Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Noviembre 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30      

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • uali20 en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • best brain supplements en Javier Corzo Varillas: un lustro
  • nootropic review en Jordi Solé Tura
  • ras al khaimah deals en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • robert en Javier Corzo Varillas: un lustro
  • robert en Javier Corzo Varillas: un lustro
  • robert en Javier Corzo Varillas: un lustro
  • robert en Javier Corzo Varillas: un lustro
  • robert en Javier Corzo Varillas: un lustro
  • robert en Javier Corzo Varillas: un lustro

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Más racismo en Tenerife

    Esta vez, afortunadamente, no se ha agredido a nadie en persona, sino al sentido común humano, que ya es bastante pero es algo más metafísico. La cosa viene, cómo no, del periódico más leído en la isla de Tenerife y, por ello, de un grupo mediático con mucho poder en esta isla tan caciquil.

    Dejemos claro desde el principio que un medio de comunicación no necesariamente ha de compartir las opiniones y tesis que viertan los articulistas, colaboradores y ciudadanos en sus páginas. Si un medio es plural, dará voz a esa pluralidad sin necesidad de ser responsable de todas las cosas que se digan desde sus páginas, webs, ondas y TV. La opinión del medio se expresa a través de sus editoriales y de las políticas de edición de los que dirigen el consejo de redacción.

    Dicho esto, añadamos que en este caso que comentamos, hay ciertas afinidades, coincidencias, parecidos y similitudes entre ciertas ideas vertidas en las editoriales del periódico y en el artículo que publica desde sus páginas de colaboraciones un conocido personaje de la vida política canaria: don Antonio Cubillo. De él tienen mucho en Internet, e incluso una entrada en la Wikipedia. Baste decir que fundó el MPAIAC y alineó a las Islas Canarias en los movimientos descolonizadores africanos de los años 70 del siglo pasado. En esa época, me temo, se ha quedado trabado el señor Cubillo.

    El artículo en cuestión parece formar parte de una serie en la que don Antonio nos dará a conocer, para su debate público, su propuesta de Constitución de la República Federal Canaria. Ya hay comentarios en Kanarias Bruta, en la Guarida del Dragón y en Canarias 7, quien, por cierto, ha descubierto un importante filón para el aumento de las visitas a su web cada vez que se hace eco de los editoriales dominicales de su colega tinerfeño.

    No voy a recomendar la lectura del parto montuno de don Antonio. Entre otras cosas porque está desempolvando papeles viejos que no tienen relación alguna con el mundo de hoy. Un ejemplo: no se menciona para nada la informática. Todo es anterior a las TIC o nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Es una antigualla lo que nos está vendiendo don Antonio.

    Pero entre los muchos disparates encerrados en el texto, hay uno preocupante, especialmente por su coincidencia con los editoriales del periódico de referencia tinerfeño: el racismo. Una extraña raza canaria es la que ostenta la soberanía y todos los derechos, mientras que los no canarios son ciudadanos de tercera en esas repúblicas federadas de cada isla (a la de Gran Canaria, por cierto, le eliminan el Gran y la dejan en Canaria, tal como ha ordenado repetidamente el gran jefe mediático). Vean esta perla:

    Art. 14) Todos los no canarios que vivan o trabajen en Canarias o que estén obligados a convivir por razones familiares, tendrán un carnet o carta provisional de residente, renovable cada dos años pero no tendrán derecho a votos en ninguna de las instituciones canarias ni podrá ser presidente o director de empresas establecidas en Canarias, asociaciones de vecinos, clubes, periodistas o propietarios de ningún medio de información. El estado se reserva el derecho de admisión o el de no renovación de la residencia, si estuviere incurso con sentencia en causa criminal o administrativa grave. Los casados con ciudadanos o ciudadanas canarios, o padres o madres de canarios tendrán un permiso especial de residencia mientras exista esta situación legal.




    Quizás tengan que llevar cosida en la manga una estrella rojigualda que los señale. Lo mismo que hicieron los nazis con los judíos. Lo mismo que propone ese poderoso grupo mediático que se haga con los inmigrantes y los que "oscurecen" la blancura de la Nivaria imperial. Hay muchos que dicen que el dueño y señor de este tinglado de poder está loco y que nadie le hace caso. Nunca lo he creido. Más bien me ha sonado siempre a excusa tranquilizadora para no enfrentar el problema, la típica estrategia de avestruz.

    Sepa el señor Cubillo que las proclamas dieciochescas de los primeros artículos de su pseudoconstitución, proclamas que me recuerdan al Siglo de las Luces de Alejo Carpentier, se dan de narices con esa preciosa joya del racismo más brutal. Que Canarias es una tierra africana, nadie lo pone en duda en cuanto que mira un mapa. A diferencia de otros territorios africanos, y para nuestra suerte, pertenecemos a la Unión Europea a través del Reino de España. Esto nos garantiza que nadie va a exigirnos "limpieza de sangre" de ningún tipo, que somos personas con derechos más allá del lugar y la familia de nacimiento.

    2007-09-05 12:53 | Categoría: Sociopatologias | 8 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/51955

    Comentarios

    1
    De: enrique Fecha: 2007-09-05 14:29

    Hola Teresa,

    De la infumable lectura de la nueva Constitución Guantxe no me queda clara una cosa, ¿de quién dependerá el Organismo de Sorteos y Loterías?

    http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2884_2_101413__TENERIFE-Policia-investiga-Zerolo-compro-premios-loteria-dinero-negro



    2
    De: Teresa Fecha: 2007-09-05 20:10

    Uf, el día que se destape ese cajón, la cosa llegará lejos. Y si miran a su hermano, más aún.



    3
    De: Eduardo Fecha: 2007-09-08 02:12

    Teresa, yo iría aún mas lejos al comentar las barrabasadas de ese individuo, no sin dejar claro que me merecen respeto las ideas independentistas serias y bien meditadas. Ninguna de las cosas que dice este señor aburrido me las parece.

    Efectivamente todo suena a naftalina. Como si se viviera en un mundo de a comienzos del siglo XX o incluso antes.

    Lo primero sería estudiar la viabilidad real en un mundo como el actual de semejantes proyectos. Es prácticamente imposible montar algo como lo que predica teniendo en cuenta la economía mundial actual. Asunto relacionado es querer instalar un estado bananero al modo de las ex-repúblicas socialistas, buscando "señas de identidad" y cosas por el estilo, mas falsas que el tal Judas.

    Como en todo buen nacionalismo, el racismo está implícito como bien has dicho. Un racismo feroz en que vá mas allá de los nazis. Si recuerdas esos exigían cuatro abuelos alemanes para ser un ciudadano del Reich, estos los superan, exigen que los ocho bisabuelos sean canarios. Se supone que caso contrario, se establecería unas categorías de "medio canario" "un cuarto canario" y así. De ahí a las estrellitas de marras va muy poco. A los campos de concentración, muy poquito o nada.

    Para amenizar, cada isla por lo visto, será un república aparte. Siete reinados de taifas, cada uno a su aire.

    Militarmente, este hombre anda en la inopia. ¿Como demonios va a crear una marina de guerra canaria moderna? ¿Fuerzas especiales armadas con qué? ¿Y la aviación? ¿Y la pasta para todo eso? ¿De la pidra pómez quizá? La capital en La Orotava "por motivos de seguridad". En esta época de misiles y tal, eso es una estupidez. Lo de la mili, simpático, que levanten la mano los que quieran vestirse de caqui otra vez. Tendrían que construir la tira de cuarteles apara meter tanta gente. Muy pacifista, si señor. mantener eso, no veas.

    El resto, mejor dejarlo. No sirve para nada excepto para pajillas mentales soberanistas, muy del gusto ático. para acongojar al gobierno central y chantajear, como de costumbre. Los del paulinato presentándose como los moderados que salvarán la unidad nacional si Madrid afloja la mosca, claro y por supuesto.

    Eso de calentar mentes idiotizadas con esas cosas es muy peligroso y con racismo por medio es jugar con fuego. En eso, el panfleto de Pepito, es de lo mejor. Parece calcado de los viejos periodicuchos nazis de los años 20. O de los algo mas modernos (y de los que desciende) panfletos del nacional-catolicismo.

    Prefiero seguir como ahora que vivir en una república bananera, dictatorial y tal como andan las cosas, corrupta a mas no poder. Menudo panorama.

    En fin, chifladuras orquestadas para mayor gloria de los que siempre han tenido la sarten por el mango.

    Saludos cordiales

    PD. Una duda ¿Serán obligatorios los sagrados polvos y teoremas adjuntos?



    4
    De: Ekkaden Fecha: 2009-06-20 11:06

    A la larga, o no tan a la larga, Canarias acabará por independizarse de España, pues sólo hay que ver lo poco que le importamos al gobierno de España y no aguantaremos muchos más desaires. Eso sí, de los políticos actuales, sobre todo los que se dicen independentistas, esos no estarán ni en la oposición en el gobierno independiente.



    5
    De: Zavví Fecha: 2009-06-22 21:32

    ¿Y cómo es eso, Ekkaden? ¿Por qué no estarán en la oposición siquiera?
    ¿Estarán privados de presentarse a las elecciones? ¿Estarán muertos?

    ¿Quién no aguantará más desaires: una mayoría a la que habrá convencido con sus argumentos irrefutables o bien le bastará con disponer de una minoría bien armada?



    6
    De: Teresa Fecha: 2009-06-25 09:23

    Yo añadiría otra cosa:
    ¿de donde se saca eso de que a España le importamos muy poco? ¿qué quiere decir? ¿al actual gobierno de España? ¿a todos los gobiernos que hemos tenido en España? ¿al pueblo español o a la ciudadanía española?
    Una afirmación tan contundente debería venir con datos que la avalen, no soltarla como una verdad autoevidente...



    7
    De: Anónimo Fecha: 2009-06-25 18:39

    Es la típica afirmación vacía de contenidos, llena de ofensas inventadas e ignorante del mundo en que vivimos y del hecho de que esa opción política sólo recaudó en Canarias 600 votillos de nada durante las últimas elecciones. Peste de salvapatrias y de sus tierras de Jauja.



    8
    De: coco Fecha: 2010-02-16 21:00

    pensar que espana es el pais mas racista que conozco
    pensar que llegaban a mi pais muertos de hambre,limpiaban ,hacian lo que fuera contal de escapar de franco y el nazismo......reconozcan que tal vez son poco inteligentes....o ignorantes. o se sienten inferiores dentro de europa...por que tanto racismo,si se levanta mi abuela bien espanola ,bien basca los manda a la puta madre que los pario con espana y todo......



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.198.108.19 (519c7a46e7)
    Comentario
    ¿Cuánto es: mil + uno?

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia