de memoria histórica, la que pidió borrón y cuenta nueva. A comienzos de los setenta reclamó perdón para abrir las sedes de los partidos y ahora quiere utilizar selectivamente el recuerdo para justificar la persecución del partido al que considera sucesor de los que le concedieron la amnistía.
    Amnistía para la izquierda en la primera transición; memoria histórica para tapar la legalización de ETA en esta segunda fase.

    El caso español es el único cambio de régimen en que unos partidos clandestinos piden perdón y olvido al poder constituido. Al solicitar la amnistía, la izquierda estaba reconociendo no sólo una relación de fuerzas desigual y, por tanto, su incapacidad para resolver el problema de la transición mediante la confrontación, sino la legitimidad del régimen para hacer una concesión tan trascendental como la amnistía. Además, la oposición venía a reconocer con ello su "culpa" histórica. La que le había llevado a seguir en la oposición durante cuatro décadas. Para levantarse necesitaba obtener la "gracia" del poder existente: en esos momentos ya la Monarquía.

    Nunca nadie ha reflexionado sobre el significado político que tuvo la reclamación de la amnistía por parte de los partidos españoles de la oposición al franquismo. Los socialistas han comparado Pinochet a Franco, pero ¿acaso los partidarios de Ricardo Lagos o Clodomiro Almeida recorrieron las grandes avenidas de Santiago de Chile para pedirle a Pinochet la amnistía?

    Yo también reclamo la recuperación de la memoria histórica. Recomiendo, por eso, como lecturas de verano, los libros de Schlayer y Baroja sobre la guerra civil... Un retorno aconsejable a unas miserias por las que la izquierda tuvo que pedir amnistía para levantar la cabeza.



    33
    De: Eduardo Fecha: 2006-12-19 20:35

    Si teresa, cada vez que se menta la guerra civil (para ellos, la cruzada) mucha gente de ese sector se suben por las paredes.

    Pero yendo a lo práctico veamos el caso canario. Aquí no hubo batallas, ni trincheras ni nada. Durante la república salvo alguna algarada tampoco hubo nada espectacular que resalten los textos históricos. No se quemaron iglesias ni conventos ni se ocuparon tierras baldías.

    Así estaban las cosas el 17 de julio. Días después comenzó la sangría. Se calcula que en Canarias hubo entre 3.500 y 5.000 desparacidos. El 80% de esa cifra entre el día del golpe y febrero del 37. hagamos números. partamos de una base baja, unas 4.000 víctimas en total, unas 3.200 en ese periodo (seis meses). Vienen a ser unas 533 al mes o sea unas 17-18 al día. En otras palabras estamos hablando de 17-18 muertos al día, 533 muertos al mes, unos cuatro mil en medio año. ¿Se entiende? Es una barbaridad. nada semejante había ocurrido en la historia de estas islas.

    Hubo campos de concentración en que fueron detenidas muchísimas mas personas. Hubo "checas" de Acción Ciudadana y Falange (controladas ambas por los militares golpistas) donde fueron torturadas e incluso asesinadas muchas personas.

    Ante estos números ¿que pensar ante las cosas que dice PM? Pues sinceramente, le digo que se vaya a hacer puñetas y se deje de monsergas, porque esos muertos, muertos están, sus asesinos no han sido castigados ni la memoria de esas víctimas ha sido jamás reivindicada y honrada. Ni falta que le hace a la derechona local o nacional.

    El detalle en el que esos escribidores nunca caen es la palabra "desaparecidos". eso es un crimen contra la Humanidad que NO prescribe jamás. Para variar, el lamentable "estado democrático de la transición" jamás se ha preocupado de esos delitos ni de persguirlos como era y es su deber. Quizá para dar tiempo a que los asesinos vayan muriendo como ocurrió con el tirano chileno.

    Con todad aquella cantidad de muertos sobre la mesa, los discursos de si reabrir las heridas, de si la reconciliación, me parecen cuentos chinos y pabrería de relleno, cháchara huera y retórica que no sirve para nada. Porque los muertos siguen estándolo, los que han sufrido todos estos años son sus familiares a quienes nadie (oficialmente) se ha dignado confortar o ayudar y a quienes para mayor escarnio se les fabrica una ley cojitranca, pacata y de puro relleno, que pese a eso, ser algo muy blandito a la derechona de costumbre y caciquillos de siempre les ha sentado fatal. Quizá porque les recuerde que son familiares de delincuentes, colaboradores de crímenes, responsables de una guerra cruel y salvaje y que todo esa quincalla de medallas y heroísmo se reduce a una mera opereta de miserias. Es obvio que no les interesa en absoluto ventilar esos recuerdos antaño gloriosos pero ahora comprometedores.

    La izquierda ya pagó hace mucho por sus errores, salvajadas y crímenes. Pagó incluso por hechos que no eran delitos y por cosas que no hicieron. Se les ha insultado durante decenios a culpables e inocentes. Se les ha maltratado de mala manera durante decenios. Ya pagaron sus culpas.

    La derecha ideológica franquista, no ha pagado nada, ni se ha arrepentido de aquellas salvajadas y ha sido mimada por la "democracia de la transición". A pesar de ello, siguen largando mierda sobre los vencidos. Muy cristianos ellos y sus obispos sacasillas.

    Vaya cantidad de sandeces que tiene uno que oir de indocumentados por no decir analfabetos históricos. Si PM quiere hacer negocios contando mentiras, su problema, pero que no me mezcle eso con Historia que es otra cosa. Si tiene ganas de hacer algo útil (una vez en la vida no hace daño) que me investigue porqué esos muertos están muertos y porqué desaparecieron sus cadáveres. Todos esos miles de muertos en seis meses son algo mas que unos "excesos" obra de "incontrolados" controlados como todo quisque sabe desde la capitanía general de Canarias.

    Saludos cordiales



    34
    De: Eduardo Fecha: 2006-12-19 21:27

    Leo el último panfleto enviado por PM. Menciona a Schlayer. Un nazi noruego. Espero que cite también como lectura recomendable a Antonio Bahamonde: Un año con Queipo de Llano. Aunque supongo que le encantará mas el Catecismo patriótico español obra de alguien mas cercano a Canarias: Fray Albino Menendez-Raigada. Recuperemos memoria histórica.

    Vistas otras simplezas me pregunto si PM hizo la mili alguna vez y en caso positivo, si captó de que iba el percal en aquella secta franquista armada. El ruido de sables que decían, tuvo mucho que ver con la famosa transición cosmética. La izquierda no tenía sectas armadas, la derecha si y con ganas de iniciar otra escabechina y de muestra el 23-F. Aquellos angelitos querían salvar España de nuevo. Una manía que también tiene un tipo con bigotito por ahí.

    Otro día te hablo de unos servicios secretos franquistas que había en la fiesta. También por aquello de la memoria que reivindicas, hablaremos de la reconciliación que practicaron desde los años 60 los guerrilleros de Cristo Rey.

    Toma fósforo, que la memoria te falla.

    Saludos cordiales



    35
    De: Teresa Fecha: 2006-12-19 21:35

    PM: te equivocas. La amnistía interesaba especialmente a la derecha: a todos esos policías torturadores de la BPS, a todos los que habían abusado del poder durante la dictadura de Franco. Y la amnistía benefició a la derecha y no sólo a la izquierda. A la izquierda le permitió salir de las cárceles donde los tenía la dictadura por delitos tan graves como ser demócrata. A la derecha le permitió NO entrar en las cárceles por delitos tan graves como torturas y asesinatos.
    Pero bueno, pedir algo de desapasionamiento y de distancia a la crispada derecha española actual es imposible. Desde el 14 M están histéricos y no paran de poner en marcha las ideas de Goebels.



    36
    De: Eduardo Fecha: 2006-12-20 00:39

    Cambiar algo para que todo siga igual, que escribió algún famoso por ahí. No interesaba mirar bajo las alfombras o en los armarios.

    Funcionó, la derechona tradicional sigue sin querer mirar bajo las alfombras o abrir los armarios. Hay demasiados cadáveres dentro. Los de la izquierda ya los exhumaron hace muchísimo tiempo y los homenajeron a tope. Los otros siguen en cunetas, descampados, simas y en el fondo del mar. Desaparecidos.

    Desaparecidos. Entre 3500 y 5000 en Canarias. ¿Que problemas habrá en investigar crímenes contra la Humanidad? A ningún juez parece interesarle. Ningún fiscal ha actuado de oficio. ¿Será por la transición cosmética?

    Saludos cordiales




    37
    De: Eduardo Fecha: 2006-12-20 15:37

    En todas partes, hallar, enterrar dignamente y honrar a los muertos es costumbre habitual, salvo en algunos lugares en que practica la incineración.

    En España trás la guerra desencadenada por los generales, aquellos ritos se cumplieron casi exclusivamente con los muertos del bando franquista. Con gran aparato de ceremonias, parafernalias religioso -patrióticas y sonoros discursos. Incluso se les construyó un gra monumento faraónico en el Valle de Cuelgamuros. ¿Practicaban burda propaganda?

    Si se lee la prensa, aparecen noticias de exhumaciones en cunetas, zanjas, fosas comunes, descampados, simas, minas abandonadas, pozos y otros sitios que obviamente no forman parte de los enterramientos habituales en este país. ¿Porqué? Sencillamente porque el régimen fascista pasó ampliamente de ellos.

    O sea que de campaña subversiva, nada. Se cumple un deber de todo cristiano, enterrar digmente a los muertos y confortar a sus sufridos familiares. ¿Que tiene eso de malo?

    ¿Porqué a los fachas les suena tan horrible cumplir esos deberes de todo buen cristiano, algo de lo que se vanaglorian, pero practican?

    Muchos de esos muertos son DESAPARECIDOS, lo que en lenguaje jurídico se traduce en víctimas de crímenes contra la Humanidad que no prescriben JAMAS. ¿Teme el facherío verse condenado en un hipotético juicio por esas salvajadas? Me parece que la respuesta es un SI rotundo. Están sencillamente acojonados de verse en la galería de monstruos con tipejos como Hitler o Stalin. pero ya están allí.

    Es lo que hay y no valen monsergas para justificar la legitimidad de una dictadura o de una guerra.

    Se que es malo para el facherío patrio, que la Historia los ponga en su lugar, como una panda de bestias. Pero es lo que hay. Ya es demasiado tarde para engañar con las mismas mentiras de hace decenios.

    Algún dia, PM, te contaré lo que pensaba tu admirado Adolf Hitler sobre esa conducta represiva de tu no menos admirado caudillo. No le echa flores precisamente.

    Saludos cordiales



    38
    De: Teresa Fecha: 2006-12-20 20:57

    No entiendo por qué los lectores de Libertad Digital se empeñan en hacer de este blog un mirror de su publicación y copipegan aquí artículos que están protegidos, además, contra la copia.
    Pongan el enlace a las publicaciones que desean que leamos, pero por favor dejen de piratearle los contenidos a Libertad Digital...



    39
    De: Eduardo Fecha: 2006-12-20 22:41

    Manías de la secta, Teresa. Es su estilo, en otros foros de internet es lo mismo. Como la mayor parte de la gente no les hace ni puñetero caso, necesitan publicitarse y en particular al esperpento de "historiador" que se han fabricado o al otro "periodista" de la Cope (que casualidad tan grande) émulo de Goebbels.

    Nostálgicos de la dictadura fascista. Literatura deleznable del odio.

    Además ¿para que leer sus basuras si los originales que han plagiado son mas sabrosos?

    Saludos cordiales



    40
    De: PM Fecha: 2006-12-21 11:49

    "los progres se están poniendo nerviosos, porque se enfrentan a "una generación que les planta cara y les argumenta y que no se sienten herederos de nadie más que de su libertad".Los nuevos liberales parten, además, "de la premisa de la defensa de la nación española, en el sentido gaditano de la expresión".
    Esta eclosión liberal "sería imposible sin la revolución de las telecomunicaciones, que ha roto las barreras de entrada a la expresión de las ideas". Pero también "sería imposible sin un grupo de intelectuales que ha puesto su empeño en la empresa de transmitir unos valores de libertad". Es un fenómeno que "resulta de una combinación entre la gente, el momento de la tecnología y el momento político y social".
    Por lo que se refiere a las telecomunicaciones y a Internet, Girauta ha destacado el papel jugado por Libertad Digital en este renacer del liberalismo en España, ya que con él "surge un medio que tiene tirón masivo y que no renuncia a la calidad en la información y en la opinión". Un medio que "no renuncia a ser un medio de referencia en el liberalismo".
    Juan Carlos Girauta ha explicado ante la audiencia que "yo sentí una epifanía cuando leí Lo que queda de España", obra de Federico Jiménez Losantos, porque ví que todo lo que nos había llevado a mí y a gente como Pepe García Domínguez, que está aquí, a abandonar la izquierda, todo ello, tenía un sentido".
    Cuando él militó en la izquierda, ha dicho, para declararte en ese espectro ideológico "tenías que manejarte con una serie de planteamientos y de esquemas y haber leído un conjunto de libros". Por contraste, "ser progre nunca ha sido tan barato como hoy". De hecho, "ahora basta con decirlo. Basta con decir 'soy de izquierdas', por ejemplo. O 'yo detesto a Bush'. O 'yo detesto a Esperanza Aguirre', por ejemplo".
    Esta indigencia intelectual de la izquierda fue destacada por Federico Jiménez Losantos, quien dijo: "No verán a los socialistas defender una idea. Porque el socialismo no es una idea. Es una voluntad de poder". Frente a ellos se ha levantado "una generación de liberales con una preparación extraordinaria". Una generación que cree en "las libertades individuales, la nación española, el Estado de Derecho, la defensa de la tradición de Occidente, de los Estados Unidos y de Israel". Y que está dispuesta a "plantarle cara a la vida y no arredrarnos y enfrentarnos con los progres". Y advierte: "esto es irreversible".
    Los nuevos liberales pertenecen a "una generación que se ha arorrado la bazofia que nos tuvimos que tragar otros. No han tenido que leer a Galiano, a Marta Harneker". A su juicio, "el libro de Juan Carlos Girauta es muy importante, porque es el primero que levanta testimonio de un fenómeno sorprendente". Tras haberlo leído, dijo que "le he dicho a Recarte y a Javier Rubio que tenemos que contar la historia de Libertad Digital".
    Como prueba de la ascensión del liberalismo en los últimos años, puso como ejemplo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que acompañaba al autor en la presentación, y de quien Losantos dijo: "ha pasado de concejala del Ayuntamiento de Madrid a presidenta de la Comunidad de Madrid". Y apostilló: "de momento". Aguirre ha recordado que "yo fui de las 100 personas que estábamos suscritos a los libros de Unión Editorial". Explicó que "cuando leía esos textos ví que era como poner en negro sobre blanco la realidad. Que eran las ideas que se refrendan en la realidad. Son las ideas que más contribuyen a la prosperidad de los ciudadanos; especialmente de quienes más lo necesitan". Unas ideas que se basan en tres principios: "vida, libertad y propiedad".
    Aguirre alabó a Juan Carlos Girauta, porque "es catalán, que vive en Cataluña y que ejerce de tal, pero también ejerce de patriota y de liberal". Y porque, como liberal, "está forzado a enfrentarse a la progresía reinante. Por lo que está forzado a crearse un bagaje intelectual, que pone al servicio de la libertad". Pero también destaca su "generosidad; casi heroísmo, porque un comprometerse con el liberalismo y la defensa de España en Cataluña supone enfrentarse a una serie de sinsabores profesionales y personales".
    Esperanza Aguirre se explica "el enfado de los progres" en que "han dejado de pensar y de escribir", que se enfrentan a una eclosión liberal de la que es claro ejemplo Libertad Digital, donde trabajan "jóvenes periodistas con una muy sólida formación intelectual, filosófica, económica". Los liberales reciben los "ataques de los progres, no van más allá de la repetición de los tópicos, que además han sido desmentidos por la realidad. O no van más allá del insulto personal en el que, eso sí, son unos maestros".
    La presidenta de Madrid ha declarado que "toda mi vida política, de casi 25 años, la he dedicado a defender, a difundir y a llevar a la práctica, lo que es más difícil, las ideas liberales".



    41
    De: Teresa Fecha: 2006-12-21 12:53

    Vale, PM, subanse a los altares y quedense ahí, por favor. Me ha dado mucha risa lo de la Espe. ¿Qué tal si hacen referencia a los pelotazos? ¿a la corrupción? ¿al uso torticero y partidista de los medios de comunicación?
    En fin, PM, que la COPE te ilumine... XDDD



    42
    De: Eduardo Fecha: 2006-12-21 15:31

    Teresa, hay por ahí fuera gente que afirma fue progre. Mas progre que los progres del momento. Hasta fueron violentos, vaya. Curiosamente, de muchos se sabía de sus buenas relaciones con los servicios secretos franquistas. Luego, dicen, renegaron de esas cosas tan feas que llevan a la cárcel. Se arrepintieron y se convirtieron en perfectos ciudadanos fascistas.

    Hoy son mas fachas que los fachas de los años 30. A falta de pensar algo pasable, se limitan a copiar basura falangista o eclesiástica de aquellos años.

    Sus vidas han sido un barullo de mentiras. No buscan comunicarse o dialogar, solo hacer propaganda, sembrar porquerías. Como siempre han hecho.

    En fin, esos panfletos-basura, al vertedero. Donde único deben estar.

    Respecto a los artistas plagiarios, que se vayan a freir puñetas.

    Saludos cordiales



    43
    De: Golondrino Fecha: 2006-12-21 17:55

    Un conocido retratista británico del siglo XIX solía enseñar los cuadros finalizados a los enemigos de sus clientes, antes que a los clientes mismos. Si sus enemigos dicen que lo he retratado fielmente, argumentaba, entonces la opinión del modelo me importa bien poco, porque he podido captar su verdadera esencia, y no la imagen que el propio modelo tiene de sí mismo.

    Viene a cuento esta tontería por el furibundo interés que tienen "las derechas" (como gustar en llamarlas el aficionado a la historia Pío Moa) en denostar la imagen de Juan Negrín; algo que me hace sospechar - sin conocer casi nada del personaje - que debió ser toda una referencia moral y política de "las izquierdas" en aquella época, razón por la cual había que enfangarla convenientemente. Y, por otro lado, su talla intelectual debió ser lo bastante alta com para que también "las izquierdas" hiciesen notables esfuerzos para enterrar su memoria durante 5 décadas. Denostado por sus rivales e ignorado por sus aliados: triste fin para el último presidente de la II República.

    Saludos cordiales.



    44
    De: Eduardo Fecha: 2006-12-22 00:26

    Lo que tiene que escribir el facha mercenario para ganarse los garbanzos. A menudo analfabeto eligieron de portavoz intelectual.

    Hay que ver la cantidad de arrepentidos que componen el cutre facherío hispánico. Pero, si eso es lo mejor que tienen, pués...

    Y otro colega suyo, con menos luces aún, copia aquí sus paridas. Patético. Ver a nazi-fascistas pidiendo libertad de expresión es hilarante e incluso (como decía alguien) laxante.

    Pero está claro que Juan Negrín es Historia, ellos son chismorreo cochambroso. Dentro de unos cuantos años, nadie se acordará de ellos, de Juan negrín, si.

    Saludos cordiales



    45
    De: Teresa Fecha: 2006-12-22 09:33

    PM: que no sigas haciendo publicidad con tus pseudohistoriadores, con esos falsificadores de la historia. Con tanta web de derechas como hay por ahí, qué manía de venir a enfangar este modesto homenaje a un gran presidente, demócrata y leal al orden constitucional. Los golpistas ganaron -también ganaron Pinochet, Videla y tantos otros émulos del dictador Franco y su sangriento régimen-, pasamos 40 horribles años de dictadura, se murió al fin en la cama el dictador, se hizo una transición y volvió una democracia, defectuosa pero democracia, e incluso la derecha ganó elecciones y también las perdió. Cálmate, tómate una copita de cava catalán y vete a cantar villancicos con los obispos.
    Me da mucho trabajo, pero seguiré borrando tus rollazos propagandísticos.



    46
    De: Teresa Fecha: 2006-12-22 12:58

    Para impedir que haya más spam publicitario en este post que trata de hacer un pequeño homenaje a un gran hombre, he cerrado los comentarios.
    Si alguien quiere mandar algo constructivo, puede hacerlo a la dirección de este blog que figura en la portada.



    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia