Ethica more cybernetica

Ética al modo cibernético
ethicamorecibernetica-arroba-gmail-punto-com

Categorías:

  • Melendezgate
  • Residuos
  • Sociedad del conocimiento
  • Sociopatologias
  • Archivos:

    <Julio 2017
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31            

    Documentos:

  • cosas importantes

  • Campaña:




    Últimos comentarios

  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • Leon Morales en Momia guanche feliz (2ª parte)
  • david en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Jorge en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • Verionq en Un año más sin Javier Corzo Varillas
  • health card en CSIC en crisis
  • titanium rings en CSIC en crisis
  • Man And Van Wimbledon en CSIC en crisis
  • iphone apps en CSIC en crisis
  • (A.R.O.) en Astrónomo jefe

  • Bitácoras amigas:

    Atlantes.org
    Barraquito.net
    Becuadro
    BitacorARP
    {Borondonia}
    {Cuaderno de Bitácora}
    De mi cosecha
    {El Muro de Plank}
    El Paleofreak
    Escalones
    Evolucionarios
    Gofiosfera
    mihteriohdelasiensia
    Mi vida como un osito de peluche
    Planeta Canarias
    Por la boca muere el pez
    ¡Que inventen ellos!
    Scripturae publicae
    Sildavia



    Blogalia

    Defender el Médano

    El día 26 de noviembre está convocada en Santa Cruz de Tenerife una manifestación en contra del proyecto de macro puerto de Granadilla. Esta manifestación ha sido -y sigue siendo- silenciada por todos los medios y a todos los niveles. Los medios de comunicación parece que tuviesen prohibido hablar de ella, y en cuanto aparecen algunos carteles en la calle, el celo municipal por la limpieza urbana los hace desaparecer a velocidad de vértigo. Por tanto, la convocatoria de la manifestación se va comunicando por "radio macuto" y lo más probable es que sea difícil la presencia de mucha gente, más allá de universitarios y de los miembros (pocos) de los colectivos políticos, sindicales y vecinales.

    Las razones para la protesta en contra de la construcción de un puerto de considerables dimensiones en el sureste de Tenerife son muchas y van desde la ecología -en esa zona hay unos sebadales de interés ecológico- hasta la economía -los expertos señalan que el puerto de Santa Cruz de Tenerife está infrautilizado y, además, no parece que tenga viabilidad económica, más allá de gran negocio y pelotazo que supone la misma construcción de esa macro infraestructura-. Se han escrito diversos artículos dando razones de peso en contra del proyecto. El catedrático de Economía de la Universidad de La Laguna, Federico Aguilera Klink, premio nacional de economía del medio ambiente, ha sido objeto de numerosos ataques -a veces en forma de anónimos deleznables en la prensa local- por haberse atrevido a escribir en contra del proyecto y decir lo que todos nos sospechamos: que es un caso más (el enésimo) de especulación con el terreno y de pelotazo con las obras públicas.

    Dada esta política de silencio, omertá más bien, en torno a la protesta y la manifestación del 26 de noviembre, reproduzco un mensaje que me ha llegado por los canales informales y que procede del alcalde de Agüímes, D. Antonio Morales. Agüímes es un municipio del sureste de Gran Canaria en el que también está en cuestión la construcción de una planta regasificadora y una ampliación de su puerto para los "negocios del gas" (que es tema conexo). El mensaje de Don Antonio dice:

    "La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria ha adquirido el firme compromiso con su ciudadanía de apostar por un proyecto de desarrollo sostenible de vanguardia. Con una propuesta de trabajo distribuida en trece apartados distintos, que van desde la cultura y el ocio a la industria e investigación, entendemos, y así lo hemos hecho llegar a nuestros vecinos, que es posible luchar por el futuro de Canarias teniendo en cuenta el difícil equilibrio entre desarrollo y sostenibilidad. Por eso, como ustedes, estamos en contra de la construcción de un macropuerto en Arinaga.

    Por eso, como ustedes, estamos en contra de una planta de gas excusa de una enorme maniobra especulativa. Por eso, como ustedes, denunciamos la peligrosa connivencia de unos grupos políticos con unos pocos empresarios, auténticos gobernantes de Canarias en estos momentos. Por eso, como ustedes, estamos luchando por política sociales reales, por la recuperación de nuestro patrimonio como generador de recursos, por la consecución de valores iguales y oportunidades iguales para cada hombre y cada mujer de esta tierra. Por eso, como ustedes, nos movilizamos para que como apuntaba la declaración de París, "la corrupción no se extienda en el corazón del poder".

    Por eso apoyamos la manifestación del día 26 de Noviembre en Santa Cruz de Tenerife y estaremos ahí con ustedes mostrándoles nuestra solidaridad y la voluntad de andar juntos en la defensa del interés general.

    Reciban un fuerte abrazo.

    ANTONIO MORALES MENDEZ
    ALCALDE DE AGUIMES
    PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD DEL SURESTE (AGUIMES, INGENIO, SANTA LUCIA)"

    Don Antonio es claro como el agua.

    En lo único en lo que discrepo es en la cita a París: la corrupción canaria ya está en el corazón del poder. Desde hace bastantes años, además.

    El sábado 26 a Santa Cruz. A las 12 en la Plaza de la Paz. A ver si Don Adán Martín pone en marcha de nuevo el ciudadanómetro para contar manifestantes e invita a las cámaras de TV a estar ausentes del acontecimiento, pues ya sabemos que lo que no sale por la tele no existe...


    2005-11-24 11:08 | Categoría: Sociopatologias | 3 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://cibern-ethica.blogalia.com//trackbacks/35033

    Comentarios

    1
    De: pato padilla Fecha: 2005-11-25 02:26

    Hola, soy Patricio Padilla Navarro, estudio sociología en la universidad de la Frontera de Temuco, soy del Centro de alumnos (orgánica de estudiantes) y tengo una bitácora que estoy comenzando la cual agradecería profundamente que linkearas desde tu blog (yo ya tengo linkeado tu blog).
    Mi URL es esta:

    http://becuadro.blogspot.com/

    Cualquier consulta escríbeme a blogbecuadro@gmail.com

    Un saludo para ti



    2
    De: Teresa Fecha: 2005-11-25 10:31

    Ya estás enlazado. He aprovechado y he puesto otros enlaces, aún pocos.



    3
    De: Rafi Fecha: 2005-11-26 20:31

    Hola, antes que nada decir que pongo aqui este post porque no sé como se pone en general y aunque no tenga que ver con el tema es para ver si me podeis hacer un favor

    Tengo que buscar para mi hija un trabajo relacionado con la etica y
    temas como el aborto o el trasplante etc y me gustaria saber alguna pagina donde traten esto de manera sencilla y en español

    Os quedaría muy agradecida y Teresa diculpa q me aproveche de tu foro pero como sé que aqui os enrollais pues aprovecho si no pues no pasa nada
    Un saludo para todos



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.92.128.223 (e42c3bef55)
    Comentario

    © 2002 - 2003 chanita
    Powered by Blogalia